viernes, 11 de abril de 2014

4 poderes para cancelar deudas por Bernardo Stamateas

2 Reyes 6:1-7 "Un día, los miembros de la comunidad de los profetas le dijeron a Eliseo: como puede ver el lugar donde ahora vivimos con usted nos resulta pequeño. Es mejor que vayamos al Jordán. Allí podremos conseguir madera y construir un albergue. Bien, vayan, respondió Eliseo, pero uno de ellos le pidió: acompañe usted, por favor, a sus servidores. Eliseo consintió en acompañarlos y cuando llegaron al Jordán empezaron a cortar árboles. De pronto, al cortar un tronco, a uno de los profetas se le zafó el hacha y se le cayó al río. ¡Ay, maestro!: gritó, ¡Esa hacha no era mía!, ¿dónde cayó? preguntó el hombre de Dios. Cuando se le indicó el lugar, Eliseo cortó un palo y echándolo allí, hizo que el hacha saliera a flote. Sácala, ordenó Eliseo. Así que el hombre extendió el brazo y la sacó".
Hoy vamos a hablar de cuatro poderes para cancelar las deudas
¿Cuántos tienen deudas?, porque hoy vamos a orar por cancelación de deudas. En esta mañana recibiré cuatro poderes para cancelar todas mis deudas y entrar en abundancia financiera, lo declaro para mí y para mi casa. Amén.
Dios quiere que entremos en abundancia, Dios no quiere que tengamos deudas, sin embargo a veces nos movemos por deudas porque tenemos maldiciones.
Hay maldiciones espirituales, culturales y familiares.
Hay maldiciones espirituales que no nos dejan prosperar, por ejemplo, hay personas a las que les enseñaron en la iglesia que el dinero es malo, que el dinero corrompe, que Dios no te quiere prosperar, pero si el dinero fuese malo Satanás estaría repartiendo billetes a todo el mundo. A otras personas les enseñaron que los ricos no pueden entrar al Reino de los Cielos porque Jesús dijo: es muy difícil que un rico entre en el Reino de los Cielos, pero cuando dice eso, era porque el rico pensaba que por ser rico ya estaba bendecido y que por estar bendecido no necesitaba más nada, por eso Jesús dice: mientras el rico piense que está sí o sí bendecido, le va a ser muy difícil entrar en el reino. A otras personas les enseñaron que Jesús era pobre, pero Jesús no fue pobre, no pudo tener un ministerio de tres años y medio con doce personas itinerantes, recorriendo toda la ciudades, con pobreza. Nos han enseñado un montón de conceptos a nivel espiritual, que tenemos que cancelarlos. Nos enseñaron por ejemplo, que el pobre es el humilde, sin embargo la Biblia dice: que al humilde Dios le da riquezas, honra y honor. Pensamos que el rico es soberbio y el pobre es el humilde. Todos esos conceptos los tenemos que cancelar. ¿A cuántos les han enseñado algunos de esos conceptos? más vale pobre pero bueno, a Dios lo único que le importa es el interior, el dinero es materialismo, si lo único que piensan es en el dinero son egoístas.
Cancelo de mi vida todas estas tonterías.
Porque Salomón dice que el dinero es un escudo y sirve para casi todo; al pobre no lo oye nadie, dice Salomón, pero al rico lo oye todo el mundo. Tenemos que cancelar las maldiciones culturales. Por ejemplo, que el dinero a nivel cultural es símbolo de poder, el que tiene el dinero tiene el poder por eso cuando una pareja pelea por dinero no está discutiendo por dinero, sino por quien tiene el poder. Culturalmente la mujer siempre gana menos que el varón, porque culturalmente a la mujer no se le dio permiso para tener poder.
Leí que a una mujer separada, al año le bajan las finanzas a setenta y tres por ciento, una mujer gana menos que los hombres y a la hora de pedir el sueldo siempre pide menos. De los ancianos que viven en pobreza, de cada cuatro ancianos pobres, tres son mujeres y las mujeres en general no saben cuánto gana el marido, o sea, las mujeres culturalmente no han tenido permiso para ser empresarias, para ser prósperas, para ser millonarias, porque a la mujer se le dijo que una mujer rica era la que estaba en su casa lavando la ropa y encerrada en cuatro paredes. Digan las mujeres: cancelo estas tonterías.
A los varones, nos enseñaron que sí, podíamos ganar dinero porque los varones tenemos permiso para el poder, pero el poder ¿para qué es?, para maltratar, para humillar, para mostrarlo, entonces muchos hombres se vuelven locos para tener el último coche, la última ropa para aparentar, para impresionar, para controlar, para tener el poder. Por eso hay hombres que le dan a las mujeres cinco pesos y le dice tráeme detallado en qué lo gastaste y tráeme el vuelto. La mujer tiene una latita arriba del placard y guarda la monedita y dice: él me controla pero yo pastor le miento, porque yo sé manejarlo al desgraciado y entonces así funcionan.
Todo eso tenemos que cancelarlo porque Dios nos quiere en abundancia, tenemos que cancelar las maldiciones familiares, las espirituales, las culturales y las familiares ejemplo:
- no te lo mereces,
- nunca vas a llegar a nada,
- si no estudias no sos nadie,
- con plata en mano sos un peligro,
- el dinero es muy difícil de obtener,
- guárdalo porque es difícil hacer dinero,
- tener dinero es cuánto podes comprar
Y un montón de otras tonterías que las tenemos que limpiar de nuestra mente, porque la Biblia dice: que Dios nos va a llevar a la abundancia en todas las áreas de nuestra vida.
Acá no predicamos pobreza, no predicamos enfermedad, no predicamos miseria, porque creemos que Jesús murió en la cruz y resucitó para que todo aquel que en él cree tenga vida y vida en abundancia en todas las áreas de su vida. ¿Cuántos creen eso?
Cuatro poderes
Primer poder que vamos a recibir de Dios y lo vamos a impartir.
El poder de hacer riqueza:
Estoy ungido con el don, con el poder para hacer riqueza. Deci: hay un genio financiero dentro de mí, hay una habilidad, una capacidad sobrenatural para prosperar financieramente. Hay un don que se llama el don de hacer riqueza y es el poder que Dios te da para prosperar. La gente con el don de riqueza cree que puede construir su vida. ¿Hay alguien que cree que la puede construir? ese es el don,
- los pobres creen que su vida no se puede construir,
- la gente con el don de riqueza piensa en grande, la gente pobre en pequeño.
- la gente con el don de riqueza invierte su dinero y gasta lo que le sobra
- la gente pobre gasta su dinero e invierte lo que le sobra
- la gente con el don de riqueza piensa en aprender
- el pobre cree que ya sabe todo
- la gente con el don de riqueza aprende de otros ricos
- el pobre los envidia y los critica
- la gente con el don de riqueza desea algo y lo hace
- el pobre desea, desea y desea.
- la gente con el don de riqueza acepta que le paguen por resultados
- el pobre por las horas que trabajó
¿Cuánta gente rica hay en esta mañana? Yo quiero decirte algo: vos vas a ver en tu vida lo que nunca viste, vos no viste nunca a tus papás besarse, acariciarse, prosperar, lo vas a ver en tu vida porque lo primero que hace el Señor cuando viene a nuestra vida, es darnos vista a los ciegos. ¿Sabes qué quiere decir eso?, que todo lo que nosotros no vimos en nuestra casa lo vamos a ver en nuestra vida. Todas aquellas bendiciones en las que fuimos ciegos, yo nunca vi a mis padres prosperar, yo nunca vi a mis padres con éxito, lo vamos a ver nosotros porque Dios va a darle vista a la ceguera espiritual para ver la abundancia que Dios va a soltar sobre nosotros.Que alguien celebre esto.
Dice que iba un gato caminando y pisó queso y se rascó la boca y le quedó queso en el bigote, entonces comenzó a caminar y dijo: huelo a queso, huelo a queso, acá hay queso y entró en un túnel y no había nada, pero dijo: huelo a queso y se fue a otro túnel y no había nada, pero dijo: huelo a queso y entró a otro túnel y había queso y dijo: yo sabia que había queso y comió el queso y se durmió, cuando se despertó dijo: huelo a queso y se metió en otro túnel y no había nada y se metió en otro túnel y no había nada y se metió en otro túnel y había queso y dijo: yo sabia porque huelo a queso.
Hermano, olé las promesas de Dios, olé la abundancia de Dios, Dios te va a poner debajo de la nariz el olorcito a bendición para que cuando te levantes digas: yo huelo a bendición, yo huelo a prosperidad, yo en febrero huelo a abundancia, yo en el 2009 huelo al don de hacer riquezas para mi vida. ¿Alguien huele a abundancia en febrero? El don de hacer riqueza.
Segundo poder
El poder que cancela las deudas es el poder del proyecto.
Una persona que tiene proyectos tiene poder para cancelar deudas. Dinero nunca debe ser tu objetivo, cosas nunca deben ser tu objetivo, dinero y cosas son un medio para tu proyecto. Hay gente que ha hecho del dinero su meta, dinero nunca es proyecto, dinero es medio y mientras vos mantengas tu proyecto con pasión las cosas te van a seguir. Fueron a cortar árboles para hacer una casa grande y a uno cuando cortó se le voló el hacha y se le cayó al río y llamaron al profeta, y el hombre le dijo: Señor era prestada, o sea, era una deuda, la tengo que devolver, tengo que cancelar mi deuda y el profeta le dijo: ¿dónde cayó ?, echó un palo y el hacha flotó, mientras mantengas tu deseo de construir tu proyecto, todo lo que perdiste volverá a flotar otra vez, mientras estés enfocado en los sueños que Dios te ha dado, Dios mandará un profeta que sobrenaturalmente hará resucitar todo lo que se ha hundido en tu vida, porque a una persona que tiene sueños, que tiene proyectos, Dios le cancela las deudas.
¿Hay alguien acá con sueños grandes, con proyectos grandes?, nunca dinero es tu proyecto, dinero es un medio. Por eso la gente que se obsesiona con las cosas y con el dinero sufre, porque si no tenés proyectos estás vacío. ¿Qué hay que hacer? esto me mostró el Señor. ¿Sabes qué tenés que hacer con el proyecto?, documentarlo. Hay poder en la documentación, ¿qué quiere decir eso?, vos tenés que escribir tu proyecto, tenés que escribirlo, tenés que documentarlo, yo acá traje los papeles, yo siempre ando con papeles me di cuenta y me puse a investigar, también toda la gente que logró grandes cosas dibujó en una servilleta su sueño, o lo escribió en un papel. Jim Carey no tenia una moneda se paró frente a Hollywood e hizo un papel, y dijo: vale por un millón de dólares, la película que lo contrataron le pagaron un millón de dólares. Hay poder en el escribir. Cuando iban a apedrear a la prostituta ¿saben qué hizo Jesús? se puso a escribir en la tierra y nadie sabe qué escribió, ¿saben por qué nadie sabe?, porque lo que importa no es lo que escribió, lo que importa es lo que hizo, documentó el milagro. Así que cuando salgas de acá agarrás un papel y pones, mi deuda es cancelada, dibujas el cochecito en una servilleta, lo dibujas en la Biblia, lo vas a escribir, vas a dibujar a tus hijos con las manos al cielo adorando ¿qué estás haciendo?, dice la Biblia escribe la visión, escríbela, documéntala, hay un poder espiritual que se libera cuando vos escribís, dibujás tu sueño, dibujás tu sanidad, aunque sea un garabato todo este ministerio nació dibujado en una servilleta, yo lo entendí. Dice Salomón que él buscó las mejores palabras para escribir lo que Dios le había dado en Eclesiastés, hoy vas a escribir, vas a dibujar porque el poder del sueño hará que todo lo que has perdido vuelva otra vez a tus manos.Porque el diablo puede tocar tu hacha pero no la puede retener. La muerte tocó a Jesús pero no lo pudo retener, a nosotros nos puede tocar la pobreza, pero no nos puede retener, nos puede tocar el diablo, pero no nos puede retener porque hay victoria para los hijos de Dios. Enfócate en el poder de tu sueño y mantené tu sueño, que todo lo que perdiste en el proceso va a volver otra vez a tus manos.
Yo profetizo que en Febrero la puerta de lo imposible financiero se abrirá, van a ser canceladas deudas y todo el dinero que nos prestaron, que ahora es una deuda, volverá a nuestras manos y las podremos cancelar en el nombre de Jesús.
Estaba un papá con el hijo en el campo y le dice: hijo, escuchás el canto de los pájaros, sí papá; y escuchás el ruido del arroyo, sí papá, y qué más escuchás, una carreta que viene, y le dice: cómo está esa carreta hijo, no sé, escucho una carreta, hijo esa carreta viene vacía, y cómo sabes papá, porque cuando más vacía, más ruido hace. ¿Hay gente acá que esté llena de sueños? porque hay gente que dice: yo bla, bla, bla bla, está vacío, porque yo voy a hacer... estás vacío. Pero cuando una persona está calladita, es porque está llena de sueños y dice: yo sé a dónde voy, yo voy a construir una casa grande, todos los recursos que necesito Dios los pondrá en mis manos, me va a poner una voz profética cerca para cuidarme y yo voy a terminar todo lo que Dios puso en mi corazón, porque a una persona que tiene el poder, el don de hacer riqueza y el poder de los proyectos nadie lo puede detener.
Tercero:
El poder de la revelación.
¿Cuántos queremos cancelar deudas?, necesitamos el poder de la revelación, ¿qué es el poder de la revelación?, es que la luz con la que camino hoy determinará los resultados que tendré. Si cambio lo que sé cambiaré mi posición, cuanto más crezco más puedo avanzar. Estoy donde estoy por lo que sé. ¿A cuántos nos gustaría que lo que hoy sabemos lo hubiésemos sabido treinta años atrás? Eso es señal de que creciste. Si nosotros hubiésemos sabido treinta años atrás no hubiese hecho esto o aquello, eso significa que crecimos, ese es el poder de la revelación.
- Revelación no es saber la Biblia de memoria, revelación es que las verdades de Dios te exploten en el corazón.
-Revelación no es información, no es que yo te explique versículo por versículo qué significa cada palabra y vos te llenes la cabeza de datos, eso agarrá un comentario y lo hacés.
-Revelación es para la gente que tiene ganas de que algo oculto de Dios se le revele, porque una revelación te puede llevar a un avance financiero extraordinario.
Por eso cuando iban a hacer la casa profética, uno de los profetas le dijo: Eliseo, acompañanos, para cortar árboles no, te necesitamos porque sabemos que vos nos podés dar una palabra para llevarnos a un avance. Por sobre todas las cosas adquiere sabiduría. Aprender sabiduría divina es lo mejor que nos puede pasar, crecer, superarnos y aprender.
Cuando Salomón hizo el templo no contrató sólo gente del pueblo de Dios, también llamó gente de Tiro, la gente de Tiro no era de Dios pero tenían sabiduría. Salomón dijo: yo no me voy a encerrar con el pequeño pueblo muy feliz, si hay gente que sabe, que me enseñe, pero yo quiero crecer. ¿Cuántos queremos superarnos, crecer y avanzar? hay un poder enorme en el crecimiento. Revelación, crecer. David dijo: mejor es un día en tu casa que mil fuera de ti. Yo dividí un día, veinticuatro horas, por mil corresponde que dos horas de revelación a vos te ahorran ochenta y tres días de bendición, por cada dos horas de revelación lo tomo simbólico y literal por dos horas de oír palabra de fe vos avanzás y recuperás ochenta y tres días, porque revelación te hace crecer y cancelar la deuda.
Deci: el don de hacer riqueza, el poder del proyecto, el poder de la revelación.
Cuarto poder, este es el mejor.
El poder del carácter. 
¿Hay gente acá que tenga carácter decidido, hay gente acá segura, firme y convencida de que van a construir una casa más grande para vivir, para caminar en victoria, hay gente que sabe que Febrero es el mes de los imposibles, hay gente que sabe en quién ha creído, hay gente que está segura que Dios los respalda, que el "Yo soy" te envía y que no hay faraón que te pueda retener , hay gente que sepa que tenemos el poder de la plaga para que cuando el infierno nos aparezca les soltemos ranas, piojos, sangre y el infierno tenga que retroceder, hay gente acá que sepa que Dios lo respalda, hay gente acá que sabe que va a cancelar las deudas y que va a avanzar financieramente y va a bendecir a su vida, hay gente acá que sabe que hoy el rey está con nosotros?
Ellos dijeron: ¡vamos a construir!, no dijeron bueno vamos a intentarlo vamos a probar, Dios sabe, Dios lo escucha pastor. Hay gente que dice: ¿me hace una oración especial? porque creen que hay oraciones y oración especial, después hay oraciones light y oraciones bimbo doble light. Hay gente que dice: me hace una oracioncita, ya está descalificado hermano, porque quieren una oracioncita chiquitita. ¿Hasta cuánto has de dormir perezoso? El poder del carácter. El vago desea pero nada alcanza, ¿sabes de qué se mueren los vagos? del corazón, la codicia del vago lo lleva a la muerte, mete la mano en el plato, pero se cansa de llevar a la boca el bocado. Dice Salomón pone la mano y se cansa.
Pedro, ¿la víbora mata?, ¿por qué Manuel?, porque viene una hacia nosotros. Ama a tu cama como a ti mismo, si el trabajo es salud que trabajen los enfermos, duerme de día para que puedas descansar de noche. Y dice Salomón que el vago dice: hay un león afuera me va a despedazar, es peligroso. Es muy difícil cancelar deudas y dice que el necio sabe más que siete sabios, el vago sabe todo, pero está quebrado. El poder del carácter. La bendición es una moneda que tiene dos caras, recibir y producir, si tu moneda tiene una cara es falsa, porque hay gente que cree que bendición es sólo recibir eso es trucho, la verdadera bendición es recibir y producir. El poder del carácter. Obed Edom fue un hombre que recibió la presencia de Dios que estaba en una cajita y fue bendecido, sus ocho hijos y sus nietos fueron bendecidos ¿saben qué quiere decir Obed Edom? "trabajador", a la gente decidida Dios le cancela las deudas, la gente decidida, no la gente dormida, no la gente que le decís: dale un aplauso al Señor, y se cansa, otra vez, pegá un grito de victoria, y lo hacen bajito.
Dice que un farmacéutico llevó a una señora para que vea el trabajo y le mostró muchos frasquitos y le dice: cómo es su trabajo, estos frasquitos están todos vacíos, depende de mí si lo lleno de remedio o de veneno. Cada día es un frasco vacío y vos decidís si lo llenás de veneno o de bendición, o de carácter de decisión. ¿Hay gente acá de carácter, decidida a cancelar las deudas en Febrero, hay gente que hoy vino decidida a recibir un milagro financiero de Dios, hay gente acá decidida a caminar en victoria, decidida a cancelar las maldiciones, a cancelar todas las tonterías que nos metieron en la cabeza y a caminar en victoria? ¿Por qué el profeta fue con esta gente?, porque esta gente estaba decidida a construir. Decí: sigo adelante frente a la pobreza, cuando venga la enfermedad, cuando vengan momentos difíciles, sigo adelante, cuando venga la deuda, cuando vengan los ataques, cuando las cosas no las entiendas, cuando llueva, cuando salga el sol, cuando me calumnien sigo adelante, sigo adelante, sigo adelante. Decí: tengo fuerzas todavía, frente a la pobreza , frente a la enfermedad, frente a la locura tengo fuerzas, todavía no soltaste dos adoraciones que tenés dentro tuyo, todavía no soltaste tu mejor alabanza, todavía no declaraste tu mejor promesa, todavía tenés fuerzas dentro tuyo, no te rindas porque los meses que vienen serán meses de abundancia para todo aquel decidido en Dios.¿Cuántos están pasando por presión?, escribite un salmo ¿sabes cuándo escribió David todos los salmos?, cuando estaba perseguido. Cuando tengas deudas cantá " finanzas vienen gloria, gloria" las canciones que hace mi papá, santo, santo, santo, se viene un avivamiento, escribí tus salmos, no hables lamento, hay poder en el carácter, en la gente decidida, ¿hay gente acá decidida? el decidido es hincha, ¿hay gente loca? la gente con carácter es gente decidida a alcanzar la bendición. Eliseo representa al Espíritu Santo, no acompaña a cualquiera, acompaña a los que están decididos para construir, la gente con carácter es decidida y es leal, lealtad eso se perdió hoy. Hoy vos tenés un amigo y en tu trabajo te serrucha el piso para quedarse con tu puesto, hoy la lealtad no existe, hoy es, todo depende, si me servís estoy con vos, cuando no me sirvas te descarto, cuando todo está bien te quiero, cuando todo está mal te aborrezco, te lo dije, te lo había dicho. Lealtad. Es a la gente leal que Dios le cancela las deudas porque cuando perdieron el hacha el profeta podría haber dicho: lo perdiste tonto, ahora arréglate sólo, te lo dije faltó ayuno y oración, por ir a Presencia de Dios, pero el profeta se quedó ahí, eso es lealtad. Vos tenés que ser leal a tu casa, a tus papás, honrá a tus padres y tendrás vida larga, porque nuestros padres locos como están, nos limpiaban la cola y nos cambiaron los pañales y probablemente por el ciclo de la vida mañana lo tengamos que hacer nosotros, cuidarlos, honrarlos. Hoy llamalos a tus padres y mandales un regalo: si pero a mi, mi papá me abandonó, no importa vos honralo para que vivas una vida larga y eso no significa aceptar todo el maltrato que te hicieron pero vos estás arriba de eso y los honras. Hoy decile: papá te bendigo, mamá te bendigo. Loca será la bendición que viene sobre tu vida.
Tengo una definición mía de lealtad que dice: Es estar en las buenas y en las malas. ¿Hay gente leal hoy acá? Cuando a mí y a Alejandra alguien nos habla mal de algunos de ustedes, los defendemos porque nosotros somos leales a Presencia de Dios. Digan lo que digan los defendemos. No podes pelear con tu hermano porque somos del mismo equipo. Nunca hables mal de tu familia, de tus hermanos de Presencia, defendelos, y eso no quiere decir que después en privado le pregunte o lo corrija, porque lealtad no es tapamos todo, no, no, no, lealtad es en las malas también estoy, corrijo lo malo pero te voy a defender, necesitamos más lealtad a nuestra patria, tenemos que ser leales a nuestro país, si estamos en este país lo bendecimos, lo amamos lo cuidamos y lo queremos y oramos para que los sueños de Dios se vivan en Argentina,. Somos leales a Argentina y si vos sos extranjero y vivís en esta tierra, tenés que ser leal a tu tierra adoptiva.
Había dos amigos que se criaron juntos, dos amigos que estudiaron juntos primario, secundario y universidad, fueron juntos al colegio militar y fueron juntos a la guerra y en Alemania les tocaron misiones distintas y entonces uno de ellos fue a un lugar de Alemania a pelear y el otro quedo en otro lugar, cuando se enteraron de que el grupo que estaba en el frente de batalla probablemente los habían matado a todos, el amigo le pidió al general: déjeme ir donde está mi amigo de toda la vida, el general le dijo: no, no, porque es muy peligroso, probablemente ya están todos muertos, déjeme ir, que si, que no, dice la historia que el soldado fue y cuando volvió traía el cuerpo de su amigo en sus brazos y cuando llegaba el general le dijo: yo le dije que su amigo estaba muerto y él le dice: mi general cuando yo llegué no estaba muerto sino vivo, y el me dijo: yo sabía que vendrías por mi; eso es lealtad hermanos, lealtad es estar en las buenas y en las malas, esa es la gente a la que Dios le va a cancelar todas las deudas. Habrá gente aquí hoy leal que aplauda, que celebre.
¿Cuántos tenían deudas?, hoy vamos a impartir los pastores el don de hacer riquezas, es la habilidad que Dios da para prosperar porque durante años nos dijeron que dinero era malo por eso prosperaron otros, y durante años nos enseñaron que prosperar era egoísmo, intereses ocultos, pero Jesús dijo: no son las cosas, es el corazón de donde nace lo malo, y hoy vamos a impartirte el don de hacer riquezas para que canceles deudas, y para hacer mas riquezas, el don de proyecto, mantenete enfocado, y todo lo que perdiste va a volver otra vez a tus manos, el don de la revelación, no busques información, buscá revelación, buscá enseñanzas que te expandan el espíritu, no datos que te llenen la mente, yo estudié siete años datos para nada, porque la información te forma, pero la revelación te transforma , si yo hubiese recibido la revelación que tengo hoy, treinta años atrás, hoy estaríamos en otro nivel pero me llegó cuando me llegó, porque yo ni sabía que existía revelación y perdimos muchos años, pero no tenemos que perder más, poder del carácter, gente decidida, porque nosotros te hacemos aplaudir y no hacemos las reuniones tranquilas, no sabemos si te dormiste o te moriste, pero queremos sacar de vos fuerzas, queremos que reacciones, aunque te vayas enojado, me hicieron gritar, pero que resucites, gente decidida, leal. Dios nos va a cancelar las deudas.
Voy a soltar lo mejor, tres días estuvo esta palabra en mi cabeza, Jesús tuvo cuatro juicios de noche. Tres, cuatro de la mañana en Getsemani, está orando, suda sangre Señor yo se que viene el fin, viene una turba de religiosos a buscarlo y lo llevan a la casa de Anás, era un sacerdote religioso, recalcitrante, le van a hacer un juicio, ya arrancamos mal porque a la noche no se podían hacer juicios, ya estaba todo digitado porque a las nueve de la mañana ya estaba arreglado el juicio con Pilatos que era el gobernador romano, lo llevan a la noche y entonces le dicen ¿quién sos vos? porque estaban buscando una palabra para poder matarlo, los judíos podían matar por apedreamiento, con piedras ¿se acuerdan cuando agarraron a la prostituta que la iban a matar? sólo esa muerte les era permitida a los judíos, pero ellos no lo querían matar así a Jesús, querían que sufra en la cruz, entonces le dijeron: ¿vos que decís? y aparecieron dos testigos falsos, ¿te pasó alguna vez que alguien testificó falsamente contra vos? y esos dos dijeron: el dijo "yo voy a destruir el templo y en tres días lo levanto", mentira, Jesús no dijo eso, Jesús dijo: "si ustedes destruyen este templo yo en tres días me levanto", Jesús no dijo: "yo voy a destruir ese templo", lo cambiaron, un tonto podría pensar que una persona podría dinamitar un templo y hacerlo en tres días, dice que le empezaron a pegar los religiosos, gente que no tenía autoridad, de noche, y dice que lo vendaron, lo sacaron al patio y las criadas lo escupían, le pegaban, lo pateaban y Jesús soportó eso. A un costado había mucha gente, en el patio estaba Pedro calentándose, tres veces lo niega y en un momento a patadas, a las piñas, sale la venda de Jesús, cuando Jesús lo ve a Pedro, éste conecta con sus ojos dice que Pedro se acordó que el Señor le dijo que lo iba a negar, y se fue y lloró. Toda la noche pegándole, siete de la mañana, Anás lo manda a Caifás ¿Quien era Caifás? era el capo máximo del templo, lo mandan a Jesús atado, ellos no tenían poder para atar a la gente, ellos no podían hacer un juicio de noche, las criadas ¿con qué autoridad le pegaban, si el juicio estaba todo digitado? era todo una mentira, Jesús no tenia un abogado que lo defienda, era todo una farsa. ¿Cómo lo acusaban a Jesús de que iba a dinamitar el templo? , si Jesús nunca dijo eso, lo llevan atado, siete de la mañana a Caifás, éste lo espera en su casa con setenta religiosos del Sanedrín, la maldad máxima estaba ahí, entonces cuando llegan le siguen pegando, le siguen escupiendo, Jesús callado, y le dice Caifás: ¿tú eres el rey de los judíos?, porque ellos necesitaban un motivo político para llevarle a Pilatos de Roma y decirle por esto lo tenés que matar, porque te quiere hacer un golpe de estado, entonces le dice: ¿tú eres el rey de los judíos? y Jesús lo mira y le dice:" lo soy", ¡blasfemia! y se rasgaron las vestiduras y empezaron a los gritos, y a pegar y a pegar y Jesús soporto eso ¿por qué?, ¿cómo puede un hombre soportar cinco, seis horas de castigo, de injusticia y de maldad? Ellos podían haber tomado piedras ahí y matarlo, pero dijeron no, no, no, que sufra con lo peor, ocho de la mañana ya estaba la cita orquestada, lo llevan a Pilatos, ¿quién era Pilatos?, era el único juez y el gobernador de parte de Roma de ese lugar, era el único que podía condenar a muerte, entonces lo llevan, Pilatos huele raro dice: ¿por qué me traen a este tipo? , si este tipo es de un pueblucho ¿qué pasa acá?, dicen: quiere voltear al Cesar, el dice que es un rey y que no hay que pagar tributo al Cesar, mentira, Jesús dijo: al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios. Entonces Pilatos lo mira y le dice: ¿vos sos el rey de los judíos?, Jesús lo mira y le dice: tú lo has dicho, sabés que tengo poder, yo te puedo soltar ahora, vamos decime, Jesús lo mira al hombre más poderoso de Roma y le dice: no tendrías ningún poder si no te fuera dado del cielo, ¿Cómo puede un hombre tener un dominio semejante frente a quien decide el destino de su vida? si Jesús lo hubiese tratado un poquito bien a Pilatos, éste lo soltaba, pero Jesús dijo: el poder que tenés te fue dado del cielo, yo puedo traer una legión ahora y matarte a vos y a todos los que están acá, que dominio, tener tanto poder y no usarlo, entonces Pilatos dice, acá huelo algo raro y se lo saca de encima, estamos ocho y media de la mañana, lo manda a Herodes, para hacer tiempo, ¿se acuerdan de Herodes?, Herodes es el que le corto la cabeza al bautista, entonces Herodes le dice: a ver hacéme un milagrito, Jesús estaba delante del que mató a su primo, del que le cortó la cabeza, Jesús podía haber dicho: ángeles liquídenlo, Padre destrúyelo, pero Jesús se mantuvo calmo. Dice que le empezaron a pegar, lo desnudaron, le pusieron una túnica de escarlata como un rey, una caña en la mano y Herodes se lo saca de encima y lo envía nuevamente a Pilatos, lo vuelve a agarrar Pilatos, pero ahí el escenario estaba distinto ya había una multitud y decía: ¿qué mal hizo este hombre? ¡Crucifícalo!, ¡crucifícalo!, todos gritaban a una voz, mátenlo. Miren, si quieren le suelto a otro, vamos elijan, ¡que salga Barrabás! un asesino, un subversivo, ¿dónde estaba Jairo? ¿Dónde estaba la viuda de Naim, Bartimeo, Nicodemo?, ¿los diez mil a los que le multiplicó el pan? ¿Dónde estaban los discípulos? ¿El gadareno? ¿Dónde estaba la samaritana? ¿Dónde estaba Lázaro?, no estaba ninguno. Crucifícalo, y dice que entonces lo desnudaron y lo golpearon, ¿Saben quiénes estaban ahí, que gritaban crucifícale?, todos los que trabajaban en el templo, porque en el templo vivían muchos, mucha gente vivía de ese dinero y dijeron: éste nos quiere voltear el negocio, mátenlo, mátenlo. Y entonces el resto es historia, látigo, lo desfiguran como lo vimos en la película, tal cual, lo desfiguran, lo golpean y Jesús callado va a la cruz, un viernes, nueve de la mañana es crucificado, seis horas queda en la cruz, tres de la tarde, la muerte tocó su vida, Jesús callado fue allí. ¿Cómo aguantó eso Jesús? y el Señor me llevó a Hebreos que dice: "fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba soportó la cruz" y el Señor me dijo: ¿sabés por qué Jesús aguantó todo eso? por vos. Nosotros somos el gozo, eso es lealtad hermanos, Jesús vio que nosotros íbamos a ser su gozo y él dijo: veo la cara de los de Presencia de Dios, yo me voy a aguantar todo, porque yo voy a ser leal, y murió y resucitó y hoy está acá y nosotros ahora ponemos su rostro delante de nosotros y le amamos a él porque él nos amó primero.
Una vez escuché a un pastor que estaba en una iglesia y daba estudios bíblicos y la gente nada, entonces dijo: voy a hacer campamentos, y organizó muchos campamentos y la gente nada, dijo: ¡no! ¡ya sé! les voy a dar exégesis bíblica y empezó a enseñar palabritas y nada pasó: ya sé, voy a ser más social, y la gente nada, indiferente, y un día estaba muy triste, contaba este pastor en una reunión, estaba caminando y el Señor le dijo: hijo si mi cruz no los conmueve, nada los va a conmover, Jesús puso tu rostro, puso su gozo delante de él cuando lo calumniaron, lo maltrataron, lo escupieron, él tenia la foto porque nosotros somos su gozo, eso es lealtad ¿Cómo nosotros no le vamos a ser a él leales? ¿Cómo no vamos a cumplir el sueño de que toda la gente conozca al Señor? ¿Cómo no nos vamos a ocupar de sus cosas? yo quiero ser leal al que fue leal conmigo, yo quiero amarle, yo quiero servirle, yo ahora quiero poner su foto delante de mí, porque si él puso mi foto, ahora yo pongo su foto y Pablo dice: si Dios nos dio a Jesús como no nos dará con él todas las cosas. Tu deuda no es nada, nuestra crisis no es nada, si Jesús fue entregado, con él vienen todas las cosas. Vamos a alabarle. Somos leales a su amor, a su llamado, hay vida en Jesús. Santo. Él está aquí en esta mañana. Gloria a Dios. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu opinión si deseas aportar algo o si sientes que este mensaje te ha servido