viernes, 28 de febrero de 2014

Me siento muy sola por Alejandra Stamateas

Juan 20: 10-15 "Los discípulos regresaron a su casa, pero María se quedó afuera llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro, y vio dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies.
-¿Por qué lloras mujer? - le preguntaron los ángeles.
-Es que se han llevado a mi Señor y no sé donde lo han puesto-les respondió.
Apenas dijo esto, volvió la mirada y allí vio a Jesús de pie, aunque no sabía que era él. Jesús dijo: 
-¿Por qué lloras mujer? ¿A quién buscas?"

Hace tanto que nadie me llama, que nadie me tiene en cuenta, que nadie nada.
Dos preguntas, ¿Por qué lloras mujer? y ¿A quién buscas?
Cuando pensás en la soledad y cuando estás sola, ¿cómo respondés?, por ejemplo: cuando estas sola, decís: estoy sola, ó: ¡Estoy Soola!
Hay varias maneras de responder a la soledad, ¿Por qué una mujer puede estar sola o sentirse sola?
¿Cuéntenme ustedes por qué?
Porque los hijos se casaron y se fueron, por que quedó viuda, por que se divorció, por mal carácter, porque el marido trabaja todo el día, porque en casa están todos pero te sentís sola, porque estás soltera, porque es monja, porque el marido se fue con otra, porque se fue a vivir sola, porque el marido es como un potus no existe, porque se independizó, por falta de atención, porque no sabe llevarse bien consigo misma, porque no le salen las cosas y pone las expectativas en otros, porque nadie la soporta, porque es egoísta, por elección, no sabe lo que quiere.
La soledad para muchas mujeres, les hace sentir que ellas son invisibles, que nadie las ve. Ellas dicen: a mi nadie me ve, nadie me presta atención, no tengo con quién hablar, nadie me habla, porque no tengo un proyecto para compartir con otro, cuando tengo algo lindo tengo que hacer silencio porque no tengo a nadie con quién compartirlo, pero hay una definición de soledad que a mí me impactó muchísimo y es la que quiero compartir esta tarde.
Dice que soledad es lugar o tierra desierta o deshabitada, lugar deshabitado ó tierra desierta. Una mujer que se siente sola está así, como una tierra deshabitada. Mi tierra está deshabitada, ó sea no hay nadie en mi vida, se encuentra con que su vida no está habitada por nadie, aunque muchas veces, como bien decían ustedes, esté rodeada de gente.
Muchas veces hay mujeres que sí están rodeadas de gente, que sí hay gente que las mira, que si hay gente que les da importancia, que sí hay gente que les quiere consultar cosas, pero esto no coincide con lo que ella imagina que sería estar acompañada, tienen una exigencia mayor y dicen: Y esto que me dan no me alcanza, y entonces se siente sola.
Hay tres tipos básicos de soledad:
Soledad Social. Soledad Emocional. Soledad de Dios.
Primero: La soledad social, ¿cómo se resuelve? Hay una mujer que tiene soledad social es la mujer que dice: yo no tengo compañeros, no tengo amigos, no tengo amigas, cuando quiero salir no encuentro a nadie, no tengo a nadie, nunca encuentro un grupo. Esa soledad es la soledad que se resuelve más fácil ¿por qué? Porque lo que tengo que hacer es cambiar mis hábitos de vida, tengo que buscar grupos nuevos, tengo que insertarme, yo tengo que dar el paso para insertarme en nuevos grupos, ¿cómo lo hago? Estudiando un curso nuevo, una carrera diferente, haciendo un deporte distinto, porque haciendo ese tipo de cosas yo me voy a conectar con gente.
Entonces lo que tengo que hacer para poder suplir mi soledad social, para salir, ó para pasarla bien ó para festejar, lo que tengo que hacer es cambiar mi ámbito y para eso tengo que dar el paso yo, tengo que ir y anotarme en un curso de lo que quiera, de lo que se me ocurra, de ikebana, de cualquier cosa, pero alguien vas a encontrar en esos cursos, hacer una deporte diferente, estudiar un idioma, venir acá a la iglesia e involucrarte en un grupo, y el grupo está justamente para eso, aparte de aprender las cosas espirituales, aparte de tener una mentora ó un mentor, aparte de tener a alguien que esté intercediendo por vos, que esté orando por vos, que te esté cuidando en la semana ó llamándote por teléfono, o preguntándote cómo estás ó qué es lo que te falta, también tenés un grupo social de gente que hacen distintas cosas, que tal vez en algún momento te puede ayudar para salir de tu soledad. ¿Cuántas de ustedes se han sentido solas socialmente alguna vez? Bueno, tenés que hacerte nuevos grupos, nuevas amistades y la mejor manera es interesándote por algo específico, entonces: voy a estudiar un idioma, voy a ir a hacer baile, voy a bailar tango y voy a conocer gente, o voy a aprender salsa, o voy a aprender pintura, que toda la vida quise, o voy a ir a la universidad, o voy a hacer un deporte que hasta ahora no probé, y ahí vas a conocer gente.
Segundo: está la soledad emocional y la soledad emocional es más complicada, porque es esto que hablábamos antes, yo quiero, a mi me parece que tal compañía es esto, pero me siento muchas veces tan sola, a pesar de estar con gente, porque son las mujeres que no tienen nada, no tienen compañía, pero tampoco se quieren a si mismas, y lo primero que hay que hacer para poder salir de esa soledad emocional es recuperarse a si mismas. Cada una tiene que saber donde se perdió, en qué lugar de la vida se perdió, como es que llegó al punto de sentirse sola. Usted cuando va por la calle y ve una persona tirada durmiendo en la calle, piensa, con este frío, no se preguntó cómo llegó hasta ahí, como es que llegó esa persona, tal vez a no tener a nadie, que tiene que dormir en una calle con una frazada que alguien le dé, comer en la calle que no tenga una mesa, que no tenga una cama, Cómo fue la historia de la vida de esa persona, y eso es lo que tenés que preguntarte vos, ¿Cómo llegué a esta situación? Para encontrarme sola emocionalmente, para sentir que nadie me tiene en cuenta, que soy un objeto.
Esa soledad emocional para poder sanarla primero hay que recuperarse a uno mismo y ver que camino hizo, cómo es que llegué hasta acá y que otro camino debería tomar, para eso tengo que recuperarme a mi misma.
Y luego tenemos la tercer soledad que es la soledad de Dios.
La soledad de Dios solo se remedia relacionándome con Dios, aprendiendo a caminar con Dios, hay mucha gente, muchas mujeres, que se sienten muy solas, porque todavía no han tenido una relación con Dios, y la relación con Dios pudre muchas soledades, lo que pasa es que hay que aprender a caminar con Dios, hay que aprender a hacerse amigo de Dios. Yo camino con Jesús, mi vida es Jesús, yo voy a todos lados con Jesús, cuando yo hablo de cualquier tema y de cualquier cosa, el Espíritu Santo habla a través de mí, ¿usted se da cuenta por qué? Porque yo he hecho una relación de amor con Dios, yo no tendría vida y no podría vivir si no fuera por Dios, porque él está en mi vida y porque yo lo recibí en mi corazón y porque hice una relación única de amistad, yo no salgo de mi casa, yo no me levanto a la mañana si yo no entablo una conversación con mi Dios, no podría funcionar en el día si no fuera así, ó sea, Dios a mi me sale por los poros, por eso cuando hay gente que lo único que puede decir es una palabra y después vive como sea, esa gente no entendió nada. Porque la vida con Dios, es una vida de amistad con Él donde te sale por los poros, no por lo que hablás sino por lo que vivís cada día con él y lo que experimentás en la presencia de Dios.
Amén, Gloria a Dios por eso.
Hay personas que no se atreven a hablar con Dios, hay personas que dicen: yo no se si creo o no creo, si tengo fe o no. Bueno si tenés soledad de Dios, tenés que hacerte amiga de Dios, tenés que buscar a Dios, porque Dios va poder satisfacer algo que nunca nadie más va a poder satisfacer, va a llenar áreas de tu vida que no van a ser llenadas por ningún ser humano, ni con el más profundo conocimiento que tengas de vos misma, eso solo se llena con la Presencia de Dios. Amén.
Ahora, vamos a ver a una mujer que se siente muy sola, ¿por qué? Porque pierde a alguien que ama mucho, que era Jesús y entonces acá vemos la historia de María Magdalena. María Magdalena llega a la tumba donde estaba Jesús y llega llorando y cuando se va inclinar para ver el cuerpo de Jesús, ya no estaba ahí, y ella sintió todavía una soledad más profunda. Primero porque se había ido Jesús y en segundo lugar porque ni siquiera tenía el cuerpo de Jesús, ni siquiera podía conservar el cuerpo y se pone a llorar y entonces un ángel le pregunta, ¿por qué lloras? Y dice: es que se llevaron a mi Señor, ahora sí me quedé sola, porque no tengo ni siquiera el cuerpo, ahora sí totalmente sola, entonces en ese momento aparece Jesús, ella no se da cuenta que era Jesús porque muchas veces Jesús va a aparecer en tu vida y no te vas a dar cuenta, tal vez aparezca de la mano de otra persona, tal vez te aparezca en un sueño y a veces no te das cuenta que es el mismo Jesús dándote una palabra de esperanza y diciéndote: estas sola, pero acá estoy yo, que voy a cubrir todas tus soledades!!! Y dice que Jesús, le hace a ésta mujer dos preguntas, porque a Jesús le encanta preguntar y cuando Jesús pregunta es porque sabe que tenés una respuesta dentro tuyo, y dice que le preguntó y son dos preguntas que te va a hacer en medio de tu soledad primero: ¿Por qué lloras? ¿Por qué te sentís sola? Porque la soledad te hace llorar, lo que le estaba preguntando Jesús es: identificá lo que te provoca tristeza, qué está provocando tu soledad, identificalo, es una soledad social, es una soledad porque no sé hacer amigos, porque soy vergonzosa, ¿por qué? ¿Qué es lo que me está pasando que me siento sola?, primero tenés que identificar que tipo de soledad tenés, ¿estás sola de Dios? ¿Hace mucho que no hablás con Dios como hablabas antes? Tal vez tu soledad pasa porque estás sola de Dios, tal vez tu soledad pasa porque no te conoces ni a vos misma, no sabés que querés y te entregás a todo el mundo y como te dividiste en tantas personas, sentís que vos te quedaste sola, porque te repartiste entre todo el mundo. Entonces cuando Jesús le pregunta ¿por qué llorás? le está diciendo ¿cuál es la causa de tu tristeza querida mujer? ¿Cuál es la causa de tu angustia? ¿Cuál es la causa de tu soledad? ¿Por qué estás sola?, ¿por qué llegaste a este punto donde sentís que estás sola?, es una pregunta fundamental para responderte y lo que nos pasa a muchas veces a las mujeres es que decimos: No se, por eso Jesús viene y le vuelve a preguntar, para que no vuelvas a decir: no se, porque tenés que descubrir por qué esa tristeza, por qué esa angustia, por qué esa soledad Porque cuando descubras el por qué, va a ser mucho más fácil poder resolverla pero mientras tu respuesta sea: no se por qué tengo ganas de llorar, no se por qué me siento así, vos te quejas de llena, si tenés todo pero vos igual te sentís mal, ¿A cuántas les pasó eso? Que tenés un montón de cosas a tu alrededor, encima tenés culpa, decís: tengo hijos, tengo pareja, tengo casa, me va bien económicamente, tengo trabajo, tengo esto tengo el otro. Sin embargo estoy triste. ¿A cuántas les pasó eso?
Acá hay algo muy importante que te quiero explicar, hay una expectativa de muchas mujeres solas que no se está cumpliendo, cuando nosotros entablamos relaciones interpersonales pareciera como que vivimos la vida con una hoja oficial, que manifestamos, y una hoja secreta.
Entonces ella es mi hija, y le digo: hija, ya te planché toda la ropa, te he pagado la universidad para que puedas estudiar, quedate tranquila y cuando llegues a casa vas a tener toda la comida preparada, porque soy tu madre, vos sos mi hija, a mi me gusta hacerte eso y soy feliz como madre haciendo eso, esa es la hoja oficial. Esto es lo que yo le dije a ella abiertamente. Pero hay una hoja secreta, hay algo que yo no le digo, pero que yo quiero que ella haga, por todo eso que yo le estoy dando, pero no se lo explico, no se lo digo. En realidad tendría que decir al oído: Lo que estoy haciendo, yo quiero que me digas siempre que soy la mejor mamá del mundo, quiero que cuando sea viejita me cuides, me lleves a vivir a tu casa, que me llames por teléfono siempre, que no me abandones, y cuando no tenga plata y vos trabajes por la universidad que yo te pagué, también me pagues lo que yo necesito.
Supongamos que Rubén es mi esposo, entonces yo le digo: Rubén mirá, yo te voy a ser fiel para toda la vida, no voy a mirar nada, ningún hombre, las piernas de nadie, te lo prometo y aparte quiero decirte que en mí vas a tener una compañera, una amiga, podes confiar en mi, hablar conmigo cuando lo necesites, cuando quieras, te voy a dar los hijos más hermosos del mundo, los voy a criar, los voy a educar y te voy a dar libertad también, si.
Todo esto es la hoja oficial. Ahora, detrás de todo esto hay una hoja secreta, yo le voy a dar todo esto, pero dentro mío yo estoy esperando que él me lo devuelva. Entonces la hoja no oficial dice así: si me sos infiel, te mato, porque yo no voy a estar toda la vida, siéndote fiel para que vos vayas y mires a cualquier mujer, otra de las cosas, vas a laburar como un bestia y me vas a mantener toda la vida porque yo te voy a criar a Tus hijos, así que la platita la vas a traer vos y vas a laburar todo el tiempo y vas a estar pendiente de mis deseos y mis necesidades.
Siempre eso pasa cuando tenemos amistades, una cosa es la hoja oficial de la amistad, cuando decimos, "Que lindo vamos a salir juntas, nos vamos a contar todo lo que queremos" pero en el fondo, si algún día vos hablás yo te mato, te odio, no te veo nunca más, no me junto más con vos, porque yo estoy esperando que vos seas más discreta. Bueno un montón de cosas, siempre hay una hoja oficial y una hoja secreta.
¿Cuál es tu hoja secreta? Cuantas cosas fuiste acumulando a lo largo de la vida, que ahora te traen angustia y ahí te sentís sola, porque la gente de tu alrededor no hace lo que vos imaginás que es lo que tiene que hacer, por eso te sentís sola.
Por eso hay un montón de mujeres que se sienten estafadas. Cuántas cosas escritas en hojas secretas que tenemos las mujeres, que nunca hablamos, que nunca decimos, que estamos esperando y cuando eso no se da, nos agarra frustración y la sensación de que no le importamos a nadie, que no le interesamos a nadie, ni a nuestros hijos, ni a nuestra pareja, ni a nuestros papas, ni a nuestros tíos, etc. Por eso es tan importante que sepas por qué lloras, cuando Jesús viene y le dice: ¿por qué estás llorando, cuál era tu expectativa?, ¿encontrarme ahí tirado en la tumba, muerto, esa era tu expectativa? Pero cuando Jesús te hace esa pregunta es porque viene a decirte, yo tengo una expectativa para tu vida que es mucho mayor, lo que creías que había muerto hoy está resucitado. ¡Gloria Dios!
Segunda pregunta: ¿A quién buscás?
Y con esto Jesús le estaba diciendo ¿De quién esperás la solución? ¿Quién esperás que traiga la solución a tu soledad? ¿Quién estás esperando que te resuelva tu problema de soledad? ¿Qué esperás, que venga un hombre, que te diga me voy a casar con vos, te voy a hacer feliz y que te resuelva tu problema de soledad? ¿Qué esperás que sean tus hijos, que te llamen por teléfono y entonces con ese llamadito ya se te resuelva tu problema de soledad? ¿Qué esperás que alguien venga y te diga: "Bueno está bien, como hiciste tanto, toma te doy $500 te lo regalo? ¿Y eso va a resolver tu problema de soledad? Noooo.
¿A quién buscás? Es esa amiga que te va a decir bueno el domingo te invito a almorzar o el sábado a la noche vamos a salir. ¿Eso va a resolver tu problema de soledad? ¿A quién buscás para resolver tu problema de soledad? Eso es lo que le estaba diciendo, y son respuestas que necesitás urgente. Por qué me siento sola y a quién busco y quién creo que me va a solucionar el problema.
Entonces, ¿qué hacer frente a un ataque de soledad? ¿Cuántas tuvieron un ataque cardíaco alguna vez? ¿Cuántas tuvieron un ataque al hígado? ¿Cuántas tuvieron un ataque de feítis? Se levantaron a la mañana y se dijeron, soy horrible, estoy fea. Cuando ven bailando por un sueño, por ejemplo. ¿A cuántas les agarró un ataque de baja estima? ¿A cuántas les agarró un ataque espiritual, que no querían saber nada con Dios, que no podían orar, no podían adorar? A todas.
¿Qué hacer en un momento de ataque? Y esto te sirve para los momentos de los ataques de soledad, porque hay momentos donde nos ataca la soledad a las mujeres, hay momentos donde la soledad es: ¡"Qué bueno estoy sola"! Pero hay otros momentos donde viene el ataque ¡estoy sola!, mal, me siento no querida, siento que nadie me da importancia. ¿Qué hacemos en el ataque de soledad? Decí: "Tengo que saber que estoy bajo un espíritu de debilidad." Cada vez que viene un ataque a mi vida, que va a durar un tiempo, puede durar media hora, 15 minutos, un día, un mes completo, cada vez que viene un ataque a mi vida yo tengo que saber que estoy bajo un espíritu de debilidad, es lo que llamamos siempre: el bajón, estoy bajoneada, me siento vulnerable, estoy muy sensible, ahora no me digas nada, es que estás bajo el ataque de un espíritu de debilidad.
Y esto le pasó a los grandes personajes bíblicos, Job, tuvo este problema, Moisés, tuvo este problema Jonás, tuvo este problema, Elías, tuvo este problema, Jeremías, estuvo bajo este espíritu, y que es lo que les pasó a estos personajes bíblicos, primero se quejaron, luego se deprimieron y luego tuvieron intentos suicidas. Todos querían matarse ó querían que Dios les quitara la vida. Porque cuando estás bajo un ataque, bajo un espíritu de debilidad, te quejás de todo, te agarra una depre, te ves fea, no querés salir para nada, no querés ni vestirte, cuando tenés ganas de llorar, no querés hablar por teléfono con nadie. Son esos momentos de debilidad y querés perderte, quiero irme a otro país, no quiero estar acá.
Hoy voy a salir de ese espíritu, hoy lo va a aprender a manejar. Amén.
Cada vez que estás bajo un ataque de debilidad, tenés que saber que ese ataque va a afectar todo tu sistema de fe. Vos podés ser una mujer de una fe, pujante, férrea, vigorosa, pero cuando estas bajo ataque la fe parece que no te sirve para nada, cuando no querés salir de la cama, cuando no querés ver a nadie, cuando sentís que todo el mundo está en contra tuya, cuando sentís que no podés ni levantarte ni poner un pie en el piso, todo tu sistema de fe se ve afectado. Por eso, lo que nosotros tenemos que hacer y yo te voy a enseñar hoy, es como vas a batallar en el ámbito natural y en el ámbito espiritual cuando estás bajo ataque, y esto te va a servir, para la soledad, para la tristeza, para la depre, para la gorditis, para la feítis, para todo ataque que venga a tu vida.
Entonces en el mundo natural, ¿qué pasa si yo tengo una expectativa no cumplida? ¿Qué pasa si yo me siento sola, porque tenía una agenda secreta y esa agenda secreta no se cumplió? Decí: Me voy a pagar todo lo que hice yo.
Que pasa tenemos la expectativa, la expectativa no se cumple, nadie me da lo que yo quiero que me den, ¿por qué? Porque me lo tengo que pagar yo. Todo lo que yo hice a lo largo de mi vida por otros, es un derecho que yo adquirí, sea hijos, vecino, amigo, hermano, madre, padre, todo lo que hice por otro es un derecho que adquirí para mí y me lo tengo que pagar, no me lo tienen que pagar, me lo tengo que pagar, digan: me lo tengo que pagar. Es como si usted hubiera depositado con cada acto que hizo para los demás dinero en su cuenta bancaria, usted depositó, acompañó a la amiga al médico, le dio el dinero a sus hijos para que estudien, sacrificó cosas suyas para su pareja, se fue de su país o de su ciudad para acompañar a su pareja, todo, todo eso que usted fue haciendo es como si entrara en un banco y usted depositó dinero en ese banco, ¿quién tiene derecho y poder para retirar su dinero? Digan: Yo. ¿Qué pasa si va otra persona sin su permiso, se lo dan? No. ¿Qué pasa si yo quiero ir a retirar de la cuenta de otra persona, me la van a dar? No. ¿De qué cuenta puedo retirar? De la mía. Hay algo que todavía no te pagaste y el crédito está a tu favor, hay una cuenta que está llena de bendición y todavía no la fuiste a cobrar y la única que la puede cobrar sos vos.
Saben, hay mujeres que tienen una gran deuda consigo mismas, y están esperando que alguien se las pague y eso no va a llegar, porque no es el otro el que te tiene que pagar por lo que vos hiciste, sos vos la que tenés que pagar por todo lo que haz hecho en la vida. Es la mujer que aprende a sentir placer con la vida, es la mujer que dice: Yo esto me lo merezco, yo acumulé, yo tengo en mi cuenta varios millones de bendiciones y me las voy a disfrutar todas.
Gloria a Dios.
Cada vez que estés bajo ataque anda a cobrar algo, pero no que el otro te lo pague, pagátelo vos.
Pagátelo vos, cuantas saben darse placer, yo se que estoy mal, pero yo tengo que salir de ésta situación, porque yo he dado mi vida, y yo he estado esperando que otros me hicieran sentir bien, que otros me hicieran sentirme feliz.
Maltrato es cuando hay diferencias en las condiciones, cuando hay inferioridad de condiciones, cuando yo no puedo hacer nada para despertar, cuando el otro me tiene amenazada, cuando el otro tiene mas poder económico que yo, cuando el otro me golpea, ó cuando el otro quiere tener sexo y yo no quiero.
Esto es para todas las que chatean, al primero que te maltrate, la decisión la tenés vos, después no digas que te maltrataron por chat, la decisión la tenés vos, porque vos podes apretar el botón y lo sacas de tu vida para siempre. Y podes elegir cualquier cantidad de otra gente que no te va a decir esas cosas por chat.
Enseñale a tus hijas, que no tienen por que aguantar y aceptar cualquier cosa, porque ellas tienen la autoridad y la decisión y en segundo lugar, cuando hay alguien te pone las condiciones: Bueno, vos tenés que venir acá y tenés que hacer esto y lo otro y ella dice: pero yo soy feliz, cuando yo lo veo soy feliz, ¿sos feliz por el otro? ¿Quién es feliz? Ella. ¿Y por qué es feliz ella? Porque ella decidió soltar felicidad. No es que el otro te trae la felicidad a tu vida, la felicidad está en vos. Vos decidís si soltás en todos los ámbitos de tu vida felicidad ó no, vos podés decidir con quién, pero si lo hiciste en un lado, lo podés hacer en el otro, porque no dependía del otro, dependía que vos hicieras y estuvieras dispuesta a soltar toda la felicidad que tenés adentro.
Entonces, si estás bajo ataque, te vas a pagar vos, vos sos la encargada de darte felicidad, muy bien yo esperaba de este, yo esperaba de este otro, yo esperaba que hicieran esto, la verdad que ninguno cumplió porque yo nunca lo dije tampoco, y si lo dije y no cumplieron, no me lo van a cumplir hasta ahora, así que yo he hecho tanto en la vida, he dado tanto, he trabajado tanto, me he sacrificado tanto, como no me voy a merecer toda la felicidad del mundo, y me la voy a dar yo.
Termino con esto, lo segundo que vas a hacer, y esto es clave, es fundamental: cuando estés bajo ataque del enemigo, vas a gemir. Ahora, gemir no es lo que vos te estás imaginando, la Biblia habla de tres tipos de gemidos, el gemido del Espíritu Santo, el gemido nuestro, el gemido de la tierra.
El gemido del Espíritu Santo. Dice que el Espíritu Santo gime por nosotros, habla de nuestros gemidos, cuando nosotros gemimos, como cuando Ana quería tener un hijo y no podía, dice que gimió y la tierra que dice que está gimiendo esperando nuestra manifestación. Tres tipos de gemidos.
¿Qué es el gemido? Es el sonido del dolor, es un sonido, no es una palabra. No es quejarse. No.
El gemido es el sonido del dolor, que no se puede expresar en palabras, pero que quiebra toda debilidad. Ahora ¿cuándo el gemido quiebra una debilidad?, no cuando lo hacés sola, sino cuando unís tu gemido al gemir del Espíritu Santo de Dios. Porque dice que Él, el Espíritu Santo, intercede delante del padre por nosotras con gemidos indecibles, Él toma eso que te está pasando, ese gemido tuyo y lo junta a su gemido, se pone al lado. ¿Para qué? Para que con el gemido del Espíritu Santo, en ese momento se quiebre toda debilidad. Tu gemido tiene que ir al Espíritu Santo, Espíritu Santo gemí por mi, yo no me voy a andar arrastrando y llorando por cualquier lado, eso no. Pero sabés que hay un profundo dolor por esta soledad que a veces no puedo explicar, sabés que hay un profundo dolor por esa expectativa que no se está cumpliendo, pero yo te pido que gimas vos delante del Padre.
¿Saben porque el Espíritu Santo gime? Porque el Espíritu Santo hace un grito, un sonido, que es más grande de lo que vos podés pedir. El Espíritu Santo no puede pedir algo pequeño y vos con tu gemido estás pidiendo algo muy pequeño, estás pidiendo, y bueno, una pareja para estar en compañía, tirame un hijo para no sentirme tan sola, un trabajito para que ocupe mi tiempo y no me sienta sola. Y el Espíritu Santo dice: es pequeñito, unite a mi gemir, porque mi gemir es un sonido de algo grande que voy a traer a tu vida, que le voy a ir a pedir al Padre y que te lo voy a traer a tu vida para que empieces a disfrutarlo.
Gemir con el Espíritu Santo es dar a luz aquello que deseas, pero es dar a luz algo más grande de lo que vos estás imaginando. ¿Cuántas tuvieron la dicha, la bendición de pedirle algo a Dios y que Dios te diera algo más grande de lo que le habías pedido?, y haber dicho, mirá lo poquito que yo estaba pidiendo, por eso Dios no me daba eso, porque tenía algo más grande, y cuando unís tu dolor, tu gemido, que no se puede expresar con palabras, porque a veces no lo podés explicar; yo no se lo que siento, Señor, yo no me entiendo ni a mi misma, pero yo uno ese dolor, no tratando de llamar la atención y que todo el mundo esté a mi alrededor, no, no, yo uno ese dolor que hoy no puedo expresar con palabras, así en paz y en mi tranquilidad, yo lo uno al gemido del Espíritu Santo, y el Espíritu Santo va a soltar un sonido delante de Dios, y dice que entonces Dios cuando escuche el gemido del Espíritu Santo más tu gemido, dice que te hace entender lo que está haciendo en tu vida, que es algo más grande que lo que vos estabas pidiendo o imaginando, y cuando vos entendés lo que Él está haciendo en tu vida, te dejás de quejar, no querés morirte mas y querés empezar a disfrutar de la vida, porque ahora si entendés que Dios está haciendo algo más glorioso de lo que vos creías.
Todas las promesas de Dios, que Dios te hizo, de que iba a estar con vos todos los días, que no te iba a dejar abandonada, que ibas a ir de gloria en gloria y de poder en poder, todas las promesas que Dios nos hizo, todas tienen su momento de batalla, pero lo que Dios prometió lo va a cumplir, y Dios te prometió que no te iba a dejar sola.
Y la palabra es de Jeremías 29: 11 dice: Porque yo sé los planes que tengo para tu vida, así dice Dios, por eso, cuando gemís con el Espíritu Santo, te entrego este dolor, esto que hoy no puedo poner en palabras, lleváselo y gemí por mí delante de Dios, porque yo no entiendo lo que está pasando y Dios te va a mostrar los planes, Dios te va a mostrar, estoy haciendo esto en vos, yo sé los planes que tengo para vos, planes de bienestar y no de calamidad para darte un futuro y una esperanza. Él te va a dar un futuro y una esperanza.

martes, 25 de febrero de 2014

Transferencia divina por Bernardo Stamateas

Juan 20:1-9 "El primer día de la semana, muy de mañana, cuando todavía estaba oscuro, Maria Magdalena fue al sepulcro y vio que habían quitado la piedra que cubría la entrada. Así que fue corriendo a ver a Simón Pedro y al otro discípulo, a quien Jesús amaba, y les dijo: ¡se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde lo han puesto! Pedro y el otro discípulo se dirigieron entonces al sepulcro. Ambos fueron corriendo, pero como el otro discípulo corría más aprisa que Pedro, llegó primero al sepulcro. Inclinándose, se asomó y vio allí las vendas, pero no entró. Tras él llegó Simón Pedro, y entró en el sepulcro. Vio allí las vendas y el sudario que había cubierto la cabeza de Jesús, aunque el sudario no estaba con las vendas sino enrollado en un lugar aparte. En ese momento entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; y vio y creyó. Hasta entonces no habían entendido la Escritura, que dice que Jesús tenia que resucitar".

En el mundo hay abundancia de todo; el mundo no es pobre, el mundo es rico. Dicen que si se vendiese todo lo que está en el mundo y se repartiese, nos correspondería a cada uno de los que estamos acá, diez millones de dólares a cada uno. ¿Cuántos quieren que el mundo se venda y se reparta? Decí: quiero mi parte. Diez millones. La otra vez leía de una millonaria argentina, que compró un cuadro, dieciséis millones de dólares y uno de los placeres máximos que ella tenía era sentarse a ver su cuadro de dieciséis millones de dólares. En los Estados Unidos, se hizo una sobreabundante cosecha de trigo y no tenían dónde guardarla, la tuvieron que tirar, porque el mundo es rico. Hay abundancia, lo que pasa es que está mal distribuido, entonces Dios en los próximos meses y años va a hacer una transferencia. Transferencia es, que va a haber un pasaje, un recambio, de las manos de los que tienen dinero a tus manos, de sus empresas a tu empresa, va a haber un recambio de cosas que están en las manos equivocadas y van a venir a las manos del pueblo del Señor. Preparate, porque en los próximos meses van a venir salvajemente a tu vida cosas extraordinarias que estaban en otro lugar, pero vendrán al lugar correcto, porque Dios va a mover y va a bendecir porque el Señor dijo: que estaremos arriba y no abajo, que seremos cabeza y no cola, y que no habrá justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan. Gloria a Dios.
Esa transferencia no es algo mágico que va a suceder, no es algo que yo voy a estar sentado y me van a caer la plata del cielo, sino que es algo que yo tengo que activar.
Hoy vamos a aprender cuatro leyes para activar cuatro transferencias, y cuando nos vayamos de acá con estas cuatro leyes, vamos a activar cuatro recambios, cuatro cosas, bendiciones salvajes que van a venir al pueblo del Señor. ¿Cuántos ya están listos para recibir salvajemente transferencias divinas?
Primera transferencia que va a venir
Habrá una transferencia salvaje de dinero a nuestras manos. Dice proverbios 13:22 "Elhombre de bien deja herencia a sus nietos; las riquezas del pecador se quedan para los justos". Yo no sé si en esta noche hay algún justo pero tengo una buena noticia, las riquezas que se obtuvieron robando, que se obtuvieron engañando, van a ser transferidas a las manos que hoy se están levantando; ellos están creyendo que están juntando pero Dios lo va a transferir a nosotros.
Job 27:16 "Aunque amontonen plata como el polvo y preparen ropa, el justo se vestirá con ella y el inocente repartirá la plata".
Se viene una transferencia financiera salvaje a nosotros. ¿Cómo la vamos a activar?
Crecer, activa la transferencia financiera. Crecer. Cuando yo me supero, cuando yo crezco, cuando yo me mejoro a mí mismo, finanzas vienen a mi vida. Juan dice: amado, yo deseo que prosperes en todo, así como prospera tu mente, si tu mente no crece, nada viene a tu vida. Hay gente que ha crecido financieramente porque ha crecido interiormente. El día que yo dejo de crecer me muero; el día en que no crezco no aprendo
- no crezco como hijo, como esposo
- no crezco espiritualmente
- no crezco afectivamente
- no me supero.

Ese día no viene nada a mi vida y lo que estaba en mi vida sale de mi vida para no volver.
¿Por qué la gente no crece? porque se la cree. Hay personas que se la creen, tienen el síndrome del ya lo sé, y no se dejan enseñar, porque creen que ya lo saben todo, se la creyeron los tontos, tienen el espíritu de Lot, el espíritu de tarado. ¿Hay algún Lot aquí? Hay que estar atentos hoy. Estaba Abraham y Lot, Lot era el sobrino, pero Abraham era la fuente. Dios le dijo: "Abraham te bendeciré y bendecirás tu casa", no se lo dijo a Lot, porque Lot no estaba maduro todavía, y un día a Lot le creció el ganado igual que a Abraham y se empezó a pelear con Abraham y dijo: yo ya tengo un montón de ganado, soy como mi tío Abraham, entonces Abraham le dijo: Lot tenemos que separarnos porque vos ya no querés crecer más, yo ya no te sirvo; entonces Abraham le dijo a Lot, elegí dónde querés que nos dividamos la tierra, vos vas para allá, yo voy para el otro lado, y Lot que se la creyó, dijo: yo voy a elegir este terreno que es el más lindo y ustedes saben la historia de lo que pasó, eligió un terreno que estaba al lado de Sodoma, y Sodoma terminó matando a su familia. Las hijas de Lot tuvieron incesto con el papá, quedaron embarazadas previa borrachera, la esposa de Lot miró hacia atrás añorando Sodoma y quedó muerta, como una estatua de sal, y la descendencia de Lot fue maldecida, porque cuando una persona no crece, cuando una persona se la cree, a esa persona no se le transfiere nada y lo poco que tiene, lo pierde.

Voy a crecer. Hay personas que escriben dos libros y se la creen, pero hay personas que escribieron cincuenta libros y se la creen, porque se olvidan que hay personas que escribieron quinientos. Hay pastores que tienen cien personas y creen que son Benny Hinn y se olvidan que hay pastores que tienen diez mil, y hay pastores que tienen diez mil y se la creen porque se olvidaron que hay pastores que tienen cien mil, y hay pastores que tienen cien mil miembros y se creen que son Maradona porque se olvidan que está Yhongui Cho que tiene un millón cien mil. Hay personas que hicieron un viaje a Europa en la vida y se creen que son los mejores, cuando hay gente que viaja todos los meses a Europa. Hay personas que tienen dos casas y se creen que son, ya saben, todo, cuando hay personas que tienen cincuenta casas. Y hay personas que tienen cincuenta casas y se olvidan que existe Donald Trump que tiene cincuenta millones de casas. Hay personas que se la creen con lo que logran, porque se han olvidado que hay gente que logró más, entonces cuando una persona deja de crecer anuncia su muerte.
Cuando una persona no quiere crecer como esposo, crecer en sus áreas de pareja, ¿saben qué le pasó a Sebna? Está en Isaías 22, voy a contar la historia. Sebna estaba en el templo, en el palacio del rey y tenia las llaves de los tesoros, y el hombre era el ministro del palacio, era como el primer ministro y el hombre tenia acceso al rey, tenia un cargo importante pero ¿qué le pasó?, se la creyó, dijo: no hay nadie como yo y ¿qué hizo?, dentro del palacio se hizo una tumba para la familia, para que cuando se muriese, sus familiares lo enterrasen en el palacio y entonces Dios se le aparece a Sebna y le dice: vas a rodar como una pelota, vas a rodar como un ovillo de hilo, porque te la creíste. Y todo lo que lograste, le dice el Señor, se lo voy a transferir a Eliaquín, ¿saben quién era Eliaquín?, nadie, pero estaba dispuesto a crecer y todos los títulos, las llaves, el dinero que Sebna tuvo le fue transferido a Eliaquín, porque Eliaquín dijo: yo sí quiero crecer, yo quiero crecer cada día de mi vida; y si en esta noche hay alguien que le dice: Señor nunca me la voy a creer, logre lo que logre, haga lo que haga, sepa lo que sepa, yo seguiré creciendo hasta el último respiro de mi vida, a esa persona, si hay alguien hoy acá, yo le profetizo millones que le serán transferidos a sus manos. Si hay alguien así en esta noche, gloria a Dios.

Pedro no había pescado nada, y el Señor le dice: Pedro boga mar adentro, echa la red. Pedro va, boga mar adentro, echa la red y trae una pesca, gracias a esa pesca Pedro no trabajó por tres años y medio y sostuvo a toda la familia, porque cuando una persona se deja enseñar, esa persona va a saldar deudas familiares, va a traer finanzas familiares, vas a bendecir tu casa, nunca te la creas, nunca actúes como Lot, Lot nunca tomó una decisión y el día que la tomó, hizo la tontería más grande, de creérsela, porque tenia unas pocas ovejas.

Hermano cuando tenemos la actitud de que vamos por más, que todavía nos falta, que vamos de gloria en gloria, nos dejamos de comparar con lo que el otro hizo, con lo que el otro logró y le decimos: Señor, yo sé que hay más para mí, yo seguiré creciendo; a esa gente en este año contando desde Enero en adelante vendrán finanzas salvajes en su vida.
Segunda transferencia
Me serán transferidos altos cargos. Se te va a transferir que seas dueño, que seas jefe, dice que Saúl era rey y como Saúl no funcionó en ese cargo, se le transfirió a David. La reina Vasti no funcionó en ese cargo y se le transfirió a Ester, que era una chiquilla salida de Israel. Quiero decirte que se te van a transferir altos mandos, los que son empleados van a ser jefes, los que son jefes, van, a ser dueños, quiero decirte que Dios te va a elevar, vienen ascensos porque la Biblia dice que Dios nos prometió que estaríamos arriba, no habrá más pobre en el pueblo del Señor, no habrá más empleado en el pueblo del Señor, habrá jefes, dueños, le guste a quien le guste Dios nos va a transferir cargos de alto mando al pueblo del Señor.

¿Cómo vamos a activar esta transferencia?, dando. Dice: la dádiva del hombre le abre el camino y lo lleva delante de los grandes. Salomón escribió eso, porque el único que te puede promocionar es alguien que está arriba tuyo, uno que está debajo tuyo te puede amar, pero nunca te va a promocionar, entonces Salomón dijo: yo aprendí, que si yo doy llego a los grandes y los grandes me promocionan. Cuando una persona tiene una actitud de dar, asciende. Jesús le dijo a Pedro que le iba a dar cien veces más aquí en la tierra. ¿Para qué querés cien coches? si con uno te alcanza para que regales noventa y nueve. ¿Para qué querés cinco casas? si con una te alcanza, para que des cuatro. Sabes por qué Dios te va a transferir, para que des, y cuanto más des, Dios más te va a dar, porque un espíritu generoso activa, hace que la gente ascienda, un espíritu que da. Jesús dijo no hagan tesoros en la tierra, ¿qué quiso decir?, quiso decir: no hagas tesoros por hacer tesoros, o sea, juntar por juntar no sirve para nada, pero cuando uno junta para dar, cuando uno pide más para dar, esa persona asciende. ¿Saben por qué Dios nos ha abierto en este ministerio todas las puertas? porque donde vamos, vamos para dar. Podríamos estar acá tranquilos, sentados, pero salimos por los barrios, hacemos cosas, subimos y bajamos, salimos del trabajo, venimos para acá, para dar porque cuando uno más da, Dios más te asciende, preparate porque vas a ser ascendido. Deci: dar me va a ascender.

Hay personas cristianas que no ascienden porque nunca dan, tienen treinta años de cristianos y dicen; yo quiero que me den el estudio bíblico, pero tenés treinta años, vos no estás para que te den, vos estás para dar. No todo es para mí todo el tiempo, es que a mí no me llenó, no me bendijo, pero se bendijo otro y cuando vos decís: Señor gracias porque has bendecido a ese, esa es una actitud de dar, entonces Dios te transfiere los altos mandos porque durante años los que lideraban los altos mandos eran desgraciados pero ahora nos toca a nosotros. Dios va a ensanchar nuestro corazón y donde vayamos daremos amor, palabra, daremos fe, motivación, daremos dinero, todo lo que podamos y Dios nos va a ascender porque el dar te asciende delante de los grandes.
Tercera transferencia

Vendrá a mi vida una personalidad atractiva
. Va a salir de tu vida toda la paranoia que tenés, toda la locura, toda la bipolaridad, todo el estupidismo se nos va a ir y van a ser transferidas actitudes ganadoras. Nos va a transferir la seguridad de los grandes, la firmeza de los grandes, la visión de los grandes, porque dice que Moisés le transfirió a los setenta su espíritu, su manera de ser. Dios nos va a transferir maneras de ser atractivas, maravillosas, seguras, nos va a transferir la estima de los grandes, la firmeza de los grandes, la valentía de los grandes y donde vayamos seremos un imán de atracción, la gente dirá: yo quiero ser como vos, y vos le dirás: yo no era así pero el padre que me ama, me ha transferido un carácter a prueba de balas.

¿Qué es ese carácter? fíjense Caleb, la manera de ser de Caleb se la transfirió a un millón de niños que eran los hijos de la generación incrédula. Caleb y Josué le pasaron su manera de ser. Yo soy de los que creen que las personalidades nuestras van a mutar, van a cambiar, porque las personalidades maravillosas se nos van a transferir. ¿Qué es esa personalidad?, tiene tres cosas:
Primero sabiduría. Tendré una personalidad sabia, sabiduría es saber vivir, pasarla bien.
Segundo ciencia. Ideas de oro, saber qué hacer, eso es ciencia.
Tercero alegría. Porque, de qué te sirve saber vivir, saber las cosas, y no disfrutarlo.
Tu personalidad va a ser la de un sabio que tiene ideas de oro y siempre está contento. ¿Y de dónde sacaste eso pastor? de Eclesiastés 2:26 que dice. "Dios da sabiduría, ciencia y alegría a quien es de su agrado". Si yo agrado a Dios, Dios me va a transferir sabiduría, yo no sé si hay alguien que hoy está contento de estar en la casa de papá, si hay alguien que está feliz de celebrar su victoria, a ese, Dios le va dar una personalidad sabia de ciencia y de alegría.
Dice que Dios le da a los que le agradan a él. Había un minero que trabajaba en las minas y siempre estaba diciendo: "gracias Señor" y los compañeros decían ya me tiene harto, y un día entraron a la mina y vino la hora del almuerzo y el muchacho sacó un sándwich chiquito y dijo: gracias Señor por este sándwich, y los compañeros se burlaban de él, en eso entra un perro dentro de la mina donde estaban comiendo y le agarra el sándwich y se va corriendo y los compañeros se burlaban más de él, ahora lo único que falta, es que dé gracias por el perro; y el hombre salió corriendo detrás del perro a buscar su sándwich y cuando sale de la mina, dice la historia que viene un terremoto y todos quedan encerrados dentro de la mina y cuando el muchacho que salió miró, dijo: gracias por el perro Señor, gracias por el perro. Habrá alguien en esta noche que se deleita en el Señor, que le dice gracias, porque con cuarenta grados de calor y transpirando, yo me gozo en mi Señor, me alegro, yo celebro que estoy vivo, estoy en tu casa, alabo tu nombre y aunque estoy en momentos difíciles, yo festejo lo que me será transferido.

Pablo, donde iba armaba lío. Dice que Pablo donde llegaba trastornaba las ciudades, un día llegó a Tesalónica y predicó tres mensajes, tres sábados en la sinagoga, y en la tercera prédica lo lastimaron a piedrazos y salió y se fue a otra ciudad, y lo cascotearon y se fue a otra ciudad, y donde iba lo lastimaban; dejaba pasar unos meses y después volvía a la primera; pero cuando volvía lo lastimaban a cascotazos y lo llamaban el trastornador. ¿Cuántos han dormido alguna vez, o estuvieron en una casa frente a las vías del tren? y pasa el tren y la cama se mueve. Donde vayas, vas a ser como un tren divino, vas a mover todo, vas a trastornar. Pablo se gozaba en el Señor, y otra vez les digo: gócense. Vamos a alegrarnos todos, todo lo podemos en Cristo, por eso a pesar de toda la oposición, Pablo tenia un carácter hermoso, porque al que se goza en el Señor, Dios le da sabiduría, ciencia y poder para lograr todo lo que se proponga, con gozo.

Decí: se viene en Enero sobre mis manos dinero, cargos altos, personalidad atractiva y presencia de Dios. ¿Sabías que la presencia de Dios se puede transferir?, Eliseo le dijo a Elías dame lo que tenés de Dios, pasámelo a mi, pero duplicado. ¿Sabías que el Espíritu Santo se puede impartir y se puede multiplicar? porque de qué nos sirve tener dinero, cargos, personalidad, y no tener la presencia del Señor, entonces Dios va a transferir en los próximos meses, presencia de Dios sobre nosotros, la gente que has admirado a nivel espiritual, ya no la admirarás más, porque Dios te va a transferir aquello que has visto en otros. Serás usado por Dios, se te va a venir a tu vida multiplicado y los que admiraste te admirarán a ti. Decí: voy a crecer, nunca te la creas, seguí creciendo se viene el dinero sobre tu vida, da, y Dios te va a elevar. Disfruta de todo y Dios te dará una personalidad hermosa.

Y cuarta transferencia
Voy a buscar revelación. Revelación es una verdad que Dios te muestra en tu espíritu, cuando vos aprendés algo oculto, no es doctrina, no es saber cuántos discípulos tenía, cuanto medía el mar de Galilea, no es saber qué significa cada versículo, palabra por palabra, eso no es revelación, revelación es una verdad que te estaba oculta, que Dios te la revela, es una enseñanza, por eso cada versículo de la Biblia tiene millones de revelaciones y cuando a vos se te revela una verdad y vos decís: ¡ah! ahí Dios te transfiere más unción. Unción no viene por saber introducción a la Biblia y exégesis bíblica, y hermenéutica, no viene por eso, y te lo digo yo que estudié siete años eso; nadie me pueda acusar y enseñé en cinco seminarios, seminario y cementerio. Porque lo que a vos te da más unción, más fuerza, más gloria, es revelación. Decí: revelación me da una llave.
Cada vez que a vos te cae una revelación, o estoy predicando y vos decís: ¡ah! así que si yo crezco Dios me va a dar más dinero, vos no la tenias clara esa, se te reveló, entonces Dios te da una llave ¿para qué sirve una llave? para abrir una puerta, ahí va, decí conmigo: si yo recibo una revelación, si me cae la ficha, Dios me da una llave, y abrís una puerta y tomás la bendición. La llave no se te da por saber doctrina, sino por saber revelación, a ver pastor explicámelo; si te cayó la ficha, la llave ya la tenés, por eso hay gente que viene y como no le cae ninguna revelación, se van como vinieron, pero otros vienen, como los que estamos hoy acá, y se van con un llavero a la casa y abren puertas; por eso este ministerio es bendecido, porque si buscamos revelación tenemos llaves.

¿De dónde lo sacaste eso, pastor?, de la Biblia, de David. Moisés hace una maqueta del cielo, hace una carpa llamada tabernáculo, maqueta del cielo, lugar santísimo donde está Dios, lugar santo y el lugar de la entrada, donde están el montón y una vez por año puede entrar el sacerdote al lugar santísimo y salir y los otros en el santo y los demás en la entrada esperando a los demás. Entonces a David le cae una revelación, y dice: yo le voy a hacer una casa a Dios, de veinticuatro horas, le voy a hacer una casa a Dios que no tenga ni lugar santo, ni santísimo, yo voy a poner una lona con cuatro palos y le voy a cantar a Dios y le voy a poner gente a adorar las veinticuatro horas y ¿saben qué le dio Dios a David?, "la llave de David" y a partir de ahí David ganaba todas sus batallas. Decí: porque si yo tengo una revelación, tengo una llave y cuando abro nadie cierra y cuando cierro nadie abre. Pedro: vos quién decís quien soy yo, ellos dicen Juan el bautista, tú eres el Cristo, por cuanto no te lo reveló la escuelita dominical y te lo dio mi Padre por revelación, te daré las llaves del reino de los cielos.
Y hoy nos vamos a ir con cuatro llaves para abrir y traer.
-Transferencia de dinero porque voy a crecer
-Transferencia de cargos porque voy a dar
-Transferencia de personalidad porque voy a disfrutar
-Transferencia de unción porque voy a buscar más revelación.
¿Por qué Pedro, cuando estaba en la cárcel y al otro día lo iban a matar, se durmió? porque Pedro se acordó que Jesús le dijo: Pedro ¿me amas?, tres veces, te amo y le dijo el Señor: Pedro cuando seas viejo te llevarán. Entonces cuando Pedro estaba en la cárcel dijo: ¿me van a matar? ¡No! porque me dijo que me iba a morir de viejo y estoy más joven que nunca y se echó a dormir y Dios le abrió la puerta de la cárcel; porque cuando vos tenés una revelación tenés una llave y con esa llave sos libre y bendecido para abrir y para cerrar, por eso hoy Dios nos va a dar cuatro llaves para tener transferencia porque los años que vienen serán maravillosos.
Vamos al final: decí conmigo. "Revelación", hay gente que puede estar toda la vida buscando de Dios y no tener revelación, hay gente, que desde acá hemos soltado una palabra tremenda y hemos hecho cinco oraciones en medio del mensaje, y cuando termino, dice ¿puede orarme pastor? y vos decís dónde se estaba congregando, ¿qué le faltó?, revelación y ¿cómo tenemos revelación? porque cuanta más revelación, más llaves. Necesitamos más revelación y ahora te voy a dar la revelación de cómo tener más revelación. Porque si se te revela cómo tener más revelación, vas a tener más llaves y si tenés más llaves, Dios te va a dar llaves para bendecir tu casa para transferencias, para éxito, para bendición, para sanidad, para milagros, para abrir puertas, para bendecir a aquel, para sacar a tu hijo de la droga, para salir de la muerte, para todo, entonces necesitamos más revelación. Si tengo más revelación voy a tener más llaves y hoy voy a aprender cómo tener más revelación y saldré de aquí con el llavero completo.
Era muy de madrugada, de noche y Maria Magdalena, dice el pasaje, que agarró los perfumes y fue para la tumba, Maria Magdalena representa a los activos, a los iniciadores, ella no esperó a la mañana, ella salió de noche.
-Representa a las personas que mientras otros duermen ellos toman la iniciativa, mientras otros estudian el mapa, ellos están caminando el camino.
-Representa a la gente que mientras otros duermen, ellos salen de su cama, mientras otros se mueven bajo horarios, ellos salen de los horarios establecidos, Maria Magdalena dijo: yo no voy a esperar a la mañana, yo voy a salir de madrugada y aunque no se ve nada yo voy a ir a ungir a mi Señor ¿habrá gente así como Maria Magdalena?, dice que cuando llegó estaba pensando: ¿cómo voy a hacer para mover la piedra para ungir a mi Señor? pero a ella no le importó, salió de madrugada porque si lo hubiese pensado hubiese dicho: no voy a salir de madrugada, voy a esperar hasta las ocho de la mañana que el pueblo se activa y ahí voy a decirle a los muchachos que me ayuden a correr la piedra, porque traje perfume para ungir a mi Señor.
-Representa a la gente activa, a la gente con iniciativa, que no espera que la saluden no esperan que le digan, salen mientras los demás duermen.
Cuando llega, la piedra estaba corrida, porque a la gente con iniciativa, Dios le corre los obstáculos. Llega y mira ¿por qué Maria Magdalena fue de madrugada?, porque Maria Magdalena se movía por amor, ella amaba al Señor, ella era loca, Jesús le había sacado los siete demonios, era la prostituta, a ella no le importaba nada, ella amaba a Dios porque lo que necesitamos no es más fuerza, es más amor, ella dijo: yo quiero estar con mi Señor, yo lo quiero ungir, ella fue y dice que cuando miró había dos ángeles, pero no sabia que eran ángeles, y les dijo: ¿dónde está mi Señor?, ¿dónde lo pusieron? Maria Magdalena estaba dispuesta a cargar con el cadáver porque amaba al Señor, ella dijo yo lo voy a ir a buscar, yo lo cargo, ¿sabés una mujer que cargue un cadáver?, a ella no le importaba, hacia tres días que estaba muerto, ella amaba al Señor, y la gente que ama al Señor toma la iniciativa. Dios te va a correr la piedra. Pero cuando vio la tumba vacía se puso a llorar, pensando que habían robado el cuerpo, porque el que ama toma la iniciativa, pero no tiene revelación, el amor te da fuerzas pero el amor no te da revelación, entonces cuando vio pensó: ¡lo robaron! y salió corriendo en medio del cementerio, llegó donde estaban Pedro y Juan y les dijo: se robaron al Señor, Pedro y Juan salieron corriendo, este mensaje se tendría que llamar Dakar en el cementerio; corrieron al cementerio y ellos, Juan era más joven, Pedro estaba viejo y Juan lo dejó atrás a Pedro. Juan representa a los que tienen fuerza, los que no esperan a los viejos, los que están enfocados: yo voy para la tumba, yo voy a lograr mi sueño, yo estoy enfocado, fuerza, ¿cuántos somos como Juan?, pero cuando Juan llegó, dice que se paró en la puerta de la tumba y miró, llegó primero para quedarse en la puerta. Miró y vio las sábanas que envolvían a Jesús, Juan representa los que no están afuera y los que no están adentro, a los que vieron el milagro pero no lo capturaron, representa a los que saben del poder de Dios, pero están con un pie afuera y un pie adentro.
¿Cuántos tienen fuerza como Juan?, pero Juan no te da revelación.
Por último, dice que Juan llegó. Amor me hace tener iniciativa pero no revelación, porque Magdalena se fue llorando. Juan fuerzas, me hace estar enfocado, me hace llegar primero, pero no me da revelación porque llegó y no entró; pero detrás vino Pedro el viejo y cuando llegó dice que entró, porque Juan era el discípulo amado y está lindo tener amor pero a veces hay que ser como Pedro y cortar orejas, hay que tener ganas de más. Hambre de más y dice que Pedro entró y cuando entró vio las vendas, vio las sabanas, el lienzo del Señor, pero vio la venda de la cabeza que estaba doblada más adentro, porque Dios tiene revelación para los que entran más adentro, los Juan ven algo, pero los Pedro que se animan a ir por más, que dicen: a mí no me alcanza con lo que vi, yo quiero más, yo quiero ver más, dice que Pedro entró, y la palabra que se usa en el original es "examinó", cuando se dice que Juan llegó, usa la palabra "blepo", mirar así no más, pero Pedro no "blepo", entró y examinó. Esta noche tenemos que entrar en la presencia de Dios y Dios te va a mostrar revelaciones guardadas, dobladas para que creas, y dice que cuando Pedro entró y miró, Juan se animó y entró porque cuando uno se anima a ir por más de Dios los que vienen detrás se animan a ir por más de Dios y ¿sabés qué pasó con Pedro?, a Pedro se le transfirió, pero Pedro fue un transferidor porque es lindo que te venga dinero, pero más lindo que vos seas el que lo repartas, es lindo que te den cargos altos, pero más lindo es que seas vos el que los dé, es lindo que te ofrenden un coche, pero más lindo que lo ofrendes vos porque Dios te ha bendecido.
Yo declaro que hoy nos vamos a meter un poco más, vamos a meternos más adentro. Porque, ¿qué te da revelación? las ganas te da revelación, el hambre te da revelación, la pasión te da revelación, que digas: Señor yo quiero más de ti, a mí no me alcanza con ungirte, no me alcanza con amarte, no me alcanza con correr, yo quiero ver más, yo quiero examinarte más, esa es la gente que tiene revelación para abrir un avivamiento, y yo declaro iglesia, que el Padre va a transferirnos finanzas, dinero, velo en el Espíritu, ve finanzas salvaje sobre tu vida. El Padre nos va a transferir cargos salvajemente elevados, una personalidad atractiva y nos dará más unción, porque le vamos a buscar más, porque queremos más de él, porque queremos entrar en lo hondo, porque estamos insatisfechos hasta aquí, cuando Pedro vio, creyó, y ahí los cielos se abrieron y el mensaje del Cristo resucitado comenzó a correr, y gracias a esa gente, hoy estamos aquí y nosotros abriremos los cielos. Preparate se te va a transferir y serás transferidor y vas a bendecir a toda tu familia y en ti, serán benditas todas las familias de la tierra. Amén.
Lo que nunca tenemos que perder es el hambre espiritual por Él, ahí está el secreto; decirle: Señor yo quiero más, yo quiero verte más, yo quiero conocerte más, yo estaba corriendo en medio del anochecer, en medio del dolor, aún con incredulidad, pero yo quiero más de ti Señor, esa es la gente. La medida de tu hambre será la medida de la presencia de Dios que estará en ti. Dime cuánto le anhelas y te diré cuánto tendrás del Espíritu de vida, dime hasta donde estás dispuesto a entrar porque lo que has visto no es todo, hay más, y cuando Pedro vio la venda de la cabeza, cabeza en la Biblia es fuente, Pedro tuvo revelación de la fuente, que Jesús era su fuente, su fuente financiera, su fuente afectiva, su fuente de salud, cuando él vio las vendas que habían envuelto su cabeza, su fuente, él dijo: ¡ah! Él es mi fuente, esto me fue reservado para que yo lo abrace, para que yo lo crea, Él estará conmigo, ha resucitado, se ha levantado con poder. Él está aquí en esta noche iglesia, vamos a meternos más a fondo, nademos más en lo hondo, pidamos más de su presencia en esta noche, porque los cielos se abrirán, la gloria descenderá y todo lo que hagamos nos saldrá bien.
Todo lo que hemos corrido no ha sido en vano, bendecimos nuestras familias.

viernes, 21 de febrero de 2014

Estoy gorda y fea por Alejandra Stamateas

Filipenses C.1 - V. 6
Estoy convencido de esto: el que comenzó tan buena obra en ustedes la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús.


"Soy una buena obra de Dios", dice que Él comenzó tan buena obra, somos tan buena obra y encima dice: la irá perfeccionando.

Muchas veces nos ha pasado, en los días de nuestra vida, tal vez todos, tal vez algunos, tal vez algunas veces ó en algunas semanas del año, que nos levantamos a la mañana, nos miramos al espejo, nos ponemos la ropa y la primer frase que aparece es estoy y me siento gorda y fea, estoy hinchada y lo primero que te viene a la mente es lo que comiste la noche anterior, decís: ¡para qué habré comido eso, por qué me mandé ese plato de ravioles, yo sabía que no lo tenía que comer!. Y empiezas a castigarte, en tu pasado, tu presente, tu futuro, le tienes que echar la culpa a alguien de esa gordura y por ej.: decís: "por qué Dios me hiciste así, por qué no me diste el cuerpo de la otra; por qué yo siempre tengo que luchar con los kilos de más; por qué tengo que estar de ésta manera; por qué hay mujeres que creen que cuando Dios creó a la mujer, algunas les dio un cuerpo y después como le sobraba mucha carne, dijo: "bueno, se lo ponemos todo a la otra", y te largó al mundo con todos los kilos de carne que sobraban en el cielo, entonces decís: por qué me hiciste así, le echas la culpa a Dios de que te haya hecho gorda y tengas que luchar por la gordura. O si no le echas la culpa a tu mamá, ¿por qué mi mamá no me obligó a ir a la nutricionista? ¿porqué me dio de comer esa papilla, ese puré de zapallo de chica que me engordó y me engordó y ahora no puedo bajar? ¿porqué mi mamá me dio vitaminas cuando era chica? Porque claro las vitaminas tienen el efecto rebote no engordabas eras una flaca y entonces a los cuarenta años te hizo el efecto rebote, todos los kilos que no engordabas de chica, ahora los tienes de grande. Entonces, le tienes que echar la culpa a alguien al mundo, a la sociedad, al pollo, a los ravioles a alguien le tienes que echar la culpa de que te sentís gorda y fea y ni te cuento si te empiezas a ver la bolsa que tienes debajo de los ojos, las ojeras, el pelo, etc.

El día ya lo empiezas mal, cuando y te levantas y te empiezas a mirar y a criticar y empiezas a cargarte con culpa, con bronca, por qué comí? Por qué no soy distinta? Por qué me veo tan fea? Y empiezas a cargar tu mente, tu alma, tu espíritu con todas esas palabras y esos insultos y empiezas el día mal, con bronca, con odio, echándote la culpa a vos, echándole la culpa a todo el mundo y empiezas a tener un dolor en el corazón, un dolor muy grande que empieza a pesar. ¿Cuál es la diferencia entre una uva y una pasa de uva? Que la pasa de uva está deshidratada, no tiene agua, la uva sí, por eso la ves bárbara; así está el corazón de muchas mujeres.
Hay mujeres que tienen su corazón deshidratado, tienen tanta sed emocional, espiritual y de estima que su corazón está sufriendo y yo te voy a dar la clave hoy para darte el mejor líquido a tu corazón porque tienes que hidratar tu vida, tu corazón y hay dos cosas que tal vez hace mucho tiempo dejaste de hacer con tu vida, y las dos cosas que van a calmar el dolor y la sed de tu corazón son: "el amor y el respeto".

La pregunta es hace ¿Cuánto tiempo que no te amas y no te respetas? ¿Cuándo fue el día que dejaste de amarte y de respetarte? ¿Cuál fue el momento, Cuál fue la ocasión que dejaste de amar tu vida y dejaste de respetar tu vida? ¿En qué momento se te ocurrió que ponerte una ropa sucia era lo mismo que ponerte una ropa limpia? ¿Qué fue lo que pasó que para vos es lo mismo, tener el pelo engrasado ó no? ¿Qué fue lo que pasó que para vos es lo mismo tener cincuenta kilos de más ó de menos? ¿Cuándo te perdiste el respeto? ¿Cuándo dejaste de amarte a vos misma? ¿Cuál fue la circunstancia, cuál fue la palabra, cuál fue el motivo que hizo que dejaras de mirarte a vos de quererte, de cuidarte y de acariciarte? ¿Cuál fue el momento que te perdiste y dijiste: "ya no importa"? ¿Cuándo fue el momento que dijiste: "y total para qué, qué sentido tiene?.
Y esas son las dos cosas que tenemos que recuperar, amor y respeto. El amor a vos misma y el respeto por vos misma y si logras darle esto a tu corazón, ese corazón deshidratado va a comenzar a estar sano porque le vas a empezar a dar amor y respeto. Y esto es un proceso en el que tenemos que entrar todas las mujeres.
¿Eres una persona querida por vos? ¿Tú te quieres a vos? Y uno sabe si la respuesta es correcta por el fruto. ¿Tú te quieres a vos misma? ¿Te gustaría pasar tu cumpleaños con vos misma, sola? ¿Eres un ser querido para vos? Ó siempre estás esperando que el amor venga de los demás? ¿Puedes estar a sola con vos misma y quererte y no maltratarte? ¿Puedes levantarte un día, a la mañana, y dejar de maltratarte? ¿Puedes levantarte un día a la mañana, y agradecer ésta obra maravillosa que Dios ha hecho, que eres tú? Eso lo vamos a tener que aprender con, Amor y Respeto.
Proverbios C. 10 V. 12
El odio despierta rencillas, ó sea cuando tienes odio, vos te peleas con vos misma y con otros pero el amor cubre todas las faltas.

Cuando actúas con odio, te vas a pelear, vos vas a ver todo mal, vas a criticar, vas a creer que las cosas te las hacen a propósito; pero cuando vos usas el amor que hay dentro tuyo, vos cubrís un montón de faltas y lo que hoy te parece que es horrible en tu cuerpo, decís: "pero no es tan malo, no es feo" porque aprendiste a mirarte con amor. Que distinto que es, hacer un cambio desde el amor, ó hacer un cambio desde el odio. Por ejemplo, qué le pasa a las mujeres que se hacen una cirugía tras otra, tras otra, -estoy de acuerdo con las cirugía, si tienes plata, hazla no hay ningún problema, me parece que nuestro cuerpo es nuestra casa y tenemos que hermosearlo, así como hermoseamos nuestra casa física, la pintamos, le cambiamos las alfombras, le ponemos cortinas nuevas, así tenemos que hacer con nuestro cuerpo, todo lo que puedas hacer, hazlo- pero que pasa cuando una mujer se hace una cirugía y no se siente bien, porque ahora tiene que cambiar otra cosa, y nunca está conforme; porque es una mujer que hace un cambio a partir del odio y nunca lo puedes disfrutar, en cambio, cuando haces un cambio a partir del amor, la cosa cambia.

Hace un tiempo atrás, me contaba una chica, que había salido con un grupo de amigas de un baile y vinieron unos chicos y las violaron a las chicas, pero a ella cuando se acercaron a ella, el chico le dijo: "A vos no, porque tienes una nariz horrible", por la nariz se salvó de ser violada; entonces contaba ella: "Yo toda mi vida había odiado mi nariz, era feísima mi nariz, y toda la vida la odie y me la quería cambiar, pero después me di cuenta que gracias a mi nariz, no me habían violado, entonces ella empezó a dar gracias todos los días por su nariz, el empezó a agradecer a Dios por la nariz, Gracias Señor por la nariz, porque por ella no me violaron. Después de un momento se dijo: "Que tal si hago algo para mejorar ésta nariz" y me dice: está bien ó está mal? Y le contesto: "Está muy bien porque antes vos querías cambiarla pero a partir del odio y te quedara como te quedara ibas a seguir odiando tu nariz ó alguna otra parte de tu cuerpo; pero cuando empezaste a bendecir esa parte de tu cuerpo, vos la empezaste a amar y ahora el cambio lo vas a hacer por el amor que tienes a esa parte de tu cuerpo y cuando hagas ese cambio, lo vas a aceptar, lo vas a disfrutar y con eso, va a ser suficiente".

Por eso, es tan distinto hacer algo desde el Amor y hacer algo desde el Odio. Hay mujeres que se visten todos los días desde el odio y vestirse desde el odio es taparse porque el odio tapa, me tengo que tapar, tengo que esconder, tengo que ver; pero el Amor -dice la Biblia- cubre, el amor hermosea, el amor es dulce, el amor es delicado, el amor es una caricia que le haces a tu cuerpo. Hay mujeres que se peinan con odio, hay mujeres que se peinan con amor, hay mujeres que se maquillan porque se odian y hay mujeres que lo hacen porque se aman, hay mujeres que se hacen una cirugía porque se odian y hay mujeres que se hacen una cirugía porque se aman, y la Biblia dice: El amor cubrirá; tú tienes que aprender a cubrirte todos los días con lo que haces y no a taparte porque te odias. Decí: "Tengo que aprender a amarme".
¿Cómo hago para que mi cuerpo esté distinto, porque yo sé que puedo transformarme? La belleza es un proceso, cuando a mí me preguntaron en un reportaje en la revista ¿Cómo usted hizo ese cambio físico? Porque usted cambió mucho desde hace muchos años cuando yo salía en la televisión; le contesté: porque yo fui observando, fui aprendiendo, fui viendo, me fui interesando, a ver qué me queda mejor, qué puedo hacer, el color de pelo y a ver cómo se maquilla tal y cómo hace tal cosa y qué producto usa y qué colores; entonces yo empecé a investigar, a mí me gusta investigar eso, ¿por qué? Porque es un proceso y todas podemos hacer ese proceso; ¿Cuántas mujeres comunes hay hoy en éste lugar, que se consideran comunes? Tú puedes ser una mujer extraordinaria, ¿Cómo? Aprendiendo. En la vida para hacer algo, para cambiar algo, hay que tomar decisiones, hay que querer, y querer no es una emoción; querer no es hoy hago, mañana no hago; hoy quiero, mañana no quiero; hoy voy, mañana no voy; eso no es querer, no es algo emocional; querer es una decisión y si es así, si yo quiero algo voy a ser perseverante en hacer todo lo que tenga que hacer hasta lograr eso que quiero. Por eso, tú no puedes decir: bueno a mí déjenme, yo quiero, pero voy a ver cuándo lo hago, no, si quieres algo, vos usas el poder de la perseverancia y si quieres algo, vas a insistir hasta lograrlo, vas a hacer todo lo que tengas que hacer hasta que tengas el resultado que quieras.

Toda la clave está en Querer, porque la transformación es un proceso, que tal vez te lleve tiempo pero hay que ser perseverante; no podemos querer hoy una cosa y mañana querer otra, hoy empiezo una dieta, no pero hoy no porque no tengo ganas, voy a ir al gimnasio, pero hoy no porque llueve. Querer es una decisión, es un compromiso con vos misma, ya hablé en otras reuniones que tienes que ser fiel a ti misma; ¿Qué es lo que quieres? ¿Qué quieres que te pase? Deja de esperar para que los demás te den el permiso para hacer algo, deja de esperar de los demás el aliento para hacer algo, -bueno pero nadie me alienta, lo tengo que hacer sola, sí, si es lo que quieres lo tienes que hacer sola, claro que sí, y pero no tengo plata, mentira es una escusa, porque yo tampoco tenía plata pero lo fui haciendo, es un proceso, porque si quiero, puedo. Si usted el único deporte que hace es el ping pong, más que trabajar el brazo no va a trabajar otra cosa; si la única limpieza de cutis que se hace es cuando tiene un casamiento y después nunca más en su vida, si usted usa medias rotas debajo del pantalón porque total no se ve; si usted se depila nada más que en el verano, porque total en el invierno para qué si total me pongo los pantalones y no se ve. Entonces, la belleza no es de una temporada, la belleza es siempre porque la belleza es para vos, tienes que verte bien; no puedes ser una mujer que dice: y bueno uso este pantalón roto, éste sweater roto, ésta falda con el alfiler de gancho, no porque es para vos, es el primer respeto que te tienes que hacer, preguntáte: ¿Cómo voy a usar ésta media agujereada, Cómo voy a tener el pelo engrasado? no puede ser; me baño en el verano porque en el invierno hace frío, ¡no puedes bañarte solamente en el verano, tienes que hacerlo todos los días, tiene que ser un hábito tu vida? Tienes que respetarte y amarte.
Si vos seguís con ese vicio todavía que te está arruinando tu cuerpo, el cutis, las uñas, entonces no estás queriéndote, sí yo quiero pastora, no mentira, si vos querés lo haces, porque querer no es un deseo solamente, querer es un compromiso que hacés con tu propia vida porque te amas y te respetas. ¿Cuántas quieren de verdad?
¿Por qué tenemos que amarnos? 

Primero: 
Porque Dios es amor. La esencia de Dios es amor; ¿cómo reconoce un experto en obras de arte, que tal cuadro es de tal autor? Por los colores, por las formas, por los matices, el estilo, la firma, es interesante porque siempre el artista deja en esa obra de arte, parte de su personalidad y a parte porque el experto tiene la capacidad de reconocer la huella de ese autor en esa obra; como cuando tus hijos hacen un dibujito, vos sabes muy bien cuál es el dibujo de quien, porque ellos han puesto su huella en ese dibujo que hicieron y tú eres una experta en reconocer la huella de tus hijos. Así tienes que ser una experta en reconocer la huella que dejó Dios en tu vida, eres la obra de arte más maravillosa que Dios hizo y Él ha dejado su huella y sabes ¿cuál es la huella principal? El amor que Dios puso en vos porque Dios es amor y eso lo derramó dentro de ti, quiere decir que dentro de vos hay amor suficiente para poder amarte a vos y a los demás.

Te tienes que amar porque tienes amor adentro, no tienes odio, aunque te dijeron: no pero con todo lo que viviste, cuanto odio acumulaste, cuanta frustración y entonces ahora te comes todo porque tienes bronca, no porque tienes amor para bañar mi cuerpo con amor, amo mi cuerpo y lo respeto.

Segundo: 
Tengo que amarme. Porque dice la Biblia que el amor no hace nada indebido. Eso quiere decir que el amor no tiene que maltratarte, no puedes maltratar tu cuerpo porque el amor no hace nada indebido, el amor no hace cosas que te duelan porque el amor no hace nada indebido, tienes que hablarte con suavidad y respeto. ¿Hace cuánto perdiste la capacidad de decirte cosas lindas a vos? Se las decís a tus hijos, a tus amigas, ¡qué linda que estás! ¡Qué lindo que te queda eso! ¡Qué bueno el color de pelo! Pero no te lo puedes decir a vos; entonces no hagas nada indebido con tu propia vida porque el amor no hace nada indebido dice la palabra de Dios.

En la antigüedad, los judíos vivían en carpas, y uno entraba en cualquier carpa y en la carpa uno podía hacer lo que quisiera, podía reírse, podía hacer fiesta, podía estar con amigos, podía salir y gritar, podían cantar, pero había una carpa especial en el campamento que era la carpa de la Presencia de Dios y cuando uno pasaba por ahí, tenía que inclinarse, tenía que tener respeto y reverencia, no podía hacer lo que hacía en las otras carpas. Quiero decirte que tú eres la casa de Dios, eres la habitación de Dios y tienes que tenerte respeto porque dentro tuyo vive el Espíritu Santo de Dios, por eso tienes que cuidar lo que es la casa de Dios, tienes que aprender a respetarla, tienes que tratarla con amor y con cuidado. Mirarte todos los días y decir: qué es lo que tengo que arreglar, qué es lo que tengo que hacer mejor; Dios no se pone mal porque quieras verte bien porque Él te ama y Él quiere verte bien y cuando los dos quieren verse bien, se ponen de acuerdo y cuando hay acuerdo, hay bendición de parte de Dios. 
Tú eres el tesoro de Dios. ¿Cuál sería la diferencia si tuvieras $2 en bolsillo ó si tuvieras U$S 10.000 en el bolsillo? Cuando saldrías de acá, tendrías más cuidado porque si te roban $2 no pasa nada pero U$S 10.000 sí, entonces lo vas a cuidar de otra manera, le pedís a alguien que te acompañe, caminas de otra manera, agarras bien la cartera, entonces ese es tu tesoro y lo cuidas, quiero decirte, que tú eres el tesoro de Dios, y tienes que cuidar lo que Dios te ha dado y lo que Dios te dio en primer lugar, eres tú misma, así que aprende a tenerte amor y respeto.
Por último, levantá la mano y decí: me tengo que amar porque no estoy terminada, dice el pasaje que leímos al principio que el que comenzó la obra la va a ir perfeccionando. Él comenzó una buena obra en vos y dice que a medida que pasa el tiempo, te vas a volver más buena, eres como el vino cuántos más años en reposo, mejor se pone. Hay una promesa de Dios de perfeccionamiento y lo perfecto de Dios no tiene nada que ver con lo perfecto de la sociedad, del mundo, de la cultura, la perfección de Dios, lo perfecto de Dios no tiene una forma definida, un color determinado, una medida estándar, la perfección de Dios tiene que ver con que a medida que pasan los años, lo conozcamos a Él y seamos uno con Él, esa es la perfección de Dios, lo que Él dice, yo lo digo; lo que Él está hablando ahora, yo lo hablo; lo que Él soltó, es lo que yo creo.
Alguna vez escuchaste piropos de Dios, sabías que Él es un piropeador? Te lo voy a demostrar con el libro de Cantares, dice la Canción de las canciones, o sea no hay otra canción como ésta:
El enamorado a la enamorada, Dios a vos, empieza la canción hablando ella y dice:
Hay cómo me gustaría que Él me besara con besos de su boca. 
Pero yo soy fea, soy morena, no soy linda, Él no me va a besar nunca porque no soy una mujer linda, yo soy una mujer común, no soy extraordinaria como otra, ¿qué se va a fijar en mí?
El amado, le responde frente a la baja estima de ésta mujer, frente a la imagen que ella tenía de sí misma, le dice:
Eres la más hermosa de todas las mujeres,
Ella le dice: pero y mis ojos.
Él le dice: son dos palomas, para mí son irresistibles,me vuelven loco.
Y ella sigue insistiendo y dice:
Pero yo Señor, no soy linda y no tengo esas curvas, tengo ese cuerpo, mírame cómo estoy.
Y Él le dice:
Eres como un lirio, a tu lado, las demás parecen cardo.
Ella dice: Y pero mi cuerpo Señor!
Y le dice: Déjame verte, salí, deja de esconderte porque es hermosa tu figura, porque es dulce tu voz y quiero escucharte, déjame verte.
Ella dice: Hay pero mi pelo revuelto, qué hago, que me peino, se me cae, está todo frizado.....
Y Él le dice: Es como el movimiento de un rebaño grande descendiendo por una colina.
(cuando se ve un rebaño descendiendo por la colina de una montaña, cuando va caminando por la montaña, pareciera como que la montaña se mueve). 
Ella dice: Pero mi boca Señor, es finita.
Él dice: Es bella y hasta los dientes son hermosos.
Ella dice: Pero mis pechos Señor.
Él dice: Son dos venaditos de gacela, no hay manera de que te vea fea, no hay manera de que te critiquen por el amor que Él te tiene.
Ella dice: Y mi cuello Señor.
Él le dice: Es como una torre donde vive la realeza.
Y entonces termina diciendo: Ella es perfecta.
Y dicen que unas que estaban ahí, preguntaron ¿quién es ésta? ¿Quién la conoce a ésta? ¿De dónde salió?
Y Él respondió: "Esta hermosa mujer, se levanta luminosa como el alba, bella como la luna, radiante como el sol e imponente como los ejércitos abanderados".
Así eres para tu amado, Así eres para el Señor.

Lo último, ¿por qué eres tan importante para Dios? porque la Biblia habla de que la iglesia es mujer y que Cristo ama a la iglesia, la ama tanto que dio su vida por ella.
Vamos a imaginarnos que un día estaba Jesús en el cielo con Dios, y Dios estaba viendo una computadora y aparece la imagen de una mujer hermosa y Jesús le dice: Papá quiero a esa mujer, y Dios le dice: pero hijo vas a sufrir mucho por ella. Jesús dice: no importa papá, yo la quiero porque la amo, me gusta. Y Dios le dice: pero hijo no siempre es así, a veces se va a poner fea y no te va a gustar y Jesús dijo: no importa papá, yo la amo y la quiero, Dios dice: pero hijo vas a tener que padecer mucho por ella, vas a sufrir horrores, y Jesús: no importa Papá, dámela yo la quiero.

Y dice que así somos nosotros, somos su iglesia, y la iglesia es mujer, y Él te ama tanto que dio su vida. ¿Cómo no vas a amar lo que Dios ama? Y dice que un día, Él tomó toda la autoridad y toda esa autoridad se la entregó a la iglesia, a la mujer, a la amada. Tenemos autoridad en Cristo Jesús.
Dijo Jesús a sus discípulos: "Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la Tierra, por tanto vayan y hagan discípulos a todas las naciones bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes y les aseguro que estaré con ustedes siempre hasta el fin del mundo".
Eso es lo que hace el amor del Señor, el amor de Él te va a ir perfeccionando, acostúmbrate al amor y al respeto, que sea algo de todos los días, que tomes buenas decisiones sobre tu vida, que te puedas mirar al espejo cada mañana y puedas escuchar los piropos de Dios sobre tu vida. Él te ve como la más hermosa, Él te ve como la única y Él te ha dado autoridad para hacer los cambios que quieras hacer en tu vida, los cambios que tengas que hacer y que te hagan bien por eso hoy tienes que comprometerte.
"Señor, decreto sobre mi vida, Amor y Respeto. Yo te prometo tratarme bien, yo te prometo verte como vos me ves, yo declaro que vos y yo somos uno. Gracias Señor por verme perfecta, Te Amo, Te Bendigo y Te doy la Gloria".
Cierra tus ojos, quiero que te veas imponente, como ejércitos en orden, eres una mujer imponente porque naciste para brillar, no eres una mujer cualquiera, eres única porque tu diseñador te creo única.

martes, 18 de febrero de 2014

Hermanos bendecidos por Bernardo Stamateas

Lucas 15:11,22" Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde y les repartió los bienes. No muchos días después juntándolo todo el hijo menor se fue lejos a una provincia apartada y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre y comenzó a faltarle. Y se fue y se arrimó a uno de los ciudadanos el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos. Y volviéndose en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan y yo aquí perezco de hambre! Me levantaré e iré a mi padre y le diré: padre he pecado contra el cielo y contra ti, ya no soy digno de ser llamado tu hijo, hazme como a uno de tus jornaleros. Pero el padre dijo a sus siervos: sacad el mejor vestido y vestidle y poned un anillo en su mano y calzado en sus pies."

A partir de hoy toda mi familia será bendecida y seré un libertador de otras familias, lo declaro en el nombre de Jesús. Amén.
Muchas personas se han peleado con sus hermanos.
Cuando nace un hermanito hay varias cosas que le hacen los chicos: hacerlo comer papel, tirarlo de la cuna, pellizcarlo, morderlo, pincharlo con algo, meterle los dedos en los ojos, atarlo con una cuerda al cuello, echarle agua en la cara.
Los hermanos necesitan sentirse unidos y separados a la vez. 
Quieren sentir que tienen un mundo para compartir pero a la vez que son distintos.
- Una persona atada a las leyes humanas es un legalista.
- Una persona atada a los ritos es un legalista.

  1. el sistema anti-Dios y
  1. el sistema religioso.
* es un sistema corrupto en el que nadie te ama
* es un sistema que te dice: "viví la vida loca, sé feliz, no necesitás del padre, disfrutá y hacé lo que quieras, mientras que no te metas con el otro.
Pero terminás sólo, sin trabajo, sin Dios, en el chiquero. Terminás muerto.
El hijo mayor le estaba diciendo que según la ley el hijo menor tenía que morir apedreado. Le estaba citando Deuteronomio que dice que si un hijo humillaba al padre debía ser apedreado.
2) lo destruye
3) lo elimina
4) lo hace desaparecer
5) lo lava
6) lo cambia en blanco
7) lo sepulta
8) lo arroja en el fondo del mar
9) lo olvida


Dicen los investigadores que toda pelea entre hermanos es una pelea por el amor de mamá y de papá. Cuando los hermanos se pelean por dinero, por la herencia o por lo que fuese, en el fondo están peleando porque mamá te quería más a vos o papá siempre te quiso a vos.
Favoritismo. Cuando un padre tiene un hijo favorito eso va a traer división entre los hermanos. Cuando un padre realiza comparaciones: "mira tu hermano/tu hermana qué trabajador/a".
¿Alguna vez te compararon con tus hermanos? O cuando los padres ponen rótulos: "éste es el vago, éste es el inteligente, ésta es la loca".
Esta parábola siempre se llamó del hijo pródigo y todo el mundo la conoce pero en ella hay mucha riqueza para revelar. La parábola fue mal llamada porque no se trata de un hijo pródigo sino del corazón del padre. En última instancia es la parábola de los hermanos.
Cuando Jesús contó esta parábola fue como una bomba de tiempo porque debemos entender el contexto en que la contó.
Jesús tenía dos tipos de audiencia: los publícanos que eran los pecadores, las locas, los que se tiraban canitas al aire, los que vivían la vida loca. Los publícanos eran la gente común, la gente que hacía lo que quería, vivía como quería, se peleaban, se gritaban, se insultaban. Y la otra audiencia eran los fariseos, los religiosos, la gente ortodoxa.
Entonces cuando Jesús relató esta parábola en aquella audiencia produjo un enorme malestar, porque ahí estaban los publícanos que eran los liberales, la gente como María Magdalena, como Mateo, la gente común. Y los fariseos que eran los religiosos atados a tres cosas: tradiciones, leyes y ritos.
- Una persona atada a la tradición es un legalista. 
La palabra fariseo quiere decir "separado". Ellos decían nosotros no podemos dejar que nos contaminen, nos vamos a separar de lo inmundo. Pero después fueron un paso más y se alejaron no sólo de lo inmundo, sino de los inmundos. Porque lo inmundo y los inmundos es lo mismo.
En una oportunidad Jesús explicó que no son las cosas de afuera sino lo que sale del corazón lo que contamina. Pero para ellos todo contaminaba. Entonces se separaron de los inmundos y después fueron aun más lejos, y se separaron de todo el mundo. Porque todo era un posible contaminante. Ellos vivían separados para cuidar su santidad y para demostrar su amor a Dios.
Los fariseos tenían un convenio con el sistema romano. Éstos eran los encargados de hacer política y los fariseos de juzgar espiritualmente. Porque al sistema religioso legalista lo que le interesa es tener el poder espiritual sobre el pueblo para determinar lo que el pueblo puede hacer o no puede hacer.
Y Jesús hablaba y no aburría. Jesús hablaba y era una palabra fresca. Entonces los publicanos, las locas, la gente común corría de a montones para recibir al Señor. De hecho, todos los apóstoles del Señor eran de Galilea, no había ningún religioso. El único fariseo que se convirtió en la época de Jesús fue uno sólo. Jesús sólo pudo ganar a uno: Nicodemo. Pero los publicanos corrían de a miles. Entonces cuando los religiosos veían que la gente escuchaba a Jesús de buena gana empezaron a pensar cómo matarlo. Porque cuentan los evangelios que los religiosos decían: "nos están sacando a la gente, ¿sobre quién vamos a tener autoridad?". Los fariseos odiaban a los publicanos pero los querían tener para castigarlos.
En la Biblia Jesús nunca citó a un fariseo para dialogar, nunca dijo vamos a hacer un encuentro para ver qué puntos tenemos en común. Jamás tampoco armó una comisión para ir a lastimarlos. Jesús hacía su tarea pero cuando los fariseos lo provocaban, Él les respondía.
En una oportunidad les dijo: "ustedes son unos hijos del diablo, son serpientes, podridos por dentro, sepulcros blanqueados". Porque ellos buscaban matar literalmente a Jesús.
Aquí tenemos la audiencia: publicanos, gente normal, trabajadora, locos, y religiosos. Jesús les anuncia: "les voy a contar unas historias y les cuenta que había un hombre que tenía unas ovejitas, perdió una de ellas y dejó las noventa y nueve para buscar la oveja perdida. ¿Quién era la oveja? El no cristiano, el incrédulo.
Jesús continúa diciendo que dejó las noventa y nueve, encontró la oveja perdida, la cargó e hizo fiesta. Los fariseos empezaban a ponerse mal porque no entendían cómo uno va a buscar una oveja y a hacer fiesta. No entendían que el que buscaba la oveja era Jesús, y el que hacía la fiesta era Dios.
Y Jesús les cuenta otra historia: "había una mujer que tenía unas monedas y perdió una moneda y se puso a buscarla por todos lados y la encontró, e hizo fiesta, porque así es cuando uno conoce la salvación". Los fariseos seguían mal hasta que al final les tira la dinamita que es esta historia. Jesús les cuenta que hay dos hijos, uno mayor y uno menor. ¿Por qué en la parábola hay dos hijos? Porque uno representa al publicano y el hermano mayor que se queda en la casa al fariseo.
Ésta es la primera revelación: hay dos sistemas que quieren robar a mis hijos:
Si nosotros aprendemos a quebrarlos vamos a recuperar a nuestros hijos, a nuestra generación y a nuestras familias para el Señor.
El primer sistema es el sistema anti-.Dios, lo que la Biblia llama: anti-mundo. En la parábola uno de los hijos fue y le dijo al padre: "papá dame los bienes, no voy a esperar que te mueras, quiero gastarlos ahora". Jamás un hijo podía pedirle la herencia en vida al padre. Así que cuando Jesús empieza a contar que el hijo le pide al padre la herencia, ya los fariseos pensaban: "a ese hijo hay que echarlo".
Y entonces el hijo se fue y gastó todos los bienes. Porque este sistema que va a tratar de capturarnos es el sistema "viví la vida loca, disfrutá de la vida, buscá la verdadera libertad". Pero es un sistema tramposo porque ese chico gastó todo sus recursos y terminó comiendo con los cerdos.
El sistema anti-Dios, el sistema mundo te quiere hacer creer que no necesitás de Dios, que la verdadera libertad es hacer lo que querés. Pero este sistema lo único que hace es robarte tu herencia, es hacer que todos te abandonen: Cuando el muchacho tenía dinero todos los amigos estaban con él, cuando perdió el dinero perdió los amigos, perdió todo.
Este sitema:
Cuando Jesús relataba eso los fariseos seguramente pensaban por dentro: "muy bien se lo merecía, sin vergüenza, iba a terminar con los cerdos, ¡pecador!". Pero Jesús continuó diciendo que este hijo tocó fondo porque estaba con los cerdos, le habían fallado los planes. Plan A: planeó disfrutar la vida pero se le acabaron los recursos. Plan B: llamó a los amigos pero nadie lo ayudó. Plan C: trató de vivir con los cerdos pero tampoco pudo porque ese sistema anti-Dios, que está robando nuestras generaciones, es un sistema que no se lo puede destruir con planes humanos.
Pero en este tiempo vamos a recuperar a todas las familias que el sistema se ha chupado porque van a volver a la casa de Papá y van a experimentar el amor y el perdón de Él.
Yo profetizo que todos los que están viviendo la vida loca, que todos los que están en la droga van a tocar fondo, y cuando toquen fondo ellos volverán a la casa de Papá. Y Papá los recibirá para besarlos, vestirlos y abrazarlos. ¡Lo declaramos hoy!
Entonces el muchacho con olor a cerdo dice: "volveré a la casa de papá y le voy a decir dame de comer, pero yo ya sé que estoy desheredado porque le pedí todo, le voy a decir que me haga un peón, el más bajo de todos". Y mientras iba en camino ensayaba: "le diré padre he pecado contra el cielo, contra tí, no soy digno de ser llamado tu hijo, aceme como un peón".
Los fariseos estaban atentos porque lo que el padre tenía que hacer con ese hijo según la ley religiosa era golpearlo, humillarlo, porque ese hijo humilló al papá pidiéndole la herencia. Ese hijo se fue con los cerdos que eran los peores animales inmundos y se fue a ciudades gentiles a gastar todo. Cuando la historia dice que el muchacho volvió en sí y le dijo: "aceme como un peón", los fariseos pensaban que ahí venía lo mejor de la historia, que cuando llegara el padre le diría: "basura, ahora venís, pudrite con los cerdos, vas a ser peón, no vas a ganar nada, estás desheredado, humillaste mi nombre, morite"
Pero Jesús continuó diciendo que cuando el padre lo vio desde lejos, lo estaba esperando; se levantó la túnica y corrió a toda velocidad y no lo dejó terminar al hijo sino que lo besó, símbolo de perdón, y le puso los zapatos, sólo los hijos usaban los zapatos. Lo recuperó como hijo y con el olor a cerdo, sin bañarse le pusieron el mejor vestido.
Dios te va a dar prosperidad material, el mejor traje es para vos porque según el sistema, te lográs escapar deteriorado, pero cuando el Padre te encuentra, el Padre te besa, te llama como hijo, te da la mejor prosperidad y te da el anillo, que es poder para negociar y recuperar la herencia otra vez. Dios te va a dar vestido, te va a dar perdón, te va a dar capacidad para que dejes herencia a tus hijos y a los hijos de tus hijos. El padre de la historia le dijo: "hijo vamos a hacer fiesta".
¡Ese es el corazón de Dios que predicamos!
El padre lo besó, lo perdonó, y mató al becerro gordo del que comían trescientas personas con él, es decir que todo el pueblo vino a la fiesta porque dijo: "éste es mi hijo". ¿Qué les estaba diciendo Jesús? Cuando los publicanos se acercan al amor del Padre, el Padre perdona a esa gente que ustedes dicen mundana, pecadores, liberales. Esa es la gente que el Padre besa, que viste, a quienes les da autoridad y que celebra cuando vuelven al corazón de Él.
Y luego Jesús empieza a describir el corazón del hijo religioso, legalista: el hijo mayor que estaba trabajando en el campo.
Los legalistas fingen ser buena gente pero están llenos de odio. El muchacho vuelve del trabajo y escucha música de fiesta y pegunta: "¿qué es esta fiesta?". Entonces llama a un niño qué está pasando que le responde: "¿no te enteraste? vino tu hermano y papá lo besó, le dio vestido, anillo y el becerro lo estamos comiendo".
Y se quedó afuera. El padre se enteró que estaba el hijo religioso y salió porque él ama a todos: "hijito, tu hermano estaba mal y volvió, lo recuperamos". Y el muchacho contesta: "tu hijo", no le dijo mi hermano porque los legalistas no aman a nadie. "Tu hijo gastó tus bienes", no eran sus bienes porque era la herencia. "Con prostitutas, y yo aquí trabajando", en el fondo envidian a los publicanos. 
¿Qué le está diciendo el religioso? "No es mi hermano, no me importa y tendrías que haberlo matado" porque el sistema religioso odia.
Ahora ¿por qué ese hijo no se fue de la casa? Parecía bueno pero no se fue porque estaba esperando que el padre se muriera para quedarse con la casa.
Son personas que tienen resentimiento, broncas, que usan la Biblia para lastimarte. Citan por ejemplo Joel 2:28: "te cortaré, te trituraré, te circuncidaré". O Hebreos: "Dios es fuego consumidor". O "Pablo dijo que al cielo se entra con muchas tribulaciones, ¿por qué hablan tanto de bendición si hay que sufrir? Él dijo que para establecer el reino vamos a pasar dificultades". La gente religiosa no ama a la gente.
Y el hijo religioso continuó: "yo siempre te sirvo, soy tu sirviente, yo toda la vida obedecí". El religioso vive por ritos, es un autómata que vive por ritos. En el fondo le está diciendo: "papá vos me tendrías que pedir perdón a mí por perdonar a este tonto, estoy ofendido, yo te serví, yo fui tu siervo". Todos ritos.
¡Sé libre de todos los ritos!
Una chica que quedó embarazada, el líder le dijo: "voy a orar para que el hijo del pecado que estás cargando Dios te lo disuelva". La religión, el legalismo ama los ritos. A un muchacho que es futbolista profesional de Chicago le dijeron que tenía que dejar ese ambiente porque los partidos eran los domingos y ¡el domingo es el día del Señor! El legalismo es ridículo.
Otra característica es ser tacaños. "Yo toda la vida trabajé y ni un cabrito me mataste". Le había dado la herencia pero era tan tacaño que encima quería que el padre le comprara el cabrito. "No me mataste un cabrito para comer con mis amigos". Ni siquiera era para comer con el padre porque no aman a los padres.
Al legalista le encantan las chapas, los títulos. "Yo soy vise-presidente de la asociación". "Fui presidente en varias organizaciones y tesorero...".
"Porque a tu hijo vos lo perdonaste pero se gastó tu plata". ¡No lo amaba al hermano! "¿Sabés en qué gastó la plata tu hijo? En prostitutas". A los legalistas les gustan las fantasías sexuales. Hay personas que para ponerse de novio le tienen que pedir permiso al pastor de su iglesia. A una mujer profesional depiladora le dijeron que tenía que dejar ese trabajo porque podía ser poseída por un espíritu lésbico cuando depilaba.
El legalismo parece la voz de Dios pero no es la voz de Dios. Son ritos, tradiciones, leyes humanas que en el fondo esconden el odio por aquello por lo que Dios hace fiesta.
El legalismo trae fobia. Le enseñan a la gente que no hay que estudiar, no hay que ir al médico; no hay que reírse. ¡Mientras la gente se muere!
Jesús les pregunta a los fariseos: "¿cómo ustedes no han leído?" Porque ellos creían que eran los grandes intérpretes de la ley. Jesús les decía: "¿cómo no leyeron o leyeron mal?" Para ellos todo es peligroso.
El hijo mayor no soportaba que el padre lo hubiera perdonado al hijo menor, porque el padre minimizó el pecado del muchacho. Cuando vino y le dijo: "papá yo pequé, yo me equivoqué y estoy arrepentido". Le contestó: "si estás arrepentido vamos a hacer fiesta". No le dijo: "sentado en el fondo o de pie y sin tomar la santa cena por cuatro meses". No, le dijo. "fiesta".
Celebramos cada día que cientos de personas vuelven al corazón de Papá. Cuando vos te arrepentís y decís: "Papá me equivoqué", Dios hace nueve cosas con tu pecado:
1) lo borra
¡La fiesta ha empezado!
Y allí termina la historia. Los fariseos estaban mal, seguramente muchos se fueron. Hay personas que no soportan la Palabra. Cuenta Lucas 16 que Jesús les dice a los discípulos: "muchachos hay que ser sagaz". Porque cuando terminaron de oír esa historia los religiosos buscaron cómo matar a Jesús.
Un día los discípulos le piden a Jesús: "Señor, muéstranos al Padre". Y Jesús les responde: "Felipe, Tomás, el que me ha visto a mí ha visto al Padre". Jesús = el Padre. Tres meses después Jesús muere en una cruz. La historia termina que el Padre muere por haber recibido a un publicano pero después el Padre resucita y hoy está aquí.
Jesús no le dijo al hijo menor: "pegale a tu hermano religioso". No, no se trata de pelear sino de ser libre del sistema religioso, conocer el corazón de Papá y amar lo que Él ama.
Hay gente que tiene mil sueños espirituales, pero no hay sueños. El único sueño a nivel espiritual es el sueño de Dios de que todos los hijos que están lejos y muertos vuelvan otra vez a conocer a Papá. Hay sueños personales, económicos, laborales. Esos son nuestros sueños, pero a nivel espiritual sólo hay un sueño: que toda persona conozca al Señor.
Vos podés ser de los que viven con el vino viejo de la religión y que te moleste esto o aquello. O podés tener un poquito de vino viejo y un poquito de vino nuevo: "como ahora me divorcié, quiero vino nuevo para que me permitan hacer mi vida, pero la alabanza no me gusta". O podés ser de los que han vuelto sin nada con olor a cerdo y decir: "todo nuevo, anillo nuevo, sandalias nuevas, vestido nuevo, fiesta nueva, gozo nuevo, revelación nueva, una nueva criatura. Yo no voy a mezclar los vinos, ¡yo voy a ser libre!".
Moisés bendijo a dos hermanos: Sablón e Isacar. A Sablón le dijo: "Sablón eres feliz emprendiendo viajes, yo declaro que Dios te va a dar alegría y que vas a viajar, todos los movimientos que hagas serán con gozo y alegría, tristeza no dominará tu caminar, gozo dominará tu caminar; harás viajes, estarás de un lugar a otro sin temor, porque Sablón, Dios te hará feliz emprendiendo viajes". A Isacar, que era el hermano carnal, le declaró: "quedándote en tu carpa estarás feliz".
Aquí vemos hermanos distintos: uno que viaja y otro que se queda pero ambos felices. Uno que se mueve y viaja y conquista, y otro que se queda en la tienda. La tienda era el lugar de reflexión. Dios te va a dar cuando estés quieto ideas de oro, revelaciones del Padre. Y cuando te muevas te dará bendición con gozo. Porque Dios va a bendecir a hermanos distintos en diferentes lugares, de vocaciones distintas pero bajo una misma bendición.
Y les dijo a ambos: "invitarán a los pueblos a subir la montaña". Dios te dará la unción de la convocatoria, la gente te va a seguir. Vas a decirle a los pueblos: "vengan al monte del Señor" y la gente te va a seguir. Dios te dará la capacidad de convocar y la gente te va a oír, la gente te va a validar, la gente te va a tener en cuenta. Vas a hablar y la gente va a seguirte por la unción de la convocatoria.
Continúa. "vas a convocar pueblos a la montaña y ofrecerás sacrificios de justicia". Dios te va a usar para que la gente que te sigue tenga justicia. Justicia en la Biblia es recuperar lo perdido multiplicado por siete con paz en el corazón, porque Dios es tu venganza. Vas a ser de bendición a la gente que vas a convocar. Cuando te muevas o estés quieto lo harás con alegría y no habrá lugar que no sea bendecido.
Y agrega: "disfrutarás de la abundancia del mar y de los tesoros escondidos en la arena" porque Sablón vivía cerca del mar y el hermano Isacar vivía en la arena. Donde te aoves Dios te va a prosperar y te va hacer descubrir cosas, los tesoros escondidos. Vienen días de sorpresa, días de bendición.
A todos los que tienen hermanos, y a los que no tienen hermanos de sangre, los tienen en la fe. Donde te muevas lo harás con gozo y cuando te quedes quieto ideas de oro vendrán. Convocarás a la gente, la gente te seguirá y a través de vos recuperarán justicia. Y cuando estés en el mar pescarás prosperidad, y en la arena descubrirás abundancia. Hoy la fiesta ha empezado porque el Padre nos ama y Él está con nosotros para que lo adoremos.
Hoy declaramos que nuestros hijos serán libres del sistema anti-mundo, del sistema anti-Dios. Declaramos que los que tocarán fondo volverán a la casa de Papá, vendrán por el pan pero conocerán a Papá que los ama. Nuestros hijos han sido atados a la luz y a la bendición y declaramos que no hay drogas, no hay alcohol, no hay cárceles, no hay dolor, no hay nada que los pueda detener en el chiquero. Saldrán de ahí y el Padre los besará, los vestirá y les dará herencia. Declaramos que todos los hijos que están atados al sistema religioso serán libres en su mente. Como Nicodemo, nacerán de nuevo a una nueva realidad de un Padre que ama y perdona. Declaramos que miles y miles de personas serán libres sólo por la revelación del Espíritu Santo y conocerán que hay un Padre bueno. Llamamos a las generaciones y declaramos bendición. Padre, levantamos manos y declaramos familias completas y bendecidas, éxito y que la fiesta que ha empezado no se terminará jamás. Amén.