martes, 10 de julio de 2012

Voy en aumento por Bernardo Stamateas


Daniel 2: 44-49. Daniel le está interpretando un sueño que tuvo el rey.
"En los días de estos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que jamás será destruido ni entregado a otro pueblo, sino que permanecerá para siempre y hará pedazos a todos estos reinos".
"Tal es el sentido del sueño donde la roca se desprendía de una montaña; roca que, sin la intervención de nadie, hizo añicos al hierro, al bronce, al barro, a la plata y al oro. El gran Dios le ha mostrado a Su Majestad lo que tendrá lugar en el futuro. El sueño es verdadero, y esta interpretación digna de confianza. Al oír esto, el rey Nabucodonosor se postró ante Daniel y le rindió pleitesía, ordenó que se le presentara una ofrenda e incienso, y le dijo: ¡Tu Dios es el Dios de dioses y el soberano de los reyes! ¡Tu Dios revela todos los misterios, pues fuiste capaz de revelarme este sueño misterioso! Luego el rey puso a Daniel en un puesto prominente y lo colmó de regalos, lo nombró gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe de todos los sabios. Además, a solicitud de Daniel el rey nombró a Sedrac, Mesac y Abednego administradores de la provincia de Babilonia. Daniel por su parte, permaneció en la corte real".
Proverbios 4: 18 dice: "La senda de los justos se asemeja a los primeros albores de la aurora y su esplendor va en aumento hasta que el día alcanza su plenitud"
Somos como la luz de la mañana que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Satanás siempre va a buscar achicarte, humillarte y destruirte. Porque él sabe todo lo que Dios ha puesto dentro tuyo y todas las promesas que tenemos de parte de Él.
El enemigo va a levantar gente para: humillarte, rebajarte, someterte, ultrajarte. Personas que van a tratar de achicarte, de rebajarte, justamente la palabra "maldición", quiere decir: "hacer pequeño". Siempre él va a poner esa gente.
Hoy vamos a cancelar todas las palabras de maldición, de desprecio, de rechazo que nos ha dicho papá. Quiero que pienses la palabra que te ha dicho tu mamá, tus maestros, pastores, líderes, quien sea que te ha rebajado, sometido, ultrajado. El enemigo sabe que somos como la luz de la aurora que va en aumento, y él siempre va a tratar de achicarte para que no se desate esa bendición.
Hay cuatro maneras de ser humillado, primero: menosprecio. Quiere decir bajar, descalificar tu idea, tu opinión, tu manera de vestirte, burlarse por lo que pensás o decís: no servís, no valés, no lo vas alcanzar, sos un tonto.
La segunda manera que usa el diablo para achicarnos es: difamarnos. ¿A cuántos le inventaron una historia? Una calumnia, un chiste que te lastima y te rebaja, una difamación. ¿Cuántos fueron difamados alguna vez?
Tercera manera: se avergüenzan de vos especialmente tus padres, te señalan defectos, equivocaciones, te rotulan no servís, no valés, se sienten avergonzados, te esconden porque te hacen sentir que hay algo malo en vos.
Cuarta manera: controlados. La gente que controla tus gustos, tus salidas, tu manera de vestir.
Todo control, no importa de quien sea, de tu marido, hijos, nietos, de quien sea, del pastor, cura, todo control es humillación, porque control nunca te expande, control siempre te rebaja y te achica. ¿Quiénes fueron controlados alguna vez?
Cuando una persona es menospreciada o difamada o avergonzada o controlada, se siente humillada, y el sentimiento de humillación trae varios síntomas.
  • Sentirse con vergüenza.
La culpa es: "hice algo malo me siento mal", pero la vergüenza es "soy malo", hay una falla en mi ser. Entonces la persona se vuelve tímida, insegura, se esconde porque siente que está demás en la vida, que no tiene el pasaporte para vivir. Toda persona que intenta suicidarse es una persona que fue humillada, se quiere matar porque no tiene el permiso interno para vivir. El suicida te va a decir: me quiero matar porque me dejaron, porque tengo deudas. Ese es el desencadenante, pero en lo interno es porque fueron humillados.
  • Gente hipersensible.
Hay gente paranoica, ve un chiste y piensa "se están burlando de mí, se ríen de mí", porque se vuelven hipersensibles, especialmente gente religiosa que fueron humillados y esa humillación, menosprecio, difamación, no fue sanada, entonces son personas que todo les duele desproporcionadamente, todo lo exageran.
  • Gente que se siente inútil.
Tienen un espíritu de mendicidad, siempre están garroneando, siempre están pidiendo, se sienten que no son merecedores de abundancia, de bendición, de éxito, de prosperidad y si son cristianos y si tienen ese espíritu de mendicidad, te lo ponen con un pasaje bíblico: "bienaventurados los pobres", no te dicen los pobres en espíritu, que quiere decir la gente que tiene ganas de crecer, dicen los pobres, cuanto más pobres más felices, hay que sufrir acá.
La otra vez escuchaba un predicador que decía: basta de esos que engañan, que dicen que Dios quiere el éxito tuyo, Dios te va a traer sufrimiento. ¿Saben qué es lo peor? que para el que cree, todo es posible, vos crees que Dios te va a arruinar tu vida, comprate un escudo porque te la va a arruinar, porque si crees que puede, tenés razón y si crees que no puede tenés razón.
  • Gente que se siente inútil, que se siente masoquista, funciona bajo el imperativo del "deber" no pueden disfrutar nada porque fueron achicados.

Tenemos la historia del profeta Daniel, para mí Daniel es más grande que José, porque José cuando vino faraón que no podían interpretarle el sueño , faraón le contó el sueño, siete vacas gordas, siete vacas flacas. Las siete vacas son abundancia y las siete flacas son siete años de pobreza, cualquiera lo interpreta. Pero este rey Nabucodonosor, ya el nombre era complicado, se levanta un día, él tiene un sueño, llama a todos los brujos y les dice: "Quiero que me interpreten el sueño", ahí estaban todos los brujos. Entonces los brujos le dicen: bueno rey, díganos el sueño así se lo interpretamos, "¡no! qué vivos, me van a sanatear, si ustedes adivinan tanto, díganme qué soñé". No rey eso no lo puede hacer nadie, el rey se enoja y dice: "los matás a todos" tenía una corte enorme, los vas a matar a todos y entre esos brujos ¿Quién estaba?, un muchacho judío, desterrado de su patria con tres amigos, estaba en el medio, mezclado con todos los brujos y entonces el rey da la orden de matarlos a todos y cuando los van a matar a todos, Daniel el hombre de Dios, dice que se fue a orar y le dijo: "Señor, decíme qué soñó, porque si no, me lo vas a contar personalmente, así que revelámelo en sueños". Se fue a dormir y Dios le revela el sueño y va el profeta Daniel y le dice al rey: "Rey yo sé qué soñaste", soñaste con una estatua gigante, el rey abrió los ojos, y la estatua tenía la cabeza de oro, el pecho de plata, las manos de bronce y las piernas eran mitad hierro y mitad barro. Y el rey se asombró, ¡ah! y los dedos eran mitad de hierro y mitad de barro y entonces lo empezó a interpretar, son cuatro reinos, y un cascote gigante que saltaba la montaña, le caía y rompía toda la estatua, son cuatro reinos, vos sos la cabeza, vos sos el oro, lógico, vos sos mejor rey, y después que vos te vayas, va a venir otro reino de menor calidad, de plata y después otro de bronce, y después va a venir otro reino que va a estar dividido, va a ser hierro y barro, pero tú sabes rey que el hierro y el barro no se mezclan se van a dividir, pero al final viene una piedra gigante y ese será el reino de Dios que va a destruir todas las cosas de la maldad, y se va a establecer y cuando le contó eso, dice que el rey cayó y dijo: no hay como este hombre y le dio los regalos, la bendición. Y hoy vamos a orar para que la unción que estuvo en el profeta Daniel esté sobre nosotros hoy. Vamos a celebrar anticipadamente, porque hoy no hemos venido a nada, hemos venido a abrir el cielo para que Dios derrame sobre nosotros el espíritu de sabiduría que hace que los reyes se caigan. Porque somos como la luz de la aurora. Vamos de aumento en aumento.
Los que somos como la luz de la aurora vamos en aumento y en aumento, o sea empezamos ganando y terminamos ganando. ¿Cómo empezamos los hijos de Dios y cómo terminamos?, ganando. Dice que Jesús antes de irse al cielo les dijo: "Id, primer minuto del primer tiempo, empieza el partido, id y haced discípulos a las naciones". Jesús les dijo van a discipular naciones completas, último minuto, cuarenta y seis del segundo tiempo, ¿saben cómo termina el partido?,
Apocalipsis 21, las naciones completas vendrán a adorar al Señor. El domingo pasado anotamos proféticamente a Argentina como una nación entera y completa que reconocerá a Cristo el Señor y Rey porque empezamos ganando y vamos a terminar en triunfo, el pueblo de Dios, no va a ser destruido.
A mí me enseñaron que pocos reciben a Cristo y si vienen multitudes, "gracia barata, inmunda, libertinaje y pecado", porque a mí me dijeron que poquitos se salvan, pero yo volví a leer bien acá en la Biblia y Mateo dice: "Andá a discipular a las naciones enteras porque al final del partido naciones enteras vendrán al Señor".
¿Saben dónde estuve hoy almorzando?, con el Intendente Mauricio Macri, nos llamaron porque juntaron a ocho personas pensantes, para llevar propuestas para bendecir la ciudad y cuando entré nos quedamos parados, éramos ocho, ministros, etc., y el coordinador dice: Pastor usted tiene que estar al lado de Macri, me senté al lado y nos pidieron: ¿Qué podemos hacer para que la ciudad crezca?, así que le vamos a estar presentando un proyecto porque dice la Biblia que la ciudad es bendecida y engrandecida por la palabra de fe de los justos.
Buenos Aires y Argentina completa van a ser bendecidas. Le dije gracias a Dios, por estar sentado ahí, representando al reino y a Presencia de Dios. Señor me siento como José, dame ahora el plan para Buenos Aires; tiramos varias ideas y yo le dije gracias Dios, porque siempre consultaban a los brujos pero ahí estábamos nosotros, nos llamaron porque saben que hay sabiduría en el Espíritu, así como Nabucodonosor que no entendía mucho de Dios, lo mandó a llamar a Daniel.
La gente te va a mandar a llamar porque va a ver espíritu de gloria, espíritu de luz, vas a alumbrar en medio de la oscuridad, no importa que te hayan mezclado y confundido con todos los brujos, a la hora de definir, vas a brillar, sobre todo porque la luz del Señor nos lleva de aumento en aumento.
Una vasija. ¿Porqué el diablo te ataca tanto?, porque vos sos una vasija. Dios te sana te hace sanidad interior, te restaura, te forma para llenarte. ¿pero cuántos toman de una vasija?, uno, pero Dios te empieza a llenar y te empieza a sanar porque el objetivo de Dios no es que seas vasija, es que seas río y Dios te está sanando, hoy no tengo nada, porque está sanando las vasijas, pero te digo que cuando te llene, te sane, Dios te va a llenar de tanto río, tanta agua que va a brotar y brotar y vas a ser como un río que entra en tu casa, que entra en el barrio, porque empezaste siendo vasija y terminaste siendo un río. Jesús le dijo a la samaritana :"Hoy sos una vasija rota al acostarte con seis hombres, pero yo te prometo algo, de tu interior yo voy a hacer que brote una fuente, un río", y cuando a esa mujer en diez minutos el Señor le sanó la vasija, fue al pueblo de Samaria y todo el pueblo se convirtió.
Y yo profetizo, no sé cuántos años han rajado tu vasija, pero en diez minutos el Señor te va a sanar y te va a llenar de agua y cuando vayas no serás una vasija, serás un río de bendición, porque somos como la luz de la aurora.
Sí, pero pastor no tengo nada, ¿Cuántos no tienen nada? Dios no te da nada al principio porque Dios tiene que expandir tu capacidad interior. ¿Cuántos están pobres?, no estás pobre, Dios está trabajando en la vasija para expandirte ¿Por qué?, porque si vos tenés capacidad en tu corazón para cien, y Dios te da mil vas a perder novecientos, entonces Dios te va a expandir por dentro para que tengas capacidad para mil ¿y sabés qué va a hacer el Señor?, te va a dar diez para que vos ganes los novecientos noventa que restan. Si hoy no tenés nada, Dios te está expandiendo la capacidad, porque luego con una moneda, con un contacto, lo pequeño, lo vas a traer multiplicado, porque Dios te está sanando la vasija para llenarla de agua y que se haga un río, porque somos como la luz de la aurora. Tranquilo Daniel, en un minuto lo estaban por matar al otro minuto se hizo multimillonario, el hombre más famoso de la tierra y el más respetado, porque no hay nada, pero Dios te prepara, te expande por dentro, para que cuando te vengan cien, vos puedas multiplicarlo a cien mil.
Pastor no logro nada, ¿Cuántos no lograron nada? ¿Sabés porqué no lograste nada? porque Dios te está haciendo descansar para que te relajes, para que disfrutes, disfrutá la nada. Saben, cuando salió Israel de Egipto, ¿Con qué se vistieron? con la misma ropa que usaron en el desierto, ¿Sabés lo que es cuarenta años con la misma ropa? Cuarenta años y ¿Sabés qué comían?, pan nada más, porque Dios estaba preparándolos, tranquilo si no hay nada, es bueno pasar las pruebas sin preocupaciones, sin carga, sin nada, pero después que hayas descansado, preparate porque Dios te va a dar desafíos, presiones, te va a dar carga, abundancia y te va a decir ¿descansaste?, ahora vas a brillar, te di unas vacaciones, hay gente que ha venido que no quiere servir. No sirvas nada, descansá, pero preparate, porque pronto va a sonar el despertador avisando que se terminaron los días de descanso, porque Dios te va a llevar a la abundancia, a la gloria, a la prosperidad y al éxito.
Dice 1 Tesalonicenses 1:8 "Partiendo de ustedes el mensaje del Señor ha sido proclamado en todo lugar a tal punto que se ha divulgado su fe y no es necesario que digamos nada".
La iglesia en Tesalónica, le sacó el trabajo a Pablo porque Pablo le escribe, y dice: "Muchachos ustedes han divulgado su fe y yo no tengo que hacer más nada". Y la palabra divulgar aparece una sola vez en el nuevo testamento que quiere decir "hacer ruido", yo quiero decirte que tu fe va a hacer ruido, vas a hacer ruido en el trabajo, en la familia, le vas a sacar trabajo a los pastores, a los profetas, a los apóstoles, porque el ruido de Dios, de la abundancia, va a ser tan grande que toda la gente que antes escuchaban los ruidos de gritos de miedo, ahora van a escuchar los ruidos de fe, los ruidos de amor, de gloria, de unción, ¿Cuántos pueden escuchar su fe?.
Primero ¿Cuántos siempre fueron los segundos en algún lugar? hay una buena palabra para ustedes. Cuando Dios te deja número dos, eso es para engañar a los piolas, porque en la Biblia, ¿Saben quiénes cambiaron la ciudad?, los números dos. José, Nehemías, Daniel, ellos fueron número dos, pero en lo espiritual fueron el número uno. Así que en lo natural parece que estás bajo, tranquilo, en lo espiritual Dios te dice: "Te pongo número dos, porque al uno siempre lo echan, entonces te voy a dejar escondido porque el número dos para mí, va a ser el número uno".
Segundo: Somos como la luz de la aurora. Empiezo ganando, termino ganando
Tercero: Si me lleno de Él, tengo victoria. ¿Qué hay que hacer?, llenarnos del Señor, que nada te robe tu tiempo con Dios ¿Qué hizo Daniel? Lo habían castrado al hombre, y Daniel buscó del Señor, no dejes que el dolor te impida congregarte, que nada te robe tu comunión con el Señor. ¿Sabés por qué faraón hacía que el pueblo de Israel trabaje de ladrillero y todo el día lo mataba con trabajo?, era para que no tengan tiempo para buscar a Dios, porque el diablo sabe que no importa tu trabajo, porque si vos te hacés tiempo para buscar a Dios, la victoria te pertenece, porque Él es luz y cuando lo buscamos a Él, la luz de Él activa la luz que está en nosotros, que es Él y entonces vamos en aumento; que nada te robe en diciembre en enero y en febrero,... y en el 2009, y en el 2010, y toda tu vida que nada te robe tu búsqueda de Él, y vamos a ir en victoria porque cuando lo buscamos a Él somos como la luz de la aurora.
Todos los gurús meditan y saben, cuántos más nosotros que tenemos más claridad para meditar, que no es poner la mente en blanco, si no llenarla del Señor, tener pensamientos para Dios. Cuando María se tiró a los pies del Señor, Marta estaba trabajando y le decía."Señor, decile a mi hermana que no esté con vos y me ayude a hacer la cocina que me ayude a hacer la cena", y Jesús le dijo: "Marta, ella eligió la mejor parte que nadie podrá quitársela" porque todo lo que Dios te da en los momentos que estás a solas con Él, nadie te lo podrá quitar jamás.
¿Qué fue lo primero que Satanás le quitó a Job?, los hijos, ¡no! los animales, porque con el animal Job hacía en ese tiempo, un sacrificio de adoración a Dios. Para que Job no pase tiempo con Dios. No dejes que nadie te quite tu tiempo con el Señor, lo demás que espere, no necesitás estar cinco horas, pero tomate cinco minutos para decirle:"Hola papá estoy con vos, vine con cuarenta y cinco grados de calor para decirte: gracias, quiero que me llenes de tu gloria", y el Señor te va a decir: "Bien, en lo secreto me buscaste, en lo público te recompenso", ese es el secreto del éxito que tuvo Daniel
Dos oraciones, uno oró en Proverbios 30, no me des riquezas, no me des pobreza, porque si me das riqueza podría desconocerte y si me das pobreza podría robarte. Pero Pablo oró: sé vivir en la abundancia y sé vivir en la pobreza, todo lo puedo en Cristo.
La primera oración: no me des riqueza, no me des pobreza, la hizo un Señor que dice que era un ignorante, un tonto, porque su relación con Dios estaba basada en riqueza o en pobreza, pero Pablo dijo: si tengo o no tengo no me importa, porque mi fe no se basa en lo que tenga, sino que todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Mi fe no se basa en qué tengo, sino en que todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Nunca bases tu relación en cosas, en bendiciones, basala en tu amor a Él y lo demás te va a perseguir, porque somos como la luz de la aurora que va en aumento.
Cuarto: Somos como la luz de la aurora. Tengo en mi vida la fuerza de la gracia.
Dice la Biblia que Jesús estaba lleno de gracia y verdad y cuando la gente se acercaba a Jesús ¿qué era lo primero que veía, la gracia o la verdad? La gracia. ¿Qué es la gracia? es el amor de Dios. Cuando se acercaba la gente veía la gracia. ¿Qué vio la samaritana? el amor y después conoció la verdad, porque cuando una persona conoce primero el amor de Dios solita le va a entregar a Dios sus pecados en canje por su gracia. El diablo nos hizo empezar al revés, primero decile la verdad, y después decile de la gracia, "sos un pecador, te vas a quemar en el fuego del infierno, pero Dios te ama". ¿Cómo estamos nosotros hablando de Dios? Primero que conozcan la gracia del Señor, cuando la gente conoce la gracia, después escucha la verdad que dice: "te necesito Señor, te doy mis pecados, te doy mi historia, te doy mis heridas, me saco toda esto feo y te lo cambio por amor". Y la gente que se mueve con la gracia primero, es la gente que va como la aurora, en aumento. Cuando el hijo pródigo vino con olor a chancho, aliento de chancho, hueso de chancho, como un chancho, el padre no le dijo: olés como un chancho, andá a bañarte y después conocerás mi gracia, no, dice que lo abrazó y con el olor a chancho le dio amor, y porque le dio amor el hijo se bañó y se sacó el olor a chancho.¿Querés que tu familia venga al Señor?, dale el abrazo de chancho y no le digas que es un chancho, dale el abrazo y decile: éste es el amor del Señor, Dios nos ama, Dios te ama con gloria, con amor eterno y la persona va a decir, a ese Dios quiero servir. ¿A cuántos les dijeron que no había que hablar en voz alta porque el diablo te escucha y entonces se aviva?, por ejemplo, le decías a alguien: te quiero mi amor, te decían: el diablo te escucha, querés salir con ésta, entonces te manda otra antes.
Había un edicto, una ley, que la había establecido Dios y decía:" todo el que peque morirá", era una ley de Dios, entonces cuando Jesús está en la cruz, está muriendo, se le aparece el diablo y le dice: no importa que vos mueras, acá el edicto dice que todo el que peque morirá, o sea toda la gente me va a pertenecer en el infierno, porque la ley dice que "el que peque morirá" y Jesús estaba muerto en la cruz. ¿Y sabés qué hizo? le sacó el edicto y lo clavó con Él en la cruz, y el diablo le dijo: eso no lo podés hacer, no es justo, no es lo que dice la ley y Jesús le dijo: Acabo de cambiar la ley. No podés cambiar la ley, acabo de cambiarla, se llama "gracia" y el diablo por eso quedó con la cabeza rota porque hasta el día de hoy no entiende la gracia de Dios. Y nosotros somos la gracia de Dios. Él te mira y te dice cómo Dios lo ama a José, no puedo entenderlo y los ángeles le dicen: "es la gracia", por eso tienen la cabeza herida, nosotros somos hijos de la gracia, del amor del Señor y este ministerio habla de la gracia para que la gente conozca la verdad y vayamos como la luz de la aurora hasta que el día es perfecto. Dios te va a llenar de su gracia y donde abunde el pecado, va a sobreabundar la gracia del Señor.
Y declaramos que en Enero y Febrero familias completas estarán en la reunión dándole gracias a la gracia, al amor del Padre. Dios nos va sumir en gracia todavía, sabemos lo que es la ley.
Jesús le habla de la gracia a la samaritana, en diez minutos esa mujer ganó un pueblo completo. Y el Señor me dijo, Bernardo a cuánta gente vos le predicaste y trajeron un pueblo completo para mí, yo le dije: ninguno Señor, bueno yo te voy a hacer crecer en esa gracia. Jesús fue a almorzar con Zaqueo, cuando terminó de almorzar Zaqueo dijo: le voy a dar la mitad de mis bienes a los pobres, imagináte si le dio la mitad de los bienes a los pobres, cuánto le habrá dado al reino del Señor. El Señor me dijo. ¿Cuántos se convirtieron con vos y dieron la mitad de sus bienes a los pobres, dije: ninguno, y el Señor me dijo yo evangelizaba de otra manera yo era pura gracia y Dios nos va a hacer crecer en gracia hermano, no vamos a entrar más juzgando y condenando, vamos a mostrar el amor de Dios y el Espíritu Santo los va a cambiar por la verdad del Señor.
¿Y dónde está la ley?, clavada en la cruz, no entiendo, entonces sos como el diablo, porque los hijos de Dios entendemos la gracia y vamos a crecer en gracia. Dios te va a llenar de su amor. ¿Saben quién me invitó a un almuerzo?, una persona atea, y me llamó a mí, sabiendo que soy pastor y yo dije: ¿Por qué, Señor?, porque es la gracia, porque la gente va a ver el amor de Dios, nuestros hijos, familias, van a volver al camino de Dios porque los trajimos a través de la verdad y la verdad aleja, la gente no quiere la verdad, primero necesita ser amada por el Señor y después viene la verdad.
Ahí estaba Daniel quince, dieciséis, veinte años, desterrado, lo castran, lo meten con todos los brujos, Daniel se va a dormir y le dice al Señor: nos van a matar a todos y le da la interpretación del sueño. Y va adelante de Nabucodonosor, y le dice lo que el sueño significa y ¿Sabés qué hace el rey?, lo pone como jefe de los brujos, el jefe del sindicato de brujos babilónicos fue Daniel. Vos vas a estar sobre todos los brujos, "pastor en mi trabajo hacen macumbas", vos vas a ser el jefe de arriba, nada se va a mover sin tu orden, que maten las gallinas, que prendan la vela, que te pongan lo que quieran, pero Dios te va a poner como jefe espiritual de todos los brujos y vos vas a decir: nada se va a mover, hablo bendición y cancelo la maldición porque el poder de la palabra se va a cancelar, si te están haciendo macumbas, vos decís: si Daniel fue el jefe yo soy el jefe porque soy el hijo del rey, lleno de la gracia del Padre y soy como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto. Daniel era hebreo y estaba en Irak, ¿Sabés lo que es un hebreo en Irak?, pero Daniel amó ese lugar porque el Señor no ama a la gente nada más, ama los lugares también, ¿Sabías eso?, Dios ama Buenos Aires, ama la gente, ama los colegios, los hospitales de Buenos Aires, ama las cárceles, ama tu casa, porque dice que Dios amó al mundo, el mundo es gente, cosas, Dios las ama, Dios ama tu trabajo también y lo va a redimir y Daniel amó un lugar que era de sus enemigos que lo habían castrado , pero Daniel lo amó y fue ministro de tres reyes irakíes. Yo quiero decirte que vos ames tu trabajo aunque estés de paso, amalo, tu casa, amá el lugar donde estás alquilando, no para echar raíces porque vas a ir como la luz de la aurora, pero si donde estoy hoy, yo lo amo, amá eso, amalo porque todo lo que ames yo lo voy a cambiar por el poder de mi gloria.
Y entonces Daniel fue el jefe de los brujos, ¿Vos te imaginás los periódicos cristianos lo que decían en esa época?, decían: "Hereje que servía a Dios, macumbero, libertino, humanista, psicólogo" y Daniel dijo: mientras Dios me entienda, porque a vos no te tienen que entender todos, te tiene que entender uno, porque si agradás a uno, a Dios, tenés la victoria. ¿Sabés qué hizo Daniel con esos brujos?, Daniel estaba tan lleno de Dios, se los ganó. En Mateo, vienen unos brujos llamados los magos del oriente, "vimos su estrella y le venimos a traer a Jesús bebé, el oro". ¿De dónde venían esos brujitos?, eran descendientes de los descendientes de los que Daniel se ganó. ¿Cuál es la enseñanza?, Dios te va a dar un poder tan grande que los hijos, de los hijos, de los hijos de los hijos, van a quedar afectados por el poder de la unción, de la gracia y de la gloria que está en tu vida, no te rindas nunca, somos como la luz de la aurora, nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y los hijos de los hijos de nuestros hijos serán bendecidos, les hablo a los padres, a los abuelos a los tatarabuelos, le hablo a tu descendencia, la palabra que está en tu espíritu va a transformar a las próximas generaciones y aunque no estemos acá lo veremos desde el cielo, en colores, y vas a decir: yo ahí hace ochocientos años, sembré, ahí yo llevé la gloria, ahí me estaban por matar, había una condena, pero vino un golpe, no fue un golpe de crisis, no fue un golpe de calor, fue un golpe de bendición y de un momento a otro terminé con regalos, terminé gobernando, salvando a mis amigos y estableciendo el reino de Dios. Cuando Daniel le dice: Rey, soñaste con una estatua, la cabeza de oro, el pecho de plata, los muslos de bronce, las piernas de barro y de hierro y vino una piedra saltó de la montaña y rompió todo, y le empezó a explicar reino por reino qué significaba, todo esto se cumplió en la historia, pero Daniel entendió que la piedra era Dios, era el reino, Daniel entendió, no importa lo que pase yo soy un hijo del rey y voy a estar establecido, firme, y dice que Daniel recibió: primero un puesto prominente.¿Quiénes necesitan un puesto prominente?
Segundo, regalos ¿A cuántos le gustan los regalos?,
Tercero, lo puso en el gobierno, eso es autoridad. Que tu palabra valga, que la gente de valor te escuche
Cuarto, jefe de los brujos, jefe en lo espiritual. No vas a tener más miedo, vos vas a ser jefe espiritual, y cuando lo llamaron Daniel dijo: Rey no te olvides de mis tres amigos Sadrac, Mesac y Abednego, entonces vas a acomodar a los tuyos, Dios te va a bendecir tanto que a tus amigos, les vas a decir: vení te voy a dar un puesto porque estuviste conmigo en momentos difíciles.
Iglesia somos la generación del profeta Daniel. No importa que en un momento estuviera por morir, al momento siguiente todo el mundo se abrió porque él fue como la luz de la aurora que creció, creció, creció.
Yo profetizo que Argentina será la Nación que adorará con todas las Naciones completas al rey de la gloria, que vamos a bautizar pronto a todo el país y la gloria del Señor va a crecer, y sobre ti será vista la luz de Jehová, sobre ti la luz; las tinieblas en la tierra, pero sobre ti, será vista, será vista, será vista la luz de Jehová.
Somos del reino indestructible de Jesucristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu opinión si deseas aportar algo o si sientes que este mensaje te ha servido