jueves, 24 de abril de 2014

Despertar por Bernardo Stamateas

Lucas 6:37-38 "No juzguen, y no se le juzgará. No condenen, y no se les condenará. Perdonen, y se les perdonará. Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes".
Efesios 5: 14-20 "Porque la luz es lo que hace que todo sea visible. Por eso se dice: Despiértate, tú que duermes, levántate de entre los muertos, y te alumbrará Cristo. Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No vivan como necios sino como sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno, porque los días son malos. Por tanto, no sean insensatos, sino entiendan cuál es la voluntad del Señor. No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu. Anímense unos a otros con salmos, himnos y canciones espirituales. Canten y alaben al Señor con el corazón, dando siempre gracias a Dios el Padre por todo, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo".

Despertar: Hoy nos vamos a despertar.
Hay gente que nace dormida trabaja dormida, vive dormida, se mueren y no se dieron cuenta porque murieron dormidos. Toda la filosofía oriental, budismo, sen, Osho, hablan de ser despertados, de la iluminación y quiero compartirte hoy como los creyentes entendemos el ser despertados y nos va a bendecir esta palabra.
Dormido quiere decir: "autómata", cuando funcionamos con piloto automático, hechizados, sonámbulos, auto-hipnotizados, trance, dormidos; uno no se da cuenta que está dormido por eso es tan difícil despertarse.
Ayer fui a grabar un programa y cuando termina el programa la periodista dice al estudio de televisión, que estaba grabando: no apagues la luz que nos vamos a sacar una foto y automáticamente apagó la luz, yo había hablado en el programa de despertarse, le digo ahí tenés, qué hizo ese muchacho que apagó la luz, está dormido. ¿Por qué apagó la luz?, no escuchó cuando se le dijo no apagues la luz, apagó la luz porque está dormido. El dormido funciona hechizado, sonámbulo, camina sin darse cuenta que está dormido, come dormido, alaba dormido, vive dormido, tiene sexo dormido. ¿Cómo es que nos dormimos?

Hay tres maneras en que la sociedad nos duerme o nos dormimos nosotros.

Primero: cuando tengo heridas sin sanar me duermo. Una persona herida está dormida. Cuando una persona tiene broncas en su corazón dice: yo no voy a hablar, que venga a pedirme perdón, que venga al pie, yo no me voy a dejar pisotear, esa persona que tiene bronca está dormida. Una persona quejosa está dormida. Dice que había un hombre caminando y encontró un espejo, un amargado, y se miró en el espejo y dijo: con razón te tiraron, con esa cara de basura.
Gente que pelea, hay personas que pelean con uno, hay personas que están con un pastor después con otro, después con otro, se pelean con todos, están dormidos, hay personas que escuchan cualquier comentario tonto y lo creen, chismes, están dormidos. Nunca una persona dormida te puede despertar, porque cuando uno está herido está lastimado, se engancha en el chisme, en la pelea, en las broncas, en la comparación, en porque no me nombraron esa gente herida, está dormida, por eso el Señor tiene que sanarnos porque cuando nos sana nos despertamos. Toda persona lastimada está dormida, hechizada, automatizada, hipnotizada, en trance.

Segunda cosa que nos duerme: monotonía.
¿Se acuerdan cómo nos hechizaban de chiquitos? cantándonos el "arrorró", este nene lindo...,  y el bebé como no puede gritar a la madre, se deja hipnotizar. La monotonía nos hechiza, siempre la rutina. La palabra monasterio viene de la palabra "monótono"  Leía la otra vez de un monje que hablaba de la vida del monasterio y decía que el monasterio te hechiza, te hace dormir, despertarse a las tres, cantar a las cinco, dormirse a las siete, por eso los monjes andan todos dormidos. Viste gente que está  como automatizada, toma el colectivo, viene, alaba,  porque están rutinizados. Una persona que se jubila pierde diez años de su vida ¿sabías eso? se le acorta la vida diez años, porque cuando se jubila entra a la monotonía, queda hechizado, automatizado, pero hoy tengo una buena noticia, Dios nos va a despertar a cosas gloriosas, amén.
Monotonía te duerme, te hechiza el espíritu: cantan lentamente: El Señor es mi pastor. Al dormido no le gusta ser despertado porque despertarse incluye gastar más energía, es más fácil dormirse, por eso la mente, dicen los psicólogos la mente es vaga, la mente no piensa, la mente escucha un chisme y lo cree porque no le gusta pensar, porque pensar gasta energía, entonces el dormido gasta menos energía, no le gusta que lo despierten pero hoy te guste o no el Señor te va a despertar. Deci: heridas, monotonía, las repeticiones.

Las repeticiones nos adormecen: no servís, no servís, no servís. ¿Por qué hacen algunos los mantras? te duermen, no servís, no servís, no servís, te hechizaron te adormecieron. Dice que fue un chico al colegio a primer grado, salió, llegó contento a la casa: mamá estoy recontento, qué pasa nene, aprendí hoy algo hermoso, qué aprendiste contále a tu mamá, aprendí que  mi nombre no es no, porque vos siempre me decís: no servís, no vales, no podes, no esto, no aquello. Despertar, Hitler decía que para hechizar a un pueblo había que repetir y repetir y repetir mentiras hasta que se instale como verdad, repetición. Cuando una persona tiene una conducta repetitiva es porque está dormida, la gente que fuma está dormida: tengo ansiedad necesito un cigarrillo, porque está dormido. La gente que va a jugar al bingo una monedita, es porque está dormida, la gente que se droga es porque está dormida, la gente que reacciona siempre rutinariamente o tiene una compulsión es porque está dormida.
Y la función del enemigo dice la Biblia es ponernos una venda para que no nos alumbre la luz de Cristo y entonces estamos dormidos y funcionamos repetitiva y automáticamente. ¿Cuántos tontos dicen hoy amén?, funcionamos estás hechizado despierta. ¿Cuánta gente valiosa dice amén?, ¿Cuánta gente campeona dice Gloria a Dios?, ¿Cuántos tontos dicen amén? Dios nos va a despertar.

¿Cómo vamos a ser despertados?
Se vienen experiencias fuertes de rompimiento sobre mi vida. Lo primero que Dios hace para despertarnos a la vida es darnos experiencias gloriosas. Se vienen experiencias sobrenaturales que la mente no va a poder analizar, pero que el espíritu va a ser expandido, vamos a ser levantados, cosa que ojo no vio y oído no oyó, hay gente que Dios la va a tocar, va a caer al piso, van a ser borrachos del Espíritu, otros van a llorar, otros van a temblar, pero todos vamos a hacer despertados con experiencias fuertes, porque la vida la vamos a vivir alumbrados por la presencia de Dios. Deci: cuanto más dormido, más fuerte va a ser el golpe. Saulo era un asesino, mataba a cristianos estaba dormido y estaba andando y cayó a tierra, Dios lo tiró a tierra y una luz lo dejó ciego.

¿Por qué fue tan fuerte? porque Saulo el enemigo, estaba dormido. Se vienen experiencias poderosas. Por eso hay gente que oramos y se caen o lloran, no es que uno vive cayéndose todos los días, porque esos también están dormidos. Hay gente que va a recibir experiencias inexplicables, donde Dios te despierta, hay experiencias fuertes negativas que nos despiertan, a veces Dios va a poner hambre, va a ponerte gente violada cerca.
La otra vez vino un muchacho que se le mató el papá y los dos hermanos, y vos oís eso, nos llamaron de la asociación de víctimas contra la violencia para ir a llevarle un poco de comida a una mujer que se estaba muriendo de un cáncer terminal, la hija violada por el papá, viviendo en medio de la más mugrienta pobreza. Dios te va a poner experiencias negativas, pero no para hundirte, para deprimirte, sino para que digas: ¡basta! estoy despertando y dejemos de ser adictos a las estupideces. La otra vez me mandaron un video que subieron a Youtube que hay predicadores norteamericanos que hacen un gesto como de cuernos, esa persona que se dedicó a buscar los gestos ese está dormido.
La gente que se puso a dar vueltas las canciones de Marcos Witt para ver si eran satánicas, están dormidos. Esa gente que dice: te voy a meter el chip 666 y están mirando gobierno mundial: se viene el fin, están dormidos, pero Dios te va a mandar experiencias gloriosas y experiencias fuertes, de dolor, de violencia, de miseria, de secuestro, de muerte, para despertar y salir del estupidismo, de la hipnosis, del trance y digas guau, yo tengo que hacer algo, tengo que despertar y alcanzar los sueños que Dios me ha dado y aportar mi semilla a esta tierra.

Segunda cosa que nos despierta.
Ignorancia santa: ¿Cuántos somos ignorantes?, estás despierto cuanto más sabes que no sabes, más despierto estás. ¿Sabés quién es el más dormido?, el despierto, yo hace unos años atrás  hice una maestría en la facultad y me dieron el título, con ese título me durmieron, una persona que se la cree se durmió. El que ya sabe todo de Dios está dormido, pero el que no sabe nada, ese está despierto y cuanto más sabes que no sabes más despierto estás. ¿Hay algún ignorante en esta noche que quiera saber más del Señor? que  dice: no sé nada, no conozco la inmensidad de mi Dios, pero voy a dedicar toda mi vida y mis fuerzas a expandirme, a conocerle, vamos a orar como David, muéstrame, enséñame, guíame, ayúdame, acompáñame, no sé nada de ti, esa es la gente que despierta, la gente que sabe que no sabe, esa es la gente que Dios visita, porque esa es la gente que se ha despertado.
 El fanfarrón dícese de él dormido es un dormido, el que se la sabe es un dormido, dice que había uno que decía: yo ya sé todo y lo invitaron a una conferencia de poesía y el hombre escuchó al poeta más grande de la historia, cuando terminó se le acercó el poeta y le pregunta ¿ y te gustó lo que dije?, ya lo sabia, cómo, ya lo leí, entonces te invito a mi conferencia que voy a dar mañana, pero ya te anticipo que ya la leí, fue al otro día el poeta dio la poesía más grande con las palabras más bellas que existen y el hombre un dormido, ya lo escuché, ya lo leí, entonces el poeta no aguantó más y le dijo ¿dónde lo leíste? te voy a traer el libro donde ya lo leí, y viene y le tira un diccionario leí el diccionario, leia las palabras, es como el que le dice: mira la belleza de esa flor y la abre y dice a ver donde está la belleza, una semilla tiene un árbol y lo abre y dice la semilla donde está el árbol, me mentiste no está el árbol acá, ignorancia, dice que un buen pintor tarda veinticuatro años, doce años en estudiar y los otros doce años para olvidar todo lo que estudió. Ignorancia. ¿Cuántos somos ignorantes y tenemos ganas de crecer de aprender, cuántos fanfarrones hay hoy acá? Dice que había uno que soñaba que empujaba una puerta, años, y fue al psiquiatra y le dice: doctor no aguanto más, tengo una pesadilla hace veinte años, y qué sueña señor, sueño que empujo una puerta y transpiro y transpiro y hay un cartelito oscuro, y el doctor le dijo: hoy a la noche, cuando se acueste a dormir, quiero que mire ese cartelito y me diga lo que dice, al otro día va a la consulta y le dice que el cartelito dice "tire", y dejó de soñar.

Discípulo quiere decir "el que aprende". ¿Hay algún discípulo en esta noche?, ¿Quién es el aprendiz?, el que no sabe. Ignorancia te mantiene despierto, porque eso te lleva a crecer a descubrir la grandeza que está dentro de nosotros. Un día le acercaron una moneda a Jesús y le dijeron: ¿tenemos que dar el impuesto a Roma o no? y Jesús miró y dijo: ¿de quién es la imagen? , de César, al César lo que es del César, pero nosotros somos imagen de Dios y vamos a darle cuenta a Dios y la gente despertó, porque cuando una persona busca Dios, despierta a la grandeza, ha sido hecho a la imagen de Dios, a César lo de César pero nosotros somos para él. Gloria a Dios.
Dice que estaba Whiston Churchill  caminando y cuando pasó le dice a la asistente: quién es ese que se ve ahí, presidente trabaja para usted, ¿cuántos años tiene? treinta y dos, échalo y sigue caminando y la asistente le dice: perdón presidente, ¿por qué hay que echarlo?, no me gusta la cara, pero eso es discriminatorio, como lo va a echar por la cara, él no tiene la culpa por la cara que tiene, después de los treinta años todo el mundo es responsable de la cara que tiene.
Voy a despertar con experiencias sobrenaturales. Dios te va a visitar con experiencias que no vas a poder analizar, Dios va a poner situaciones límites, te acordás de Popeye, que cuando no aguantaba más sacaba la espinaca, Dios te va a poner en una situación de no aguantar más para que despiertes, para que digas, yo soy la imagen del Señor, yo voy a crecer, voy a ser lo que Dios me ha dicho que voy a ser y voy a alcanzar todos los sueños que Dios me ha dado, porque ya no estoy más hipnotizado, ya no estoy más rutinizado, he despertado, sé quién soy, sé con quién voy y sé a dónde voy.
La reina y se había vuelto loca y empezó a decir: soy una prostituta, soy una prostituta, soy una prostituta y todo el mundo decía: ésta es la reina, ésta es la reina; soy una loca, soy una loca y todos callaron, era la reina, pero pensaba que estaba loca, hasta que un sabio dice que se acercó y le gritó: no sos una prostituta, sos la reina y la mujer dijo: ¡ah! y despertó y dijo: soy la reina. ¿Sabés por qué el señor gritó: Lázaro sal fuera? porque Lázaro dormía. Dios te va a pegar el grito, sabés porque gritamos acá tanto, para que te despiertes, para que salgas de la tumba y vuelvas a vivir la vida que Dios te ha regalado, lleno del Espíritu, caminando en victoria, para que salgas del hechizamiento del automatismo, levántate tú que duermes y Cristo te va a alumbrar. Si aplaudís, que lo hagas despierto.
Ahora viene lo mejor. Despertáte que la vida es hermosa y lo que viene sobre tu vida es glorioso, le vamos a cumplir el sueño a papá, y papá te va a cumplir tu sueño. Avivate, yo sé que te cantaron mucho, porque hay que vivir cantando, porque estás dormido. Cuántos tenían esos padres maravillosos que te decían ¡vamos! y venían y te sacaban la frazada, y no te despertabas.

Voy a soltar dos cosas poderosas
Jerusalén era la ciudad donde Dios vivía, porque en Jerusalén, en la época de Jesús estaba el templo, el templo era literalmente donde Dios vivía, estaban las sinagogas, pero eran para estudiar la Biblia pero donde Dios vivía era en el templo, una vez por año todo judío tenia que ir al templo, por lo menos a celebrar la pascua ¿saben cuántos sacerdotes trabajaban en el templo?, diez mil sacerdotes porque el templo fue construido o reconstruido por Herodes, ¿saben cuánta gente trabajó para reconstruir el templo?, dieciocho mil personas trabajando cuarenta años para restaurarlo. Dieciocho mil personas ¿sabés cuánto media el templo?, era del tamaño de cinco canchas de fútbol juntás el veinticinco por ciento del territorio de Jerusalén, lo ocupaba el templo y el templo lo dirigían los saduceos. ¿Quedes eran los saduceos?, eran los religiosos de plata que pasaban a sus hijos y a los hijos de sus hijos, el titulo de sumo sacerdote que era el capo máximo del templo.

El templo era cinco canchas de fútbol , doce cuadras de largo trabajaban diez mil sacerdotes, en la pascua se mataban, porque ahí se hacían los sacrificios de animales, se mataban no menos de treinta mil corderos, diez minutos tardaba cada sacerdote en matar a un cordero para recordar la pascua y como sacrificio a Dios, y los saduceos eran la aristocracia religiosa que estaba ligada al poder político romano. Roma y los saduceos trabajaban juntos, o sea el templo era la cosa más grandiosa, en el centro donde Dios vivía había un lugar que era para los judíos, un patio había otro patio que era para los gentiles, había otro patio sólo para las mujeres, había otro patio sólo para los adoradores y había otro para los sumo sacerdotes y había otro que tenia una tela grande y alta donde solamente el sumo sacerdote, el capo máximo una vez al año entraba por esa cortina y daba sacrificio a Dios, eso era todo el templo, entonces un  día Jesús se levanta y va caminando para el templo y ve una higuera y va a buscar fruto y cuando ve que no hay fruto dice: higuera te quedas seca para siempre. ¿Por qué Jesús fue a buscar fruto si él ya había desayunado? venía de Betania, de la casa de los amigos, porque esa higuera era el símbolo del templo que estaba seco y Jesús le dice ves ese monte, por la fe lo vas a echar al mar, ¿cuál era el monte?, era Jerusalén, porque en Jerusalén estaba el templo, el monte era el templo, cuando Jesús dice por fe vas a echar la montaña va a ir al agua, estaba hablando que el templo se estaba por cerrar.

 Jesús sigue caminando y entra en el templo y compraban y vendían los animales porque el animalito para sacrificar tenia que ser perfecto y Jesús agarra un látigo y empieza a tirar las mesas y empieza a pegarles a los animales y dice : cueva de ladrones, ¿por qué dijo eso Jesús?, ¿lo dijo para los que vendían los animalitos?, no, porque dice el texto bíblico, que él empujó a los que vendían y a los que compraban, el sentido no era ustedes están vendiendo los animalitos más caros, porque sino hubiese empujado solo a los que vendían y no a los que compraban, porque con ese sentido los que compraban eran víctimas. Jesús empujó a los que vendían, a los que compraban, a los que llevaban los vasos santos, y dice: cueva de ladrones, ¿Ladrones de qué?, porque habían robado la presencia de Dios entonces cuando los saduceos ven eso, corren inmediatamente, se reúnen, dicen acá hay uno que nos está quebrando el sistema, acá hay uno que dice que nos va a destruir el templo y se juntaron y mandaron a matar a Jesús. Jueves a la noche los saduceos capturan al Señor, viernes a las seis de la mañana ya lo entregan a Pilatos, nueve de la mañana Jesús estaba crucificado, tres de la tarde Jesús estaba muerto. ¿Qué fue lo que pasó? cuando Jesús fue clavado en la cruz, al otro día iban a matar treinta mil corderos, pero un día antes murió Jesús por todos nosotros. ¿Saben por qué Jesús en la última cena le lava los pies a los discípulos?, porque le estaba diciendo : vieron que hay que ir al templo a hacer rituales de ganado, se termina, yo les lavo los pies, eso significa que me voy a morir por ustedes y mi sangre los va a limpiar para siempre y les dio el pan y les dio la copa ¿sabés que era el pan y la copa?, un símbolo de los animalitos que mataban y Jesús dijo: ahora la sangre y el cuerpo de esos animalitos ya no van a existir más, porque ahora el pan voy a ser yo y la sangre voy a ser yo, los hombres no entendían nada, lo único que entendían los saduceos era ¡hay que matarlo! pero dice que cuando Jesús murió, el velo del templo, donde se escondía la presencia de Dios, se rompió de arriba para abajo. ¿Sabes qué significa eso? cuando Jesús iba para la cruz cargando la cruz, las mujeres lloraban y Jesús las mira y les dice: no lloren por mi, lloren por sus hijos, porque estaba anunciado la destrucción física del templo, que pasó en el setenta después de Cristo, Tito entró y reventó todo el templo y se terminaron los saduceos para siempre. Cuando Jesús murió el velo se rasgó, el templo cambió de lugar y ¿saben dónde está el templo ahora?, somos nosotros, nosotros somos el templo del Señor, se terminó todo.

Vos llevas la presencia de Dios. No hace falta más sacrificio. ¿Sabes por qué Jesús reventó el templo? porque el templo los dormía, porque cuando Jesús llegó, él era el templo, pero en el templo no lo reconocieron, en el templo físico que adoraban y mataban animalitos y compraban y vendían, estaban dormidos, porque Jesús entra y dice: acá está Dios el que me ha visto a mí ha visto al Padre y la gente lo miró, sáquenlo  está destruyendo nuestro sistema religioso, porque estaban dormidos y Jesús dijo: qué lástima, esto va a desaparecer porque todo este lugar fue hecho para darme honra a mi, pero se durmieron, porque la religión te duerme, pero Jesús te despierta y Pablo dijo: ¿no saben ustedes que somos el templo? porque cuando el templo murió, el templo resucitó, de eso voy a hablar el domingo, y cuando fue levantado el templo Jesús dijo: todo aquel que me reciba en su corazón, me voy a meter en él y él y yo vamos a ser uno y donde él vaya yo iré con él y lo que toquemos Dios lo va a tocar y cuando no sepamos qué hablar él va a hablar por nosotros y cuando nos caigamos, vamos a ser levantados, porque Dios no habita en templos hechos con manos humanas, Dios habita en la gente que se ha despertado y dice: ah, llevo dentro mío la presencia de Dios, ¿Sabías que dentro tuyo está la presencia de Dios?, eso te tiene que despertar porque Dios ya no está en Jerusalén, no está en tal lugar, no está en tal templo y menos en la religión, ahora él está dentro de nuestro corazón. Te amamos Jesús. vos sos el templo del Señor, despertá Dios te ha dado vida para cosas grandes, Dios te ha llenado del Espíritu de vida para cosas con propósito, Dios te ha ungido con su presencia, no te va a vencer la depresión, ni la droga, ni el suicidio, ni la crisis, porque dentro tuyo está el templo, la gente está dormida pero yo sé quién está en mí, yo sé quién es el que me habita, los demás no lo verán pero yo he despertado, se que tengo la presencia y donde voy él viene lo que toco él toca, lo que hablo él me ayuda y todo lo que haga me saldrá bien.Jesús está dentro nuestro y está aquí.

¿Querés de mi dice el Señor? pero todavía queda ¿sabés por qué Dios no le puede dar más a Daniel? porque no entra más. Mirta dice quiero todo y Dios le dio todo pero no entra más, y Liliana  quiere más pero entró hasta donde llegó su capacidad. Hay personas que comen de acuerdo a su capacidad. Jesús dijo: no juzgues porque el que juzga está dormido, no condenes porque el que condena se mete en la vida de los demás está dormido. Jesús dijo: perdoná, porque cuando perdonás despertás, dad y se os dará medida grande, apretada, remecida y rebosante, darán en vuestro regazo, el regazo , la gente iba con los granos y se le daba en el regazo, pero para que entre más los sacudían los aplastaban para que entre más, a más regazo, más entraba, Jesús dijo: si das, se te dará medida buena, apretada, rebosante, darán porque cuando volvía a caer más granos se estiraba por el peso y entraba más, entonces había que darlo para que venga más bendición y entraba más, tenés que dar, tenés que dar alabanza para que el regazo se te ensanche ¿sabes por qué tenemos tan poco?, porque tenemos limitación, yo he ido con mi vasito y Dios dice quiero que rompas el vaso que quiebres el limite y ¿cómo hago Señor?, da porque el que da está despierto, el que da alabanza, grito de victoria, el que da amor, el que da palabra, ese es al que le viene más y Dios nos va a ensanchar, te va a ensanchar porque él te habita, vos sos el templo de Dios, sos la casa de papá y todo todo te saldrá bien.Hay que dar, hay que dar, hay que dar.

Estás levantando donde Dios habita, vienen cosa buenas para Marzo. hay iglesias que están hablando ahora de finanzas, llegaron tarde, ya la crisis los aplastó, nosotros veníamos hablando palabra de fe, y la crisis en la que vamos a entrar no nos va a tocar porque somos la casa del Señor y él no dejará que su casa sea lastimada, él no dejará su casa enferma, pobre, seremos llenos de la presencia del rey. Hay que dar, este mes que vamos a entrar, tenés que dar, tenés que soltar lo que Dios te ha dado, para que venga más bendición, para que el vaso se rompa, para que entremos en otro nivel, vienen días buenos, somos la casa del Señor, el templo físico ya no funciona, ya Dios no habita en ningún lugar edificado por hombres, habita en nuestro corazón y yo declaro: puertas abiertas en todo lo que hagamos, yo sello tu vida con la plenitud de Cristo y declaro que tus manos están bendecidas, que tus ojos tendrán luz divina, levántate tú que duermes, porque tu luz ha llegado y las naciones andarán de acuerdo a tu luz, tinieblas cubrirán la tierra pero sobre ti será vista la luz del Señor y multitudes van a ser despertadas, van a despertar y van a decir yo sé que Jesús vive, yo sé que ahora Dios es mi papá, ahora camino en victoria, ahora sé para qué existo, ahora sé adonde voy, y ahora sé quién me habita. amén.

Hay gente hoy que se le ha roto el vaso, Dios te ensancha, te expande la visión, las fuerzas, Dios te ensancha la fe, las ganas. Hoy nos vamos despiertos, que se vienen cosas buenas, que Dios está con nosotros, despierta este es nuestro año. Amén.

sábado, 12 de abril de 2014

Me cuesta enfrentar obstáculos, vivo evitándolos por Alejandra Stamateas

Marcos 7: 24-30
Jesús partió de allí y fue a la región de Tiro. Entró en una casa y no quería que nadie lo supiera, pero no pudo pasar inadvertido. De hecho, muy pronto se entero de su llegada una mujer que tenía una niña poseída por un espíritu maligno, así que fue y se arrojó a sus pies. Esta mujer era extranjera, sirofenicia de nacimiento, y le rogaba que expulsara al demonio que tenía su hija. -Deja que primero se sacien los hijos -replicó Jesús-, porque no está bien quitarles el pan a los hijos y echárselo a los perros. -Sí, Señor- respondió la mujer-, pero hasta los perros comen debajo de la mesa las migajas que dejan lo hijos. Jesús le dijo: -Por haberme respondido así, podés irte tranquila; el demonio ha salido de tu hija. Cuando ella llegó a su casa encontró a la niña acostada en la cama. El demonio ya había salido de ella.


¿Cuántas veces tuviste una idea, un sueño, una meta por alcanzar y te encontraste con un obstáculo y te quedaste paralizada? ¿Qué es un obstáculo? Una traba, un impedimento, una barrera, un problema, una dificultad, algo negativo, una adversidad. Nosotros podemos ver un obstáculo como algo que va a reducir nuestras fuerzas, podemos ver un obstáculo como algo que va a reforzar mi debilidad, o podemos ver un obstáculo como algo que va a reforzar mi habilidad o sea, yo puedo decir yo vengo con el auto y tengo un obstáculo en medio de la ruta, una piedra, eso puede reforzar mi debilidad, decir: esto no lo voy a pasar, de acá no salgo más, voy a llegar tarde a todos lados, no tengo fuerza para mover esa piedra, no hay nadie que me pueda ayudar; o puedo decir: yo tengo que remover ésta piedra porque tengo que llegar a destino así que, voy a ver qué puedo hacer para remover ésta piedra? O sea, un obstáculo puede reforzar tu debilidad o puede reforzar tus habilidades y ¿De qué va a depender? Va a depender de los zapatos que uses.
Hay un libro que terminé de leer que se llama "El arte de la guerra para las mujeres en el trabajo" y la autora es Chin ni Chun y ésta mujer afirma lo siguiente, ella dice: que hay tres tipos de mujeres de acuerdo al calzado que usan.

El primer tipo de mujer son: lasmujeres zapatillas.
¿Qué son las mujeres zapatillas? Son las mujeres que quieren lograr en la vida solo un cierto nivel de comodidades, quieren estar cómodas y no pelean por mucho más, quieren tener un buen sueldo o si el marido tiene uno bueno se conforman con eso, quieren que sus hijos estén bien, no con grandes cosas pero más o menos que puedan subsistir, no tienen grandes ideales en su vida, no tienen objetivos demasiado grandes, se conforman con el trabajo que tienen, se conforman con la vida emocional que tienen, con la vida espiritual que tienen, no se exigen más, no apuntan a nada más, están cómodas con lo que han logrado en la vida. Ahora, esto no es para criticar, está muy bien, cuando una mujer ha decidido vivir de esa manera, tomó la propia decisión está perfecto, hay mujeres que me dicen, pero entonces ¿querés que no lavemos los platos? No, no quiero que hagas eso, quiero que hagas lo que quieras; y si decidiste hacer algo y te sentís bien, si te gusta estar en tu casa, si te gusta tener tu casa espectacular, si te gusta estar criando a tus hijos todo el día hasta que tengan 40 años, lo que quieras, me parece muy bien, pero la cosa es que lo hayas decidido vos y no que alguien te lo haya impuesto, porque si alguien te lo impuso, tal vez dentro tuyo querés algo más pero como estás con una imposición no lo podés lograr, entonces vas a terminar frustrada, pero si la elección es tuya y tu elección es vivir con zapatillas en la vida, o sea con lo que tengo me basta y me sobra, no quiero más, no quiero problemas, no quiero desafíos grandes, si vos eso lo elegiste, está bárbaro, vivís feliz, estás contenta con eso, me parece perfecto, esa es la primer mujer -las mujeres zapatillas-. No son mujeres demasiado ambiciosas.

Segundo: Las mujeres zapatos decristal
 Son aquellas que quieren progresar en la vida, son las que quieren ganar un mejor sueldo, son aquellas que quieren desafiarse, son las que quieren tener éxito, las que quieren ser reconocidas por toda la tarea que hacen, son aquellas que tienen un sueño más grande en su vida, pero en su corazón todavía guardan el vestido de cenicienta. Son aquellas mujeres que dicen: Yo quiero lograrlo, yo quiero que me pase esto, yo quiero trabajar más horas para tener un mejor sueldo, yo quiero tener una idea creativa para volverme una empresaria pero el día que llegue un hombre, mi príncipe azul, yo largo todo y que me mantenga.
Son esas mujeres que dicen: yo hago todo, soy independiente, si tengo que arreglar algo lo arreglo, pero estoy esperando a mi príncipe azul, ese día entonces me voy a sentir mujer, ese día me voy a sentir completa, ese día voy a empezar a disfrutar de la vida porque ahora estoy buscando, buscando y buscando y lo que menos hago es disfrutar, quiero algo más, pero yo prefiero que me haga la vida sencilla, y fácil, o sea, no pueden sacarse de adentro la cenicienta que tienen con los zapatitos de cristal; quieren ir a la guerra, quieren lograr cosas, quieren tener éxito, quieren pelear, quieren desterrar obstáculos, pero se dan cuenta que están vestidas con zapatos de cristal que no le permiten hacer eso, por eso, o te sacas los tacos de cristal o te sacas el traje de combate, tenés que optar, tenés que decidir, no podes ser una mujer que desea algo grande pero que en realidad te lo dé otro y vos no hacer ningún esfuerzo para lograr eso porque entonces vas a terminar siendo una mujer frustrada, decí: "Zapatito de cristal, fuera de mi vida".

Tercero: La que se viste con la ropa de combate y tiene botas de combate
. Son las mujeres que tienen botas de combate, o sea, coincide lo que quieren lograr en la vida, con su actitud frente a la vida. No te estoy hablando de zapatos ni de ropa externa; te estoy hablando de algo interno, de un espíritu, coincide ese éxito que quieren tener, coincide ese deseo que tienen en su corazón con la actitud para conseguir el éxito y para hacer realidad el deseo, esas son las mujeres que decidieron entrar en la guerra y vestirse para la guerra y saben que tienen en Cristo Jesús la victoria asegurada.
¿Con qué actitud vas a enfrentar los obstáculos? Porque si a vos no te interesa nada demasiado, no tenés grandes expectativas para tu vida, cuando veas la piedra en el medio del camino vas a decir: -Y bueno, me vuelvo al lugar donde salí, total puedo esperar, por ahí mañana alguien la corre- si vos tenés la actitud de cenicienta vas a ver el obstáculo y vas a decir: -A ver cuándo viene un hombre, ves que los hombres tienen que hacer esto, ves que no tendría que haber venido sola, porque sola yo no puedo, ves que soy una inútil sola, y esperar que venga el príncipe azul a correrte la piedra, pero si sos de las guerreras que hay acá en Presencia de Dios, ves la piedra, te bajás del auto y decís:"Yo de acá tengo que salir y voy a hacer lo que tenga que hacer pero ese obstáculo lo voy a traspasar". ¿Cómo estás vestida para el sueño que tenés? Porque por ahí no lográs el sueño porque estás mal calzada y tenés que aprender a vestirte bien. 

Las primeras veces que iba con mi familia a veranear en carpa, porque teníamos plata para carpa nada más, no había plata ni para hotel, ni para casa, nos compramos una carpa que era para seis y éramos seis, era nuestra primera experiencia en carpa, -se imaginan, se inundó todo- y siempre me acuerdo que mi mamá tenía que tener el palo del medio para que armáramos la carpa y entró con taco agujas y agujereó todo el piso de la carpa, porque no coincidían. Cómo vas a ir a un camping, a hacer camping en una carpa con tacos aguja, no iba la cosa. Y tenés que saber que tenés que vestirte internamente con las herramientas adecuadas para lograr el sueño que hay en tu corazón, tal vez tenés el sueño grande pero todavía dentro tuyo estás esperando que alguien venga a reconocerte, que alguien venga a aplaudirte, a decirte: vamos que te ayudo, vamos que lo voy a hacer por vos y yo quiero decirte que la palabra de Dios dice: que ya la guerra está ganada, lo único que tenemos que hacer es sortear los obstáculos porque la victoria es nuestra.

Lo que te va a hacer sacar los obstáculos del medio es como estés equipada en la vida, eso es lo más importante. Si estás bien equipada, vas a poder sortear cualquier obstáculo y vas a terminar diciendo: la verdad que me fortaleció, porque un obstáculo cuando estás bien equipada nunca te debilita. Esa situación de crisis que hoy estás pasando, ese gran problema que hoy tenés, esa angustia en tu corazón, esa situación que parece que no tiene respuesta, cuando la pases, porque la vas a pasar, vas a decir: "Gracias, Señor porque he salido fortalecida". Y para ver cómo enfrentar los obstáculos vamos a ver qué hacen las hormigas, ustedes saben que Proverbios tiene muchísimos pasajes, que hablan sobre la tarea de las hormigas y lo sabias que son trabajando para conseguir lo que quieren y las hormigas tienen tres cualidades. Primero: son determinadas. Segundo: son oportunistas. Tercero: son colaboradoras. Son tres cualidades que nos van a enseñar a nosotras cómo enfrentar los obstáculos.

Primero: las hormigas son determinadas
. Las hormigas mueven cosas, más grandes y más pesadas que ellas mismas, o sea, si vos tomás este ejemplo de poder llevar sobre tus hombros algo que es más grande y más pesado que vos misma, es impresionante, tenemos que mirar a las hormigas y ¿por qué? porque son determinadas. Las hormigas dicen: -esto yo lo tengo que llevar a la cueva y lo voy a llevar- por eso, soportan ese peso que es mayor al que su mismo cuerpo tiene y la Biblia dice: Determinarás una cosa y ésta te será firme. ¿Qué es lo que estás determinando en tu vida? porque eso que determinaste tenés que mantenerlo en el tiempo, tenés que ser firme en eso que determinaste con tu boca; si vos decretaste algo, mantenete firme, si decretaste que en el mes de septiembre, ibas a tener buenas noticias, en el mes de Septiembre tenés que recibir buenas noticias, hasta el último minuto en el día de hoy, ¿por qué? porque terminarás una cosa y ésta te será firme. No podés andar como la ola de una lado para el otro, no podés decir una cosa hoy y mañana otra y pasado otra, tenés que ser determinada, cuando sos determinada no hay obstáculo que te detenga, porque decís, ésta piedra a mí no me detiene porque yo me determiné llegar a destino y yo voy a llegar pase lo que pase. Una mujer determinada es una mujer que ve el obstáculo, que ve el problema, que ve la crisis, y no se pone a analizar el problema; no dice: a ver ¿y por qué me vino esto?, ¿qué hice mal? ¿Y qué pecado cometí?, ¿adónde fui? ¿Y por qué me pasó esto?, qué injusticia, ¿quién me lo está haciendo? Es una persona que dice: acá está el obstáculo y yo lo único que sé, es que tengo la guerra ganada, así que, lo que voy a hacer es traspasar éste obstáculo sea como sea, porque es una persona determinada. ¿No estarás mucho tiempo detenida en la misma situación? ¿No estarás como el pueblo de Israel y Moisés, cuarenta años dando vueltas al desierto? Tenías un objetivo y no llegas y le seguís dando vueltas al mismo problema, pero si eres una mujer determinada, el obstáculo lo tenés que pasar sea como sea, porque Dios te ha prometido que la victoria es tuya.

Escuchaba en la radio, a una mujer de 75 años que vive en el Sur de la Argentina y ésta mujer contaba que sus nietos, unos viven en Buenos Aires y otros en Suiza; y ella quería comunicarse con sus nietos pero no tenía los recursos como para viajar y estar hablando todo el tiempo con sus nietos. ¿Qué hizo a los 75 años? Aprendió a usar una computadora y ahora se comunica con sus nietos todos los días, chatea con los nietos, y me pareció tan admirable esa mujer que tenía un obstáculo: no tengo dinero para hacer esto, pero quiero algo más, entonces se puso todo el traje de combate con las botas de combate y dijo: "Si tengo que aprender algo para acercarme, me lo voy a aprender no importa la edad que tenga"; y la viejita, lo consiguió, lo logró porque si eres una mujer determinada, lo vas a lograr.

Las hormigas son oportunistas
. Las hormigas salen muchas veces, a recoger lo que no han sembrado, cosechan, muchas veces, lo que no han sembrado, ven una hojita que se cae de un árbol y la agarran, ¿por qué? porque son oportunistas, ven la oportunidad. Y tenés que ver la oportunidad en todo, detrás de todo obstáculo está la oportunidad de tu vida, lo que pasa es que, vemos el obstáculo y nos angustia, vemos el obstáculo negativamente, lo vemos con tristeza, lo vemos como algo que no vamos a poder superar en la vida. Yo quiero decirte, aunque no te hayas dado cuenta ¿sabes la cantidad de obstáculos que venciste en toda tu vida? eso fue impresionante, eso es una capacidad que Dios nos ha puesto, y si lo hiciste antes, lo vas a volver a hacer. Siempre dentro de algo negativo hay algo bueno de Dios. Y eso lo vamos a vivir el mes que viene porque hemos decretado el mes de los tesoros escondidos y a veces el tesoro está escondido en algo que no tiene linda cara, a veces la oportunidad está escondida dentro de algo que no te gusta demasiado y que no huele bien y tenés que sacar lo precioso de lo vil. Tenés que decir: "A mí, Dios me prometió que todo me iba a salir bien", y esto me está saliendo mal y esto no es el plan de Dios, por lo tanto esto que me está saliendo mal está escondido lo bueno que Dios me va a dar, voy a buscar hasta encontrar lo bueno de esto negativo. Con Utilísima todo apareció por un mail que me mandó una mujer que me dice: sus reuniones parecen Utilísima y no una reunión de iglesia, -si yo nunca cociné- y cuando me nombró eso dije: ¡ya está! Y empecé a pensar en Utilísima que llega a todas las mujeres, que es internacional, tiene un público femenino. Ahí voy a estar yo, o sea de lo negativo, -que podía haberme quejado diciendo: y qué le pasa a ésta, es una legalista, etc. en vez de decir todo eso me quedé con Utilísima, y ahí empecé a hacer todo para ir a Utilísima y dónde estoy ahora, en Utilísima, ganando para el Señor, miles de mujeres. Tenés que buscar lo precioso dentro de lo negativo, lo hermoso dentro de lo vil, y lo vas a encontrar, porque hay una promesa de Dios y si Dios lo prometió, Dios cumple.
¿Qué oportunidad Dios te está escondiendo, en éste tiempo, para que busques, busques y busques? ¿Qué querrá mostrarte Dios? ¿Qué cosa preciosa vas a encontrar una vez que hagas de lado al obstáculo? Hay algo precioso en lo que estás pasando. En ese problema que hoy te trae llanto, te va a traer la risa más grande, Dios va a hacer algo más grande y te va a hacer reír tanto, tanto, tanto que va a ser más fuerte la risa que el llanto que hoy tenés frente a esa situación.

Les conté la historia de una mujer extranjera que tenía un gran obstáculo, un gran problema, tenía una hija que estaba siendo molestada por un espíritu inmundo y ella va al lugar correcto a buscar a Jesús, porque cada vez que tenés un problema si vas a buscar a Jesús, vas al único lugar correcto para buscar la solución; y entonces, ésta mujer fue al lugar correcto y cuando llega, ella se encontró con muchos obstáculos, con muchas piedras en su camino que no le permitían llegar a su objetivo que era, hablar con Jesús y pedir la sanidad de su hija. El primer obstáculo con el que se encontró fue su nacionalidad, era extranjera, y ustedes saben que los sirofenicios no eran aceptados por el pueblo de Israel, eran como un pueblo maldecido, algunas naciones dicen que era Canaán, pero en realidad no había ningún lugar que se llamara Canaán exactamente pero ellos decían: éste pueblo es maldecido, no pueden juntarse con nosotros, ésta mujer no tiene derecho de venir a hablar con Jesús, ellos se creían que eran los únicos que podían encontrarse con Jesús, o sea ese fue el primer obstáculo, no podía llegar a Jesús por su nacionalidad. El segundo obstáculo era que los discípulos la rechazaron, ¿Cuántas fueron alguna vez rechazadas en su vida? ¿Cuántas sabemos lo que es el rechazo? Que te digan: a vos no te quiero más, vos no entras acá, vos no estás para este lugar, a vos de acá te queremos echar porque no perteneces a lo nuestro; y ésta mujer fue rechazada por los discípulos del Señor, porque ella no tenía derecho a decir hijo de David, como estaba gritando, porque no era del pueblo de Israel. ¿Cuál es el obstáculo que a vos te está impidiendo lograr eso que querés? Vos decís: yo no estudié, no me capacité, no tengo dinero, no tengo contactos, no tengo una buena educación, ¿cuál es el obstáculo que a vos te está impidiendo lograr tu sueño? Ésta mujer también tuvo que enfrentar éste obstáculo ¿qué es?, ¿tu capacidad, tu estudio, tu condición social, los años que se te pasaron? ¿Qué es lo que ves vos como un obstáculo? Porque ésta mujer, también pasó por el rechazo y en tercer lugar: esta mujer tuvo que pasar por el silencio de Jesús, ¿Cuántas alguna vez pasaron por el silencio de Jesús? Cuando Jesús no te responde nada, cuando hace años que venís y pareciera que Jesús mira para otro lado. Que te rechace la gente, ya te acostumbraste, pero que parezca, que el Señor te está rechazando porque no te escucha, es muy duro y difícil y ésta mujer por un rato, se sintió hasta rechazada por Jesús, porque no le contestaba, pero dice que ésta mujer dio una respuesta y el Señor le dijo: por la respuesta que me diste vas a tener tu milagro. El que ella haya podido dar una respuesta a Jesús, implicaba que pudo sortear todos esos obstáculos y llegar a Jesús, que no le importó nada el rechazo de sus discípulos, que no le importó nada su nacionalidad, que no le importó nada su condición social, que no le importó nada el silencio de Jesús, ella estaba delante de Jesús y le dio una respuesta a Jesús. ¿Sabés qué va a traer tu milagro? Tu respuesta; la respuesta que salga de tu boca, lo que hables, eso va a traer tu milagro. Dice: Si le decís a la montaña que se corra de lugar, la montaña se va a correr. Si le decís, decís, ¿qué es? Hablar, tenés que hablar, dar una respuesta, porque por tú respuesta va a venir tu milagro. ¿Cuál fue la respuesta de ésta mujer? le dijo Jesús, primero que se sacien los hijos, no los perritos, y ésta mujer dijo: Si para Jesús hay un primero, también hay un segundo, yo no soy del grupo de los primeros, pero si ya a los primeros se lo dio, entonces sigo yo y si en la lista sigo yo, dentro de poco voy a recibir mi milagro. ¡Yo quiero decirte que vos estás en la lista, no importa si primera, tercera, cuarta, quinta, última, estás en la lista, y si la otra recibió su milagro, vos también lo vas a recibir!.
Si ella, sin ser hija, sin ser de la nacionalidad, sin cumplir con los requisitos recibió, como vos que eres hija no vas a recibir el milagro del Señor. ¡Yo te puedo asegurar, te firmo de la mano del Señor, que eso que estás esperando de acuerdo a tu respuesta, va a venir la bendición, va a venir el milagro, porque acá no hay mujeres que se detienen frente a los obstáculos, hay mujeres que siguen adelante hasta obtener la victoria que el Señor prometió!

Acuérdese de ésta frase: "Cuando enfrentes ese obstáculo, repetite la respuesta, yo no me doy por vencida, nunca acepto una derrota", te lo estoy diciendo por experiencia propia, nunca aceptes una derrota, porque si hay palabra de Dios y promesa de Dios, ¡lo que Dios te prometió se va a cumplir, le guste a quien le guste!.
Por último, tenés que ser Determinada, tenés que ser Oportunista, ver la oportunidad aún en el peor momento y tenés que ser Colaboradora. Cuando una hormiga ve un obstáculo demasiado grande, dice que enseguida tiene una manera de comunicarse con otras hormigas y al momento aparecen un grupo de ellas y entonces remueven todas juntas el obstáculo que una no pudo, construyen un camino, construyen un puente entre ellas, se llaman entre ellas, se comunican, yo quiero preguntarte ¿De qué manera te comunicás con las tuyas?¿Qué gente está alrededor tuyo para ayudarte a sacar ese obstáculo?, eso que hasta ahora no pudiste sola, cuando te juntás con gente ungida, lo vas a poder vencer, yo te aseguro que tenemos la unción para juntas caminar y remover cualquier obstáculo que se interponga en nuestro camino.

Unción de equipo, somos colaboradoras, Dios te puso alguien al lado. Hablaba con unas personas esta semana y les decía que Dios te pone ángeles que no se ven, es una promesa de Dios, Dios pone ángeles en las puertas de nuestras casas y si vos todavía, no pediste a Dios ángeles para la puerta de tu casa, pedíselos porque Él te los va a poner, hay ángeles que custodian las puertas de las casas y Dios te pone ángeles que no se ven, pero también te pone ángeles que sí se ven, son colaboradores, la gente que está al lado tuyo, la gente a la que llamás por teléfono cuando estás mal, la gente que viene acá y te enseña la palabra para que tu fe se fortalezca, la gente que siempre está ahí para darte un abrazo cuando la estás pasando mal, la gente que está ahí para decirte: Vamos, te estoy alentando. Dios ha puesto ángeles, la mujer y el hombre que tenés al lado, adelante, atrás son los ángeles que Dios puso, todos somos ángeles que se ven para otros, todos somos importantes porque son los ángeles que Dios pone para bendecir a otros, eres un ángel de Dios, están los que se ven y están lo que no se ven, también para otras circunstancias, pero Dios te ha puesto para que trabajes en equipo, porque por ahí hasta ahora no pudiste vencer el obstáculo y seguís angustiada y llorando y pasan los años y pasa la vida y tal vez no te juntaste con gente que te pueda ayudar a tomar esa piedra y removerla. Tenés que aprender a comunicarte con los demás, todo tiene que ver con la respuesta de tu boca, todo tiene que ver con la manera de comunicarte; tal vez hasta ahora te hiciste la fuerte diciendo: yo no necesito que me ayude nadie, yo puedo sola, pero estás intentando e intentando y no hay manera.
Dios te puso ángeles, porque lo que no puedas lograr sola, lo vas a lograr en equipo. Hay un tiempo donde trabajarás sola, pero hay un tiempo donde tenés que empezar a llamar a los ángeles que Dios ha puesto para tu vida y los ángeles van a acudir a tu ayuda y todos juntos vamos a remover los obstáculos que haya en medio del camino hasta llegar a la meta.

La hormiga nunca admite una derrota, no puedo sola, llamo a las otras, pero que el puente se va a construir, se va a construir, voy a llegar, estuviste muy sola, hay mujeres acá que han estado muy solas, es cómo hables, es la respuesta que des, es como te comuniques con las demás, comunicá tu necesidad, no tu espíritu de víctima; no es que el otro tiene que cargar con tu vida, no, no, no. Yo le decía el otro día a una persona: parece que a vos hay que cargarte en la vida, y nadie tiene ganas de cargar a alguien más porque ya bastante con su problema. Una cosa es cargarse a alguien y otra cosa es unirse a alguien como un equipo para cada uno aportar algo, pero no tenés que tirarte en los brazos de alguien y que lo hagan los demás, no, no, no, es tu comunicación. Vamos juntos a hacer algo, juntos lo vamos a lograr, lo que hasta hoy no pudiste sola, hoy lo vas a lograr en equipo, con los ángeles que Dios ha puesto a tu alrededor. Hay un ángel, aprovechalo, disfrutalo, mirá la oportunidad porque juntas van a llegar al destino y van a repartirse el botín.
Vamos a ganar a ésta Nación en equipo, no solas, no hay "llanero solitario", no estamos para hacer las cosas solas, estamos para armar equipos grandes, grandes, grandes, somos colaboradores de Dios, ni siquiera el Señor dijo: lo hago solo, pudiendo hacerlo solo Él dijo: ¡Tengo colaboradores! ¡y somos nosotros!

viernes, 11 de abril de 2014

4 poderes para cancelar deudas por Bernardo Stamateas

2 Reyes 6:1-7 "Un día, los miembros de la comunidad de los profetas le dijeron a Eliseo: como puede ver el lugar donde ahora vivimos con usted nos resulta pequeño. Es mejor que vayamos al Jordán. Allí podremos conseguir madera y construir un albergue. Bien, vayan, respondió Eliseo, pero uno de ellos le pidió: acompañe usted, por favor, a sus servidores. Eliseo consintió en acompañarlos y cuando llegaron al Jordán empezaron a cortar árboles. De pronto, al cortar un tronco, a uno de los profetas se le zafó el hacha y se le cayó al río. ¡Ay, maestro!: gritó, ¡Esa hacha no era mía!, ¿dónde cayó? preguntó el hombre de Dios. Cuando se le indicó el lugar, Eliseo cortó un palo y echándolo allí, hizo que el hacha saliera a flote. Sácala, ordenó Eliseo. Así que el hombre extendió el brazo y la sacó".
Hoy vamos a hablar de cuatro poderes para cancelar las deudas
¿Cuántos tienen deudas?, porque hoy vamos a orar por cancelación de deudas. En esta mañana recibiré cuatro poderes para cancelar todas mis deudas y entrar en abundancia financiera, lo declaro para mí y para mi casa. Amén.
Dios quiere que entremos en abundancia, Dios no quiere que tengamos deudas, sin embargo a veces nos movemos por deudas porque tenemos maldiciones.
Hay maldiciones espirituales, culturales y familiares.
Hay maldiciones espirituales que no nos dejan prosperar, por ejemplo, hay personas a las que les enseñaron en la iglesia que el dinero es malo, que el dinero corrompe, que Dios no te quiere prosperar, pero si el dinero fuese malo Satanás estaría repartiendo billetes a todo el mundo. A otras personas les enseñaron que los ricos no pueden entrar al Reino de los Cielos porque Jesús dijo: es muy difícil que un rico entre en el Reino de los Cielos, pero cuando dice eso, era porque el rico pensaba que por ser rico ya estaba bendecido y que por estar bendecido no necesitaba más nada, por eso Jesús dice: mientras el rico piense que está sí o sí bendecido, le va a ser muy difícil entrar en el reino. A otras personas les enseñaron que Jesús era pobre, pero Jesús no fue pobre, no pudo tener un ministerio de tres años y medio con doce personas itinerantes, recorriendo toda la ciudades, con pobreza. Nos han enseñado un montón de conceptos a nivel espiritual, que tenemos que cancelarlos. Nos enseñaron por ejemplo, que el pobre es el humilde, sin embargo la Biblia dice: que al humilde Dios le da riquezas, honra y honor. Pensamos que el rico es soberbio y el pobre es el humilde. Todos esos conceptos los tenemos que cancelar. ¿A cuántos les han enseñado algunos de esos conceptos? más vale pobre pero bueno, a Dios lo único que le importa es el interior, el dinero es materialismo, si lo único que piensan es en el dinero son egoístas.
Cancelo de mi vida todas estas tonterías.
Porque Salomón dice que el dinero es un escudo y sirve para casi todo; al pobre no lo oye nadie, dice Salomón, pero al rico lo oye todo el mundo. Tenemos que cancelar las maldiciones culturales. Por ejemplo, que el dinero a nivel cultural es símbolo de poder, el que tiene el dinero tiene el poder por eso cuando una pareja pelea por dinero no está discutiendo por dinero, sino por quien tiene el poder. Culturalmente la mujer siempre gana menos que el varón, porque culturalmente a la mujer no se le dio permiso para tener poder.
Leí que a una mujer separada, al año le bajan las finanzas a setenta y tres por ciento, una mujer gana menos que los hombres y a la hora de pedir el sueldo siempre pide menos. De los ancianos que viven en pobreza, de cada cuatro ancianos pobres, tres son mujeres y las mujeres en general no saben cuánto gana el marido, o sea, las mujeres culturalmente no han tenido permiso para ser empresarias, para ser prósperas, para ser millonarias, porque a la mujer se le dijo que una mujer rica era la que estaba en su casa lavando la ropa y encerrada en cuatro paredes. Digan las mujeres: cancelo estas tonterías.
A los varones, nos enseñaron que sí, podíamos ganar dinero porque los varones tenemos permiso para el poder, pero el poder ¿para qué es?, para maltratar, para humillar, para mostrarlo, entonces muchos hombres se vuelven locos para tener el último coche, la última ropa para aparentar, para impresionar, para controlar, para tener el poder. Por eso hay hombres que le dan a las mujeres cinco pesos y le dice tráeme detallado en qué lo gastaste y tráeme el vuelto. La mujer tiene una latita arriba del placard y guarda la monedita y dice: él me controla pero yo pastor le miento, porque yo sé manejarlo al desgraciado y entonces así funcionan.
Todo eso tenemos que cancelarlo porque Dios nos quiere en abundancia, tenemos que cancelar las maldiciones familiares, las espirituales, las culturales y las familiares ejemplo:
- no te lo mereces,
- nunca vas a llegar a nada,
- si no estudias no sos nadie,
- con plata en mano sos un peligro,
- el dinero es muy difícil de obtener,
- guárdalo porque es difícil hacer dinero,
- tener dinero es cuánto podes comprar
Y un montón de otras tonterías que las tenemos que limpiar de nuestra mente, porque la Biblia dice: que Dios nos va a llevar a la abundancia en todas las áreas de nuestra vida.
Acá no predicamos pobreza, no predicamos enfermedad, no predicamos miseria, porque creemos que Jesús murió en la cruz y resucitó para que todo aquel que en él cree tenga vida y vida en abundancia en todas las áreas de su vida. ¿Cuántos creen eso?
Cuatro poderes
Primer poder que vamos a recibir de Dios y lo vamos a impartir.
El poder de hacer riqueza:
Estoy ungido con el don, con el poder para hacer riqueza. Deci: hay un genio financiero dentro de mí, hay una habilidad, una capacidad sobrenatural para prosperar financieramente. Hay un don que se llama el don de hacer riqueza y es el poder que Dios te da para prosperar. La gente con el don de riqueza cree que puede construir su vida. ¿Hay alguien que cree que la puede construir? ese es el don,
- los pobres creen que su vida no se puede construir,
- la gente con el don de riqueza piensa en grande, la gente pobre en pequeño.
- la gente con el don de riqueza invierte su dinero y gasta lo que le sobra
- la gente pobre gasta su dinero e invierte lo que le sobra
- la gente con el don de riqueza piensa en aprender
- el pobre cree que ya sabe todo
- la gente con el don de riqueza aprende de otros ricos
- el pobre los envidia y los critica
- la gente con el don de riqueza desea algo y lo hace
- el pobre desea, desea y desea.
- la gente con el don de riqueza acepta que le paguen por resultados
- el pobre por las horas que trabajó
¿Cuánta gente rica hay en esta mañana? Yo quiero decirte algo: vos vas a ver en tu vida lo que nunca viste, vos no viste nunca a tus papás besarse, acariciarse, prosperar, lo vas a ver en tu vida porque lo primero que hace el Señor cuando viene a nuestra vida, es darnos vista a los ciegos. ¿Sabes qué quiere decir eso?, que todo lo que nosotros no vimos en nuestra casa lo vamos a ver en nuestra vida. Todas aquellas bendiciones en las que fuimos ciegos, yo nunca vi a mis padres prosperar, yo nunca vi a mis padres con éxito, lo vamos a ver nosotros porque Dios va a darle vista a la ceguera espiritual para ver la abundancia que Dios va a soltar sobre nosotros.Que alguien celebre esto.
Dice que iba un gato caminando y pisó queso y se rascó la boca y le quedó queso en el bigote, entonces comenzó a caminar y dijo: huelo a queso, huelo a queso, acá hay queso y entró en un túnel y no había nada, pero dijo: huelo a queso y se fue a otro túnel y no había nada, pero dijo: huelo a queso y entró a otro túnel y había queso y dijo: yo sabia que había queso y comió el queso y se durmió, cuando se despertó dijo: huelo a queso y se metió en otro túnel y no había nada y se metió en otro túnel y no había nada y se metió en otro túnel y había queso y dijo: yo sabia porque huelo a queso.
Hermano, olé las promesas de Dios, olé la abundancia de Dios, Dios te va a poner debajo de la nariz el olorcito a bendición para que cuando te levantes digas: yo huelo a bendición, yo huelo a prosperidad, yo en febrero huelo a abundancia, yo en el 2009 huelo al don de hacer riquezas para mi vida. ¿Alguien huele a abundancia en febrero? El don de hacer riqueza.
Segundo poder
El poder que cancela las deudas es el poder del proyecto.
Una persona que tiene proyectos tiene poder para cancelar deudas. Dinero nunca debe ser tu objetivo, cosas nunca deben ser tu objetivo, dinero y cosas son un medio para tu proyecto. Hay gente que ha hecho del dinero su meta, dinero nunca es proyecto, dinero es medio y mientras vos mantengas tu proyecto con pasión las cosas te van a seguir. Fueron a cortar árboles para hacer una casa grande y a uno cuando cortó se le voló el hacha y se le cayó al río y llamaron al profeta, y el hombre le dijo: Señor era prestada, o sea, era una deuda, la tengo que devolver, tengo que cancelar mi deuda y el profeta le dijo: ¿dónde cayó ?, echó un palo y el hacha flotó, mientras mantengas tu deseo de construir tu proyecto, todo lo que perdiste volverá a flotar otra vez, mientras estés enfocado en los sueños que Dios te ha dado, Dios mandará un profeta que sobrenaturalmente hará resucitar todo lo que se ha hundido en tu vida, porque a una persona que tiene sueños, que tiene proyectos, Dios le cancela las deudas.
¿Hay alguien acá con sueños grandes, con proyectos grandes?, nunca dinero es tu proyecto, dinero es un medio. Por eso la gente que se obsesiona con las cosas y con el dinero sufre, porque si no tenés proyectos estás vacío. ¿Qué hay que hacer? esto me mostró el Señor. ¿Sabes qué tenés que hacer con el proyecto?, documentarlo. Hay poder en la documentación, ¿qué quiere decir eso?, vos tenés que escribir tu proyecto, tenés que escribirlo, tenés que documentarlo, yo acá traje los papeles, yo siempre ando con papeles me di cuenta y me puse a investigar, también toda la gente que logró grandes cosas dibujó en una servilleta su sueño, o lo escribió en un papel. Jim Carey no tenia una moneda se paró frente a Hollywood e hizo un papel, y dijo: vale por un millón de dólares, la película que lo contrataron le pagaron un millón de dólares. Hay poder en el escribir. Cuando iban a apedrear a la prostituta ¿saben qué hizo Jesús? se puso a escribir en la tierra y nadie sabe qué escribió, ¿saben por qué nadie sabe?, porque lo que importa no es lo que escribió, lo que importa es lo que hizo, documentó el milagro. Así que cuando salgas de acá agarrás un papel y pones, mi deuda es cancelada, dibujas el cochecito en una servilleta, lo dibujas en la Biblia, lo vas a escribir, vas a dibujar a tus hijos con las manos al cielo adorando ¿qué estás haciendo?, dice la Biblia escribe la visión, escríbela, documéntala, hay un poder espiritual que se libera cuando vos escribís, dibujás tu sueño, dibujás tu sanidad, aunque sea un garabato todo este ministerio nació dibujado en una servilleta, yo lo entendí. Dice Salomón que él buscó las mejores palabras para escribir lo que Dios le había dado en Eclesiastés, hoy vas a escribir, vas a dibujar porque el poder del sueño hará que todo lo que has perdido vuelva otra vez a tus manos.Porque el diablo puede tocar tu hacha pero no la puede retener. La muerte tocó a Jesús pero no lo pudo retener, a nosotros nos puede tocar la pobreza, pero no nos puede retener, nos puede tocar el diablo, pero no nos puede retener porque hay victoria para los hijos de Dios. Enfócate en el poder de tu sueño y mantené tu sueño, que todo lo que perdiste en el proceso va a volver otra vez a tus manos.
Yo profetizo que en Febrero la puerta de lo imposible financiero se abrirá, van a ser canceladas deudas y todo el dinero que nos prestaron, que ahora es una deuda, volverá a nuestras manos y las podremos cancelar en el nombre de Jesús.
Estaba un papá con el hijo en el campo y le dice: hijo, escuchás el canto de los pájaros, sí papá; y escuchás el ruido del arroyo, sí papá, y qué más escuchás, una carreta que viene, y le dice: cómo está esa carreta hijo, no sé, escucho una carreta, hijo esa carreta viene vacía, y cómo sabes papá, porque cuando más vacía, más ruido hace. ¿Hay gente acá que esté llena de sueños? porque hay gente que dice: yo bla, bla, bla bla, está vacío, porque yo voy a hacer... estás vacío. Pero cuando una persona está calladita, es porque está llena de sueños y dice: yo sé a dónde voy, yo voy a construir una casa grande, todos los recursos que necesito Dios los pondrá en mis manos, me va a poner una voz profética cerca para cuidarme y yo voy a terminar todo lo que Dios puso en mi corazón, porque a una persona que tiene el poder, el don de hacer riqueza y el poder de los proyectos nadie lo puede detener.
Tercero:
El poder de la revelación.
¿Cuántos queremos cancelar deudas?, necesitamos el poder de la revelación, ¿qué es el poder de la revelación?, es que la luz con la que camino hoy determinará los resultados que tendré. Si cambio lo que sé cambiaré mi posición, cuanto más crezco más puedo avanzar. Estoy donde estoy por lo que sé. ¿A cuántos nos gustaría que lo que hoy sabemos lo hubiésemos sabido treinta años atrás? Eso es señal de que creciste. Si nosotros hubiésemos sabido treinta años atrás no hubiese hecho esto o aquello, eso significa que crecimos, ese es el poder de la revelación.
- Revelación no es saber la Biblia de memoria, revelación es que las verdades de Dios te exploten en el corazón.
-Revelación no es información, no es que yo te explique versículo por versículo qué significa cada palabra y vos te llenes la cabeza de datos, eso agarrá un comentario y lo hacés.
-Revelación es para la gente que tiene ganas de que algo oculto de Dios se le revele, porque una revelación te puede llevar a un avance financiero extraordinario.
Por eso cuando iban a hacer la casa profética, uno de los profetas le dijo: Eliseo, acompañanos, para cortar árboles no, te necesitamos porque sabemos que vos nos podés dar una palabra para llevarnos a un avance. Por sobre todas las cosas adquiere sabiduría. Aprender sabiduría divina es lo mejor que nos puede pasar, crecer, superarnos y aprender.
Cuando Salomón hizo el templo no contrató sólo gente del pueblo de Dios, también llamó gente de Tiro, la gente de Tiro no era de Dios pero tenían sabiduría. Salomón dijo: yo no me voy a encerrar con el pequeño pueblo muy feliz, si hay gente que sabe, que me enseñe, pero yo quiero crecer. ¿Cuántos queremos superarnos, crecer y avanzar? hay un poder enorme en el crecimiento. Revelación, crecer. David dijo: mejor es un día en tu casa que mil fuera de ti. Yo dividí un día, veinticuatro horas, por mil corresponde que dos horas de revelación a vos te ahorran ochenta y tres días de bendición, por cada dos horas de revelación lo tomo simbólico y literal por dos horas de oír palabra de fe vos avanzás y recuperás ochenta y tres días, porque revelación te hace crecer y cancelar la deuda.
Deci: el don de hacer riqueza, el poder del proyecto, el poder de la revelación.
Cuarto poder, este es el mejor.
El poder del carácter. 
¿Hay gente acá que tenga carácter decidido, hay gente acá segura, firme y convencida de que van a construir una casa más grande para vivir, para caminar en victoria, hay gente que sabe que Febrero es el mes de los imposibles, hay gente que sabe en quién ha creído, hay gente que está segura que Dios los respalda, que el "Yo soy" te envía y que no hay faraón que te pueda retener , hay gente que sepa que tenemos el poder de la plaga para que cuando el infierno nos aparezca les soltemos ranas, piojos, sangre y el infierno tenga que retroceder, hay gente acá que sepa que Dios lo respalda, hay gente acá que sabe que va a cancelar las deudas y que va a avanzar financieramente y va a bendecir a su vida, hay gente acá que sabe que hoy el rey está con nosotros?
Ellos dijeron: ¡vamos a construir!, no dijeron bueno vamos a intentarlo vamos a probar, Dios sabe, Dios lo escucha pastor. Hay gente que dice: ¿me hace una oración especial? porque creen que hay oraciones y oración especial, después hay oraciones light y oraciones bimbo doble light. Hay gente que dice: me hace una oracioncita, ya está descalificado hermano, porque quieren una oracioncita chiquitita. ¿Hasta cuánto has de dormir perezoso? El poder del carácter. El vago desea pero nada alcanza, ¿sabes de qué se mueren los vagos? del corazón, la codicia del vago lo lleva a la muerte, mete la mano en el plato, pero se cansa de llevar a la boca el bocado. Dice Salomón pone la mano y se cansa.
Pedro, ¿la víbora mata?, ¿por qué Manuel?, porque viene una hacia nosotros. Ama a tu cama como a ti mismo, si el trabajo es salud que trabajen los enfermos, duerme de día para que puedas descansar de noche. Y dice Salomón que el vago dice: hay un león afuera me va a despedazar, es peligroso. Es muy difícil cancelar deudas y dice que el necio sabe más que siete sabios, el vago sabe todo, pero está quebrado. El poder del carácter. La bendición es una moneda que tiene dos caras, recibir y producir, si tu moneda tiene una cara es falsa, porque hay gente que cree que bendición es sólo recibir eso es trucho, la verdadera bendición es recibir y producir. El poder del carácter. Obed Edom fue un hombre que recibió la presencia de Dios que estaba en una cajita y fue bendecido, sus ocho hijos y sus nietos fueron bendecidos ¿saben qué quiere decir Obed Edom? "trabajador", a la gente decidida Dios le cancela las deudas, la gente decidida, no la gente dormida, no la gente que le decís: dale un aplauso al Señor, y se cansa, otra vez, pegá un grito de victoria, y lo hacen bajito.
Dice que un farmacéutico llevó a una señora para que vea el trabajo y le mostró muchos frasquitos y le dice: cómo es su trabajo, estos frasquitos están todos vacíos, depende de mí si lo lleno de remedio o de veneno. Cada día es un frasco vacío y vos decidís si lo llenás de veneno o de bendición, o de carácter de decisión. ¿Hay gente acá de carácter, decidida a cancelar las deudas en Febrero, hay gente que hoy vino decidida a recibir un milagro financiero de Dios, hay gente acá decidida a caminar en victoria, decidida a cancelar las maldiciones, a cancelar todas las tonterías que nos metieron en la cabeza y a caminar en victoria? ¿Por qué el profeta fue con esta gente?, porque esta gente estaba decidida a construir. Decí: sigo adelante frente a la pobreza, cuando venga la enfermedad, cuando vengan momentos difíciles, sigo adelante, cuando venga la deuda, cuando vengan los ataques, cuando las cosas no las entiendas, cuando llueva, cuando salga el sol, cuando me calumnien sigo adelante, sigo adelante, sigo adelante. Decí: tengo fuerzas todavía, frente a la pobreza , frente a la enfermedad, frente a la locura tengo fuerzas, todavía no soltaste dos adoraciones que tenés dentro tuyo, todavía no soltaste tu mejor alabanza, todavía no declaraste tu mejor promesa, todavía tenés fuerzas dentro tuyo, no te rindas porque los meses que vienen serán meses de abundancia para todo aquel decidido en Dios.¿Cuántos están pasando por presión?, escribite un salmo ¿sabes cuándo escribió David todos los salmos?, cuando estaba perseguido. Cuando tengas deudas cantá " finanzas vienen gloria, gloria" las canciones que hace mi papá, santo, santo, santo, se viene un avivamiento, escribí tus salmos, no hables lamento, hay poder en el carácter, en la gente decidida, ¿hay gente acá decidida? el decidido es hincha, ¿hay gente loca? la gente con carácter es gente decidida a alcanzar la bendición. Eliseo representa al Espíritu Santo, no acompaña a cualquiera, acompaña a los que están decididos para construir, la gente con carácter es decidida y es leal, lealtad eso se perdió hoy. Hoy vos tenés un amigo y en tu trabajo te serrucha el piso para quedarse con tu puesto, hoy la lealtad no existe, hoy es, todo depende, si me servís estoy con vos, cuando no me sirvas te descarto, cuando todo está bien te quiero, cuando todo está mal te aborrezco, te lo dije, te lo había dicho. Lealtad. Es a la gente leal que Dios le cancela las deudas porque cuando perdieron el hacha el profeta podría haber dicho: lo perdiste tonto, ahora arréglate sólo, te lo dije faltó ayuno y oración, por ir a Presencia de Dios, pero el profeta se quedó ahí, eso es lealtad. Vos tenés que ser leal a tu casa, a tus papás, honrá a tus padres y tendrás vida larga, porque nuestros padres locos como están, nos limpiaban la cola y nos cambiaron los pañales y probablemente por el ciclo de la vida mañana lo tengamos que hacer nosotros, cuidarlos, honrarlos. Hoy llamalos a tus padres y mandales un regalo: si pero a mi, mi papá me abandonó, no importa vos honralo para que vivas una vida larga y eso no significa aceptar todo el maltrato que te hicieron pero vos estás arriba de eso y los honras. Hoy decile: papá te bendigo, mamá te bendigo. Loca será la bendición que viene sobre tu vida.
Tengo una definición mía de lealtad que dice: Es estar en las buenas y en las malas. ¿Hay gente leal hoy acá? Cuando a mí y a Alejandra alguien nos habla mal de algunos de ustedes, los defendemos porque nosotros somos leales a Presencia de Dios. Digan lo que digan los defendemos. No podes pelear con tu hermano porque somos del mismo equipo. Nunca hables mal de tu familia, de tus hermanos de Presencia, defendelos, y eso no quiere decir que después en privado le pregunte o lo corrija, porque lealtad no es tapamos todo, no, no, no, lealtad es en las malas también estoy, corrijo lo malo pero te voy a defender, necesitamos más lealtad a nuestra patria, tenemos que ser leales a nuestro país, si estamos en este país lo bendecimos, lo amamos lo cuidamos y lo queremos y oramos para que los sueños de Dios se vivan en Argentina,. Somos leales a Argentina y si vos sos extranjero y vivís en esta tierra, tenés que ser leal a tu tierra adoptiva.
Había dos amigos que se criaron juntos, dos amigos que estudiaron juntos primario, secundario y universidad, fueron juntos al colegio militar y fueron juntos a la guerra y en Alemania les tocaron misiones distintas y entonces uno de ellos fue a un lugar de Alemania a pelear y el otro quedo en otro lugar, cuando se enteraron de que el grupo que estaba en el frente de batalla probablemente los habían matado a todos, el amigo le pidió al general: déjeme ir donde está mi amigo de toda la vida, el general le dijo: no, no, porque es muy peligroso, probablemente ya están todos muertos, déjeme ir, que si, que no, dice la historia que el soldado fue y cuando volvió traía el cuerpo de su amigo en sus brazos y cuando llegaba el general le dijo: yo le dije que su amigo estaba muerto y él le dice: mi general cuando yo llegué no estaba muerto sino vivo, y el me dijo: yo sabía que vendrías por mi; eso es lealtad hermanos, lealtad es estar en las buenas y en las malas, esa es la gente a la que Dios le va a cancelar todas las deudas. Habrá gente aquí hoy leal que aplauda, que celebre.
¿Cuántos tenían deudas?, hoy vamos a impartir los pastores el don de hacer riquezas, es la habilidad que Dios da para prosperar porque durante años nos dijeron que dinero era malo por eso prosperaron otros, y durante años nos enseñaron que prosperar era egoísmo, intereses ocultos, pero Jesús dijo: no son las cosas, es el corazón de donde nace lo malo, y hoy vamos a impartirte el don de hacer riquezas para que canceles deudas, y para hacer mas riquezas, el don de proyecto, mantenete enfocado, y todo lo que perdiste va a volver otra vez a tus manos, el don de la revelación, no busques información, buscá revelación, buscá enseñanzas que te expandan el espíritu, no datos que te llenen la mente, yo estudié siete años datos para nada, porque la información te forma, pero la revelación te transforma , si yo hubiese recibido la revelación que tengo hoy, treinta años atrás, hoy estaríamos en otro nivel pero me llegó cuando me llegó, porque yo ni sabía que existía revelación y perdimos muchos años, pero no tenemos que perder más, poder del carácter, gente decidida, porque nosotros te hacemos aplaudir y no hacemos las reuniones tranquilas, no sabemos si te dormiste o te moriste, pero queremos sacar de vos fuerzas, queremos que reacciones, aunque te vayas enojado, me hicieron gritar, pero que resucites, gente decidida, leal. Dios nos va a cancelar las deudas.
Voy a soltar lo mejor, tres días estuvo esta palabra en mi cabeza, Jesús tuvo cuatro juicios de noche. Tres, cuatro de la mañana en Getsemani, está orando, suda sangre Señor yo se que viene el fin, viene una turba de religiosos a buscarlo y lo llevan a la casa de Anás, era un sacerdote religioso, recalcitrante, le van a hacer un juicio, ya arrancamos mal porque a la noche no se podían hacer juicios, ya estaba todo digitado porque a las nueve de la mañana ya estaba arreglado el juicio con Pilatos que era el gobernador romano, lo llevan a la noche y entonces le dicen ¿quién sos vos? porque estaban buscando una palabra para poder matarlo, los judíos podían matar por apedreamiento, con piedras ¿se acuerdan cuando agarraron a la prostituta que la iban a matar? sólo esa muerte les era permitida a los judíos, pero ellos no lo querían matar así a Jesús, querían que sufra en la cruz, entonces le dijeron: ¿vos que decís? y aparecieron dos testigos falsos, ¿te pasó alguna vez que alguien testificó falsamente contra vos? y esos dos dijeron: el dijo "yo voy a destruir el templo y en tres días lo levanto", mentira, Jesús no dijo eso, Jesús dijo: "si ustedes destruyen este templo yo en tres días me levanto", Jesús no dijo: "yo voy a destruir ese templo", lo cambiaron, un tonto podría pensar que una persona podría dinamitar un templo y hacerlo en tres días, dice que le empezaron a pegar los religiosos, gente que no tenía autoridad, de noche, y dice que lo vendaron, lo sacaron al patio y las criadas lo escupían, le pegaban, lo pateaban y Jesús soportó eso. A un costado había mucha gente, en el patio estaba Pedro calentándose, tres veces lo niega y en un momento a patadas, a las piñas, sale la venda de Jesús, cuando Jesús lo ve a Pedro, éste conecta con sus ojos dice que Pedro se acordó que el Señor le dijo que lo iba a negar, y se fue y lloró. Toda la noche pegándole, siete de la mañana, Anás lo manda a Caifás ¿Quien era Caifás? era el capo máximo del templo, lo mandan a Jesús atado, ellos no tenían poder para atar a la gente, ellos no podían hacer un juicio de noche, las criadas ¿con qué autoridad le pegaban, si el juicio estaba todo digitado? era todo una mentira, Jesús no tenia un abogado que lo defienda, era todo una farsa. ¿Cómo lo acusaban a Jesús de que iba a dinamitar el templo? , si Jesús nunca dijo eso, lo llevan atado, siete de la mañana a Caifás, éste lo espera en su casa con setenta religiosos del Sanedrín, la maldad máxima estaba ahí, entonces cuando llegan le siguen pegando, le siguen escupiendo, Jesús callado, y le dice Caifás: ¿tú eres el rey de los judíos?, porque ellos necesitaban un motivo político para llevarle a Pilatos de Roma y decirle por esto lo tenés que matar, porque te quiere hacer un golpe de estado, entonces le dice: ¿tú eres el rey de los judíos? y Jesús lo mira y le dice:" lo soy", ¡blasfemia! y se rasgaron las vestiduras y empezaron a los gritos, y a pegar y a pegar y Jesús soporto eso ¿por qué?, ¿cómo puede un hombre soportar cinco, seis horas de castigo, de injusticia y de maldad? Ellos podían haber tomado piedras ahí y matarlo, pero dijeron no, no, no, que sufra con lo peor, ocho de la mañana ya estaba la cita orquestada, lo llevan a Pilatos, ¿quién era Pilatos?, era el único juez y el gobernador de parte de Roma de ese lugar, era el único que podía condenar a muerte, entonces lo llevan, Pilatos huele raro dice: ¿por qué me traen a este tipo? , si este tipo es de un pueblucho ¿qué pasa acá?, dicen: quiere voltear al Cesar, el dice que es un rey y que no hay que pagar tributo al Cesar, mentira, Jesús dijo: al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Entonces Pilatos lo mira y le dice: ¿vos sos el rey de los judíos?, Jesús lo mira y le dice: tú lo has dicho, sabés que tengo poder, yo te puedo soltar ahora, vamos decime, Jesús lo mira al hombre más poderoso de Roma y le dice: no tendrías ningún poder si no te fuera dado del cielo, ¿Cómo puede un hombre tener un dominio semejante frente a quien decide el destino de su vida? si Jesús lo hubiese tratado un poquito bien a Pilatos, éste lo soltaba, pero Jesús dijo: el poder que tenés te fue dado del cielo, yo puedo traer una legión ahora y matarte a vos y a todos los que están acá, que dominio, tener tanto poder y no usarlo, entonces Pilatos dice, acá huelo algo raro y se lo saca de encima, estamos ocho y media de la mañana, lo manda a Herodes, para hacer tiempo, ¿se acuerdan de Herodes?, Herodes es el que le corto la cabeza al bautista, entonces Herodes le dice: a ver hacéme un milagrito, Jesús estaba delante del que mató a su primo, del que le cortó la cabeza, Jesús podía haber dicho: ángeles liquídenlo, Padre destrúyelo, pero Jesús se mantuvo calmo. Dice que le empezaron a pegar, lo desnudaron, le pusieron una túnica de escarlata como un rey, una caña en la mano y Herodes se lo saca de encima y lo envía nuevamente a Pilatos, lo vuelve a agarrar Pilatos, pero ahí el escenario estaba distinto ya había una multitud y decía: ¿qué mal hizo este hombre? ¡Crucifícalo!, ¡crucifícalo!, todos gritaban a una voz, mátenlo. Miren, si quieren le suelto a otro, vamos elijan, ¡que salga Barrabás! un asesino, un subversivo, ¿dónde estaba Jairo? ¿Dónde estaba la viuda de Naim, Bartimeo, Nicodemo?, ¿los diez mil a los que le multiplicó el pan? ¿Dónde estaban los discípulos? ¿El gadareno? ¿Dónde estaba la samaritana? ¿Dónde estaba Lázaro?, no estaba ninguno. Crucifícalo, y dice que entonces lo desnudaron y lo golpearon, ¿Saben quiénes estaban ahí, que gritaban crucifícale?, todos los que trabajaban en el templo, porque en el templo vivían muchos, mucha gente vivía de ese dinero y dijeron: éste nos quiere voltear el negocio, mátenlo, mátenlo. Y entonces el resto es historia, látigo, lo desfiguran como lo vimos en la película, tal cual, lo desfiguran, lo golpean y Jesús callado va a la cruz, un viernes, nueve de la mañana es crucificado, seis horas queda en la cruz, tres de la tarde, la muerte tocó su vida, Jesús callado fue allí. ¿Cómo aguantó eso Jesús? y el Señor me llevó a Hebreos que dice: "fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba soportó la cruz" y el Señor me dijo: ¿sabés por qué Jesús aguantó todo eso? por vos. Nosotros somos el gozo, eso es lealtad hermanos, Jesús vio que nosotros íbamos a ser su gozo y él dijo: veo la cara de los de Presencia de Dios, yo me voy a aguantar todo, porque yo voy a ser leal, y murió y resucitó y hoy está acá y nosotros ahora ponemos su rostro delante de nosotros y le amamos a él porque él nos amó primero.
Una vez escuché a un pastor que estaba en una iglesia y daba estudios bíblicos y la gente nada, entonces dijo: voy a hacer campamentos, y organizó muchos campamentos y la gente nada, dijo: ¡no! ¡ya sé! les voy a dar exégesis bíblica y empezó a enseñar palabritas y nada pasó: ya sé, voy a ser más social, y la gente nada, indiferente, y un día estaba muy triste, contaba este pastor en una reunión, estaba caminando y el Señor le dijo: hijo si mi cruz no los conmueve, nada los va a conmover, Jesús puso tu rostro, puso su gozo delante de él cuando lo calumniaron, lo maltrataron, lo escupieron, él tenia la foto porque nosotros somos su gozo, eso es lealtad ¿Cómo nosotros no le vamos a ser a él leales? ¿Cómo no vamos a cumplir el sueño de que toda la gente conozca al Señor? ¿Cómo no nos vamos a ocupar de sus cosas? yo quiero ser leal al que fue leal conmigo, yo quiero amarle, yo quiero servirle, yo ahora quiero poner su foto delante de mí, porque si él puso mi foto, ahora yo pongo su foto y Pablo dice: si Dios nos dio a Jesús como no nos dará con él todas las cosas. Tu deuda no es nada, nuestra crisis no es nada, si Jesús fue entregado, con él vienen todas las cosas. Vamos a alabarle. Somos leales a su amor, a su llamado, hay vida en Jesús. Santo. Él está aquí en esta mañana. Gloria a Dios. Amén.