jueves, 17 de julio de 2014

El gran golpe por Bernardo Stamateas

Josué 6:1-5 "Las puertas de Jericó estaban bien aseguradas por temor a los israelitas; nadie podía entrar o salir pero el Señor le dijo a Josué: ¡He entregado en tus manos a Jericó, y a su rey con sus guerreros! Tú y tus soldados marcharán una vez alrededor de la ciudad; así lo harán durante seis días. Siete sacerdotes llevarán trompetas hechas de cuernos de carnero, y marcharán frente al arca. El séptimo día ustedes marcharán siete veces alrededor de la ciudad, mientras los sacerdotes tocan las trompetas. Cuando todos escuchen el toque de guerra, el pueblo deberá gritar a voz en cuello. Entonces los muros de la ciudad se derrumbarán, y cada uno entrará sin impedimento".
El gran golpe de Dios
Todo lo que vemos, oímos, y sentimos queda registrado en nuestra memoria. Nuestra memoria registra todos los eventos que vemos, percibimos, y sentimos, y esa memoria almacena todos esos recuerdos, y la memoria lo que hace es seleccionar cuáles de esos recuerdos vamos a retener, porque si recordásemos todas las cosas que hemos vivido, nuestra mente sería un volcán, registramos todo lo que vemos, olemos, sentimos nos pasa guardamos esos recuerdos en el sótano, y nuestra memoria elige qué recuerdos vamos a recordar. ¿Cuántos recordamos algo?
Por ejemplo ¿Cuántos se acuerdan cuando jugaban a las figuritas, de la cirulaxia, del supositorio Causalón?
¿Cuántos se acuerdan de las figuritas de chapitas, de Batman y Robin, de la casa donde nacieron? ¿Cuántos se acuerdan de alguna comida de los padres? ¿Cuántos se acuerdan de algún familiar que te hizo algo malo?
Todos esos recuerdos están ahora, ahora voy a soltar algo bien bueno.
¿Por qué la mente elige ciertos recuerdos para recordar y no elige otros? ¿Por qué hay personas que tienen ciertos recuerdos en su presente y no tienen otros recuerdos de todos los que vivieron?, porque la mente selecciona los recuerdos del pasado de acuerdo al presente que vivimos.
Mi mente selecciona los recuerdos del pasado que son parecidos a mi presente. O sea, como es mi presente van a ser los recuerdos que mi mente va a seleccionar del pasado. Por ejemplo: si yo hoy estoy pobre, mi mente va a traer recuerdos de cuando era pobre, si yo hoy estoy enfermo, mi mente va a seleccionar recuerdos de cuando estaba enfermo en casa, o de un familiar enfermo, o sea que el tono afectivo que vivo hoy, es lo que va a seleccionar recuerdos del mismo tono afectivo de mi pasado, o sea que si mi presente es difícil mi mente va a recordar recuerdos difíciles, si mi presente es de tristeza mi mente va a recordar recuerdos de tristeza.
¿Entonces qué hace Dios? Dios sana nuestro presente y sana nuestro pasado, porque si mi presente está sano mi memoria va a elegir recuerdos positivos, y aún los recuerdos tristes de mi historia van a ser reescritos, van a ser cambiados, porque si yo hoy estoy bien, por ejemplo una pareja cuando está en crisis recuerdan toda situaciones de tristeza, pero cuando una pareja está bien no tiene recuerdos de tristeza, y acá tenemos a una
generación que vio, durante cuarenta años, morir gente en el desierto, vieron a sus papás morir, cuarenta años de malos recuerdos y de pronto llegan al límite y están por tomar la tierra prometida pero para tomarla, tienen que tomar la primera ciudad, que fue la más difícil, que fue Jericó, pero cuando llegan a Jericó había unas murallas y ellos no sabían qué hacer para tomarla.
¿Qué es lo que hace Dios?, Dios te va a sembrar un buen recuerdo en tu presente para sanar tu pasado, Dios va a ensanchar tu presente para que tu mente olvide los recuerdos tristes de tu historia y traiga los mejores recuerdos de tu pasado, o sea que Dios sana el pasado sanando el presente, Dios sana el ayer expandiendo el presente.
¿Qué es lo que Dios va a hacer para sanar en este pueblo cuarenta años de recuerdos tristes?, le va a dar experiencias gloriosas y cuando llegan a Jericó les dice: quiero que le den trece vueltas a la ciudad, y en la numero trece van a gritar, y cuando ustedes griten yo voy a venir y los muros se van a caer.
Primera enseñanza:
No importa cuanto demore en llegar a mis sueños, tarde o temprano llegaré a mi Jericó. Quiero decirte que dentro de poco todos los muros imposibles de tus sueños se van a derrumbar delante de tus ojos, quiero decirte que Dios va a darle un golpe a tu imposible, y delante tuyo se van a caer los muros, quiero decirte que te prepares, yo no sé cuantos años has juntado malos recuerdos, pero lo que Dios te va a dar hoy, será extraordinariamente maravilloso.
Quiero decirte que Jericó estaba muy cerrada, ¿Sabés por qué el diablo te cierra y levanta muros a tus sueños? porque sabe que Dios ha entregado Jericó en tus manos. Quiero decirte que te prepares, hoy estás callado dando vueltas, pero Dios está preparando tu garganta porque dentro de no mucho, vas a gritar tu fe, y el gran golpe de Dios hará que tu Jericó sea puesta en tus manos.Yo no sé si hoy hay alguien que tiene sueños grandes, pero te digo que los vas a alcanzar, porque Dios va a derribar todos los imposibles.
Todos los sueños tienen muros grandes y Dios se va a encargar de derribarlos, se llama el gran golpe, se llama en la Biblia "el de repente", se llama en la Biblia: "de inmediato" De inmediato, de golpe, de repente, no sé cuantos años viniste juntando dolor de cabeza, pero de golpe vas a ver tu Jericó delante de tus ojos, tu sueño sobrenatural será puesto en tus manos, porque Dios se va a encargar de darte todo lo que él te prometió, porque el que va a derribar esos muros no sos vos, es la mano del Señor. Se viene el gran golpe.
Uno en lo natural va poco a poco, ganás doscientos, después ganás quinientos, después ganás setecientos, novecientos, pero la fe no funciona asi, la fe funciona: ganás diez, después ganás cuarenta, sesenta, veinte millones porque Dios va a hacer que de la nada tengas todo, Dios te va a hacer que de pobre seas rico.
David era un pastor con olor a caca de oveja, venció a su Goliat y de golpe cuando él soltó el golpe de Dios, fue hecho rey. Rut era viuda, no tenia para comer, pero de golpe se casó con el dueño de la tierra; quiero decirte que el sueño que vos tenés yo sé que tiene un muro, yo sé que hay algo imposible y hoy estoy para decirte que ese muro, de golpe se va a caer delante de tus ojos. Yo no sé si eso te entusiasma, esta noche vine a levantar fe. Deci: de golpe.-
- toda tu familia va a estar bendecida,
- serás millonario, de golpe
- estarás en la cima de la montaña, de golpe
- toda tu familia estará aquí adorando el nombre del Señor, de golpe
- te llamarán los reyes de la tierra y te propondrán grandes negocios, será de golpe y el golpe lo hará nuestro Dios.
¿Cómo va a ser?, de golpe. ¿Cuántos necesitan varios millones para cumplir su sueño?, va a ser de golpe.
¿Cuántos tienen puertas imposibles que dicen: esto no hay manera humana que se de?, va a ser de golpe.
¿Cuántos están enfermos?, va a ser de golpe que Dios va a obrar con el Espíritu sanador, va a ser de golpe, hoy estás contando monedas, pero te viene el golpe de Dios y mañana estarás administrando la fábrica de tus sueños.
Hoy sos dueño de la escoba que limpia tu casa, mañana serás dueño de la casa y pasado serás dueño de la fábrica de escobas y la fábrica de las casas, porque aunque Jericó está cerrada, hay alguien más grande que esos muros, que se va a encargar de pegarle y entregarnos todos los sueños que Dios nos prometió. Será de golpe, de repente, de pronto, inmediatamente, inesperadamente, de golpe. ¿Cómo va a ser? de golpe. Ahora el Señor me dijo que ese golpe que hace Dios y que tiró los muros, nosotros podemos provocar que Dios dé ese gran golpe y me mostró cuatro cosas que nosotros podemos hacer para provocar que Dios le dé el gran golpe al muro.Esta noche es para soñadores. ¿Hay gente con sueños grandes? vamos a provocar el gran golpe.
Cuatro cosas
Primero: hoy daré una vuelta, una más, un paso más.
¿Qué le dijo Dios?, le dijo quiero que den una vuelta por día a la ciudad, en silencio.
Está Jericó y le dan una vuelta, al otro día tenían que dar una vuelta, porque cada día tenemos que hacer algo. Hoy vos tenés que llamar a alguien, una sola vez.
Hay alguien que hoy le tenés que decir una sola vez, gracias, hay alguien al que tenés que mandar un mail, hay algo que vos y yo tenemos que hacer hoy.
Hay personas que dicen: que Dios dé el gran golpe me quedo tomando sol, no, no, no, ellos tuvieron que dar durante siete días, siete vueltas en silencio porque cada día nosotros tenemos que hacer algo. Cuando yo cada día hago algo, hay parejas que están en crisis: ¿hiciste hoy algo para mejorar tu pareja?, ¿le diste las gracias?, ¿hiciste hoy algo para que tus hijos estén mejor?, ¿hoy le diste gracias a Dios, hay le cantaste al Señor tu canción?, ¿hiciste hoy algo?. Hoy, cada día hay que dar una vuelta, porque cuando yo hago algo, es pequeño, pero cuando yo hago algo, estoy acelerando los tiempos para que venga el día siete y Dios le dé el mazazo. Dios no le dijo al pueblo de Israel: párense delante de Jericó y cuando yo les cuente tres griten, y yo les tiro los muros y todos felices y contentos, no, les dijo ustedes van a hacer algo, cada día tenemos que hacer algo,
- cada día hay que darle gracias a Dios,
- cada día hay que llamar a alguien para bendecirlo, cada día hay que hacer algo, ¿estás haciendo lo que tenés que hacer cada día? o no estás haciendo nada. Cada día tenés que salir y golpear una puerta para alcanzar tus sueños.
-Cada día es presentarte cada vez al trabajo, cada día tenés que hacer algo porque cada día te va acercando y Dios le dijo: cada día le van a dar una vuelta, en silencio, porque eso que vos haces cada día, es pequeño, pero eso pequeño más otro día algo pequeño, más otro día algo pequeño, más otro día algo pequeño, más otro algo pequeño, más doce cosas pequeñas hacen que Dios traiga la número trece, y la número trece no es pequeña es el golpe de Dios.
- cada día voy a hacer algo,
- cada día voy a caminar un paso más
- Sólo por hoy cada día voy a hacer algo, y lo voy a hacer en silencio.
El bacalao pone mil huevos en silencio, la gallina pone un huevo y cacarea todo el día, algunos hacen una pavada y dicen; porque yo, cuando yo,... callate hacelo en silencio. ¿Sabes por qué Dios le dijo que den vueltas en silencio? porque eso pequeño que vos estás haciendo, parece pequeño, pero lo tenés que hacer con dignidad, eso pequeño hacelo con dignidad, hacelo con onda, no tenés que gritar a los cuatro vientos, hacelo porque aunque nadie se entera de tu silencio, Dios está viendo que cada día estás haciendo algo.
- hoy tenés que llamar a tus hijos y decirle te quiero,
- hoy tenés que bendecir a tu esposa
- hoy tenés que abrazar a tu esposo
- hoy tenés que abrazar a tus padres
- hoy tenés que darle gracias a papá
- hoy tenés que darle tu mejor aplauso,
- hoy tenemos que hacer algo y Dios dará el gran golpe.
Si me ves en silencio, estoy preparando mi garganta, porque dentro de poco voy a gritar mi fe, y Dios dará el gran golpe.
Primero cada día haré algo.
Segundo: para traer el gran golpe no me voy a detener en ninguna prueba.
No te detengas. ¿Qué hubiese pasado si ellos hubiesen dado cinco vueltas en silencio y se hubiesen detenido?, no pasa nada, Dios nos abandonó, esto es muy difícil. La Biblia dice cuando pases por el agua no te ahogarás y cuando pases por el fuego no te quemarás, porque vas a pasar de largo. Yo no sé qué crisis estás pasando, pero la vas a pasar de largo, David dijo: pasé por el fuego pasé por las aguas y Dios me trajo al lugar de mi abundancia, porque cuando pases por el valle de la sombra, no cuando quedes, cuando pases vas a pasar tu momento doloroso, vas a vencer tu depresión, vas a salir de la deuda. ¿Qué hago pastor? seguí adelante no te detengas en tu crisis, porque el Dios que te acompaña, cuando él te dé la orden, él dará el gran golpe y Jericó estará en tu mano.
Dice Cantares "¿Quién es ésta, que se muestra como el alba, hermosa como la luna,esclarecida como el sol, imponente como los ejércitos?" eso somos nosotros. Dice Cantares"Quién es ésta que ha salido del desierto recostada en su Señor", Dios te va a poner el hombro en el desierto, el hombro de él para que aprendas a descansar, vas a pasar tu prueba, no te detengas porque hoy esa prueba, va a producir esa leve y momentánea tribulación, pero si seguís un paso más, y seguís otro paso más, cada vez está más cerca de que Dios baje con su mano y derribe los muros y celebres tu victoria.
Después de Jericó todo es más fácil, después de ese imposible todo es más fácil, después de Goliat, David fue todo pan comido, después de tu prueba, todo va a ser fácil no te tenés que detener, seguí adelante, no dejes que el dolor, el resentimiento te estanque en un lugar. Yo veo gente que viene y después no se congrega por dos años, y vuelve como si nada. Perdieron dos años de su vida para nada, no pierdas tiempo, si estás en un momento difícil levantá la cabeza con dignidad y decí: lo voy a atravesar, porque Dios me ha dado una promesa, que él dará el gran golpe donde se va a abrir todo lo imposible y todo será puesto en mis manos porque Dios me lo ha dado.
Cada día voy a hacer algo, no me voy a detener en la crisis, sigo adelante.
Tercero: voy a acrecentar mi fe.
¿Por qué Dios le dijo que den una vuelta por día en la ciudad? el Señor me mostró, en silencio lo hicieron. Porque Dios juntó al ejército y le dijo: van a dar una vuelta por día, y el séptimo día van a dar siete vueltas, en silencio y en la última vuelta cuando las trompetas suenen el toque de guerra, van a gritar, y yo voy a hacer que los muros caigan.
Cada vuelta que ellos daban en silencio, ellos meditaban Dios va a dar el gran golpe, Dios va dar el gran golpe, vos tenés que aprender a hablarte la palabra. Dice la Biblia le repetirás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos la palabra.
¿Qué es lo que vos hablás con vos?, la palabra, la promesa, cuando te levantes: hoy Dios va a dar el gran golpe a mi imposible, hoy Dios le va a dar el gran golpe a mi imposible, hoy Dios me va a dar los millones que necesito.
Ésta es una palabra para gente de fe, ésta es una palabra para locos que creen que Dios le va a dar el gran golpe, el gran golpe final te lo va dar el Señor, nos vamos a ver arriba de la cima, a contar los grandes golpes que Dios nos ha dado para bendecirnos. Gloria a Dios.
Imaginate: Dios me va a dar, todo lo que haga prosperará, todo lo que haga prosperará, llegaron a la casa ¿Y mi amor cómo te fue hoy en Jericó? ¿Pasó algo?, nada ¿Se movió la piedrita?, nada. Al otro día agarraban la espada, la flecha, todo, Dios va a dar el gran golpe, Dios va a dar el gran golpe..., llegaron a la casa ¿y pasó algo?, nada, ¿se movió la piedra?, nada, tercer día. Dios me va a dar el golpe.
El tercer día la gente de Jericó, los enemigos, yo me los imagino, se empezaron a burlar, tontos, dan vueltas los tontos, están mareados, que vas a esa iglesia, cada vez estás peor, pero vos seguís dando vueltas: tonto no pasa nada, todo está peor, pero vos seguís dando vueltas porque estás haciendo crecer tu fe, la gente se burla, pero dentro tuyo hay una palabra que es dinamita, es una promesa que Dios te dio: por las llagas de Cristo estoy sano, por las llagas de Cristo me levanto de la silla, por las llagas de Cristo vuelvo a tener todo lo que perdí y empieza a crecer, la gente te mira, parece que no estás haciendo nada, la gente se burla pero dentro tuyo está creciendo, y Dios te dice: seguí, seguí, seguí, no te escuchan, seguí, callate, no hables, pero seguí, seguí porque cuando te escuchen, cuando salga el grito de tu corazón ya no será un grito de dolor, será toda la fe que ha crecido durante siete días, y yo te digo que en una semana vas a ver tus muros caerse, porque la fe va a salir como una dinamita de tu vida. Gloria a Dios.
  • Primero cada día hay que hacer algo.
Cada día mandá un mail, llamá a alguien, tenés un sueño, dale una vuelta por día; no, yo estoy esperando la carroza, vos hacé algo cada día, hace una cosa aunque sea una por tus hijos, llamo para decirte que te quiero, aunque sea dale un abrazo a tu esposa, una vuelta no es mucho y cuando lo hagas, en silencio no estés diciendo, porque a veces vienen gente de otras iglesias y dicen: yo le enseñé las lenguas al pastor, callate, tranquilo, una cosa por día, una alabanza por día a Dios, una, aunque sea, un gracias, un versículo que leas, una palabra, dale una vuelta, eso es chiquito, pero chiquito, más chiquito....igual golpe de Dios. Yo no hago cosas chiquitas, porque cuando las sume van a ser cosas grandes, no, eso es natural yo hago cosas chiquitas, porque cuanto más cosas chiquitas hago, me estoy acercando a lo grande que Dios me va a dar, a Dios le gusta mirarte que des vuelta cada día.
  • Segundo pasá por tu crisis no te detengas no te pares en la vuelta cuatro.
  • Tercero acrecentá tu fe interna.
Dios está conmigo, el Señor está conmigo, mientras camines habla tu fe, pastor yo vine acá y no pasa nada porque esa es otra vuelta, pero ya hace tres meses que ando dando vueltas, seguí dando vueltas es que tu fe está creciendo. ¿Sabes por qué tu fe todavía no se soltó?, porque tu sueño es tan grande como el de una ciudad. Si tu sueño es chiquito das una vuelta y ya Dios te lo da, pero yo creo que en esta noche hay gente que tenemos sueños del tamaño de una ciudad la fe va creciendo, cuida tu fe, aliméntate tu fe, qué hablas con vos misma, me va a ir mal la crisis no, no, no.
Cuarto: para que venga el gran golpe, tengo que ser lleno de la gloria.
Porque dicen que las vueltas que daban, las tenían que hacer con el arca, era una cajita de oro, donde literalmente en esta época Dios vivía, ellos tenían que dar la vuelta con la presencia de Dios y cuando ellos daban vueltas con la presencia de Dios, la gloria que estaba ahí, crecía en ellos, necesitamos más gloria, ¿qué es la gloria? es la presencia de Dios. Nunca des vuelta a nada sin la presencia, hacélo con la presencia, cuando mañana salgamos de nuestra casa: Padre salgo de casa con tu presencia, cuando vayas a hablar con alguien que tenés ganas de discutir deci: Padre voy a hablar con tu presencia, antes de cerrar un contrato, chequeá que la presencia esté con vos, dice que Elías tenia la presencia en una capa de piel de oveja, esa era la presencia y un día le tiró la capa a Eliseo y éste estaba trabajando cuando le cayó la capa, y le dijo: Señor se le cayó esta capa, cuando la agarró tocó la gloria, y él dijo: dejo todo, chau papá me voy, me voy detrás de la gloria, porque cuando una persona toca la gloria, esa persona no se aleja más de Dios, a esa persona no hay que motivarla más, a esa persona no hay que decirle dale no te rindas, es que cuando una persona toca la gloria, esa persona puede tomar un Jericó, puede tomar una ciudad, y dice que empezaron a dar vueltas y la gloria crecía, ¿Sabés por qué venimos acá a la iglesia y adoramos? para que nos crezca la gloria, sube, y no pasa nada, pero vos buscas más gloria y más gloria y más gloria ... doce vueltas. ¿Estamos listos para lo mejor?
Dieron trece vueltas, doce vueltas en silencio, una por día, lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado, y el domingo dieron siete en un día, va a ver un día donde Dios te va a pedir que hagas más cosas, pero las doce vueltas que dieron primero, no fueron para que Jericó se caiga, eran para que ellos sean llenos de la presencia. Dios va a trabajar en tu vida por doce y en tus enemigos por una, pero cuando vos seas lleno doce veces de la gloria, cuando la gloria crezca en tu vida, aprendas a alabar con tu espíritu, cuando te rindas y nades en su río, cuando te atrevas a expresarle tu amor a papá y la gloria crezca y crezca y crezca, vas a escuchar una trompeta del cielo, pero esa trompeta será un sonido de guerra, y cuando escuches el sonido de guerra Dios se pondrá de pie, de su trono llamará a los ángeles que tiene espada, y les dirá: mi pueblo está listo para que yo derribe sus muros, los muros no caerán para adelante y para atrás, dice la historia arqueológica que a los muros se los tragó la tierra, la tierra se va a tragar tu imposible, y cuando Dios te dé el okey vas a gritar tu fe, y con tu grito Dios va a gritar, y cuando se unan los dos gritos, los muros van a caerse para siempre.
Vamos a hacer un acto profético porque este es el mes de los milagros, en Marzo los muros de los imposibles van a caer, el que estaba enfermo, quedará sano, el que necesitaba los millones los va a tener, tu familia completa estará aquí adorando al Señor, las familias serán restauradas para siempre, hoy vamos a dar vueltas con esta canción y vamos a hacer que la presencia que hoy estamos llevando entre todos, comience a crecer a crecer, a crecer.
Quiero que pienses en tu sueño, vamos a hacer algo espiritual, tenés tu sueño en tu corazón, ahora quiero que pienses en tu imposible, le vamos a dar vueltas con una alabanza y cuando diga tres, vas a gritar tu fe, y declaramos cuando hagamos este grito que todo lo imposible, enfermedades, pobreza, dolor, desunión se caerá y todo será puesto en nuestras manos.
Una vuelta, otra. Cuando el muro cayó, le hablo ahora a los que van a tomar sus sueños, pasaron tres cosas, dice que cuando el muro cayó Dios le dijo: entren y revienten todo, cuando Dios te da el sueño tenés que tomar todo, meterte en todos lados, tomar todo, no vas a dejar títere con cabeza, cuando Dios te dé las finanzas, vas a hacer todos los negocios habidos y por haber.
Lo segundo: dice que cuando entraron Dios le dijo: lo mejor me lo van a dar a mí, todos tus sueños alcanzados los tenés que consagrar a papá, decirle: papá éste sueño yo te lo entrego, porque el que rompió los muros fuiste vos.
Tercero: dice que cayeron tres muros pero un muro no cayó, el muro del norte quedó entero ¿sabes por qué? porque ahí vivía una prostituta que los había ayudado, no le pasó nada. Cuando Dios te dé el sueño acordate de tus amigos, Dios te los va a poner cerca para que los bendigas, porque cuando Dios te da Jericó es para todo el mundo. ¿Estamos listos para gritar la fe? Gritá con tus fuerzas, y cuando gritemos yo declaro que sobrenaturalmente, Dios dará un mazazo a tu imposible, y tomarás todo el botín, consagrarás lo mejor a tu papá y bendecirás a los tuyos.
A la una, a las dos y a las tres, gritá...
Cada día hay que hacer algo, no te detengas en tu crisis, hace crecer la palabra de fe que está dentro tuyo, se viene el gran golpe de Dios, yo no sé si alguno no se avivó pero a este ministerio se le han caído varios Jericó, nos están llamando de todos lados, nos quieren de todos lados para que vayamos, se han roto muchos muros porque después de Jericó, todo es más fácil. En la semana me dijeron: pastor invité a mi familia y se engancharon todos con el Señor, y los había llevado a muchas iglesias y no pasaba nada, yo le dije: los muros están rotos, no te detengas, Dios va a hacer algo sobrenatural, nos vemos arriba, en la cima. Dios te va a dar recuerdos tan extraordinarios, ver delante de tus ojos que la tierra se trague los muros, que todos los recuerdos tristes de tu pasado serán una hormiguita al lado del poder de lo sobrenatural que Dios nos va a entregar. ¿Hay gente de fe en esta noche? ¿Estamos listos? Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejarnos tu opinión si deseas aportar algo o si sientes que este mensaje te ha servido