miércoles, 18 de abril de 2012

¿Cómo saber si es el hombre de mi vida? por Alejandra Stamateas


Génesis 8: 6-9 "Después de cuarenta días, Noé abrió la ventana del arca que había hecho y soltó un cuervo, el cual estuvo volando de un lado a otro, esperando que se secara la tierra. Luego soltó una paloma, para ver si las aguas que cubrían la tierra ya se habían retirado. Pero la paloma no encontró un lugar donde posarse, y volvió al arca porque las aguas aún cubrían la tierra. Noé extendió la mano, tomó la paloma y la metió consigo en el arca".

¿Cuantas casadas, solteras y viudas hay?
Vamos a escuchar un tema musical de Cacho Castaña.
Si alguien te canta esta canción de "Apareciste tú" ¿qué harías? te le tirás encima, me derrito dicen algunas. Porque vos te imaginás cuando escuchas este tema, él dice: apareciste tú, imaginate la escena, él está sentado en el bar de la esquina, típico, tomándose un café solo, ya para vos, que te digan solo, te derrite un hombre solo, no, entonces llegás vos y llegás tipo arrabalera, entrás y él te ve y queda flasheado por vos. Vos te crees que esta canción es así, pero chicas no es así, nada que ver, fijate lo que dice la canción, dice así: "apareciste tú, desvelo de mis noches sin amor, donde estabas", el hombre dormía solo, se levantaba a la mañana, iba al trabajo, nadie le arreglaba la cama, llegaba a la noche tenia que volver a acostarse con la cama desarreglada, al fin nena apareciste tú, alguien que me va a tender la cama y sigue diciendo: "y ya nada fue lo mismo para mi, caminando con tu luz y tu mirar todo por nada", él mismo confiesa todo lo que tenés vos, por nada que te voy a dar yo, ¿te sigue pareciendo igual la canción tan romántica? el hombre te vio llegar al café estaba tomándolo, dice, no tengo quien me lave la ropa, quien me planche, y justo entraste vos, pero no es que apareciste románticamente, él ya te vistió y te vio en el lavarropas, planchando, trayendo la plata a la casa, y el hombre dice, me salve, que dure lo que dure, qué me importa, con dos semanas me tiene el placard todo ordenado, que dure lo que dure ¿cuál es el problema? porque lo que a mi me interesa, dice, es volver a vivir la fantasía. A él le interesa una fantasía, no le interesa una realidad, vos sos como una fantasía para él, ¿seguís amándolo de la misma manera? Interpreta una canción que a nosotras las mujeres nos parece romántica, y las mujeres lo que hacemos es andar por la vida tratando de pescar a un hombre.
Me traje el gorrito, la caña de pescar, andamos por la vida tratando de enganchar a un hombre, y decimos, a ver con qué lo puedo enganchar, y le ofrecemos lo que sea, porque para nosotras las mujeres tener un hombre al lado es lo máximo, es que llegamos al máximo nivel si tenemos un hombre al lado, andamos con el anzuelo, y por ejemplo, le ponemos una carnada muy común que ponemos las mujeres para enganchar a un hombre, que es la primer carnada: yo te puedo ayudar, y andamos así, yo te puedo ayudar, yo puedo darte lo que vos no tenés, vos me vas a amar porque yo puedo hacer todo lo que tu madre te hizo toda la vida, porque a las mujeres nos encanta sentirnos necesitadas.
La segunda carnada: el otro anzuelo que ponemos las mujeres es el siguiente, confío en vos aunque no te conozco.Vos me decís que me amas yo te creo, vos me decís que sos multimillonario y que me vas a llevar a la luna, yo te creo con los ojos cerrados, yo te creo porque te estaba esperando y siento algo, acá adentro, siento que sos el hombre de mi vida.
Otra carnada típica: estoy solita. Vamos por todo el mundo buscando, decimos estoy solita, estoy disponible, mientras seas hombre cualquier cosa, no me importa, podés ser un desgraciado pero yo estoy solita y necesito compañía.
Otra carnada típica, yo dejo todo por vos.
Porque sos el hombre de mi vida podría sacrificar toda mi vida y todo lo que he logrado con tal de estar a tu lado y creemos que eso es romántico y nos termina arruinando la vida.
Otra carnada muy común en las mujeres co-dependientes. Con mi amor te cambiaré, yo te voy a dar tanto amor, que no te dio nunca tu madre, que no te dieron las cinco esposas que tuviste antes, porque no te supieron entender y comprender, porque siempre las ex son malas, y te hacen el verso que eran malas y que vos un hombre bueno nadie te supo comprender, por eso yo con mi amor te cambiare.
Dejo la caña por ahí porque tal vez engancho a alguien.

Voy a explicar algunas cosas importantes que tenemos que tener en cuenta:
No a todas todo le va a ser fundamental, quiero que tomes lo que a vos te va a servir.
¿Qué es lo que pasa con una mujer que está buscando, o queriendo saber, si ese hombre con el que se encontró es el hombre de su vida?
¿Quién dice esta frase de como saber si ese es el hombre de mi vida? esta frase la puede decir por ejemplo una mujer soltera, que está conociendo un hombre, que está saliendo con una persona y no quiere equivocarse, también la puede estar diciendo una mujer que se ha divorciado y no quiere volver a equivocarse, o lo puede decir una viuda que quiere pasar este tiempo bien y no quiere perder el tiempo con un hombre, o tal vez lo esté diciendo una mujer casada, que duda de que ese que tiene al lado sea el hombre de su vida. Esta es una frase que repiten todas las mujeres.
La mayoría de las mujeres queremos formar una pareja o una familia que nos dure para siempre, nadie se casa para divorciarse, nosotras queremos que las cosas funcionen, ¿cuantas quieren que su familia funcione, que su pareja funcione, que sea por siempre y para siempre? ese es el gran sueño que tenemos. Suponete que yo te digo hoy que necesitamos escribir un anuncio en el diario, y vos tenés que pedir una pareja a través de un anuncio del diario, ¿qué pondrías ahí? ¿Qué características le pedirías al hombre que querés que sea tu pareja?, ¿qué cosas dirías en ese anuncio?
Por ejemplo, quiero un hombre que sea, que sepa, quiero un hombre que tenga, quiero un hombre que pueda, quiero un hombre que sienta, que vea, que ame, que diga, ¿qué es lo que pondrías en un anuncio de pareja? ¿quiénes vendrían de acuerdo a ese anuncio que pusiste en el periódico? porque te digo esto, para poner un anuncio, o sea para conseguir una pareja que te haga bien y que sea una pareja sana, hay cosas que vas a tener en cuenta, porque las mujeres nos dejamos llevar mucho por esto, por el romanticismo, y hacemos de lado muchas veces nuestro pensamiento racional, porque creemos que el amor es una cosa que se tiene que dar, y eso es una gran mentira, las mujeres tenemos que aprender a amar, no cualquier persona que se pare frente a tu vida es digna de tu vida, no cualquier persona que te diga dos o tres cosas lindas es digna de tu vida, por eso vamos a tener en cuenta, yo prepare un decálogo, diez cosas que tenés que tener en cuenta, tal vez no puedas en ese momento darte cuenta de todo, pero yo lo que hago es decírtelo para que por lo menos estés preparada en una, dos, o tres cosas.

Me tiene que atraer físicamente. Porque hay mujeres que dicen mientras sea un hombre no importa que sea feo pastora, pero que sea un hombre, te tiene que atraer, te tiene que gustar.
Segundo: no tengo que confiar en él antes de que se lo merezca. Porque las mujeres, les creemos muy rápido a los hombres. Las mujeres somos apuradas en cuestiones de pareja, y bueno, se me está pasando el cuarto de hora, si no me engancho con éste no me engancho con ninguno, ya tuve problemas con uno anterior, si no me engancho con éste... no puede ser que con todos tenga problemas. Entonces le creemos rápidamente, y ustedes saben que cuando conocemos a una persona todos nos ponemos una fachada, no nos mostramos al principio de una relación, y estos hombres algunas veces son especialistas en poner una fachada, y esa fachada la van a tener hasta que vos seas atraída hacia ese hombre. Por eso no tenés que apurarte. No me tengo que apurar.
No conocer profundamente a una persona siempre te lleva al desastre. y bueno, la pasé mal con las parejas anteriores, me tengo que casar, este noviazgo no puede durar mucho tiempo, no puedo tomar tres años de mi vida para conocerlo, son dos o tres meses y ya está, ya tengo que ir a vivir con él, tengo que estar con él, nos vamos a comprar el departamentito. No, porque para conocer a una persona se necesita tiempo, por eso no tenés que tomar en serio todo lo que te diga hasta que lo haga, porque las mujeres creemos palabras, pero las mujeres tenemos que empezar a creer en acciones, no en palabras, si él te dice: te voy a llamar por teléfono, él te dijo esa palabra, te dijo esa frase y vos te vas a quedar al lado del teléfono hasta que él te llame, y te hiciste el bocho y no te llama, y te angustiaste y empezaste a decir: es que no sirvo, es que no le guste como mujer, es que debe tener otra mujer, porque te desesperaste, porque le creíste a la palabra, si te dice una palabra decís: muy bien, me dijiste eso, bárbaro, cuando me llames, ahí me voy a dar cuenta que me estás diciendo la verdad, vos tenés que creer en acciones no en palabras. Como me gustaría formar una familia con vos, sos la mejor de mi vida, nadie me entendió nunca como vos me entendés, me gustaría que nos casemos y que tuviéramos una casa y nuestros hijos, esas son palabras, hasta que no haya una acción de parte de esa persona no le creas, o, te voy a comprar un departamentito y nos vamos a vivir juntos, esas son palabras, hasta que no veas el departamento vos no te movés, porque sino ¿qué pasa? Y bueno, que te parece si ponés la plata vos para el departamento. Si él te dijo algo y te prometió algo con su boca, esperá a que lo haga, porque las mujeres somos muy crédulas muchas veces, y como estamos desesperadas con la caña de pescar para buscar a un hombre, enganchamos lo que sea mientras sea un hombre, y terminamos teniendo un pescado al lado.
No te enganches con discursos, engánchate con acciones. Al único que le tenés que creer su palabra, porque es verdad, es al Señor Jesucristo, porque él no es hombre para mentirte, pero el resto decile quiero ver como me demostrás esto que estás hablando.
Tercero: Que esa relación no afecte el resto de mis actividades. Es famoso dejo todo por él.
Hay muchas mujeres que les ha pasado esto, yo hablo a diario con ustedes.
Dejo todo por él, es una gran mentira, son mujeres que dicen mi único objetivo en la vida es tener un hombre, cuando yo tenga ese hombre, ya está, mi vida ahora es él, entonces dejo de estudiar, dejo de trabajar, dejo de estar con mi familia, dejo de estar con mis amistades, dejo de ir a los lugares a donde siempre iba, porque ahora estoy pendiente de la agenda de él, la agenda de él determina mi vida. Porque es una mujer que ha dejado su agenda para reemplazarla por la agenda de otro. Nunca tenés que dejar tu vida por la vida de otro. Cuando vos haces pareja seguís siendo una persona independiente, entera, íntegra, y nunca tenés que dejar tu independencia, amén. Si vos no podes mantener tu vida independiente de la agenda del otro, vos entraste a ser una mujer co-dependiente, y la co dependencia hace que siempre termines siendo una mujer dominada. Por eso vos hacés una pareja, pero no para meterte dentro del otro, sino para ir junto con el otro a lograr sueños individuales y sueños de pareja, amén.
No tengo que tolerar lo que no me gusta, si vos tolerás lo que no te gusta, vos estás dando el mensaje de que necesitás de ellos más que de vos misma.
Y vos necesitás de vos misma más que de otra persona, y eso lo tenés que saber. Si vos tolerás lo que no te gusta, no te estoy diciendo que no puedas tolerar que él deje la tapa del inodoro levantada, no, esas cosas no, esos detalles no, si hay cosas que realmente te hacen doler, te hacen mal, y te están quitando calidad de vida, no lo toleres.
No se la tengo que hacer fácil, porque a las mujeres nos encanta que los hombres tengan la vida fácil, hay hombres que creen que las mujeres nacieron para hacerles la vida fácil a ellos, para lavarles, plancharles, criarles los hijos, ser secretaria, no le hagas la vida fácil a un hombre porque los hombres pueden más de lo que nosotros les pedimos. Por ejemplo, mujeres que dicen es que él me lastimó, se fue con otra mujer, pero después me llamó con una voz tan dulce, yo podía sentir como la voz se transmitía dulcemente a mis oídos, yo no me pude resistir y volvimos otra vez, y me volvió a engañar, pero es tan dulce cuando quiere serlo, y vos te enganchaste y se la hiciste fácil, con un llamadito telefónico ya se acabó todo, acá no hay que arreglar nada, no hay que hablar más del tema, acá es, te perdono porque me llamó con una voz tan dulce, y se la hacés fácil. No se la tengo que hacer fácil. O la típica, me regaló flores, se me arrodilló delante, me dijo: te prometo que nunca mas lo voy a hacer, y yo sentí algo especial en ese momento, yo soy muy intuitiva, en ese momento sentí que él no lo iba a hacer nunca más en la vida, y se la hacemos fácil, no se la hagas fácil. Pastora, él se acostó con todo le barrio, me prometió fidelidad pero se acostó con todas, él me dijo: sos la única que me banca, sos fuerte, mujer como vos no he encontrado, porque te mantenés, mirá que te engañé con una, con otra, pero te mantenés firme ahí, siempre firme, sos una mujer fuerte. Y decís ¡ah! Es más, voy a seguir saliendo con otra, porque me encanta verte así, que siempre estás conmigo, y se la hacemos fácil. No se la tengo que hacer fácil. Pero pastora preparó la cena, me convenció, lo tenía que ver con el delantalcito puesto, puso un vinito y una música, me convenció, nos acostamos, ya está todo perdonado. No se la tengo que hacer fácil.
Si un hombre se equivocó, que haga lo correcto, no se la hagas fácil, a las mujeres nos encanta alisarle el camino a los hombres, si se equivocó que haga lo correcto, si te traicionó, si te mintió, si fue infiel, tiene que ir a pedir ayuda, tiene que hacer una terapia, tiene que pasar tiempo sanando su vida interior para poder descubrir por que no puede ser fiel con una pareja, pero no se la hagas fácil, no es ni un llamado telefónico, ni es me arrodillo y te pido perdón, o decirte no lo voy a hacer más, ni prepararte una cena, tiene que hacer lo correcto. Si un hombre se equivoca, así como cuando una mujer se equivoca, hay que hacer lo correcto, no le tenés que allanar el camino, porque sino va a volver a hacerlo, porque sabe que vos no esperás más de él. Le digo a mi mujer que está todo bien, le llevo unas flores o bombones, ¿sabés como a la vieja me la gano? No se la hagas fácil. Que no te convenzan las palabras sino las acciones que duran en el tiempo. Y si quiero una acción de un día, te prometo que voy a ir a la iglesia todos los días, ni siquiera una acción de un día, una acción que dure en el tiempo.
Sexto: No a la violencia.
Espero que con las veces que hablamos este tema lo tengan claro, si después de un acto violento, un hombre te pide disculpas y seguís a su lado, le estás dando permiso para hacerlo de nuevo, si te golpeó, si te maltrató, si te pegó y vos seguís al lado de esa persona le estás diciendo hacémelo de nuevo, y vos no le tenés que dar permiso a nadie a que te maltrate, no tenés que darle permiso a nadie, y si lo aceptas le estás diciendo, y bueno, me lo merezco, en definitiva la verdad que estoy pagando alguna culpa en la vida, merezco que me basuree, que me mienta y que me golpee, actos de violencia no los debo permitir. ¿Qué tenés que hacer? separarte de esa persona violenta, cuando vos te encontrás con una persona violenta físicamente te tenés que apartarte de esa persona ¿cuánto tiempo? hasta que te demuestre que está haciendo una terapia para sanar su violencia; y una terapia para sanar la violencia no dura ni un mes, ni tres meses, ni seis meses, tiene que durar por lo menos, más de dos años, no digas: ya fue a una sesión con el terapeuta, vino a una reunión de la iglesia y Dios me cambió, claro que si, que Dios lo puede cambiar, pero Dios lo va a meter en un proceso, como nos ha metido a todas en un proceso para sanar todas las heridas que traemos desde la infancia, y un hombre maltratador es un hombre que tiene heridas desde la infancia, y tiene una inseguridad más grande que una casa, y por eso se descarga con vos, por eso tenés que decirle: hasta que no hagas una terapia, hasta que no te encuentres con el Señor, conmigo no vas a estar, primero el cambio y luego venís conmigo. Gracias a Dios por la sabiduría que él nos da para estar en salud emocional. Tengo que superar el miedo a perderlo. Hay muchas mujeres que tienen miedo de perder a sus hombres, son mujeres celosas que todo el tiempo han controlado con quien está, con quien habló, qué hizo, a quien miró, porque tienen miedo a perderlo, la pregunta que te tenés que hacer es ¿vos podés funcionar sin ese hombre a tu lado? porque si no podés funcionar sin ese hombre, es porque no tenés vida propia, y ahí tenés otro problema, no es un problema de pareja, es un problema personal, si tu vida depende de ese hombre, si ese hombre se va te agarra una depresión, te morís, nadie te va a levantar de la cama, largas todo, te sentís frustrada, es porque tenés co dependencia y ahí hay que sanar la co dependencia.
La pregunta fundamental es ¿puedo funcionar sin ese hombre? si vos te das cuenta que no podés funcionar sin ese hombre porque sos co dependiente, ¿qué hago si él no está? yo no sé salir, conozco un montón de mujeres que van a hacer las compras con el marido, porque no saben salir a hacer compras solas, vos no tenés que tener a tu marido al lado, tenés que tener la tarjeta de crédito de tu marido para hacer las compras. Gastas, vas a ver que feliz que sos. Si vos sabés que no podés funcionar, que hay algo que parece que te ata a esa persona, y no podes vivir sin controlarlo, que tenés que estar todo el día llamándolo por teléfono porque te desesperás, porque te parece que está con otra mujer, lo que tenés que hacer, te voy a dar algunas ideas. Dejarlo un poco más de lado, verlo un poco menos para aplicar estar sin él, dejar de estar a su disposición, ¿que querés mi amor?, ¿a donde vamos?, dejar de estar a su disposición, y ayudarlo un poco menos, porque las mujeres parece que nos sentimos bien cuando el otro parece un indefenso, y nosotras estamos ahí como rescatadoras, para salvarlo de su crisis pasada, de sus dolores de la infancia, de sus problemas económicos, de que no encuentra trabajo, y estamos con el diario buscándole trabajo, porque así nos sentimos heroicas y poderosas y el otro se aprovecha de esa situación. Tenés que empezar a funcionar sin esa persona, si vos podes funcionar sin esa persona, esa pareja va a funcionar, porque vos sos independiente, el otro tiene una mujer independiente y la pareja funciona bien. Me encanta cuando las mujeres logramos independencia en todas las áreas de nuestra vida.
Un poco para los hombres.
Los hombres buenos existen y son atractivos.
Es muy importante esta declaración. Querida mujer no siempre tenés que luchar con un amor. Hay mujeres que creen que amor y sufrimiento están ligados, hay mujeres que creen que cada vez que conocen a un hombre tienen que sufrir por el amor de ese hombre, algo tienen que dejar, algo tienen que dar, algo tienen que soltar, porque el amor es sufrimiento, porque si yo no sufro, no siento nada me dicen las mujeres, y los hombres buenos a veces parecen que no excitan, por eso se enamoran de hombres malos, por eso a las argentinas nos gustan los machos. El macho es el típico golpeador, el tipo que te defiende, que se las sabe todas, que hablás de un tema y siempre él sabe todos los temas, que te dice te voy a llevar a la luna y todo eso es el hombre golpeador, pero vos te merecés un hombre bueno. Me merezco un hombre bueno. Vos te mereces un hombre bueno, ¿te merecés ser feliz en pareja? ¿siempre tiene que haber problemas en la pareja? no, me merezco un hombre bueno y lo voy a conseguir y está en Presencia de Dios.
¿Qué es un hombre bueno? un hombre bueno es un hombre que te dice que te va a llamar a las cinco de la tarde y te llama a las cinco de la tarde, que no dice te voy a llamar a las cinco y no te llama, o más tarde se olvidó y te mantiene al lado del teléfono, dice: te llamo a las cinco y lo hace, porque te quiero, porque te lo prometí, y yo soy leal a mi palabra, entonces mi palabra la reafirmo con la acción, te dije a las cinco y te llamo a las cinco, un hombre bueno es un hombre que es pacífico, que no quiere discutir, que tal vez vos querés pelear por un tema, y él dice: dejémoslo, porque él te ama tanto que no quiere romper ese momento de compañía, de estar juntos, es un hombre bueno, es un hombre que te va a pedir perdón aunque no te haya hecho nada, y te dice perdoname, si no me hiciste nada, no importa, perdoname, yo te amo, pero te pide perdón porque te respeta, te ama, te quiere, un hombre bueno es un hombre que tal vez aguante todos tus rayes sin hacerte planteos, porque te ama y porque le gustás como sos, entonces no te hace planteos, no te dice histérica, loca, ¿que querés? más no te puedo dar, es un tipo que trata de no pelear, es un hombre bueno, es un hombre que tiene un trabajo estable, que gana un sueldo, no es una persona que dice algún día voy a hacer multimillonario, y vamos a ver, no tiene trabajo y le tenés que andar buscando trabajo, un hombre bueno es un hombre que tiene un trabajo estable, tal vez la vida con él no sea tan excitante, el hombre no te va a decir: te voy a llevar a la luna, te va a decir: voy a juntar plata, y nos vamos a Mar del Plata, pero te dice a Mar del Plata y te lleva, no es ese que te promete la luna y sabés que nunca vas a llegar a la luna, pero es mas lindo que digan la luna que Mar del Plata, pero que es más lindo que te cumplan o que no te cumplan. Un hombre bueno es un hombre que sueña, tiene proyectos para más adelante, pero también está con los píes en la tierra, no es el tipo que todo el día proyecta, pero acá no hay nada, está vacío, no es el tipo que dice yo tenía mucha plata, vos me conociste cuando no tenía, ahora que estoy mal, pero me hubieses visto a mi, a las mujeres las llevaba a recorrer Europa, no sabés lo que tenía, yo vivía en una mansión, ahora estoy mal pero es momentáneo, en cualquier momento salgo de acá porque no es mi lugar, ¿qué lograste hasta ahora? porque las mujeres no están buscando un bebé, un chico de dieciocho años que recién está terminando la secundaria, estás buscando un hombre hecho y derecho, un hombre de más de veinte años ya tiene que tener una vida más o menos hecha y saber que proyectos tiene, vos no estás buscando un hombre que a los cuarenta, cincuenta años esté pensando en el proyecto a seguir, si un hombre a esa edad todavía no logró nada en la vida, y te versea, estoy en esta choza pero la vamos pasar bien, ¡no! a los cuarenta años no podes decir que tenés la frazada rota, a esta altura de tu vida ya tenés que tener un proyecto de vida y haber logrado cosas. Un hombre bueno es un hombre que le cree a Dios y que ama a Dios y que sirve a Dios. Hay hombres buenos, los hombres buenos existen y vos te merecés tener un hombre bueno, lo que pasa es que hasta ahora pensabas que amor y sufrimiento iban ligados y cuanto más sufrías, más amor era, Yo quiero decirte que tal vez el hombre bueno no te excite tanto, porque estás acostumbrada a que te excite el peligro, pero Dios quiere darte paz en este tiempo y Dios te va a poner al lado a una pareja que te traiga la paz que estás necesitando.¿Pastora si es bueno, no es trolo? es tan bueno que parece que no es tan hombre, no, no, los hombres buenos existen, son bien hombres y no son feos, ni tontos, ni poco hombres, son bien hombres, lo que pasa es que vos tenés que tener otra mirada, uno elige de acuerdo a la mirada que tenga, uno elige de acuerdo a la herida que tenga, y vos tenés que sanarte primero para que tu mirada sea una mirada correcta, vos tenés que tener una vida propia para no meterte en la vida del otro, y creer que el otro es ¡¡¡ah!!! el otro es un ser humano como vos sos un ser humano, vos primero cuidá tu vida, saná tus heridas, armate una vida propia, tené tu agenda propia para que cuando encuentres ese hombre bueno, sepan que juntos van a obtener la bendición, la felicidad y los sueños que hay en tu corazón, gloria a Dios por eso.
Los hombres no están rotos y no necesitan ser arreglados por mí. Si te gusta así, bien, y si no te gusta que pase el siguiente, porque yo siempre les digo: las mujeres lo que hacemos es casarnos con el Che Guevara, y después lo queremos afeitar, si a vos te gusto el hombre así y vos crees que vos estás sana y elegiste sanamente, porque el hombre no es violento, no te trata mal, no te versea, no te dice las otras parejas no me entendieron y vos me vas a entender, no, si un hombre es sano y vos estás sana, y te gusta así, no quieras cambiarlo porque entonces estás traicionando el amor, si vos querés cambiar a ese hombre que está al lado tuyo, es porque no querés a ese hombre, querés a otro. No traiciones esa relación, si vos elegiste ese hombre, te tiene que gustar así, y si no te gusta, que pase el siguiente, porque si vos te metes en la cabeza la gran ilusión que nos hacemos las mujeres, cuando me case lo voy a cambiar, no lo vas a cambiar nunca, porque nadie cambia sino quiere cambiar, vos no podes cambiar a nadie sacate eso de la cabeza, que el hombre va a ser mejor cuando se comprometa, cuando se hayan casado, cuando tengan hijos, no el hombre es así, va a seguir así toda la vida, y de viejo se le va a potenciar todo lo que tiene ahora, porque de viejo se potencia todo, si vos fuiste buena, de vieja vas a ser una vieja buena, si fuiste mala vas a ser una vieja mala, si fuiste hincha de joven, vas a ser hincha de vieja, si tuviste carácter podrido de joven, lo vas a tener de viejo. Si el hombre fue infiel a los treinta, a los setenta ni te cuento. Vos no tenés que curarle las heridas a ningún hombre, si necesita curar una herida, si es física que vaya al medico, si es psicológica que vaya al psicólogo, si es espiritual que vaya a Dios. Pero vos no le podes curar las heridas a nadie. Que no te atraiga el ser necesitada, es que yo le cambie la vida desde que está conmigo él es otra persona, no, si un hombre quiere crecer va a crecer por su cuenta, esté con vos o no esté con vos. Vos no tenés que sanarle las heridas, porque los hombres no están rotos, como las mujeres no estamos rotas, y si tenemos alguna herida tenemos que hacernos cargo nosotros mismos, no pedirles a los demás que nos sanen nuestras heridas.
No hay hombres perfectos. Como no hay mujeres perfectas.
Cuando conoces a una pareja vos tenés que concentrarte en dos, tres, cuatro, cinco cosas que para vos son importantes fundamentales e inamovibles y tenés que elegir una pareja de acuerdo a esos objetivos tuyos y no tenés que tranzar en nada.
Si por ejemplo tuviste un padre alcohólico y vos sabes que te molesta el que un hombre tome alcohol, eso para vos es fundamental, es una premisa fundamental conocer una pareja que no tome ni una gota de alcohol, a la primera que le veas tomando alcohol sabés que esa pareja no es para vos, porque vos tenés tus premisas que son inamovibles.
No hay un hombre perfecto vos vas a buscar dos o tres cosas que para vos son importantes, y que si no las tiene no puede ser pareja tuya, y el resto pasan desapercibidas, si el hombre no es alcohólico y es tu premisa más importante que no tome y el hombre no toma, y realmente decís no le gusta tomar, es muy importante eso para vos, bárbaro, ahora después el hombre pone el papel higiénico mal, deja la pasta de dientes, esas son pavadas que pueden pasar por alto, que no son graves porque no te lastiman, porque no te tocan una herida profunda, pero hay ciertas cosas que para vos son importantes y vos no las podés dejar pasar, si vos decís yo no quiero que esta persona tenga estas características, tenés que primero respetarlas vos, yo nunca me imaginé que me iba a enamorar de un hombre así, porque no lo tenías bien en claro, porque si vos lo tenés bien en claro, vos vas a ir en busca de un hombre que cumpla esos requisitos.
Hay muchas cosas que podemos agregar y vos le vas a agregar todo lo que quieras a esta lista, pero hay algo fundamental, vos tenés que prepararte para buscar una pareja, porque sino vamos te dije, a la primera de cambio el primero que enganches ahí lo vas a atrapar, aunque no tenga las características, tal vez estés sufriendo, tal vez estés angustiada por la pareja que tenés, es muy importante escuchar a la gente de alrededor, especialmente si vos sabés que sos vulnerable al maltrato, si vos tuviste una pareja que te maltrató y no sanaste esa herida, vas a volver a buscar otra pareja que te va a maltratar. Porque el problema no es la pareja, sos vos, que no sanaste la herida, si vos todavía no trataste la herida anterior, todavía la venís cargando sobre tus hombros, vas a buscar otra pareja con la que vas a volver a repetir la misma historia del maltrato, porque el problema lo tenés vos que creés que merecés ser maltratada. Por eso primero tenés que buscar tu salud, tu sanidad, para después recién volver a hacer otra pareja. Nunca se apuren en la búsqueda de una pareja, lo que tenés que hacer en primer lugar subirte a la montaña rusa.
Cuando vas a la montaña rusa te subiste y decís ¿para qué me subí?, te duele la panza, decís me quiero bajar, y cuando bajas decís, nunca más en la vida subo, pero si tus hijos te preguntan una anécdota que hayas vivido en tu vida, excitante, le contás el día que te subiste a la montaña rusa, en la vida a veces hay que subirse a la montaña rusa, ¿que significa? buscar pareja parece algo difícil, a veces parece algo imposible, a ver si me toca uno malo, te empezás a angustiar. Subirse a la montaña rusa significa que a veces es aterrador, pero si estás atenta vos y sabes que ya sanaste cosas en tu vida, no vas a volver a repetir la historia, y va a ser un momento fundamental.
En segundo lugar: tengo que derribar mis viejos recuerdos, no podés construir sobre ruinas. Te voy a contar una anécdota.
El sábado pasado fui a la casa donde nací, le dije a Bernardo, ¿sabés? tengo muchas ganas de ir a la casa donde me crié, donde pasé mi infancia, está en Palermo, yo paso muchas veces por ahí, podría haber ido muchas veces, sin embargo nunca fui, y me vino ganas de ir, y Bernardo me dijo, hacelo, es una experiencia muy linda, él cuando estuvimos en Grecia pudo ir a la casa donde había vivido en Grecia cuando era adolescente, y fue una experiencia muy maravillosa, me decía hacelo, porque te va a hacer muy bien, y desde que dejé la casa nunca más la fui a ver, y el sábado me fui sola en el auto, y estacioné enfrente, la verdad, vi tan distinta la cuadra, estaba tan diferente, pero me di cuenta que era la casa porque tenia la misma puerta de mi infancia y por la dirección, dije: es ésa, pero estaba muy transformada la casa, y vi el barrio, las calles más chicas, cuando era chica me parecía que las calles eran enormes, había un edificio al lado de mi casa y me parecía que era grande y ahora tenía dos, tres pisos, nada más y me parecía muy chico, que raro como cambió el barrio, en la esquina había un almacén donde iba a comprar y me acuerdo que lo atendía un viejito, y las ratas pasaban de un lado para el otro y a mi me daba pena el viejito, no le decía nada pero igual compraba las cosas ahí, ahora habían puesto una mueblería con muebles muy modernos, sillones blancos, qué distinta que está la cuadra. Cuando vi la casa cambiada me dio bronca, como cambiaron la casa donde yo nací, con qué derecho, o sea, pisaron mi infancia porque hicieron de la casa donde yo nací lo que quisieron, no sabían que yo nací ahí, y me puse a llorar, parecía una nena, estando dentro del auto no quería ir a tocar el timbre, lloré, lloré, ¿por qué la cambiaron?, ¿por qué hicieron eso si yo estuve allí toda mi infancia? están todos mis recuerdos, mi pasado. ¿Cuantas fueron a visitar la casa de la infancia? es impresionante lo que te pasa, y el Señor ahí mismo me habló, me dijo: ves, la puerta es la misma, está pintada de otro color, la puerta cuando yo vivía era blanca, ahora está pintada de marrón, la estructura es la misma, tal vez cambió la pared y eso es lo que hago yo con la vida de cada una de ustedes, eso es lo que estoy haciendo con tu vida, dijo el Señor, lo que queda firme, las raíces están ahí, y yo la mantengo, pero después hago cambios, todos los cambios que sean necesarios hasta hacer de vos la mejor versión de vos misma. Cuando yo vi eso dije: tenés razón, ¿por qué me enojo, si yo sé cuantas cosas han cambiado en mi vida? si yo sé cual es la raíz, lo que ha quedado de toda mi vida. Quiero decirte que tal vez vos tengas experiencias duras de tu pasado en cuanto al amor, en cuanto a la vida de pareja, y hay cosas que pasaste, tal vez muy difíciles, pero quiero decirte que todo lo que aprendiste, eso queda, lo bueno queda, lo negativo tenés que aprender a sacarlo y construir algo nuevo, pero la raíz, eso que aprendiste, que nadie te tiene que maltratar, que nadie te tiene que humillar, que nadie te tiene que mentir, que vos podés ser feliz en pareja, esa es una raíz buena que perdura para siempre y el Señor va a construir sobre tu vida cosas cada vez mejores.
El Señor va a construir encima de una raíz fuerte, el Señor te quiere ver feliz, el Señor quiere que tengas una buena pareja, que vivas bien, que no vivas añorando el pasado, que no vivas repitiendo historias negativas y de dolor, el Señor va a construir cosas buenas en tu vida. Gloria a Dios.
Leímos un pasaje al principio, yo sé que esta palabra va a llegar a lo profundo del corazón, yo sé que es así, porque sanar las heridas del amor lleva su tiempo, pero se puede, se puede encontrar un hombre bueno, se puede vivir bien, sin sobresaltos pero igual ser feliz y que sea excitante. El pasaje decía que Noé había construido el arca y le llevó diez años construir el arca, tenía que ver si la tierra se había secado porque había venido un gran diluvio, primero mandó al cuervo y no volvió nunca más, pero después mando una paloma y como la paloma no encontró tierra firme dice que volvió a las manos de Noé y volvió a ser metida en el arca. Yo quiero decirte que tenés que tener los pies de paloma, eso significa que cuando vos volás y hay dolor en tu vida, vos tenés que saber que podes volver a las manos del Señor, siempre hay un camino de regreso a Dios, te hirieron, te lastimaron, te maltrataron, no te tuvieron respeto, no te entendieron, no creyeron en vos, te menospreciaron, te ningunearon, tal vez te fueron infiel, pero vos tenés que volver a las manos del Señor, porque el Señor siempre te va a poner en el arca y todo lo que entre en el arca tiene vida, todo lo que entre en su regazo vuelve a tener vida, no seas de esas mujeres que dicen: ¿como hago para volver a Dios con todas las que me mandé? y yo ya tengo tanta frustración, ¿qué voy a conseguir una pareja ahora? a ver si vuelvo a conseguir lo mismo, para eso no quiero meterme en camisa de once varas, no quiero tener problemas, o, y bueno a mi me tocará la mala, siempre hombres malos, debo haber nacido para eso, el Señor te dice no, no encontraste tierra firme, volvé a mis manos, te estoy esperando, el Señor quiere que vuelvas otra vez a las manos del Señor, volvé siempre a Dios, porque lo que Dios toma en sus manos siempre tiene vida, Dios vuelve a construir algo nuevo, el único que te puede hacer vivir bien es Dios, esa es una seguridad que te puedo dar, el único que puede transformar tu vida, tus dolores en bendición es Dios, el único que puede cambiar tu matrimonio, que hoy tal vez está en ruinas, y puede construir algo nuevo sobre tu matrimonio es Dios, el único que puede volver a poner entusiasmo en la pareja es Dios, el único que puede hacer que salgas de una pareja maltratadora es Dios, dándote sabiduría y revelación, pero sé como la paloma, volvé siempre a las manos de Dios, no seas como el cuervo que dice, me voy, qué me importa, que voy a volver ahora, ya hice mi vida, Dios no me puede perdonar, ¡no! tal vez tu mamá, tu papá, no te puedan perdonar, pero Dios siempre perdona y vos tenés que buscar el amor de Dios, volvé siempre a las manos del Señor. Quiero decirte que Dios tiene planes nuevos que quiere mostrar, Dios quiere construir algo nuevo sobre tu vida en este tiempo, y para eso necesitás dejar en tu vida la raíz, porque ahí si va a construir, pero lo que es ruina tenés que sacártelo de la cabeza, tenés que sacarte las ruinas y usar todo lo que puedas para sanar ese dolor, para hacer una pareja con hombres buenos. El otro día le preguntaba al Señor ¿por qué hay tantas mujeres enfermas Señor? no puede ser que haya tantas mujeres con tanto dolor Señor, el viernes en la reunión, le dije: Señor me tenés que decir, yo quiero saber como se hace Señor, porque oro por mujeres que están destruídas, que tienen las canas grises, los rostros desencajados, que van de una enfermedad a otra, que parece que no hay sanidad, si vos prometiste salud para nuestro cuerpo, como puede ser que haya mujeres en depresión, que no puedan salir de la depresión, como puede ser que hay mujeres que parece que se encerraron en su mundo y no hay mundo más allá, como puede ser que haya mujeres que sufren tanto, Dios yo quiero la solución, yo quiero la respuesta, yo quiero que me digas la manera, y el Señor ahí me dijo: ¿sabés cuál es el problema? que cuando una mujer está enferma, cuando está en crisis, cuando tiene problemas, está más concentrada en el problema, está tan concentrada en la enfermedad, está tan concentrada en la crisis que no puede entusiasmarse con lo que yo hoy voy a hacer en su vida, y hasta que no se entusiasme, y el problema siga siendo grande no va a venir la sanidad, porque una mujer que se entusiasma es una mujer que atrae a Dios, porque estar entusiasmadas significa estar llenas de Dios. ¿Estás más preocupada que entusiasmada? ¿estás mirando todo el tiempo tu crisis en lugar de estar a la expectativa de lo que Dios va hacer? que tu expectativa, que tu entusiasmo, sea más grande que tu problema, porque cuando tu entusiasmo es más grande que tu problema, ahí viene la bendición y el milagro del cielo, hay bendición para nuestra vida, tenés que entusiasmarte con Dios, Dios va a hacer algo grande, Dios va a hacer algo glorioso. Santo.
Se mujer apasionada, Adorale al único que te va a traer la sanidad, que puede traer salud a tu vida, que va a sanar todo tu dolor. Él está descendiendo a tu vida, él trae vida a tu vida.
No podes compartir la vida con alguien sino tenés vida, no podes decir el día que llegue un hombre a mi vida voy a empezar a vivir, voy a ser feliz, voy a desarrollar mi potencial, el día que..., vos no podes compartir tu vida con nadie sino tenés vida para compartir ,por eso tenés que hacerte una vida y tenés que encargarte que esa vida que te armas sea una vida feliz, amén.
Create situaciones en las que estes cómoda y feliz, create una vida placentera, vos creas tu vida con las decisiones que tomás cada día, si seguís al lado de un hombre maltratador estás creando tu futuro, si seguís al lado de un hombre que te humilla, que te miente, te ningunea estás creando tu futuro, create una vida cómoda, create una vida feliz. Los hombres tienen que ser una parte placentera de nuestra vida, no nuestra vida, los hombres tiene que ser una parte placentera, encontrarte con estos hombres tiene que ser placentero, planificate una vida con ese hombre, tiene que ser placentero vivir las veinticuatro horas con esa persona, pero es una parte placentera de nuestra vida, pero no es toda nuestra vida, no naciste para un hombre, vos naciste para Dios y naciste para cumplirle los sueños a Dios, y naciste para ser feliz, porque Dios te trajo a este mundo para que seas feliz.
Se hizo una investigación en algunas clínicas donde se hacían abortos y dice que cuando una mujer iba a realizarse un aborto, en el momento que lo hacía, generalmente la pareja no aparecía, la mujer iba sola a hacerse el aborto, pero cuando terminaba de hacerse el aborto aparecía la pareja, y aparecía siempre con un ramo de flores, o una flor, o un regalo, y dice que la mayoría de las mujeres cuando su pareja aparecía con esas flores, con ese regalo se sentían aliviadas, se sentían aliviadas de la culpa que habían sentido, porque el hombre ese no había estado le trajo entonces una flor. Qué duro eso que las mujeres esperemos tan poco de la vida a veces, que las mujeres nos creamos merecedoras de migajas de amor que duro, que tal vez nuestras madres o nuestras abuelas nos hayan criado para tan poco en la vida, pero qué bueno cuando uno le puede decir a su hija, vos sos lo más, sos lo mejor hija vos sola podés, si tenés pareja bárbaro, vayan juntos, pero vos sola podés también. Quiero decirte querida mujer, si vos sos tu vida, si vos te creas una vida, te agarras de la mano de Dios y solo crees la palabra de Dios, que él la va a cumplir porque él no miente, si vos sos tu vida, aún sin un hombre te queda mucha vida, te queda toda la vida. Aplaudí tu vida tiene valor. No le tengo miedo a la vida. Tu vida es linda sos amada por Dios.
La presencia de Dios está tocando tu corazón, está sanando, está construyendo cosas nuevas, Dios te dice te amo tanto hija mía, puse tantas cosas dentro tuyo, no es el otro que las tiene que sacar, sos vos que tenés que aprender a soltarlas de adentro, hay tanta riqueza que he puesto en tu vida, hay tanto para ser feliz ¿por qué vas a quedarte debajo de otros? yo te he puesto por cabeza, ¿por qué vas a permitir que alguien te maltrate si yo te amo? y yo nunca permitiría que nadie tocara ni siquiera un cabello que he puesto en tu cabeza, porque te dice el Señor, sos la niña de mis ojos, y yo di a Jesús por amor a tu vida, di a Jesús para que vivas bien, di a Jesús para que seas feliz, nadie tiene derecho a maltratar la obra que estoy haciendo en tu vida, nadie tiene derecho a despreciarla, nadie tiene derecho a tocar lo que yo he construido. Levantá las manos al cielo y decile Señor acá estoy para que sanes mi dolor, para que sanes mis heridas, Señor para que hagas algo nuevo, y te pido con fe de que vas a hacer en mí lo que hasta ahora busqué en otros, lo vas a ser vos en mi, Señor yo declaro que a partir de hoy voy a ver en mi vida seguridades que antes no veía, gracias por tu amor, en el nombre de Jesús, amén.
No hay nada más lindo que vivir en libertad en pareja, no hay nada más lindo que crecer juntos, no hay nada más lindo que tener hijos con el hombre que amas y criar hijos con el hombre que amas y enseñarles a nuestros hijos a ser libres.
Hay tanto que hacer mujeres, pero para poder ir tenemos que amarnos, que cuidarnos, tenemos que querernos, hoy escuchaba que la primer causa de muerte de una mujer son los problemas cardíacos, la segunda es cáncer, pero la primera son los problemas cardíacos, las mujeres tenemos que aprender a vivir seguras, con un hombre, sin un hombre, pero seguras, sabiendo que estamos haciendo la voluntad de Dios y Dios nos va a usar a todas para traerlas a los pies de Jesús. Amén.

Mensaje de Alejandra Stamateas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu opinión si deseas aportar algo o si sientes que este mensaje te ha servido