viernes, 6 de julio de 2012

La palabra que calma tormentas por Bernardo Stamateas


Mateo 14:24-33 "La barca ya estaba bastante lejos de la tierra, zarandeada por las olas, porque el viento le era contrario. A la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el lago. Cuando los discípulos lo vieron caminando sobre el agua, quedaron aterrados "Es un fantasma, gritaron de miedo", pero Jesús les dijo enseguida: "Cálmense, soy yo. No tengan miedo", "Señor, si eres tú, respondió Pedro, mándame que vaya a ti sobre el agua". "Ven", dijo Jesús, Pedro bajó de la barca y caminó sobre el agua en dirección a Jesús. Pero al sentir el viento fuerte, tuvo miedo y comenzó a hundirse. Entonces gritó: ¡Señor, sálvame! En seguida Jesús le tendió la mano y, sujetándolo, lo reprendió. Hombre de poca fe ¿Por qué dudaste? Cuando subieron a la barca, se calmó el viento. Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: verdaderamente tú eres el Hijo de Dios".
Hoy vas a recibir la palabra clave para calmar tus tormentas.
Éste es el día que Dios nos regaló, y nosotros pondremos gozo, nos gozaremos porque hoy es día de nombramiento, hoy es día de ascenso, hoy es día de victoria .Amén.
Hay una voz que te dice: ánimo, soy yo. Hay una nueva asignación que ha venido a tu vida, no importa la edad, no importa cuantas veces te hayas hundido, lo que importa es que amamos al Señor. La tormenta que estás pasando, pedí una promesa, que si Dios te da una promesa, la vas a pasar.
Gedeón estaba en la cueva muerto de miedo porque los enemigos lo habían atacado, se le aparece Dios y le dice: "Varón esforzado y valiente" ¿Saben qué descubrí?, ¿Saben quién era Gedeón? Gedeón era descendiente de José, el ministro de economía de Egipto. Habían pasado años y el hombre estaba en la cueva y Dios se le apareció y le dijo: "Vos sos esforzado porque tu ADN es un ADN de victoria y tu tatarabuelo fue José, el obediente, el discípulo.
Hermanos, nosotros somos discípulos del Señor, y tenemos el ADN de victoria, salí de la cueva, porque está dentro tuyo lo genético y Dios va a hacer que logres todo. No te olvides del Señor, congregate, serví, salí, entrenate, preparate, que no haya nada, nada, nada, que te distraiga. sé parte del equipo, porque Dios va a usarte en la barca para cosas grandes y bendecidas. Cuando Dios viene como papá hay lágrimas, hay alegría, emociones, cuando Dios viene como jefe, hay una convicción, una seguridad, una determinación, hay cara de obediencia, hay disposición, hay seguridad y eso es lo que el Padre ha derramado sobre sus hijos.
Tengo una palabra que nos va a bendecir. Pensaba ¿Señor de cuál de todas las tormentas que pasamos querés que hable?, y el Señor me dijo de "la tormenta de la traición".
Todos pasamos por tormentas de deudas, tormentas de enfermedad, tormentas de conflictos con los hijos, tormentas con uno mismo. Pero muchas veces pasamos por la tormenta de la traición.
La traición es un desgarro a la confianza, porque cuando se rompe la confianza, ésta puede llevar años en ser reconstruida: un amigo, una pareja, un líder, un hermano, alguien en quien pusimos un ideal"
-yo nunca esperé que vos hicieses esto.
- yo nunca me imaginé que vos me podías traicionar así.
-yo nunca me imaginé que vos podrías compartir este secreto que yo te había contado.
Entonces viene la desilusión. ¿A cuántos nos ha pasado? y la desilusión es un estado de tristeza, de bronca, de abandono, que lleva a la desconfianza.
Quiero hablar de la traición más grande que se puede vivir dentro de una pareja, o de una familia, como es la "infidelidad".
Vamos a hacer un test, verdadero o falso.
  • ¿La infidelidad se ve como un juego por este sistema? Verdadero
Cuando vos ves las películas que el hombre se casa con una, pero ya le está echando el ojo a la otra. Yo trabajé en un hospital y una de las cosas que me llamó más la atención fue en el servicio de sexología, cuando un médico con el que yo estaba, venía el paciente y le decía "a ver, qué le pasa a usted", no tengo erección, ¿desde cuándo? ocho meses,¿cómo anda con su amante?, no, yo no tengo amante, "dígame cómo anda con su amante, y lo que me llamó la atención, es la cantidad de gente que aceptaba tener amantes. Me acuerdo de un muchacho hacía dos meses que estaba casado y cuando vino por problemas sexuales el médico le pregunta ¿y cómo anda con su amante?, bueno con una ando bien, con la otra ando mal y con la otra, todavía no alcancé, dos meses. Se ve como un juego. Se ve en las novelas. Las mujeres ahora van al Golden para hacerse las locas en la despedida de soltera, porque la infidelidad se ve como un juego. El setenta por ciento de las parejas, dicen, cometen infidelidad en algún momento de su historia.
La letra de las canciones: "me engañaste, me mentiste", la cantamos, suena gracioso, pero vos sabes que se puede discipular un país entero.
Jesús dijo: "Id y haced discípulos a las naciones". ¿Sabes que ya están discipulando a las naciones? la televisión discipula, Tinelli discipula, los noticieros, las películas discipulan, porque mandan mensajes considerándolo como algo normal.
  • ¿Toda infidelidad sale a la luz siempre? Verdadero.
Siempre sale a la luz. Hay una promesa que dice "que todo lo malo sale a la luz". Tranquilo si te engañaron, si te hicieron una injusticia, va a salir a la luz. Y tengo otra promesa buena que dice en la Biblia "todo lo bueno también va a salir a la luz" siempre. Cuando una persona comete engaño siempre deja evidencias, está comprobado, no importa que la persona sea un ateo, siempre va a dejar elementos de culpa.
Hace un tiempo me decía un muchacho, no cristiano, que la amante le dejó un pasacalle frente a la casa:"Mi amor gracias porque ví las estrellas". Y cuando sale la esposa del tipo, ve el pasacalle. Él me decía: yo no pude ser tan tonto para sacarlo, para decirle a la amante que saque el pasacalle. Justamente, le expliqué, en lo profundo de tu ser sabías que estaba mal y entonces cuando uno tiene culpa, hace todo lo posible para ser descubierto.
  • ¿La infidelidad siempre lastima? Verdadero, siempre trae traumas.
Ustedes saben que la gente celosa ¿por qué es celosa?, porque vivieron infidelidad de alguno de sus papás y como eso no está sanado porque el papá le decía al hijo "cubrime, que no se entere tu vieja", o el hijo vio a la mamá cómo lo engañaba al papá, crecen con celos "me va a pasar lo mismo, me vas a engañar", entonces empiezan a celar, ¿Dónde estuviste, qué hiciste, como te vestiste, dónde fuiste?, siempre, siempre, el engaño trae traumas, siempre, aunque en las películas lo veamos como algo ridículo, algo que no es tan grave. En las películas norteamericanas después se encuentran el ex, con el otro y hacen una fiesta, mentira siempre trae traumas.
  • ¿El noventa y cinco por ciento de los hombres que tienen amantes no dejan a su esposa? Verdadero.
Además que está mal delante de Dios, el noventa y cinco por ciento no dejan a su esposa o esposo, no hay separación. Hay personas que tienen tan baja estima tan poca dignidad, que han jugado toda su vida de segunda. Personas que se les ha descubierto, lideres religiosos, familias paralelas, de diez, veinte, treinta años, con hijos grandes, con familias paralelas, y mujeres, hombres que jugaron de amantes por ser de segunda.
  • ¿Muchas infidelidades son odios de la amante hacia la otra esposa? Verdadero.
Muchas de las infidelidades no están con la mujer que quiera acostarse con el hombre, si no la mujer, vengarse de la mujer del hombre. Muchas infidelidades no es el hombre que quiera acostarse con la mujer sino el hombre vengarse del marido de la mujer. Por envidia, porque la envidia es el sentimiento más dañino que existe y es un deseo de destrucción.
  • ¿Hay un plan del enemigo para destruir tu matrimonio? Verdadero.
Satanás odia el pacto matrimonial porque el pacto es un compromiso. Dos nos ponemos de acuerdo, es la ley del acuerdo y Satanás sabe que tiene que dividir eso. Satanás va a levantar gente que te va a empujar a que rompas tu pacto matrimonial, te va a mandar esas amigas que te van a decir "Volteátelo nena, si te gusta, si tu marido no te valora, probá, total". Tenés gente que te dice "Dale, salí, probá", son las personas puestas por el enemigo.
Dalila ¿Saben cuánto le pagaron para engañar a Sansón? quince millones de dólares. Satanás apuesta mucho por tu vida, sabe que hay un propósito de Dios en tu corazón, y él va a pagar lo que sea y mandarte a cualquiera, para tratar de dañarte la vida. Judas no vendió sólo a Jesús, Judas estaba conectado con el sistema religioso de turno, con los legalistas de turno y estaba conectado con el sistema político de turno, nadie trabaja sólo, nadie cae sólo. Cuando ves una pareja que cometió infidelidad, si vos hacés una macrolectura vas a ver un montón de gente que fue puesta con palabras de "Dale, no es nada, probá, si igual ya te estás separando", para dañarte la vida.
¿Por qué las personas cometen infidelidad?, por muchos motivos. Las mujeres para ser deseadas, por afecto, el setenta y cinco de las mujeres que engañan lo hacen con hombres casados, y el otro veinticinco con solteros. Las mujeres buscan afecto, buscan ser oídas, sentirse atractivas, salir de la soledad, sentir que todavía son deseadas.
En general las mujeres no buscan tanto lo sexual, buscan lo afectivo.
Los hombres por diversión, por sexo, por conquista, por aburrimiento sexual, es más genital la cosa.
Muchas parejas tienen tantos conflictos, están tan pegoteados, se maltratan tanto que a veces inconcientemente incorporan un tercero para que se defina la pareja. Porque cuando sucede una traición de este tipo, la pareja nunca queda igual, la pareja mejora o se destruye, pero igual no queda. Y Dios quiere que el pacto siempre se restaure, ese es el ideal de Dios. ¿Y de qué depende la restauración? depende del reconocimiento y del abandono de la persona. Yo he visto gente que ha engañado, lo primero que vos tenés que hacer es:
- dejar a tu amante, cortar, no hablar, no chatear, no mensajes, no quedamos como amigos, nada. Se cortó
- reconocer, vos decidiste cometer el engaño, sin minimizarlo, porque hay muchas personas que dicen bueno, ya está, ya pasó, no es nada, una canita al aire.
Voy a cuidar mi pacto, no hacer chistes de doble sentido con nadie, no abras tu corazón en intimidad con nadie del sexo opuesto, ni por chat, ni por mail, ni por consejería, ni por nada, porque vos tenés que aprender a cuidar tu vida. Debemos alejarnos de las personas y lugares que provoquen deseos sexuales o atracción.
¿Cuántos tenemos sexo?, ¿Cuántos somos sexo?, todos. Tenemos que aprender a cuidarnos, alejarnos de los amigos, de los lugares, de las palabras.
Quiero hablarles a las personas que están pasando por tormentas de infidelidad, tormentas de enfermedad, tormentas de deuda.
Se levantó una gran tormenta, era de noche, y Pedro le dijo: "Señor si eres tú, manda que yo vaya a ti", y Jesús le dijo: "Ven".
Quiero hablarte de seis significados que tiene la palabra "Ven", porque vos sos un cruzador de tormentas. Yo te voy a describir la tormenta que estás pasando. Sentís que el agua te subió al cuello, estás cansado, es de noche, el barco se te hunde, Satanás te zarandea, estás que no das más, parece que te vas a morir, pero tengo una buena noticia.
"Ven" significa que en mis peores momentos mi Señor mostrará su gloria como nunca jamás la vi. Dice que a las cuatro de la tarde se le apareció el Señor y le dijo: "Pedro, soy yo, tranquilo" yo sé que vos hoy estás sentado, pero por dentro hay una tormenta, te estás ahogando, te estás hundiendo por la deuda, por el engaño, por el dolor, tranquilo, hoy ha venido tu amigo el Señor, para decirte tranquilo, ánimo soy yo, yo te voy a mostrar mi gloria, porque no voy a dejar que la tormenta te hunda. Vas a oír la voz de tu Señor en medio de tu peor oscuridad.
El barco se está hundiendo, y Jesús viene caminando. ¿Por qué le dice a Jesús "si eres tú manda que vaya a ti". Dice que Jesús estaba pasando al lado de la barca, Jesús estaba yendo a la otra orilla, y Pedro cuando lo ve dice: "Señor, yo quiero atravesar esta tormenta como vos", y Jesús le dijo."Ven", porque tu naturaleza es avanzar y cuando vos avanzás el Señor te va a decir: "Sí, yo te respaldo" porque tu naturaleza no es quedarte peleando, tu naturaleza es como el Señor. Decí: quiero ponerme al lado tuyo, quiero ser como vos, porque vos sos un atravesador de tormentas y yo voy a avanzar.
El Señor te va a decir: "Vas a avanzar, avanzá, porque lo vas a lograr".
En mis peores momentos Dios mostrará su gloria, vas a oír la voz de tu amigo. ¿Saben qué descubrí? que cuando estaba en la tormenta Pedro dice: ¡un fantasma!, si era de noche, las cuatro de la mañana, si no se veía nada, había viento, ¿Por qué dijeron un fantasma?, porque el Señor estaba brillando, el Señor se había transfigurado. Yo quiero decirte que en lo peor de tu noche, el Señor va a brillar. Pedro no tenía fe, y no entendió que era el rey de la gloria, pero nosotros que estamos de este lado de la cruz, sabemos que no es un fantasma, él vendrá con todo su esplendor como la luz resplandeciente en la noche, porque cuando peor es la noche, mejor es el brillo de la gloria del Señor, vas a ver una luz viniendo a tu barca. Es el rey de la gloria para decirte: "Ven conmigo porque vamos a pasar y llegar al otro lado".
Ven significa: no importa que me hunda en el agua, él me volverá a levantar otra vez. Mejor que hagas dos pasos y te hundas, a que te quedes en la barca. Presencia de Dios, caminá sobre las aguas, que nos equivocamos, que nos hundimos, pero por lo menos hicimos dos pasitos. Más vale dos pasos y mojado, que tonto y seco en el barco. Hermano, arriesgate a lo que Dios te ha llamado. Jesús lo levantó mojado y cuando pisaron el barco se calmó la tormenta. Es la gente arriesgada, mojada, hundida y fracasada, la que es traída por el Señor de la mano, y traen paz en los ambientes. Te hundiste, pero sos vos el privilegiado que va a traer al Señor de la mano, y cuando pises tu trabajo, pises tu casa, pises tu familia, la paz otra vez volverá a reinar. No importa que te hundas, él te va a levantar otra vez. Porque algunas personas dicen: se equivocó, lo hizo mal, no importa, es la gente mojada. Dice la Biblia: "tú y tu casa serán salvos". ¿Saben qué descubrí?, salvos, prosperados, bendecidos, la casa no es solamente uno, eran setenta personas mínimo, y ¿Saben lo que se hacía en la casa?, sólo se trabajaba. Jesús trabajaba en la casa porque el papá le enseñaba la profesión, al hijo, al nieto, y así generacionalmente. Cuando la Biblia dice: tú y tu casa serán salvas, es vos toda tu familia y tu negocio van a prosperar, así que tengo una buena noticia. Si alguien se ha hundido, tranquilo, por lo menos saliste de la barca, por lo menos diste un pasito. Hay algunos que prefieren mi manera de hacerlo, a tu manera de no hacerlo, porque yo me hundí, pero son los que se hunden, los que traen al Señor y traen la paz en los ambientes.
Ven significa: Dios bendice al que trabaja. Dios no bendice vagos. Le dice Pedro: "Señor, si eres tú, mándame", lo vio al Señor como un jefe, no como un papá, porque los mejores milagros son cuando vos te relacionás con Dios como un jefe, y el Señor me dijo: "Bernardo, Dios como papá es para todos, Dios como jefe es para los que deciden pasar a otro nivel. Dios es papá, nos ama, él te va a abrazar, y está bien, pero tiene que haber un momento donde vos digas "mandame", pero no nos gusta eso. No pastor, hábleme de Dios como papá, porque ahora se viene el verano y no es tan fácil. Cuando vas a la oficina de Dios, vos tenés que saber cómo te vas a encontrar con Dios, Dios como papá: hola papá, pero cuando vas a la oficina de Dios como jefe: "Te voy a dar un aumento" ¿Por qué jefe?, va a decir: "me vas a cumplir con esta tarea, y con esta tarea" Señor soy tu siervo. Sí pero fuiste un siervo malo, porque lo que te dije que hagas, no lo hiciste, por eso ponete las pilas y trabajá. O esas personas que dicen: "Padre levantame", levantate vos, vago. Padre dejo todo por vos, qué vas a dejar, si no tenés nada, nunca trabajaste, vago, Padre quiero ser misionero. Hippie cristiano querés ser. No querés trabajar y querés que otros te banquen.
Si vos querés ver los mejores milagros, Dios tiene que ser tu jefe también. El Señor me dijo: Bernardo ¿Querés lograr lo que logró Josué? ¡Sí Señor! entonces te voy a tratar como traté a Josué, ¿Y cómo trataste a Josué? en donde el Señor se le apareció a Josué y dijo: "Yo te daré toda la tierra que pisen la plantas de tus pies". ¿Quién da la tierra? Dios ¿quién la pisa? Yo, y ¿Por qué no estás pisando? Padre mueve mis piernas. Vos movelas vago. Dame las naciones, andá a pisarlas, movéte. Dios le dijo: como estuve con Moisés estaré contigo, sé fuerte. ¿Quién está conmigo? ¿Quién tiene que ser fuerte? yo y ¿por qué le pedís fuerzas a Dios? Padre fortaleceme, no, vos poné la fuerza. ¿Quién se esfuerza? yo. Padre ayúdame a ir a la reunión, ayudáte vos. ¿Saben por qué oramos?, porque oramos tonterias, le pedimos a Dios lo que tenemos que hacer nosotros. Dame la tierra, ya te la di, andá a caminarla. "Tú repartirás la tierra que yo juré a los hijos" yo reparto, Él juró. Dejá la falsa humildad, vos vas a repartir las bendiciones. Cuando das trabajo, fuerza, fuiste vos el que dio la bendición, porque vos la repartís.
Dios nos va a llevar a otro nivel, iglesia. Yo sé que es lindo Dios como papá, pero es lindo Dios como jefe. Como estuve con Moisés estaré contigo. Moisés tenía la nube, Dios pisaba, estaba delante de Moisés, Él era la nube. La nube caminaba, Moisés caminaba, la nube paraba, Moisés paraba. La nube, Dios, daba un paso adelante, y Moisés daba un paso adelante. Pero cuando se murió Moisés, Dios sacó la nube y le dijo muévete, y Josué le dijo a toda la gente: muchachos, movámonos, y la gente dijo: ¿Dónde? si no está la nube, se fue la nube porque ahora la nube estaba atrás y donde Josué iba, Dios iba, y donde Josué tocaba, Dios tocaba, y donde Josué hablaba, Dios hablaba. ¿Sabés dónde está Dios?, vino con vos, acá, porque Dios se mueve donde vos te movés. Cuando te vayas en el micro te llevás a Dios en el micro, cuando llegues a tu casa, ahí está el Señor, cuando mañana vayas a tu trabajo, el Señor está detrás tuyo. Movete hermano porque las cosas más grandes y extraordinarias son cuando el pueblo de Dios empieza a moverse porque: vos corrés y Dios corre, vos tocás y Dios toca, vos venís y Dios viene, vos subis y Dios sube.
"Este es el día que hizo el Señor me gozaré y me alegraré en él"
¿Quién regala el día? , ¿Quién se alegra? yo, y porqué pedís, alégrame Señor, o, Señor dame gozo, ¡no! el gozo lo ponés vos, Dios te da el cerebro el que lo llena sos vos, Dios te da el día ponele ganas. Señor no tengo ganas, ayudame, no, qué te voy a ayudar, ya te regalé el día, alégrate vos. ¿A cuántos les gusta Dios como jefe? Dios da semilla al que siembra ¿Quién da la semilla? Dios, ¿Quién la siembra? Yo. Padre ayudame a ofrendar, Padre tengo una lucha, vos sos el que das. ¿Quién unge, quién hace discípulos? Vos lo hacés, Dios no hace discípulos "Id y haced discípulos", ¿Quién los hace? yo. Entonces hermano ¿qué te quiero decir? cuando Pedro le dice: mandame, Pedro estaba viendo al Señor, no como papá, como jefe. ¿Cuántos queremos obedecer al Señor? y ¿Por qué no estás en un grupo de crecimiento? ¿Por qué faltaste el domingo pasado? Cash Luna dice: vas al médico, el médico te dice: no comas más chorizos, te va a venir un infarto. Le hacés caso. Pero cuando yo te prediqué que sos el templo del Espíritu Santo no hiciste caso, porque para vos es más importante la palabra del médico que la palabra de Dios.
Dios nos va a llevar a otro nivel, yo amo a Dios como papá y acá lo ministramos siempre, porque es para todos, pero Dios como jefe es para los que deciden, Señor, mandame yo voy a cumplir tu palabra. ¿Cuántos pagarían quinientos dólares por venir a la iglesia a escuchar la palabra de Dios?, pero no valoramos la palabra. La otra vez estuvo Expo- management, salía como tres dólares la entrada, y hubo gente que los pagó para oír ideas humanas, y nosotros podemos oír y obedecer al Dios de la gloria. Hermano ponete las pilas ¿Cuántos quieren obedecer al Señor?, y ¿Por qué no evangelizás? ¿Por qué no ofrendás? ¿Por qué no te congregás?, porque vivo lejos, entonces no es mandame, es papá, y papá te va a decir está bien. Papá es como el papá del hijo pródigo, te espera con los brazos abiertos y mata a la vaquita y te pone los anillitos y hace la fiesta, pero tiene que haber un momento donde digas: quiero que seas mi jefe, que me digas qué querés Señor, que me congregue, me congrego, que sirva, sirvo, que no hable tonterías, que cuide mi vida, la cuido, Pedro le dijo: "Mandame".
Jesús dijo: éste me gusta, lo voy a hacer caminar sobre las aguas porque los milagros sobre archinaturales son para la gente que en algún momento le dice: Señor me gustás como papá, pero más me gustás como jefe.
Ven significa que antes de hacer algo, necesito una promesa. Hermano no salgas de la reunión sin una palabra. Pedro fue un tonto que dijo: yo me mando en fe, porque algunos confunden fe con presunción, le dijo: si eres tú, dame una palabra. No salgas de tu casa sin una promesa, lo primero que tenés que hacer es abrir la Biblia, es buscar una promesa, marcarla y salir de tu casa. No tomes una decisión sin una promesa. Yo fui a la iglesia de Harold Caballeros, me compré los diez congresos mundiales, los casetes, yo quiero la palabra de Dios, yo quiero crecer. Pedro dijo: dame la palabra, la palabra es el puente que te va a hacer caminar lo sobrenatural. Oí más la palabra, menos televisión, menos radio, más palabra, poné los cd, oí, oí, oí, antes de salir de tu casa, al volver a tu casa, a la mañana, a la tarde, a la noche. ¿Cuántos somos papás?, aprovechá para tirarle a tu hijo una palabra cuando te diga: "qué difícil es", pero con fe. Dios nos respalda, sembrále una palabra de fe, vos sos un campeón, Dios está con vos, todo te va a salir bien, sembrále la palabra a tus hijos, somos gente de la palabra y hoy hemos venido a la reunión para oír una palabra, porque amamos la palabra.
Frente a la tumba de Lázaro, Jesús dijo: "Lázaro sal fuera", estaba muerto, pero cuando Pedro le dijo: si eres tú manda que yo vaya hacia ti, Jesús dijo: "Ven", no dijo: Pedro ven solo, porque el ven era para cualquiera. Cuando Dios te da una palabra no tiene nombre, vos le tenés que poner tu nombre y decir eso es para mí. Cuando declaramos que el Señor nos sana hoy, alguien tiene que decir: "a mi" y poner su nombre a la promesa. Muchos la escuchan, pero uno la agarra y dice, eso es para mí, y cuando vos agarrás la palabra, éste es el puente para que llegues al otro lado. Llená tu boca de las promesas, escuchá más la palabra. Cuando a Daniel lo tomaron, le daban la comida para contaminarlo, dicen que no era la comida, era la comida con las palabras. Cuando el diablo te quiere lastimar va a dar palabras y cuando Dios te va a levantar necesitás palabra, tenés que hacerte tiempo para oír la palabra. Pastor ¿Cómo hizo usted para escuchar los diez congresos, cómo hizo pastor? fácil, todo lo otro, lo dejé en segundo lugar. Para mí lo más importante es la palabra, lo demás que espere, porque si yo tengo la palabra cuando haga lo otro, aunque lo haga en dos minutos, me va a salir bien porque si yo tengo mi puente, yo puedo cruzar cualquier tormenta.
Ven significa: que vas a ser un líder del futuro.
Vamos a ser un test
¿Vivís en el pasado? ¿Vivís en el presente?
Si vivís en el pasado el test te dio dinosaurio, si vivís en el presente sos del montón. Vivís cinco años adelante, sos un mártir, te van a lastimar. Vivís quince años adelante, sos un loco. Esa es la gente que Dios usa, porque el evangelio es locura. Este ministerio está cincuenta años adelantado, por eso la gente no lo entiende, porque estamos locos, porque no queremos ser del montón, no queremos ser dinosaurios, no queremos ser mártires, queremos ser gente de destino, de propósito. Dios le dijo a Abraham, en cuatrocientos años, yo voy a sacar a tu pueblo ¿Por qué Dios le dio una palabra que iba a cumplirse quinientos años después? porque Dios trabaja con gente visionaria. Dios nos va a dar palabra para cien, doscientos, trescientos, quinientos años adelante, te va a meter en el futuro, metéte en la ola de Dios.
Pedro se hundió, Jesús lo agarró, entraron a la barca, se calmó la tormenta, llegaron al otro lado ¿Terminó la historia?, ¡no! porque vos tenés que entenderla con el milagro anterior ¿cuál fue el milagro anterior?, Jesús alimentó a quince mil, los hizo acostar, les dio un seminario y los quince mil estaban: "qué lindo el seminario", y después los sanó, arregló sus piernas, les devolvió la vista, les dio de comer, los atendió y los despidió. Eso se llama "multitud", es lindo ser multitud, el Señor te da seminario, te sana, te da de comer dice que saludó a todos, ¿Sabés lo que es saludar a las quince mil personas? por eso terminó a las cuatro de la mañana. A los discípulos les dijo: limpien todo el terreno. ¿Sabés lo que es limpiar el chiquero de quince mil? y los discípulos tuvieron que limpiar. Después les dijo, vayan con el barco al otro lado. Se van al barco y encima les viene una tormenta, eso es abuso, eso es mucha presión, Jesús. A la multitud les dio de comer, los sanó, los despidió, pero a los discípulos los entrenó. Vos tenés que dejar de ser creyente, para ser un discípulo. Porque creer, cree cualquiera, pero seguir al Señor, sólo los que lo deciden. La multitud es cuidada, amada, querida y despedida, pero el discípulo trabaja, transpira, no aguanta más, pero es entrenado, para atraer los próximos avivamientos.
En Presencia de Dios no habrá multitud, habrá discípulos que van a entrar en el proceso de crecimiento. Hermano la tormenta que hoy te está pasando es una anécdota en tu vida, porque lo importante no es: librame de la deuda, sí, es eso pero vos tenés que ver el plan largo de Dios, vos estás en el proceso de ser entrenado como un discípulo, porque la multitud es sanada, atendida, pero despedida. El discípulo es el que cruza la tormenta, queda cansado, queda con el aro en el cuello, pero es el que trae el avivamiento, el que ministra al Espíritu Santo, el que vive cincuenta años adelantado y el que bendice a las naciones, y ese sos vos.
Por eso Jesús le dijo: hombre de poca fe, quiere decir hombre de corta fe, no lo estaba reprendiendo, nosotros le pedimos con todo al Padre. Yo el otro día en el avión me oré todos los salmos y Dios me dijo: marica, y estaba en el avión y oraba en la turbulencia Jesús le dijo: Pedro, estás de corta fe, pero yo te voy a ayudar para que seas de larga fe. Hoy te hundiste pero yo no te voy a soltar. Pedro no fue impulsivo, Pedro se movió por amor. Dijo: Señor si eres tú, yo quiero estar contigo, soy un loco, tengo poca fe, pero te amo de todo corazón. Esa es la gente que Dios no abandona ni en medio de la tormenta. La usa para atraer las cosas grandes de Dios, ese sos vos. Vas a tener que dejar la barca, dejá lo que aprendiste, ¿Cómo Dios te va a dar algo nuevo si no dejás lo que aprendiste?, las mañas viejas .Vos hacés el rompimiento, vamos a romper la mente de cuarta, la mente de esclavo, la mente de pequeño, la mente de hermanito, de diosito, nosotros vamos a dejar las barcas conocidas y vamos a caminar sobre las aguas porque Dios nos ha llamado a rompimiento de cosas tontas, de hábitos negativos, somos gente de destino.
Iglesia, somos discípulos del rey, hay pacto con Él y Dios nos va a usar con gloria.
¿Cuánta multitud tenemos hoy? ¿Cuántos son de la multitud? ¿Cuántos somos discípulos? Dios no te va a dejar hermano, la multitud es maricona, "saname", "ayudame". Yo quiero desafiarte a que no faltes, que en Noviembre y Diciembre estés en las reuniones. El Señor me dijo: "Hace calor en Enero, no aflojes, tenés un pacto con Dios". ¿Qué tiene que ver todo con la infidelidad? Cuando vos sabes cuidar tu pacto con Dios, vos vas a cuidar tu pacto en tu familia. José dijo: yo tengo un pacto con Dios, un compromiso, Dios era su jefe. Estoy hablando a algunos que hoy dicen: mandame Señor yo voy a hacer lo que me digas, voy a meterme en un grupo, voy a servir, voy a seguir invitando. Vamos a demostrar que se puede prosperar y no olvidarse de Dios. Vamos a demostrar que Dios te va a hacer millonario y no te vas a olvidar de Dios. Vas a estar antes que todos, acá.
Ven significa que Dios me va a desafiar para que haga cosas imposibles.
Este es un ministerio loco, Dios te va a llevar al futuro, hermano, eso es visión. Dios te va a desafiar a cosas grandes.
Está Elías en la cueva y se le aparece el señor, estaba metido en la cueva deprimido y el Señor le dice: Elías sal de la cueva, Dios no se va a meter en tu cueva, en tu complejo, en tus ñañas, en tus neurosis, en tus ¡ay! me engañaron. Dios no entró y le dijo: pobre Elías venga mi bebé, lo voy a sacar, Jezabel lo lastimó. Dios no va a entrar en tus ñañas, usá tus pies para caminar, movete. Dios nunca te va a esconder detrás de sus faldas, Dios te va a poner delante de Él y te va a decir: peleá que yo estoy detrás de ti, te voy a cuidar, pero mostrale quién sos y mostrale el poder que yo te dí. Diablo acá está ella y yo la estoy cuidando desde atrás. Peléa, que está debajo de tus pies. Eso es lo que Dios va a hacer con vos. Porque dijo David: "delante y detrás me rodeaste", ¿Sabes qué quiere decir? que primero te agarró de adelante y te dijo yo voy a estar detrás, pegále con todo, y después se fue para atrás y le dijo ahora sí, peleá.
Hermano Dios te va a poner delante de la tormenta pero Él va a estar detrás, todo lo que hagas te saldrá bien, somos gente de pacto. Hay una unción sobrenatural, y el cielo se está abriendo con poder porque Dios va a coronar, Dios va a llamar, Dios va a elevar, Dios va a llamar como jefe, como rey, a todo su pueblo. Amén.
El jefe te ha convocado para decirte una palabra de obediencia, para decirte sos mío, yo no voy a dejar que la tormenta te ahogue, porque yo te he llamado con pacto eterno, te he sellado con mi sangre y este suceso inmundo no te va a ahogar, porque estás en mi proceso para traer mi gloria, quiero que te juegues por mí, dice el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu opinión si deseas aportar algo o si sientes que este mensaje te ha servido