jueves, 26 de julio de 2012

Siempre me traiciono a mi misma por Alejandra Stamateas

Juan 3:1-8 "Había entre los fariseos un dirigente de los judíos llamado Nicodemo. Éste fue de noche a visitar a Jesús. Rabí, le dijo, sabemos que eres un maestro que ha venido de parte de Dios, porque nadie podría hacer las señales que tu haces si Dios no estuviera con él. De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios, dijo Jesús. ¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? preguntó Nicodemo ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer? Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios, respondió Jesús. Lo que nace del cuerpo es cuerpo; lo que nace del Espíritu es espíritu. No te sorprendas de que te haya dicho "tienen que nacer de nuevo" El viento sopla por donde quiere, y lo oyes silbar, aunque ignoras de donde viene y a donde va. lo mismo pasa con todo el que nace del Espíritu."
Nacer de nuevo.
¿Qué es traicionar? ¿Cuándo una mujer se traiciona?
Una mujer se traiciona cuando hace lo contrario a lo que pactó con ella misma. Todas nosotras, y también los hombres, hacemos internamente pactos con nosotros mismos, nos prometemos cosas, nos desafiamos, nos decimos, esto a mi no me va a ocurrir más y muchas veces ese pacto que nos hicimos a nosotros mismos no lo cumplimos. Por ejemplo: esa mujer que es golpeada por su marido y de pronto dice: yo me prometo que la próxima vez que éste hombre me golpea, me voy de casa y lo dejo, el marido viene la golpea y ella se sigue quedando al lado de él porque dice: va a cambiar ¿esa mujer qué hizo?, se traicionó a si misma, porque no cumplió con la promesa que se había hecho a ella misma y elabora muchas justificaciones, muchas respuestas con respecto a eso, porque sabe que se está traicionando a si misma. O por ejemplo, esa mujer que dice, la próxima vez que mi amiga, mi cuñada, quien sea, me critique, yo no le voy a responder, porque yo no voy a responder a las críticas, no me interesa, yo voy a volar alto, así que no me interesa, viene la hermana, la cuñada, la prima, la critica y se engancha y le responde ¿qué le pasa a esa mujer? se vuelve a traicionar a si misma porque se prometió algo y no lo pudo cumplir.
¿Cuántas se traicionaron alguna vez con algo que se prometieron?
Por eso el tema, siempre me traiciono a mi misma, esto es lo que decía el apóstol Pablo, decía, porque lo que quiero hacer no hago, y lo que no quiero hacer eso hago, quiero hacer lo bueno y no puedo hacer lo bueno, y no quiero hacer lo malo pero termino haciendo lo malo, era bien sincero el apóstol Pablo, y dice, miserable de mí, ¿quien me librara de esto? Cuantas veces dijiste, ¿cuándo voy a terminar con esto en mi vida?, ¿cuándo se pasara esa situación?, dejar de traicionarme a mi misma, porque quiero hacer algo y cuando viene el momento hago otra cosa que es lo que yo no quiero, esto le pasaba al apóstol Pablo y decía pareciera que hay una ley interna dentro mi.
Hay tres traiciones muy comunes que nos hacemos las mujeres.
Primero: a la salud.
¿Cuántas se traicionaron en la salud? y acá te quiero dar un ejemplo gráfico: me voy a meter dentro de una caja, te voy a hablar desde acá adentro, éste es mi mundo chicas, ¿cómo nos traicionamos la salud? nos traicionamos la salud cuando nos entregamos a todos nuestros deseos, cuando no le decimos que no a nada, a las cosas que nos hacen mal, cuando somos esclavos de nuestros deseos, por ejemplo, yo tengo dentro de mi cajita estas papa fritas, es pura grasa, y yo me prometí que iba a adelgazar, y a mi me gusta el salado y el dulce, luego está buenísimo este alfajor, que rico humm, no me puedo negar nada chicas yo lo que veo lo como, no puedo, no puedo, yo si veo algo y lo quiero ¿se acuerdan lo que hablamos la semana pasada con respecto a nuestros hijos?, que teníamos que enseñarles a nuestros hijos la tolerancia a la frustración, no al fracaso, no es tolerar el fracaso, sino saber que hay cosas que no nos van a salir como queremos, pero que en algún momento si nos movemos correctamente las vamos a lograr, y a veces somos las mujeres, las mamás, las que no tenemos tolerancia a la frustración, no podemos decirnos un ¡no! cuando hay cosas que nos están haciendo mal, generalmente le decimos no, a las cosas buenas, cuando hay algo bueno vos tenés que decirle que sí, pero cuando hay algo negativo para tu vida tenés que aprender a negártelo ¿qué es lo negativo en tu vida? todo aquello que no cumple con tu objetivo, que no tiene nada que ver con tu sueño, a esas cosas que no cumplen con tu objetivo, con tu promesa, la promesa que vos te hiciste, tenés que aprender a negártelas ahora ¿qué quiere decir negárselas? Decir: esto por ahora no, porque yo me puse una meta, me puse un objetivo, esto no sirve, si mi objetivo es bajar de peso y yo tengo todas estas cosas, y no puedo decir que no a esto, me estoy traicionando a mi misma. Si yo estoy haciendo dieta y veo el alfajor y me lo como igual y no le puedo decir que no, yo estoy traicionando mi salud, porque yo me puse un objetivo, tengo que aprender a decir que no. Tengo que decir no a lo que es malo, aunque lo que es malo parezca bueno. Porque muchas veces hay cosas que aparecen en nuestra vida como buenas, pero para nosotras pueden ser malas, porque no responden a nuestro objetivo, si vos le das un alfajor a un nene que está creciendo y come uno por semana ¿eso es malo? no, pero para vos que dijiste voy a hacer una dieta y tengo que sacar grasas, aunque sea bueno el alfajor para el nene, para vos es algo malo, tenés que aprender a decir no y ¿por qué te tenés que negar eso? porque vos estás preparada para algo mayor.
¿Cuántas están preparadas para algo más grande?
Dentro de mi caja hay muchas cosas, pero lamentablemente, dentro de mi caja yo siempre decido por lo negativo, porque dentro de mi caja no hay libertad.
Donde sí está la libertad.
Hay cosas que las mujeres no nos negamos, o las abortamos rápidamente porque no vemos señales:
- ¿Cuántas veces dejaron de hacer una dieta porque viste que no adelgazabas nada?
- ¿Cuántas veces dejaste de hacer ejercicio porque viste que igual no te pasaba nada en el cuerpo, seguía estando como siempre?
- ¿Cuantas abortaron, dijeron no, no lo hago más, y como no vemos señales dejamos de hacer lo que tenemos que hacer?
Fíjense que interesante, porque la Biblia dice, la fe sin obras es muerta, la fe es instantánea, yo creo, tengo fe, eso es un acto instantáneo, pero las obras es un proceso, para que mi fe esté viva la tengo que acompañar con obras.
¿Qué son las obras? son los actos de fe que yo realizo todos los días de mi vida, cuando yo tomo esto y me puse un objetivo de que yo quiero bajar de peso ¿cuál es mi acto de fe? aunque no vea que estoy bajando de peso, sigo haciendo mi acto de fe de dejar esto, porque yo voy detrás de un objetivo, yo puedo ser una mujer de fe y decir yo tengo fe, voy a adelgazar, pero no hacer ningún acto de fe y como no veo nada, no hago ningún acto de fe o abandono mis actos de fe, pero la fe que tiene obras es una fe viva y tenés que vivir dentro de una fe viva.
¿Como esa una fe viva? una fe que hace actos de fe a diario y un gran acto de fe es cuando yo digo, esto no responde a mi objetivo, entonces le digo que no. ¿Cuántas pueden decir que no a lo malo?
Lo digo con la comida, con la gimnasia, con el proyecto, si decís, tengo que ir a buscar trabajo y sabés que te tenés que levantar a las cinco de la mañana para buscar trabajo, para comprar el diario, pero preferís quedarte en la cama porque no le podés decir que no a la cama, vos nunca vas a poder lograr ese objetivo, total ¿para qué? si no voy a conseguir trabajo, pero hace frío, ¿para qué lo voy a hacer? y seguís metida en la cama, no haces un acto de fe y esa fe entonces está muerta, porque para que la fe esté viva tienen que producirse actos de fe a diario, y actos de fe quiere decir, yo aunque no vea nada sigo haciéndolo, porque la fe es ver hecho lo que no veo como si ya estuviera.
La primer traición es a la salud, cuántas veces te traicionaste la salud, cuantas veces el médico te dio un remedio y dijiste: no lo tomo más, no me hace nada, seguí obedeciendo lo que el médico te dice, cuando el médico te vea bien, el milagro va a hacer que el mismo medico te diga, no necesitás tomar más remedios porque estás sana, no que vos te lo saques y digas, total ¿para qué? de que sirve la vida. Hay cosas a las que tenés que decirle que no porque no cumplen con tu objetivo y seguir realizando actos de fe, yo sigo caminando pero no consigo el trabajo, pero voy a seguir golpeando puertas, aunque me hayan dicho acá que no, en algún momento alguna puerta se me va a abrir, me van a decir que si y mi fe va a hacer concretada. Gloria a Dios.
Segundo: me traiciono en la sabiduría.
Sigo en mi cajita, no salí todavía de dentro de mi cajita, me traiciono en la sabiduría.
¿Saben que las mujeres somos tremendamente sabias e inteligentes? tenemos una sabiduría especial y muchas veces sin darnos cuenta traicionamos esa sabiduría y esa inteligencia que tenemos. Cuando traicionamos, es cuando nos justificamos todo el tiempo, cuando decimos como Pilato que se lavaba las manos, es ser como Pilatos es sacarse las cosas de encima yo no soy culpable de nada, si yo no tengo más plata es porque mi marido es un vago, si yo no soy más feliz es porque mi familia es un desastre, si yo no pude lograr algo es porque a mi mis padres nunca me dieron nada, si a mi la cosa me va mal es porque el país no funciona, por eso me va mal y siempre me lavo las manos como Pilato, yo no quiero responsabilidad a mi no me enganchen con nada, yo no tengo la culpa ni la responsabilidad de nada de lo que a mi me pasa en la vida, y así traicionamos nuestra inteligencia porque nosotras sabemos que tenemos más capacidad para estar mejor económicamente, está dentro tuyo, nosotras sabemos que tenemos más fuerza para seguir adelante, nosotras sabemos que podemos lograr algo más en la vida, nosotras sabemos que Dios nos ha dado capacidad inteligencia y sabiduría para resolver conflictos y problemas, que como nosotras lo resolvemos no lo resuelve nadie, pero sin embargo cuando empezamos a hacernos la de Pilato como digo en el libro "Cuerpo de mujer mente de niña", le vivimos echando la culpa al otro, el fantasma del otro, es el otro que me dejó, es el otro que no me ayuda, es el otro el que no me dice, es el otro el que no me alienta, no nos hacemos responsables de nuestra propia vida y seguimos encerradas en nuestra cajita de imposibilidades, justificándonos y lavándonos las manos, por eso traicionas tu inteligencia. Cada vez que vos das una justificación de por qué no sos mejor económicamente, de por que no vas adelante de por qué no lográs tal o cual cosa, vos estás traicionando la sabiduría que Dios te dio, estás traicionando tu inteligencia, cada vez que te pones una excusa de porque no lograste algo o porque no haces algo, estás traicionando tu propia inteligencia, dejá de traicionar tu inteligencia.
Traicionamos la salud, traicionamos la sabiduría.
Tercero: traicionamos la voluntad.
Todos tenemos voluntad y tenemos que hacer trabajar la voluntad, sabes que a la voluntad hay que hacerla trabajar, que la voluntad no es ¡ay! tuvo voluntad de comer, no, hay que hacerla trabajar a la voluntad y hay mujeres que se traicionan la voluntad ¿cómo la traicionan? prometiéndose cosas y no cumpliéndolas, queriendo lograr cosas sin hacer nada y yo tengo que obligar a mi voluntad, porque a veces las mujeres queremos que todo sea fácil, no, hay que obligar a la voluntad.¿Querés salir de tu caja?¿vos querés salir de la rutina de tu vida?, ¿querés salir de las excusas que tenés todos los días para no salir adelante?, ¿querés que pase algo nuevo y distinto en tu vida?, entonces tenés que atreverte a salir de esta cajita, porque fuera de la caja están nuestros objetivos, nuestras metas, nuestros sueños, nuestros deseos, todo está ahí afuera, no acá adentro, porque acá adentro están nuestras excusas, acá están los "no puedo", cuando yo hago gimnasia llega un momento de la clase que, generalmente apenas empezó la clase, que le digo basta, no quiero hacer más, acá me quedo, y el profesor me dice: vamos, seguí, seguí, se puede, podés lograrlo, seguí y cuando él me dice seguí, seguí, seguí, yo sigo cuando pasaron unos minutitos más, ya está, hago el ejercicio como si nada y de donde saqué fuerzas, porque pude vencer la resistencia. Vencer la resistencia y Dios te va a llevar.
¿Cuántas quieren salir de la caja? yo quiero decirte que Dios quiere que salgas de tu caja rutinaria donde no pasa nada, Dios quiere sacarte de este lugar donde no pasa nada, donde la vida es aburrida, por eso como Dios quiere sacarte de acá él te va a llevar a un "nivel de alta presión" .
¿Qué es alta presión? es cuando querés largar todo. ¿Cuántas quisieron largar todo alguna vez? decís ¿para qué esta dieta?, ¿para qué matarme si no logro nada?, ¿para qué trabajar tantas horas si no gano nada?, alta presión. Alta presión es cuando decís, no aguanto más que nadie me reconozca, que nadie me de nada, que nadie me agradezca, que nadie me felicite, estoy harta. Te quiero dar la buena noticia que Dios te ha puesto en el sistema de alta presión, porque algo nuevo va a venir a tu vida. Gloria a Dios.
Es como cuando el partero te dice: puje señora, puje y te duele la vida y vos decís, largo acá, que nazca como sea, ¿te pasó eso en alguno de los partos? que nazca, ya no puedo pujar más, no puedo nada y el médico te sigue insistiendo, puje, porque sabés que si pujás una vez más, la luz, el nacimiento y la bendición, vienen a tu vida. Algo nuevo está naciendo en tu vida en el momento de la alta presión, después te olvidaste, por eso tuviste otro hijo, porque en la primera dijiste nunca más y después vino otro y otro. Tenés que atreverte a vencer tu nivel de resistencia para salir de tu cajita, no tengo más ganas, decís tengo la colchonetita, no, mejor me duermo, vamos son quince ¿qué? al tercero ya no doy más, vamos y seguís, seguís, seguís... y cuando lo lograste la mayor satisfacción de tu vida viene, porque algo dentro de poquito va a nacer en tu vida, yo quiero decirte que Dios te está llevando a un nivel de alta presión donde querés largar todo, donde tenés tristeza, donde parece que las cosas no funcionan, donde decís ¿para qué llegue hasta acá?, ¿para qué me metí en esto? voy a abortar esta situación porque no la quiero ver más, pero Dios te dice, aunque no veas señales, seguí haciendo señales de fe, serán cuatro, serán cinco, serán veinte, serán treinta, pero lo vas a lograr.
Dios llama a Moisés y le dice: vas a sacar a mi pueblo de la esclavitud y Moisés le dice: ¿quien soy yo para hacer eso?, porque él nunca supo quién era, y por no saber su identidad él no entró nunca en la tierra prometida, porque cargó su identidad toda la vida de no saber quién era. Si vos no sabés hacia dónde vas, si vos no podés decirle ¡no! a ciertas cosas en tu vida, vos estás cargando con una falsa identidad y nunca vas a llegar a tu tierra prometida, que es el gran sueño que hay en tu corazón, y quiero decirte que vos tenés que atreverte a soltarte de vos misma, vos tenés que atreverte a dejar la mujer que eras ayer. ¿Saben lo que pasa? yo no me puedo mover porque no salí de la caja, yo puedo tener esta mochila que soy yo misma que me peso encima mío, ¿te cargaste alguna vez encima? es complicado ¿se puede subir uno arriba de otro? si con él solo ya es un problema, con el otro más. Camina solo y ahora camina con la otra persona, terminás hecho bolsa. Así hay muchas mujeres y hombres que están cargando consigo mismos, estás cargando con la mujer que eras antes, con la mujer que todo le preocupaba, con la mujer que no lo lograba, con la mujer que no podía resistir un alfajor, un helado, un paquete de papa fritas, con la mujer que tenía frustración interna, estás cargando con vos misma y llega un momento de tu vida que tenés que decidirte, sacarte la mochila, tenés que decir, esta mujer ya no va más porque Cristo a mi me ha cambiado, soy otra mujer y yo no puedo seguir actuando como antes, yo tengo que usar las armas espirituales que Dios me ha dado, hay herramientas en el espíritu que Dios te ha dado para que puedas salir de tu cajita y pasar a un nuevo nivel, ¿cuántas quieren pasar a un nuevo nivel?
Dentro de tu cajita hay religión, dentro de tu cajita hay preceptos, que tengo que cumplir porque sino Dios me castiga, dentro de tu cajita la religión no te funciona para nada, porque son puros argumentos que no sirven de nada, dentro de tu cajita hay fe sin obras, o sea hay fe hasta que la cosa funcione y cuando la cosa funciona la fe ya no existe, porque cuando no ves nada, tu fe decae y querés largar todo, porque no podés hacer actos de fe pero ¿que tenés que hacer? tenés que salir de tu cajita, no, decís, yo me como las papas fritas igual, yo no me puedo negar a esto, no, porque bueno, mi madre fue gorda también y yo no puedo y bueno, que quiere que haga si tengo ansiedad, no puedo no comerla, no, yo me quedo acá dentro, y encima tengo alfajor, que importan unos kilos de más, igual no me van a amar por mi cuerpo, yo me lo como igual, yo no voy a hacer gimnasia porque me hace bien a la circulación, mejor me duermo un rato, no, yo largo todo ¿quieren que salga realmente de la cajita? voy a salir. Saben que fuera de la cajita también hay alfajores y papas fritas pero cuando yo me atrevo a salir de mi cajita, de mi esclavitud, yo veo el alfajor y como estoy afuera tengo libertad y la libertad viene cuando yo puedo transgredir, puedo decidir si lo quiero hacer o no, esa es la verdadera libertad, tengo este alfajor, pero yo, como soy libre porque a mí el alfajor no me maneja, a mí el alfajor no me ata, yo no soy esclava de este alfajor, yo no soy esclava de este paquete de papas fritas, yo tengo libertad, como tengo libertad puedo decir, a ver ¿yo me puse un objetivo en mi salud?, ¿yo me puse un objetivo intelectual?, ¿yo estoy trabajando con mi voluntad para lograr algo en mi vida para crecer económicamente espiritualmente, emocionalmente para que las cosas funcionen para tener paz interna y paz externa? ¿Yo estoy buscando un trabajo?, ¿yo quiero poner un negocio?, ¿yo quiero tener mi propia empresa?, ¿yo quiero viajar dentro de poco? entonces si esto no tiene nada que ver con mi objetivo, como yo tengo libertad, yo digo por ahora no lo necesito, amén. ¿Cuántas mujeres libres hay? date el mejor aplauso a vos misma. Esa es la verdadera libertad, cuando estás fuera de la caja, ya no tenés religión, tenés revelación, ya no es lo tengo que hacer porque Dios me manda, sino es, lo voy a hacer porque esto me hace bien, porque me gusta, porque me bendice y porque estoy en pleno uso de la libertad y nada a mi me esclaviza, puedo decidir lo que me hace bien y puedo abandonar lo que me hace mal, que no tiene nada que ver con los sueños que hay en mi corazón, esa es la verdadera libertad, donde hay revelación y no religión. ¿Cuántas quieren tener revelación? esto si Señor, y aquello no. La revelación es fe con actos de fe, con obras de fe, yo tengo fe que voy a bajar esos diez kilos que tengo que bajar, yo tengo fe que voy a conseguir esa pareja, yo tengo fe que voy a tener ese trabajo, yo tengo fe que me van a llamar de tal lugar, yo tengo fe que voy a ascender en este puesto, yo tengo fe que voy a hacer ese viaje, pero voy haciendo cosas, voy mostrando mi fe, vos tenés que atreverte a mostrar tu fe en actos de fe, porque si vos no tenés actos de fe, tu fe es una fe muerta y la fe muerta no sirve para nada, por eso tenés que demostrar, aunque todavía no lo veas, yo muestro mi fe en actos de fe, porque sé que dentro de poquito lo voy a tener en mis manos. Gloria a Dios.
Una vez, una mujer en medio de una revolución social en su nación, tuvo un hijo y dice que le puso a ese hijo el nombre Icabod, que significa la gloria se fue, ella estaba profetizando con el nombre de su hijo lo que le iba a pasar a la nación de Israel, que la gloria de Dios se iba a ir, se iba a alejar de ellos, dice, la gloria se fue, ella llamó a su presente como iba a ser su futuro, no me va a pasar nada, ya no hay nada bueno para mi vida, ya no hay esperanza para esta situación porque la gloria se fue, sin embargo, en el Nuevo Testamento una mujer le puso a su hijo de nombre Emmanuel, que significa, Dios con nosotros.
Hay dos maneras de enfrentar tus circunstancias difíciles hay dos maneras de enfrentar tus problemas hay dos maneras de enfrentar tu vida como Icabod la gloria se fue ya no hay esperanza para mi no voy a tener paz no voy a lograr esos kilos no voy a lograr hacer gimnasia no voy a lograr ese puesto en el trabajo no voy a lograr esa pareja no voy a lograr ese ascenso no voy a lograr tener la bendición que quiero no voy a poder tener esa casa nunca en mi casa va a haber paz la gloria se fue o enfrentar tus problemas con yo sé que Dios está conmigo yo sé que a pesar de la circunstancias Dios está conmigo y voy a seguir haciendo todos los actos de fe que tenga que hacer hasta lograr el sueño que hay en el corazón depende de vos de que vas a dar a luz en este tiempo si a Icabod o a Emmanuel vos tenés que hacer crecer el espíritu de Emmanuel adentro tuyo el espíritu de Emmanuel dice si Dios está conmigo lo voy a lograr.
Cada vez que digas me voy a levantar y voy a construir esta área de mi vida que tiene sus muros destruidos, cada vez que vos digas me voy a levantar en esta área de mi vida, me levantaré y construiré, el enemigo va a venir y va a decir yo me voy a levantar y me opondré, por eso lo que resiste ahí es tu fe, mi fe y enseguida haciendo actos de fe, hasta que veas la promesa de Dios en tu vida, no te rindas porque te vas a levantar y vas a volver a construir para salir de la caja y vivir en plena libertad. A las mujeres nos cuesta tanto vivir en libertad, tenemos tan metido adentro la opresión, tenemos tan metido adentro que tenemos que depender de alguien, que nos cuesta, nos parece una palabra rara la libertad, por eso nos encanta la religión y ¿cómo lo hicieron eso así?, y ¿cómo en esa iglesia no se hace eso así? y ¿cómo la pastora dijo eso y el pastor dijo lo otro? porque nos encanta meternos en la caja de la religión, pero nosotros te enseñamos revelación del cielo, te enseñamos a vivir en libertad, porque no hay mejor manera de vivir que vivir en libertad. Como le dijo Nicodemo un religioso de la época, un alto funcionario súper-religioso en el Sanedrín el lugar más importante de los fariseos. Pero un día se fue a buscar a Jesús porque vio algo distinto en Jesús, y dijo, este Jesús hace milagros, es verdad que es el hijo de Dios, entonces dice que lo fue a buscar de noche, para que nadie lo viera, porque no quería que nadie del Sanedrín descubriera que Nicodemo había ido a hablar con Jesús, pero él fue a hablar con Jesús y le dijo ¿qué tengo que hacer para ser salvo? y Jesús le dijo: tenés que nacer de nuevo, ¿qué? ¿nacer de nuevo?, me voy a meter en la panza de mi mamá otra vez, Jesús dijo: tenés que nacer de nuevo, tenés que nacer del agua y del espíritu, tenés que volver a nacer en el espíritu, hasta ahora hiciste todo en tus fuerzas, pero necesitás usar el Espíritu de Dios ahora, para seguir creciendo, porque estás en el nivel de alta presión y en el nivel de alta presión, la carne y la fuerzas humanas te dicen basta, necesitás las fuerzas divinas para seguir adelante con ese gran proyecto que hay en tu vida y le dice, necesitás nacer de nuevo, queridas mujeres, acá hay mujeres que necesitan en algún área de su vida nacer de nuevo. A mi me encanta nacer de nuevo, significa dejar de aferrarte a las cosas viejas, dejar de aferrarte a la mujer que eras antes, a la Marta que eras antes, a la Inés que eras antes, a las Susana que eras antes, al Roberto que eras antes, al Pedro que eras antes, a la Alejandra que eras antes, que resolvía las cosas de esta manera y que nunca le daba resultados, eso es nacer de nuevo.
¿En qué área de tu vida necesitás nacer otra vez?, ¿necesitás la fuerza del espíritu porque humanamente volvés a meterte en la caja? y volvés a decir que sí a lo que te hace mal y le decís que no a lo que te hace bien. ¿Cuántas tienen que nacer de nuevo en algún área de su vida, pensá ¿que área de tu vida necesita más del espíritu? necesita un renuevo. Sabés, más del espíritu significa algo que viene de lo alto, cuando el dijo, tenés que nacer de nuevo, de nuevo significa tenés que nacer de lo alto, basta de vivir en la mediocridad, basta con buscar herramientas humanas que ya las usaste y no te dieron resultado, ahora necesito lo nuevo del Espíritu, necesito que me renueves, necesito que me transformes, que me reconstruyas internamente Señor, porque hay tantas cosas que quiero lograr y hasta ahora no pude y tantas cosas que queremos saber y no sabemos.
Cuando Nicodemo entendió lo que Jesús le dijo, fue todo un proceso, donde él defendió a Jesús delante de los religiosos, la religión no me sirve para nada, este Jesús está haciendo milagros, lo defendió con los otros religiosos. Cuando Jesús fue sepultado, antes de su resurrección, dice que Nicodemo fue y le llevó cien libras de perfume, dice que era aloe y mirra perfumada, eso era para alguien que tuviera una categoría superior, pero Nicodemo se lo llevó porque dijo, Jesús es más que un rey, es el Señor de señores, es el Señor de mi vida, yo quiero decirte que cuando puedas entregar ese aspecto de tu vida y puedas decir: Señor, sos mi Señor, te he entregado todo, ahora vuelo en el Espíritu porque yo sé que necesito un revuelo en mi vida, porque algo grande se viene, hay alta presión, porque algo nuevo va a nacer en mi vida.
¿Y cómo es Señor? ¿cómo es que me lanzo al espíritu?, ¿cómo es que me lanzo en la libertad si no sé vivir en la libertad si toda la vida me sostuve por reglas de mi mamá, de mi papá, de mi forma de hacer las cosas, de otra gente, de otros religiosos, de mis hermanos, de mis amigos, de mi jefe, como es soltarse a la libertad, como es vivir en el Espíritu, como es nacer de nuevo?, esa es la pregunta que le hizo Nicodemo, tal vez la pregunta que te estés haciendo vos, ¿cómo hago para salir de mi caja? ¿Cómo hago para vivir en plena libertad con revelación?, ¿cómo hago para poder decir que no? tantas veces quise decir que no y no me dio la fuerza, yo quise decir que no y lo pude hacer por una semana y después no pude más ¿cómo se hace?
Dice que un hombre fue a su médico y le dijo: sabe doctor, tengo miedo a morirme, usted me podría decir lo que hay en el otro lado y muy tranquilo el médico le dijo, yo no lo sé, ¿cómo usted no lo sabe, si usted es un cristiano? ¿cómo no sabe qué hay del otro lado después que nos morimos? y dice que el doctor estaba sosteniendo la manija de la puerta y al otro lado se escuchaba un sonido de arañazos y al abrir la puerta el perro saltó a la habitación y saltó sobre el doctor que era su dueño y le empezó a mover la cola y hacerle fiesta, en cuanto al paciente, dice que el médico le dijo, te diste cuenta de mi perro, nunca ha estado en esta habitación mi perro, nunca vino conmigo al consultorio, no sabía lo que había adentro, no sabía nada, excepto que yo su amo estaba aquí y cuando se abrió la puerta saltó sin miedo. Yo sé poco de lo que está en el otro lado, sólo sé que mi maestro Jesucristo está ahí y eso es suficiente.
En la libertad está Jesucristo. Es un salto nacer de nuevo, es un salto, tenés que nacer de nuevo en aquellas aéreas de tu vida dónde estás metida en la caja y las cosas no funcionan. Es un salto del espíritu es un salto a la libertad, ¿que haría de tu vida estar todavía encarcelada y encerrada? ¿que área de tu vida no trae resultados, te deprime, te frustra, te hace levantar cada mañana diciendo, otra vez lo mismo, no quiero vivir más esto? otra vez abandoné y otra vez me puse un objetivo y me volví a traicionar, otra vez pasando por la misma situación, cargándote a vos misma como si fueras una mochila pesada, ¿que área de tu vida? esa es la que vamos a soltar hoy y nos vamos a lanzar a los brazos de Jesús, vamos a nacer de nuevo en esa área y vamos a soltarnos en los brazos de Jesús, puja, puja, puja actos de fe, seguí pujando, hay dolor, pero seguí haciendo fuerza porque en un ratito vas a poder ver el poder de Dios y la manifestación del Espíritu sobre tu vida.
Acá hay mujeres arriesgadas, cansadas de vivir en la misma rutina de fracaso y frustración, cansadas de vivir en una situación donde no pasa nada, donde hay puro precepto, donde el otro me domina, donde esas cosas me dominan y no puedo tener libertad interna para decidir qué me hace bien y qué me está haciendo mal, que me está dañando y hay mujeres y hombres arriesgados en este lugar que van a soltarse en los brazos de Jesús en esa área de su vida. Pensá cual es el área de tu vida que necesita libertad, tal vez sea toda tu vida, tenés que entregarte en los brazos de Jesús, tenés que hacer que nazca de nuevo ese aspecto de tu vida, para que empieces a vivir una realidad de bendición, de éxito diferente.
Nuestra palabra de las pastoras va a ser liberación para cada uno de ustedes.

domingo, 22 de julio de 2012

Es mi hora por Bernardo Stamateas

Génesis 41: 38-40" Entonces el faraón les preguntó a sus servidores: ¿Podremos encontrar una persona así, en quien repose el Espíritu de Dios? Luego le dijo a José: Puesto que Dios te ha revelado todo esto, no hay nadie más competente y sabio que tú. Quedarás a cargo de mi palacio, y todo mi pueblo cumplirá tus órdenes. Sólo yo tendré más autoridad que tú, porque soy el rey".
Génesis 3: 15-16 "Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tú simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón. A la mujer le dijo: multiplicaré tus dolores en el parto, y darás a luz a tus hijos con dolor. Desearás a tu marido y él te dominará".
Este día yo declaro que ha llegado mi hora. ¿Cuántos creen que les ha llegado la hora? ¿Cuántos creen que les ha llegado el turno? ¿Cuántos creen que en este mes van a llamar a nuestro número, van a nombrar nuestro nombre?,
Vamos a ser designados para cosas grandes, vamos a ser convocados para el sueño que estuvimos trabajando, vamos a ser nombrados para aquellas tareas que estaban en nuestro corazón. Lo que no vimos en los once meses, en los días que restan de este último mes lo vamos a ver cumplido, porque hoy vamos a decretar que ha llegado nuestra hora. Es mi hora.
¿Por qué los hombres se borran? ¿Cuántas se han quejado de que el hombre se ha borrado? Hay dos mecanismos que tenemos que sacar, voy a dar uno para el varón y otra para la mujer.
Los varones tendemos a borrarnos ¿por qué?
- Mi hijo se accidentó, estoy en el hospital y mi esposo se fue de viaje de negocios.
- Mi papá me vio llorando porque mi novio me dejó, se dio media vuelta y me dijo: No es nada, nena, y se fue.
- Nunca estuvo cerca en el nacimiento de sus hijos.
- Cuando le dije que nuestra hija tenía "bulimia", me dijo: Eso lo hablamos después y se fue.
- Cuando el bebé estuvo internado buscó la excusa para comprar el diario, cargar gasolina e irse a hablar con sus amigos.
- Cuando le quise contar algo importante se quedó dormido.
¿Por qué los hombres hacemos esto?
Justamente lo hacemos cuando el nivel de angustia nos supera, nos metemos para adentro y nos borramos. Y eso es un mecanismo que hoy tenemos que destruir. Siempre que un varón encuentra una situación difícil se mete para adentro y se aísla, se borra, desaparece, y ese borrarse, ese mecanismo de evasión no es porque no ama, es justamente porque ama demasiado. Y porque ama demasiado y está tan involucrado, lo que hace es angustiarse porque la situación lo superó.
Cuando Eva desobedeció comió del fruto. Adán estaba al lado ¿Qué hizo? se calló. ¿Por qué se silenció? porque el nivel de angustia lo superó. Dice que después tuvo miedo y se escondieron; porque el hombre tiende a esconderse siempre frente a una situación de dolor. Cuanto más callado es un varón, cuanto más se borra, cuanto más desaparece, más angustia tuvo. ¿Por qué? porque nuestra cultura es una cultura que destruye la masculinidad. Nos han enseñado a los hombres que no podemos expresar nuestra tristeza, que no podemos llorar.
Las mujeres dicen: Yo quiero un hombre que llore, pero cuando el hombre llora le dicen: ¡No llores! La mujer dice: Yo quiero un hombre que exprese sus debilidades, pero cuando las expresa le dice: ¡No! sé fuerte. Porque los varones tenemos el mandato cultural que:
- siempre tenemos que dar soluciones
- siempre tenemos que saber
- siempre tenemos que ayudar
- siempre tenemos que tener la palabra justa
- siempre tenemos que ganar dinero
- siempre tenemos que mantener a la familia
- siempre, siempre, siempre
A los hombres, según la cultura, nos cuesta expresarnos, nos dijeron que hay sentimientos que no los podíamos expresar, sumémosle a eso que somos una generación ausente. Hoy la generación de los chicos, es una generación sin papá, el papá está borrado no hay imagen masculina por eso los chicos son delicados, son como afeminados, por eso hoy las nenas, se dan piquitos entre ellas, juegan con todo eso porque somos una cultura de falta de modelo. Entonces cuando un varón no tiene fortaleza interna para enfrentar situaciones de dolor, se aísla.
Digan los hombres: ¡Hoy lo voy a quebrar!
El otro mecanismo que tenemos que destruir en las mujeres es la "codependencia".
No es raro encontrar una mujer codependiente. La codependencia yo diría, es el mecanismo paralelo al varón, es una manera equivocada de ayudar.
- Es la mujer que necesita salvar y ayudar, pero no porque quiere ayudar, sino porque necesita sentirse útil.
- Necesita el reconocimiento de esa imagen masculina o de ese hijo y entonces ¿qué hace? "sermonea", taladran el cerebro, repiten las cosas quinientas veces, eso es todo codependencia.
- Aconseja, le esconde la botella al marido para que no tome.
- Le tira la droga al hijo para que no se drogue.
- Amenazan: me voy, te dejo, mirá que te dejo.
Entonces esas mujeres se hacen satélites de los demás, todo lo que hacen es analizar la conducta de sus hijos, de su esposo, de sus padres y sobre eso construyen su vida: mi marido me mantiene, mi marido es el que decide, yo veo qué le pasa, porque lo que le pasa es por lo que yo le hice, ese mecanismo se tiene que destruir. Hoy tenemos que cancelar el espíritu de evasión que tenemos los hombres, cuando algo nos angustia, y el espíritu de salvataje en las mujeres. Porque tengo una buena noticia para el día de hoy; el Señor me dijo que hoy domingo 14 de diciembre estaba escrito en la agenda de Dios que ha llegado tu hora. No es la cantidad de luz que recibe la plantita lo que hace crecer a la plantita, es la cantidad de luz que la planta procesa. Yo te voy a soltar como siete motivos de por qué ha llegado tu hora, espero que puedas procesar lo que Dios va a poner en tu espíritu, porque así como faraón llamó a José, éste era un preso, le interpretó el sueño y entró como ministro del imperio mundial más grande de la historia de todos los tiempos, así como le llegó la hora a José, hoy yo declaro que ha llegado tu hora para tu sueño ¿Cuántos lo creen?
  1. Es mi hora estoy listo, sé que en mi peor momento seré promovido.
Si vos sabes que en tu peor momento serás promovido, ha llegado tu hora.
José estaba preso y de preso se hizo ministro de economía. En lo natural fue su peor momento, pero en su peor momento en lo natural, Dios activó su mejor momento en lo espiritual. Cuando una persona sabe que en lo peor de su día Dios va a activar lo mejor, esa persona está lista y le ha llegado la hora. Yo no sé cuán bajo has llegado, yo no sé cuánto dolor hay en tu vida, pero en tu peor dolor Dios te dará la mejor paz. En tu peor abandono vendrán los mejores amigos. En tu peor deuda vendrán tus mejores negocios.
En tu peor enfermedad vendrá el milagro más grande. En tu peor cárcel se cumplirán los sueños de tu corazón.
Los que sabemos que en el peor momento natural Dios activa lo mejor de él para nosotros, a esa gente nos ha llegado la hora.
Dice que faraón tuvo un sueño se volvió loco y empezó a preguntarle a todos los brujos, "¡Interpretámelo, interpretámelo, interpretámelo!. Cuando le preguntó a todos los brujos y nadie se lo interpretaba mandaron a llamar a José. ¿Sabes por qué todavía no te llamaron? porque todavía faraón está buscando la respuesta, pero Dios te ha dejado último en la lista para que cuando vos aparezcas te valoren por sobre todas las otras personas que no supieron interpretar el sueño. Hoy estás último en la lista, pero esperá que faraón está por tocar fondo, está por ser frustrado, y ahí te va a llamar y ahí te va a valorar, porque va a ver que no hay nadie como vos, porque en vos está el Espíritu de Dios.
Había un rey que tuvo un sueño y nadie se lo interpretaba. Le preguntó a todos los brujos y cuando consultó a todos lo mandaron a llamar a Daniel. Tranquilo todavía faraón y el rey están preguntando, se les está terminando la lista, están por tocar fondo y ahí vendrá tu nombre, va a brillar porque cuando alguien es frustrado diez mil veces y encuentra una solución, la valora en alto. A faraón Dios lo está dejando que se frustre, para que cuando vengas vos seas elevado a cosas grandes; en medio de lo peor Dios soltará lo mejor. Si vos hoy querés eso, quiero decirte "¡Bienvenido a la cima, ha llegado tu hora!".Lo más alto que vos logres es lo más bajo que Dios tiene para darte; lo más alto que vos logres, tu sueño más alto, es para Dios lo más bajo que tiene para darte. ¡Entusiasmate, es tu hora!
  1. Si hoy mejoro a los demás es mi hora.
Si donde vos estás hoy mejorás a la gente que te rodea, ha llegado tu hora.
José tuvo un sueño y no saltó al palacio, Dios lo hizo pasar por distintos ambientes, la gente cree que tiene un sueño, va a poner una empresa, va a ser millonario. Dios no se lo va a cumplir la otra semana; no, Dios te va a poner en distintos ambientes para que vos mejores donde estás, vos hagas que la gente sea mejor, te pregunto ¿Hoy la adoración es mejor porque estás vos acá? ¿o es peor?. Hoy la presencia de Dios ¿es mejor porque estás vos o es peor? ¿Tu trabajo es mejor porque estás vos o es peor?
Vieron que hay gente que entra en un lugar y lo arruina y después dice: Dios cumplirá mi sueño. Si es tu hora, entonces:
- cuando estás con tus hijos, tus hijos tienen que mejorar
- cuando estás con tu esposa, tiene que mejorar
- cuando estás con tu esposo, tu esposo tiene que mejorar
- cuando salís con tus amigos, tus amigos tienen que mejorar
Dios no te va a dar coche si no cuidás la bicicleta que tenés, y si no cuidás la ropa interior rota, Dios no te dará el guardarropa. Y si no cuidás lo que hoy Dios puso en tus manos, Dios no te dará algo más grande, porque José donde iba todo mejoraba; donde vos vas se tiene que mejorar todo.
Tu familia tiene que mejorar, tus hijos tienen que mejorar, esta iglesia tiene que mejorar, la ciudad tiene que mejorar, el país tiene que mejorar.
Y si donde vos vas todo mejora un poquito, bienvenido a la cima, es tu hora para cosas grandes.
Mejorar donde uno va. Mejorar quiere decir estarle encima a lo que Dios te dio. Hay gente a la que Dios le dio dones, pero no están encima de sus dones, hay gente que dice yo tengo el don para orar por los enfermos, pero hace semanas que no le oran a nadie. Entonces Dios no te va a decir ¡si! estás listo, si no usás, y cuidás, y le estás encima a lo que Dios te dio. Si un pianista es un adorador y él no le está encima para mejorar cada día lo que hace para Dios, Dios te va a decir todavía tu hora no llegó. Vamos a mejorar donde hoy estamos, porque donde hoy estamos es parte del camino hacia donde vamos. Y quiero decirte que si vos hoy sos un poco mejor y hacés tu ambiente un poco más lindo, hacés a tus amigos un poco mejores, hacés tu iglesia un poco más ungida, vos estás listo para graduarte para cosas grandes.
  1. Es mi hora si estoy listo. ¿Quiénes están listos?
Dice que cuando faraón lo llamó a José para que le interprete el sueño, José fue rápido, José sabía hablar egipcio, estaba ungido, estaba preparado. ¿Estamos listos? Si Dios hoy te diese el millón de dólares ¿ya tenés listos los planes del negocio?
Si Dios ya te diese el marido hoy ¿tenés la alianza comprada?
Tenemos que estar listos. En la antigüedad ¿saben cómo eran los carteros? al cartero se le daba un mensaje escrito y el cartero se lo tenía que decir al que lo recibía y mientras iba corriendo lo tenía que leer y estudiar. Y eso es la visión, mientras vas corriendo hacia tu sueño vos tenés que aprender a declarar lo que Dios te ha puesto en el corazón, mientras vas corriendo andá hablándolo porque vas a llegar a ver tu sueño cumplido. Yo hoy declaro que tu hora ha llegado.
  1. Es mi hora, tengo palabras de solución.
¿A cuántos les gusta hablar palabras de solución? es tu hora. Tenés que saber que tu hora viene cuando aprendés a hablar solución. Estoy soltando algo para que se active en vos. En diciembre tenés que llegar a tu cima, tenés que llegar a tu hora profética, de tu graduación, tiene que ser ahora, queremos que en diciembre faraón nos mande a llamar y nos diga: ¡Ha llegado tu hora!
A faraón no le interesan tus problemas, mientras sigas hablando tus problemas no va a llegar tu hora. Cuando faraón mandó a llamar a José para interpretarle el sueño, faraón no le preguntó cómo llegó a la cárcel ¿qué te pasó? ¿es verdad que tu ex-pastor te maltrató, te lastimaron, prestaste trescientos pesos y no te lo devolvieron?. A la gente no le interesa tus dramas, la gente necesita soluciones, mientras vayas por la vida contando tus problemas nunca va a llegar tu hora. Hay gente que siempre te pide cinco ratitos para contar su drama. Mientras sigas contando tu drama no va a llegar tu hora. Tiene que haber un momento en que tu drama quede atrás y digas: Vine a faraón a traerle una solución del cielo, una opción divina, vengo a resolver un problema, no vengo a traer mi problema, vengo a resolver tu problema. Cuando vos tenés esa mentalidad, ha llegado tu hora, es la hora de tu graduación.
José estaba conectado las veinticuatro horas, por eso tuvo la solución cuando fue llamado. Vos tenés que conectarte con el Espíritu Santo veinticuatro horas. Faraón lo podía haber llamado a José y le hubiese dicho "tengo este sueño, interpretámelo". "Déme un par de horas que se lo preparo don faraón" y José se hubiese ido. ¡No, no, no!, dice que José ahí mismo lo hizo, en ese momento porque estaba conectado y cuando uno está conectado con la presencia de Dios las soluciones bajan ¿Por qué estaba conectado? porque José tenía un sueño grande. Hay gente que dice: ¿Cómo puedo hacer para orar más largo? ¿Cómo puedo hacer para amar más a Dios? es fácil, buscate un sueño que no haya manera que lo logres y vas a estar las veinticuatro horas con papá. ¿Saben por qué hay gente que un día ora y otro día no? porque tienen sueños baratos, porque si a tu hijo le agarrase una enfermedad terminal, yo sé que estarías clamando acá todos los días; y si Dios te dijese: mañana, tarde y noche, lo harías, porque tenés un sueño, algo demasiado grande como para perder tiempo. Ana quería tener un hijo y dice que no comía y oraba largo, porque tenía un sueño grande, era tan grande que hasta de comer se olvidó. Y si Dios te embaraza de un sueño grande, yo sé que vas a estar conectado y en esta iglesia, para los que no saben, tenemos un sueño grande, ver la nación entregada a Jesucristo, ver un país lleno de justicia, de amor, el reino venido a la tierra, la voluntad del cielo cumplida en la tierra, porque buscamos de Dios. ¿Cuántos están listos?
  1. Es mi hora si mantengo mi corazón sano
Hay cristianos que dicen: No es mi tiempo, estoy esperando los tiempos de Jehová. Pero Jesús dijo: "La cosecha está lista". No hay que orar para que la gente se convierta, eso Jesús nunca lo dijo, la cosecha está lista, el sueño está listo, Jesús dijo: "Pídanle al Padre que los obreros vayan a tomar lo que es suyo". Quiero decirte que faraón ya está listo, pero nos están esperando a nosotros que nos avivemos y quiero decirte que hoy es nuestra hora si mantengo un corazón sano. ¿Cuántos tienen su corazón sano? no hay ningún familiar endemoniado, es tu hora.
- ¿ya no estás enojado con alguien? es tu hora.
- ¿perdonaste a esa persona que lo único que hace es amargarte tu existencia? es tu hora
- ¿soltaste a ese viejo cascarrabias, neurótico de tu vida? es tu hora
- ¿y a esa persona manipuladora, la perdonaste? es tu hora.
- ¿perdonaste a ese hijo que se droga, que te maltrató? es tu hora.
Dice que José llegó a Egipto, se casó con la hija de faraón y tuvo un hijo y le puso Efraín, que quiere decir: "Dios me ha hecho olvidar". Tenés que parir un olvido para poder salir adelante, no podés seguir atado a lo que te dijeron, a lo que te hicieron, a la injusticia, tenés que parir a Efraín, y después que parió a Efraín, parió a Manasés que quiere decir: Prosperidad salvaje. Si vos hoy parís a "Dios me ha hecho olvidar" yo te aseguro que lo próximo que vas a parir es la prosperidad salvaje que Dios te prometió. Prosperidad salvaje.
Acá va la revelación y voy a soltar algo grande.
El primer hijo "Dios me hizo olvidar", el segundo hijo "Prosperidad" ¿Quién nació primero? ¿Qué estaba primero en la vida de José? "Dios me hizo olvidar" o sea que estaba primero el dolor; el dolor es lo primero que él tuvo que cancelar para que le venga la prosperidad, pero cuando Efraín estaba en Egipto vino el abuelo, el papá de José y le dijo: Abu, me tenés que bendecir a mi primero, porque el que recibía doble bendición era el primero. Efraín, "Dios me hizo olvidar" y Jacob da la bendición, pero la que le iba a dar al hijo primero se la dio al segundo, cruzó los brazos y le dio el doble a "Prosperidad salvaje". Porque hubo un tiempo donde primero estuvo el dolor y el perdón, pero hay un momento que lo que Dios va a poner delante tuyo, lo único que vas a recordar, lo único que vas a ver, va a ser toda la prosperidad del disfrute, la gloria, el gozo, la honra, el honor y el placer. Antes estuvo primero el dolor, pero a partir de la bendición sólo verás la prosperidad en tu vida.
Dice que Jesús estaba clavado en la cruz y había dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda, y les rompieron las piernas, pero a Jesús no. ¿Sabés por qué les rompieron las piernas y a Jesús no? porque Jesús ya las había doblado al Padre, todo lo que dobles delante de Dios nadie podrá quebrantártelo jamás. Nadie podrá romper nada en tu vida si antes vos te arrodillaste ante el Padre; nadie va a tocar un hueso tuyo porque antes le entregaste tu vida al Señor; lo único que te resta es que ahora prosperidad sea tu herencia, bendición, expansión, resultados extraordinarios, gozo, unción y alegría. Si hubo dolor, lo cancelaste, pero ahora lo que se viene es una prosperidad en todas las áreas de tu vida. ¿Cuántos están listos para que eso lo activemos? Por eso cuando estés indeciso que siempre decidan tus valores. Tus valores:
- nunca dudes en hacer lo correcto, hacélo aunque sea difícil
- no te guíes por tus gustos y sentimientos, sino que tus principios espirituales te saquen del apuro.
Porque la Biblia dice que el que anda en integridad no resbalará jamás. Cuando no sepas qué hacer decí: ¿Qué haría Jesús en mi lugar? haría esto. Eso voy a hacer y aunque el mundo se me venga en contra, el Padre va a bendecirme, prosperidad y prosperidad terminará siendo mi doble herencia para mí y para toda mi familia.
  1. Es mi hora si tengo capacidad de resistencia.
Voy a soltar lo más importante
Dice que cuando Adán y Eva desobedecieron a Dios estaba la serpiente, y se le acercó Dios y le dijo a la serpiente, al diablo: Ahora habrá guerra entre tú, tu simiente, tu descendencia, tus obras, tus palabras, va a haber guerra entre tú y la descendencia de la mujer. El diablo odia a las mujeres ¿Cuántos sabían eso? Dice que va a haber guerra, toda la Biblia, vos tenés que leerla sobre este principio, porque Jesús le dice al diablo vos le vas a herir el talón, le vas a poner trabas para que la mujer no pueda llegar a su hora, le vas a poner piedras, le vas a pegar en el talón para que no avance y le vas a dar un espíritu de codependencia para que el marido la domine y la mujer lo quiera cambiar y sea un satélite alrededor de los demás; le estaba diciendo lo que iba a pasar, pero la descendencia de Eva te va a golpear en la cabeza y te va a matar. ¿Quién era esa descendencia? era Jesús, o sea, ya en Génesis Dios suelta el plan de salvación, le dice acá tenemos un problema, una guerra, pero ya te doy el resultado Eva, tu hijo le va a golpear en la cabeza hasta matarlo; pero el diablo te va a morder el talón y va a haber una batalla. Vos tenés que saber ¿por qué la gente lee la Biblia y dice? ¿por qué hay tantas guerras en el antiguo testamento? se matan todos ¿por qué Dios permite eso? porque vos tenés que entender el antiguo testamento sobre este pasaje. ¿Por qué Caín mata a Abel? no lo mata porque Caín le trae una ofrenda y Abel le trae otra ofrenda, eso es en lo natural. Pero ¿por qué Caín mata a Abel? porque Satanás tiene que destruir a la descendencia del justo para que no le nazca el Mesías. Entonces todo el antiguo testamento es una batalla sistemática del diablo para destruir la descendencia de Eva. Cuando Satanás escucha que va a nacer un Mesías ¿cuántos saben que no había ecografías? Satanás tenía que esperar que la mujer pariera sus hijos para ver qué era. Entonces Caín mata a Abel. ¿Por qué con Moisés se mandan a matar a los bebés varones? porque Satanás está detrás de eso. ¿Por qué Saúl con la lanza lo persigue trece años para matarlo a David? porque de David venía el Mesías. Todo el antiguo testamento es un libro de muerte porque Satanás tiene que destruir al Mesías. Y cuando nace, ¿se acuerdan de Herodes? manda a matar a todos los bebés porque llegan los magos, los astrólogos que dicen: Venimos a declarar al rey. Cuando Herodes ve toda una comitiva, oro, incienso, miles de personas probablemente que van a nombrar a un rey, Satanás se vuelve a alarmar dice: Acá está el Mesías. Todo eso es una batalla, pero cuando Jesús en la cruz dice: "Consumado es ", Él pone fin a la batalla. Ya está, el Señor cumplió y por su muerte hoy estamos acá, celebrando su nombre y todo aquel que en él cree tiene vida eterna. ¿Cuántos celebramos el nombre de la victoria de Jesús de Nazaret?
  1. Es mi hora de parir el sueño que Dios me ha dado
Dios le dijo a Eva: con dolor parirás tus hijos, eso no habla de que a la mujer le va a doler en el parto, no, no, no, lo que Dios le está diciendo es que por esta batalla donde Satanás va a tratar de destruir tu simiente, tus hijos vas a parirlos con dolor, porque vas a saber de antemano que a tus hijos los van a querer matar. No era que Dios la maldijo a la mujer, no, no, no, no, con dolor parirás porque si vos vas a parir un hijo que sabés que va a ir a la guerra, que va a ir a Irak, ¿cómo lo vas a parir? ¿cómo vas a parir a un hijo que va a tener una condena de búsqueda de muerte?, un hijo que sabes que el mismo diablo va a querer destruirlo; entonces Dios le dice: Eva vos vas a parir, pero vas a tener dolor porque vas a saber que tu hijo va a nacer para la batalla. Pero tengo una buena noticia, la batalla se terminó, porque Jesús cuando murió dijo: "Consumado es", yo creo que eso se lo dijo al diablo en la cara, se terminó la batalla yo la he ganado para mi iglesia. ¿Hay alguien que pueda celebrar en su nombre?
Acá va la revelación: Dios le dijo: Tu simiente va a aplastar la cabeza. ¿Qué simboliza? que hoy nosotros no necesitamos pelear contra el diablo, lo que tenemos que hacer es parir los sueños que Dios nos ha dado, porque los sueños que Dios ha puesto en el vientre varón y mujer, son los que van a volver a golpear la cabeza, ya no es una simiente humana porque Jesús como hombre y como Dios venció, ahora la simiente es del Espíritu, ahora es tu sueño. ¿Por qué Dios acompañó a José? porque el sueño de José golpearía la cabeza al diablo. Vos tenés que parir ese negocio porque probablemente le pegues a la miseria y tus hijos sean libres.
Yo leía de los millonarios que le dejan millones a sus hijos y buscaba a ver si había un cristiano ahí, y no había y dije: "Por ahora", porque si ellos parieron su sueño y golpearon a la miseria, ahora nos llegó la hora. Estábamos orando que sea el tiempo de Dios, mientras los paganos incrédulos endemoniados sin saber de esta ley, ellos parían sus sueños, hacían los negocios, alcanzaban la cima, compraban las cosas, se movían con autoridad, movían dinero en la bolsa, todo eso. Yo quiero decirte que no hay más guerra contra el diablo, lo que hay es que parir lo que Dios embarazó en tu corazón, tiene que dar a luz. ¿Y cuál es la revelación? Lo tenés que lograr, por eso nosotros hablamos acá. Cuando Noé hizo el barco, Dios le dijo: Nunca más yo mandaré diluvio. Noé parió un sueño que trajo victoria a sus generaciones. ¿Sabés por qué hoy vos estás acá? porque hubo gente de nosotros que parimos esta iglesia y por eso fuiste libre. Tenés que parir ahora. El Señor le dijo: Con dolor parirás. Dime cuánto dolor soportas y te diré cuánta será tu victoria. De acuerdo a tu nivel de resistencia será tu nivel de bendición.
¿Cuánto estás dispuesto a soportar? ¿Cuánto estás dispuesto a resistir?
¿Cuántas críticas estás dispuesto a resistir? porque vas a parir con dolor, pero de acuerdo al nivel de dolor que soportes, que aguantes, que resistas, que resistas los desplantes.
¿Cuántas traiciones podés resistir? ¿Cuántos abandonos? ¿Cuánto maltrato? ¿Cuánto engaño? ¿Cuánta infidelidad? ¿Cuánto desprecio?
Dime cuánto dolor resistes y te diré cuánta bendición tendrás.
Hay gente a la que un familiar le hace algo y ya no aguanta más. Hay personas que un líder no vino a la reunión y la persona se perdió. ¿Esa es tu capacidad de resistencia? ¿Cuánto estás dispuesto a resistir? eso es lo que hoy tenés que responder. José aguantó trece años, dice que cuando llegaron los hermanos, José no estaba sano, estaba dolido, dice que lloró tan fuerte que se enteró faraón, tiene que haber un momento que grites, tiene que haber un momento en que se cierre una etapa. Dice que cuando José se murió metieron los huesos en un cajón y se lo llevaron a la tierra prometida, porque la gente va a olvidar tus logros, pero nunca tu corazón, nunca tu resistencia, la gente va a estar dispuesta a cargar hasta tus huesos, si sos una persona de corazón noble, si sos una paridora de sueños, si sos una persona que ama al Señor. ¿Cuántos están dispuestos a resistir? con dolor parirás, cuánto dolor estás dispuesto a resistir, a seguir adelante a volver a levantarte, entonces ha llegado tu hora.
- faraón está llamándote en este mes
- faraón ha visto tu nombre último en la lista
- faraón ha tocado fondo
- faraón te va a promocionar
Dice que José, cuando ve a los hermanos les dijo: Muchachos tranquilos, Dios me mandó delante de ustedes. Dios te va a mandar treinta años antes de tu familia para prepararles el camino para parir los sueños. El diablo no tiene miedo a nada pero tiene miedo a un soñador que está pariendo, que está pujando, que puja, que puja, que puja, que sigue, que sigue, que hoy está acá y dice voy adelante, voy adelante, voy adelante es mi hora.
Hay gente que hoy tiene que despertar, se te fue la vida ¿Qué estás esperando para parir? hay gente que se tiene que avivar que la vida cristiana no es ser un tonto y venir un domingo para estar dos horas y salir y que su vida no funcione, sos un paridor y tu sueño está en enemistad contra el diablo; pero el que dijo "Consumado es" está con nosotros. A Zacarías Dios le prometió un hijo, le dijo va a ser Juan el Bautista, va a salvar a la gente. Zacarías dijo: ¿Cómo va a ser esto, Señor? el ángel lo dejó mudo por incrédulo. Llega a la casa. Y Elizabeth la esposa está embarazada de seis meses, pero ella no sabia lo que tenía, porque el que había escuchado que era Juan el Bautista era Zacarías, pero él no se lo pudo decir porque estaba mudo. Ella no sabía lo que tenía y un día se encuentra con María, ella está embarazada de Jesús y cuando va donde estaba Elizabeth y la saluda, el vientre de Elizabet salta.
Hoy yo me paro como María para hacer saltar lo que Dios puso dentro tuyo, yo sé que hubo gente muda, que no te lo dijeron, pero hoy yo me paro con mi sueño para que tu vientre salte y descubras que lo que hay dentro tuyo traerá libertad, rompimiento, puja, puja, es dolor de parto, sigue, sigue no te detengas ya es la hora de la iglesia, es momento de prosperar, de saltar, de celebrar, es momento de victoria, es nuestra hora. ¿Cuánto dolor estás dispuesto a resistir, cuánto desplante, cuánta pobreza estás dispuesto a resistir, cuántas luchas? Sigue adelante, Eva vio a Caín matar a Abel, un hijo muerto y otro hijo lejos. Y lloró, y dijo: Padre no hay más simiente, uno muerto el otro lejos. Pero Dios volvió y le dio otra semilla y nació Set, que no vino para reemplazar a Abel, vino como una nueva semilla. No importa los sueños que se han muerto, no importa cuán lejos están los sueños, Dios te dará una nueva semilla para que puedas parir un sueño nuevo, puja, sigue adelante, es tu hora iglesia, no hay que pedirle más el tiempo de Jehová, ahora es, ahora es, ahora es, la prosperidad, la sanidad, la bendición, el avivamiento, ahora es momento de alabar a Dios.

Con mis hijos no se puede ni hablar por Alejandra Stamateas

Deuteronomio 16:13-15 "Al terminar la vendimia y la cosecha del trigo, celebrarás durante siete días la fiesta de las Enramadas. Te alegrarás en la fiesta junto con tus hijos y tus hijas, tus esclavos y tus esclavas, y los levitas, extranjeros, huérfanos y viudas que vivan en tus ciudades. Durante siete días celebrarás esta fiesta en honor al Señor tu Dios, en el lugar que él elija, pues el Señor tu Dios bendecirá toda tu cosecha y todo el trabajo de tus manos. Y tu alegría será completa."
Esta promesa es que nuestra alegría será completa.
¿A cuántas les pasó que quisieron hablar con los hijos y terminan peleando, gritando?
Yo hago lo siguiente, llego a casa y lo primero que hago es entrar en la habitación de mis hijas, y ellas me dicen, mamá, te vas afuera por favor, vuelvo a salir, pero hay días que entro y no me dicen nada, entonces yo sé que ese día, me quieren hablar de algo y yo me instalo ahí, declaro territorio, oro, intercedo, cubro y cierro todas las puertas y ahí me quedo porque es el momento. Pero es verdad, los hijos nos dan señales cuando realmente están dispuestos para hablar y cuando realmente no quieren saber nada. Y como mamás tenemos que tener la habilidad de saber interpretar esas señales, pero vamos a hablar sobre qué pasa cuando con nuestros hijos no se puede ni hablar, son agresivos, violentos, no quieren escucharnos, toda conversación siempre termina en pelea.
¿Cuántas pensaron alguna vez, cuando pasaban estas situaciones, como me gustaría que mis hijos ya crecieran, se casaran y se fueran de casa? Descubrí investigando para este tema, que podríamos usar un buen método, que es el método que se usaba en algunas tribus, la tribu sioux dice que cuando a los hijos les agarraba una ataque de rabia, los tomaban y los fajaban hasta el cuello y los metían en una cuna de madera, y el nene no podía expresar la rabia de ninguna manera, tenía que quedar atado y callado.
Pero en realidad nosotras no queremos hijos reprimidos, tampoco queremos hijos violentos, o sea, no queremos hijos que se traguen las emociones y que estén con miedo y temor en casa, no queremos hijos que vivan con miedo al autoritarismo, porque tal vez esa situación ya la pasamos nosotros y no nos gustaría eso para nuestros hijos, tampoco queremos hijos violentos, caprichosos, que estén todo el tiempo exigiendo, gritando y tomando el poder en la casa, lo que nosotros queremos tener es hijos valientes para la vida.
Decreto que estoy criando hijos valientes.
Y para eso hay que enseñarles dos cualidades fundamentales, o características, o dos conductas que nuestros hijos tienen que tener sí o sí, y somos nosotros los papás los encargados de enseñárselas.
Tolerancia a la frustración.
Lo primero que le tenemos que enseñar a nuestros hijos es la tolerancia a la frustración, y eso se aprende desde la infancia. No estoy hablando de tolerancia al fracaso, una cosa es tolerar el fracaso e ir de fracaso en fracaso y otra cosa es tolerar la frustración.
La tolerancia a la frustración es una fortaleza interna, una persona que puede tolerar que las cosas no salgan como imaginaba, es una persona que tiene fuerza interna. ¿Cuántos quieren tener hijos con fortaleza interna? que esa fortaleza interna te permite soportar y sobrevivir a las tormentas, no querer matarte cuando no tenés algo, cuando no conseguís algo, ser creativo, buscar nuevas maneras para lograr eso que de esta manera no lo conseguí, la fortaleza interna te ayuda a resolver problemas, la fortaleza interna te ayuda a superar obstáculos en la vida, la fortaleza interna te ayuda para lograr metas, para lograr objetivos y para lograr sueños. ¿Cuántos quieren que sus hijos tengan fortaleza interna? y para eso ese hijo necesita tener tolerancia a la frustración, o sea hay cosas que no te salen como vos querés, pero no te vas a morir porque no te salgan como vos querés y es tan importante porque un hijo que no tiene tolerancia a la frustración, es ese hijo que no acepta un no, es ese hijo que vos le decís: esto no, y se tira en el piso, te va a seguir pidiendo, o sino como no soporta el no, si es un adolescente joven va a buscar alguna droga para poder soportar ese no. Necesitamos enseñarles a nuestros hijos a tolerar la frustración.
¿Cómo se les enseña? enseñándoles que no pasa nada si se sienten mal por un tiempo, me voy a morir si no me das esto, como voy a hacer, no lo voy a poder lograr, yo nunca voy a salir adelante, enseñarles que no pasa nada si se sienten mal por un tiempo, eso que no tenés, no te vas a morir por no tenerlo. ¿Cuántas saben de estas situaciones cuando los hijos se encaprichan? no te vas a morir y yo no voy a tener culpa por no darte eso que me estás pidiendo. Porque el gran problema es que a veces los hijos no tienen tolerancia a la frustración, pero nosotras como mamás tampoco tenemos tolerancia a la frustración y no soportamos no darle algo a nuestros hijos, y nos agarra culpa cuando no le damos algo y tenemos que entender que no nos vamos a morir por no recibir algo, o por no darles algo. ¿Cuántos no tuvieron de todo en su vida? y estás acá y conocés al Señor y amás al Señor y todo lo que hagas sabés que te va a salir bien.
La palabra de Dios dice: "todo lo que hagas te saldrá bien", y eso es lo que le tenemos que enseñar a nuestros hijos, que en medio de la frustración ellos tienen que hacer algo para que la frustración no se transforme en fracaso, o sea, hay algo que ellos tienen que hacer, el gran problema es que nuestros hijos a veces quieren un montón de cosas, pero quieren que se los demos nosotras y no quieren hacer nada para que les vaya bien, todo lo que hagas en la vida te va a salir bien, lo que hagas, no lo que no hagas, por eso hay que hacer.
¿Cómo se sale de esa frustración? haciendo algo diferente, no me salió por este lado, no lo recibí de esta manera, las cosas no se dan como yo quería, yo quería tener este par de zapatillas pero no me lo pueden comprar en casa, no importa, yo voy a ver que puedo hacer para más adelante, tal vez tener ese par de zapatillas, o sino tengo éste, saber que hoy sí puedo tener éste, enseñarles a los hijos que no se van a morir por no tener algo y que hay recompensas en la vida que son a largo plazo, no todo en la vida es ya, no todo en la vida es ahora, y eso se los tenemos que enseñar a nuestros hijos, porque nuestros hijos viven en un mundo donde todo es ya, donde todo sucede ahora y ellos nos piden las cosas y quieren todo ahora, y hay que enseñarles que hay recompensas que vienen en la vida, que son a largo plazo, que sí, las van a tener, pero primero deberán pasar por un proceso.
Por eso, a nuestros hijos les vamos a enseñar la tolerancia a la frustración, ayudándoles a cambiar las frases que se repiten a si mismos cuando no tienen algo, o cuando las cosas no se le dan como querían ellos, dicen ¿por qué me pasa a mi?, esto no debería ser así, esto no puede estar pasándome a mi, porque soy el único que no tiene esto y vieron esas generalizaciones que usan los hijos para hacernos sentir culpables a nosotras, soy el único del curso que no tiene tal cosa, soy la única que todavía no fue a tal lugar, soy la única que todavía no pudo tener esa ropa para ir al cumpleaños de quince y esas generalizaciones las usan para que nos sintamos culpables y en realidad están expresando que no tienen tolerancia a la frustración, hay que enseñarles a nuestros hijos que el no, no los va a matar. El no, nos los va a matar, amén. Tenemos que enseñarles que no hay que hacer cosas fáciles para eliminar la incomodidad, porque hay chicos que cuando reciben el no, hacen lo fácil para obtener eso que quieren, y muchas veces eso fácil que hacen es negativo para ellos. Bueno, no tengo felicidad ya sé como me voy a conseguir la felicidad y van y se drogan, porque quieren lo fácil para obtener eso difícil, entonces hay que enseñarles a nuestros hijos a aceptar el no, no tengas culpa mamá o papá cuando le tengas que decir no a tus hijos, no es que le vas a decir todo que no, pero hay momentos que el no tiene que ser con seguridad, y tenés que enseñarle a tu hijo y saber vos, que con decirles que no, no se van a morir.
Lo primero que vas a desarrollar en tus hijos es tolerancia a la frustración.
¿Cuántos toleraron frustración en la vida? ¿A cuántos las cosas no le salieron como querían? a un montón, porque es: todo lo que hagas te va a salir bien, lo que hagas, recibí la frustración, no me salieron las cosas como quería pero yo seguí haciendo. Gloria a Dios
.
¿Que es lo segundo que le tenemos que enseñar a nuestros hijos? Disciplina.
Yo estuve leyendo tanto material para hablar de este tema, que llegó un momento que decía no puedo creer lo que se enseña en algunos lugares, donde confunden la disciplina con castigo. Disciplina no es igual que castigo, disciplina siempre nace del amor, castigo nace de la ira o de la justicia, pero disciplina nace del amor, cuando en la Biblia dice que Dios disciplina a sus hijos, es que Dios lo hace a través del amor, no es que Dios te castiga, y hay gente que confunde y lo confunde con sus hijos, disciplina con castigo, pero nosotros tenemos que aprender a enseñarles disciplina a nuestros hijos, la disciplina es la parte mas importante del éxito. ¿Cuántos quieren tener hijos exitosos? tenés que disciplinarlos, un hijo que no tiene disciplina no va a poder llegar al éxito.
¿Qué es la disciplina? en todo sueño que todos tenemos, hay una parte que nos gusta y hay una parte que no nos gusta, hay una parte que nos es cómoda realizar en ese sueño, lo que nos gusta del sueño y hay una parte que no nos gusta y ¿cómo podemos enfrentar la que no nos gusta? porque la que nos gusta la hacemos con pasión, con ganas, vamos, damos todo por eso, pero lo que no nos gusta de esa parte del sueño, si no lo enfrentamos no vamos a poder cumplir el sueño. ¿Y cómo se enfrenta esa parte que no nos gusta? con disciplina. A mi me encanta ir a dar charlas a todos los lugares, lo que no me gusta es tener que viajar tanto, yo me agoto con los viajes, con la burocracia de hacer los trámites para tomar el avión y lo que hay que esperar, para ir ahora a Caleta Olivia el avión se atrasó como tres horas, tuvimos que hacer una fila, parados durante tres horas y ver cuando era que iba a salir el avión, viajar y después llegar al lugar y moverse con auto hasta otro lugar, esas cosas me agotan, yo llego al lugar agotada, y como viajo generalmente, voy a la mañana y vuelvo a la noche, eso es doble y esa parte no me gusta, a mi encantaría poder dar una charla e irme volando y no tener que hacer todo eso, pero sin embargo lo hago, porque he aprendido disciplina. Yo sé que no puedo hacer una cosa sin la otra, he necesitado tener disciplina y para tener disciplina, sé que me tengo que regular en ciertas cosas para llegar al lugar y dar la charla con todas las fuerzas y las energías, te tienen de un lado para el otro, por ejemplo, pido: por favor, no quiero ir a comer con nadie, no quiero ir a desayunar con nadie, no quiero esto, no quiero lo otro, quiero esto, porque para tener disciplina y llegar al lugar y poder dar todo lo que las mujeres están esperando en el lugar y no fallarle a nadie, yo me he tenido que poner disciplina, y a nuestros hijos, si quieren alcanzar un sueño, tenemos que enseñarles que tienen que tener disciplina. vos querés hacer una dieta y llegar a buen término, sabés que tenés que respetar y tener una disciplina en lo que vas a comer y una disciplina en hacer ejercicios, pero si vos empezás y lo hacés dos días y después no lo hacés más, la disciplina no ha aparecido en tu vida, por eso decís ¿cómo puede ser que nunca logre vencer esta situación? esa situación que no logras vencer es porque no hay disciplina y a veces nos cuesta disciplinar a nuestros hijos porque no tenemos disciplina nosotros, generalmente hay un área en nuestra vida en la que estamos fallando porque no hay disciplina. Si yo no tengo disciplina, voy a dejar todo por la mitad, si yo no le enseño a mis hijos a tener disciplina, mis hijos van a dejar todo por la mitad, al primer problema que tengan van a largar todo, al primer conflicto, a la primer dificultad, a la primer cosa difícil que tengan que enfrentar, como no les enseñamos disciplina van a largar todo, por eso hay que enseñarles a los hijos disciplina.
Esto es lo que Dios le dijo a Josué, le dijo: esfuérzate y sé valiente, ¿qué es esforzarse? es disciplina, porque la disciplina es esforzarse para conseguir un fin, si yo quiero conseguir algo en la vida yo me tengo que esforzar, eso es disciplina y Dios le dijo esfuérzate Josué, tenés que ser disciplinado si querés lograr la meta, sino no vas a poder lograr la meta y sé valiente, ¿qué es ser valiente? tolerar la frustración. Hay momentos que las cosas no se te van a dar como te imaginás Josué, hay momentos en que la gente que te acompaña, no te va a acompañar, te va a querer apedrear, así que Josué, tenés que tener disciplina y tenés que tener tolerancia a la frustración, esfuérzate y sé valiente. Esas son las dos cosas que le deberíamos decir a nuestros hijos cuando se van a la mañana de casa para la facultad, para la secundaria, para el trabajo, querido hijo, esfuérzate y sé valiente. Gloria a Dios.
¿Como viene la disciplina? la disciplina viene a través de reglas, yo tengo que poner reglas, porque el problema es que a veces los papás no sabemos qué reglas poner en casa, es todo tan desastroso, tenemos la vida tan desastrosa que no sabemos, yo leo los correos y me dicen las mujeres que están con depresión, no puedo poner orden en mi casa, qué les voy a decir a mis hijos, ellos entran y salen cuando quieren, no hay reglas ¿que pasaría si salís con el auto a la calle y no respetás las normas de transito? Chocás, podés matar a alguien o matarte, por eso hay reglas en la calle, para que haya orden, sino el tránsito sería un desorden ¿qué pasa si el piloto del avión, se sube al avión y en vez de esperar la orden que dice: ahora puede despegar, despega cuando se le da la gana? que sería eso, un desastre, un caos, un desorden, y tal vez tu casa sea un caos, un desorden, porque no hay reglas establecidas y vos tenés que establecer reglas. Eso trae la disciplina, el problema es que una casa sin reglas es una casa que tiene un gran caos, porque muchas veces hay reglas puestas, pero esas reglas dependen del estado de ánimo de los padres, se cumplen o no, de acuerdo a como estén los padres. El padre dijo, vas a volver a las doce de la noche, esa es al regla en casa, pero si el padre llega un día borracho y el hijo le dice, papá puedo venir a las dos, como el padre está borracho no se da cuenta de nada, lo deja a venir a cualquier hora, ese chico ya sabe que puede quebrantar las reglas cuando quiere, ese chico no va a tener disciplina, por lo menos en esa área de su vida. Si la mamá dice: no, hoy estoy mal, hagan lo que quieran, no me hablen, entonces de acuerdo al estado de ánimo, la mamá respeta la disciplina que ella misma puso o no, si estoy bien se respeta, si estoy mal no se respeta, o al revés, hoy estoy loca, nerviosa, no va a salir ninguno, si la regla va a depender del estado de ánimo de los padres eso va a provocar un desorden en la casa, los chicos van a saber cómo quebrantar esa regla y nunca van a tener disciplina. Si un hijo tiene reglas desde chiquito, no estoy hablando de autoritarismo, estoy hablando de ciertas reglas y ¿dónde hay que poner reglas? ¿saben donde no hay una regla?, cuando hay pelea, ese tema por el que peleás ¿sabés por qué te peleás? porque no hay una regla puesta en casa ¿cuál es el tema que siempre te peleás en casa? que no arreglan el cuarto, que llegan tarde, que no hablan, que no escuchan, porque no hay una regla, y ahí vas a tener que empezar a poner una regla. Miren, no quiero pelear más por este tema, de este tema no vamos a hablar más, acá en casa no vamos a pelear más, porque desde ahora las cosas se van a hacer de esta manera y esa regla la mantenés, no importa el estado de ánimo, no importa que estés borracha, o que estés cuerda, pero la regla se mantiene. Amén.
Te estoy dando algo práctico. No tengas miedo en poner una regla, no le tengas miedo mamá a tus hijos, tus hijos están necesitando una regla, porque cuando vos le ponés disciplina desde chicos, cuando son grandes ellos van a saber discernir cuales son las reglas que sí hay que respetar y cuáles son las reglas que alguien les quiere poner, pero en realidad no son beneficiosas para ellos. Una nena que desde chiquita sabe que reglas tiene que obedecer, cuando sea grande no va a obedecer a cualquier tonto que venga a decirle vos a mi me tenés que obedecer, porque yo soy el hombre, no, porque si nosotros somos sabios en poner reglas, que sean reglas que los cuiden, ellos van a saber cuáles son las reglas que los cuidan y cuáles son las reglas que los están lastimando, y van a obedecer reglas que los cuiden pero van a desobedecer aquellas que no le sirven para su vida y eso le tenemos que enseñar a nuestros hijos. ¿Cuántos les dicen a sus hijos que se tienen que lavar los dientes a la mañana? muy pocos, esa tiene que ser una regla, vos sabés que eso es para cuidarte, que eso no le hace mal y no tenés que esperar, me grita, no importa, vas y te lavás los dientes, yo sé que es así porque yo también tengo hijos en esa edad, pero vos tenés que mantener la regla, eso es disciplina, para eso estamos los papás, para ponerle orden en su desorden, porque están creciendo, aunque tenga veinte años, si está en tu casa, seguí poniéndoles las reglas, en casa las cosas se hacen de esta manera. Gracias Señor por darnos la oportunidad de criar hijos felices.
La pelea viene cuando no hay una regla ¿cuál es el motivo de pelea constante? poné una regla y no discutas más, esto se hace así, acá nos ponemos de esta manera, nunca la regla tiene que ser a través de la ira, la regla, la disciplina se pone siempre a través del amor, se lo vas a explicar con las palabras mas amorosas que encuentres, pero se lo vas a explicar porque los chicos también necesitan explicación, los hijos necesitan que les expliquemos, por qué esto no y por qué esto sí, los hijos no quieren, ¡no! porque ¡no!, los hijos quieren ¡no! con explicación, y está muy bien, porque ellos se van a acostumbrar a pedir explicación por todas las cosas en su vida y no aceptarlas porque si, esa es la formación que nosotras le tenemos que dar a nuestros hijos.
Hebreos 12:5 " que no menospreciemos la disciplina del Señor", ¿qué es menospreciar? es no darle importancia, es ignorar la disciplina del Señor y a veces nuestros hijos no le dan importancia a nuestra disciplina la ignoran ¿qué quiere decir que la ignoran? que saben que no hay mamá para poner disciplina, que le resbaló la disciplina que le pusiste porque no usaste autoridad para ponerla, y hay veces que a nuestros hijos les resbala nuestra disciplina, la ignoran, le dan vuelta la cara y nuestros hijos tienen que saber con las reglas, que la mano de mamá está allí, allí hay mamá y cuando hay mamá, mamá pone reglas para ordenar todo en casa, amén. Eso es saber que mi hijo no puede darme vuelta la cara, saber que hay mamá en casa y mamá es la que pone las reglas, amén.
No que las ponga mi marido, no, vos también. Se tienen que poner de acuerdo los dos para la regla, no decir uno una cosa y otro otra, pero tiene que haber mamá, dice Salmo 23: "tu vara y tu cayado me infundirán aliento", la vara no es para pegar, pero le das unas nalgaditas que no le duele, nunca, nunca trates a un hijo con violencia, porque después o va a aceptar violencia o va a ser violento. Vara no es para pegar, todos los que tienen ese concepto y yo sé que me van a venir con ruegos, no me importa, yo estoy enseñando a Presencia de Dios, Presencia de Dios no usa vara, no le pega a los hijos, no tenés que pegarle a tus hijos, no, tus hijos no tienen que recibir golpes, ni palabras que le duelan, disciplina es a través del amor, no a través de la ira, amén. Gloria a Dios.
Es poner reglas, tu vara y tu cayado es la manera en que te conducís, es tu guía, dos herramientas que usa el Señor para conducir a sus hijos, vara y cayado eran la manera de guiar a los rebaños, era la manera de decir, vengan por este lado yo los voy a estar llevando guiando, eso es vara y cayado, no es golpe. Querida mamá, he escuchado cantidad de chicos diciendo: mamá vive pegando, papá saca el cinturón y me pega, esos chicos crecen con heridas emocionales fuertísimas, que después van a tener que invertir mucho tiempo de su vida, que lo podrían invertir en el éxito y en los sueños, para sanar esas heridas, por eso no le pegues, no golpees a tus hijos, no me iba a detener en esto, pero me detengo porque el Espíritu Santo está hablando en algunos corazones, no hay que pegarles a los hijos, la casa para los hijos tiene que ser un lugar de refugio, de amor y de contención de todo lo que viven afuera, llegar a casa y que sea el mejor lugar estar en casa, con mamá, es lo mas lindo que me puede pasar. Amén, gloria a Dios.

Les vamos a enseñar a nuestros hijos tolerancia a la frustración y disciplina. Hijito, hay cosas que no siempre van a salir como vos querés, pero vos no te preocupes, no te vas a morir porque no lo tengas, pero tenés la capacidad para salir de esa situación y más adelante seguramente, lo vas a poder conseguir y si no es de esta manera será de la otra, pero en algún momento las cosas vendrán a tu vida si te manejas con sabiduría, y en segundo lugar disciplina, hay reglas en el mundo, no podés hacer lo que quieras, porque si no tenés reglas, después ¿cómo respetás las reglas sociales? por eso tenemos tantos hijos que están presos, porque no supieron respetar la norma social, no pueden respetar a un policía, no pueden respetar a alguien con autoridad, están en un trabajo y renuncian veinte mil veces, porque no pueden tener un jefe, porque no saben lo que es aceptar la orden de un jefe, es que nunca han tenido reglas en casa, cuando los estamos formando con disciplina los formamos para su presente y para su futuro. Eso es importante, pero nunca con violencia. Tolerancia a la frustración y disciplina.
Por último tenemos que restaurarles la alegría a nuestros hijos. Hay hijos que están muy tristes, hay hijos que están viviendo opresión emocional, están tristes, se divierten mal, porque la diversión que tienen es culpa, no es diversión total, lo que hacen, que parece que es disfrute, les trae culpa, por eso son hijos tristes, tenemos hijos tristes en casas tristes con hijos hiper-exigidos, con hijos que no saben hacia donde ir, con hijos que no saben que hacer de su vida, que no saben que decisiones tomar en su vida, que no tienen sueños.
Leí un correo de una mujer que me dice, mi hijo es protagonista de todo mi sufrir, porque los hijos nos ven todo el tiempo, los hijos nos están mirando todo el tiempo y ven nuestra cara y ven nuestras luchas y ven como resolvemos nuestras luchas, por eso necesitamos restaurar la alegría en casa. Nuestros hijos nos miran y sacan como conclusión cual es el Dios que tenemos, cuando nuestros hijos nos miran dicen: a ver el Dios que tiene mamá, ¿qué imagen de Dios tiene tu hijo? es de acuerdo como te ve a vos ¿tenés un Dios de poder? la imagen de un Dios que es poderoso, te trae alegría. Dios ¿te trajo transformación, cambios, o seguís siendo la misma loca de siempre, la misma depresiva de siempre, la misma histérica, la misma infantil e inmadura?, ¿cuál es el Dios que están viendo tus hijos? porque los hijos siempre nos están mirando, por eso tenemos que aprender a hacer fiesta en casa, ¿se acuerdan las fiestas familiares? ¿cuántas tuvieron fiestas en la casa? siempre había fiesta, algunos pueden recordar las fiestas como un mal momento y otros como un buen momento, porque tal vez parecía muy linda la fiesta, pero siempre terminaba borracho alguno, el otro peleaba con el otro familiar, salían a la calle, se peleaban, la fiesta para vos no es un buen recuerdo, pero hay otra gente que tiene fiestas en su infancia y que las recuerda como los momentos más lindos, y nosotros tenemos que volver a restaurar las fiestas familiares, amén. Tiene que volver a haber fiesta en tu casa, tus hijos tienen que volver a vivir fiesta. Lo quiero.
Las fiestas transmiten muchas cosas, transmiten amor, respeto, transmiten buenos recuerdos vos tenés que formarle a tus hijos lindos recuerdos, para que cuando se vayan de tu casa, cuando sean grandes, ellos puedan recordar cosas buenas de tu casa, y vos tenés que armarle esos buenos recuerdos, esos buenos momentos, vos tenés que separar un tiempo y decir, este día o esta semana o en este momento, voy a hacer un momento memorable para mis hijos, que sea un tiempo de fiesta, le voy a transmitir en esta fiesta amor, respeto, buenos recuerdos, lazos fuertes, vamos a compartir, no importa que papá no esté, no importa que la abuela ya no esté, no importa que ese hermanito o hermanita no esté, los que somos seguimos siendo la familia, vamos a hacer fiesta, va a volver a haber fiesta en casa.
Te pregunto lo siguiente: ¿hace cuánto que no se festeja algo en tu casa? No, decís, ya sé si el cumpleaños, si ese casamiento que hubo, si las navidades, pero tal vez sean fiestas vacías que a tus hijos no les provocan nada, al contrario, pero quiero ir a la casa de papá y después a la de mamá, porque no estamos juntos, me separo un día acá y tal vez no le provoque nada bueno, son fiestas vacías, vos tenés que provocar tu propia fiesta en tu casa con los que son, con los que están, hacer que ese momento sea el recuerdo precioso, sembrar esos recuerdos preciosos a nuestros hijos en su mente, para que cuando sean grandes digan como el hijo pródigo, volveré a la casa de papá, porque en la casa de papá siempre hay bendición y provisión para mi vida.
¿Por qué dejaste de festejar en tu casa?, ¿qué es lo que ocurrió que la fiestas ya no son fiestas?, ¿qué pasó? un problema económico, no tengo plata pastora, ¿qué paso, se murió alguien en casa y se instaló la tristeza y ya no hay fiesta y todo es oscuro y tenemos hijos tristes? hijos que absorben todo el dolor de la casa, toda la frustración de los padres, toda la angustia de sus padres, hijos que nacen y se crían en tristezas, en dolor, en desesperación, en muerte, todo es gris ¿Cuándo se dejó de festejar en tu casa para transmitir amor, respeto, buenos recuerdos, lazos fuertes? ¿Cuándo? ¿Cuándo dejaste de mirar fotos que te traigan buenos recuerdos o de sacar fotos que dejen buenos recuerdos, o mirás la abuela que no está, la tía que se fue, papá que no está? Buenos recuerdos.
El pueblo de Dios siempre fue un pueblo de fiestas, muchas de esas fiestas, Dios les decía que tenían que hacerlas, porque Dios es un Dios de fiestas, a Dios le encantan las fiestas, cuando envía a Jesús, primero lo mandó a hacer un milagro en una fiesta, porque a Dios le encantan las fiestas. Cada acto poderoso de Dios era celebrado con una fiesta, cuando Dios hacía algo poderoso en el pueblo, se cerraba eso con una fiesta ¿hace cuánto que no hacés una fiesta por algo que Dios hizo en tu vida, por algo que Dios hizo en la vida de tu hijo, por algo que Dios hizo en la vida de tu pareja? ¿Hace cuanto que no hacés una fiesta por algo que Dios hizo en tu vida económica? ¿Hace cuanto? porque cada vez que hay un hecho poderoso de Dios, tenés que aprender a hacer fiesta y compartir esa fiesta con todos los tuyos, ¿y por qué es esta fiesta?, es que Dios me dio bendición y acá en casa se hace fiesta.
Tenés que empezar a hacer fiesta, necesitás restaurar la alegría en tu casa, pero decidís, mis hijos se divierten con sus amigos afuera, no, no, no te estoy hablando de que se diviertan afuera, te estoy hablando que se diviertan en casa, que nuestra casa sea un lugar de fiesta, que llegar a casa sea un placer, que sea lindo llegar a casa, no ver una mamá cansada, una mamá quejosa, una mamá aburrida, una mamá que no sabe que hacer con su vida, una mamá que no tiene Dios, un papá que está todo el día borracho, un papá que está todo el día enojado, un papá que está todo el día tirado en la cama mirando televisión, no, los hijos tienen que entrar en casa y mi casa tiene que ser una fiesta para ellos, porque Dios está presente ahí. En las fiestas que se hacían en la antigüedad se festejaba lo que había pasado, lo que Dios estaba haciendo, y lo que Dios iba a hacer, o sea la fiestas eran proféticas, también decían lo que Dios iba a hacer, pero cuando se festejaba algo, no solamente se profetizaba lo que iba a ocurrir, sino que en esa misma fiesta se vivía lo que iba a ocurrir, o sea, si era una fiesta de bendición económica, se vivía en esa misma fiesta, en eso siete días que tal vez duraba la fiesta, la bendición económica, en la misma fiesta, o sea que cuando vos hagas fiesta en tu casa, no solo vas a agradecer por lo que Dios hizo, no solo vas a profetizar lo que Dios va a seguir haciendo, sino que vas a vivir en ese día de fiesta la bendición que Dios te ha prometido, santo.
Pero decís ¿con qué plata voy a hacer una fiesta? Si en el desierto ellos pudieron hacer fiesta, como vos no vas a poder hacer fiesta, hay que proponérselo, proponete hacer una fiesta y cuando tus hijos te pregunten ¿qué estamos festejando?, contale un milagro que Dios hizo, contale una proeza de Dios y decile, estamos festejando lo que Dios nos va a dar hoy, y lo que Dios nos va a dar mañana, enséñale a tus hijos que la vida es una fiesta.
Vamos a escuchar una canción que me encantó, que hizo Montaner, que la vida es una fiesta, este hombre instaló esa canción, es un hijo de Dios y él está enseñando que nosotros, los hijos de Dios, somos los mejores para saber que la vida es una fiesta. Vamos a hacer fiesta en este lugar, amén, gloria.
¿Cuántas van a llevar esa felicidad a casa? gloria a Dios. Vas a pensar el nombre de la próxima fiesta que vas a hacer en tu casa, no, hoy tengo un cumpleaños de quince, no, tengo un casamiento, no, la abuela, tampoco, treinta años de matrimonio, no, vas festejar el milagro que Dios te va a hacer con globos y todo en tu casa, amén.

sábado, 21 de julio de 2012

Alcanzando los sueños por Bernardo Stamateas

Hechos 16: 25-34 "A eso de la medianoche, Pablo y Silas se pusieron a orar y a cantar a Dios, y los otros presos los escuchaban. De repente se produjo un terremoto tan fuerte que la cárcel se estremeció hasta sus cimientos. Al instante se abrieron todas las puertas y a los presos se les soltaron las cadenas. El carcelero despertó y, al ver las puertas abiertas de la cárcel de par en par sacó la espada y estuvo a punto de matarse, porque pensaba que los presos habían escapado. Pero Pablo le gritó: ¡No te hagas ningún daño! ¡Todos estamos acá! El carcelero pidió luz, entró precipitadamente y se echó temblando a los pies de Pablo y Silas. Luego los sacó y les preguntó: Señores ¿qué tengo que hacer para ser salvo?, cree en el Señor Jesús; así tú y tu familia serán salvos, le contestaron. Luego les expusieron la palabra de Dios a él y a todos los demás que estaban en su casa. A esas horas de la noche, el carcelero se los llevó y les lavó las heridas; en seguida fueron bautizados él y toda su familia. El carcelero los llevó a su casa, les sirvió comida y se alegró mucho con toda su familia por haber creído en Dios.".
Gana dinero
¿Cuántos tenemos sueños grandes? Sé que vas a llegar.
Unas de las maldiciones más grandes que tiene la gente ¿sabés cuál es? la inconstancia. Gente que empieza algo y lo deja por la mitad. Gente que viene y que no viene.
Hemos visto durante este año pasar miles de personas, ser bendecidas y muchos se quedaron en el camino, otros aparecen a los seis meses. Inconstancia es una maldición, porque cuando Caín mató a Abel la maldición de Caín fue: "errante y extranjero serás en la tierra". O sea ser inconstante, ser inseguro, dejar algo por la mitad es una de la más grandes maldiciones y hoy vamos a quebrar esa maldición porque vamos a llegar al sueño, vamos a alcanzar la meta, vamos a lograr lo que nos propusimos.
Te voy a soltar nueve motivos de porqué vos vas a llegar a ver tu sueño cumplido.
¿Quienes tenemos sueños grandes?, vas a llegar, vas a llegar, vas a llegar, lo vas a lograr, ese negocio, ese sueño, lo vas a lograr
  1. ¿Por qué vamos a llegar? porque ese sueño tiene mi nombre.
El sueño que vos tenés es único. Dios lo hizo con tu nombre, está echo a tu medida solo vos podés alcanzarlo. Por eso vas a alcanzarlo. No hay nadie que pueda tomar tu sueño porque cuando Dios lo pensó, lo pensó sólo para vos, lo hizo de acuerdo a tu capacidad, a tu amor, a tu pasión.
Por eso Dios te va a dar lo que no le dio a nadie jamás y Dios te va a pedir lo que no le pidió a nadie. Te va a dar lo que no le dio a nadie porque el sueño que tenés nadie lo puede tener porque está hecho para vos. ¿Y cuánto me va a pedir pastor para que yo llegue a ese sueño?, te va a pedir "todo". Cuando Dios te da un sueño, primero lo que tenés que hacer es contrato. Cuando vos comprás algo pedís lo que querés ¿Y qué más pedís? cuánto sale, presupuesto. ¿Le pediste presupuesto a Dios? Cuando Dios te da algo le tenés que pedir presupuesto ¿Cuánto me va a salir? si no se lo pediste ya te digo cuánto te va a salir tu sueño, todo, y si pagás con toda tu vida, el sueño es tuyo, vas a llegar. Toda la gente que pactó con Dios, primero pagó presupuesto, pagó el precio, dijo: Señor te voy a dar todo, pero yo quiero todo.
Dios te va a dar lo que a nadie jamás le dio y te va a pedir lo que a nadie le pidió para darte a vos lo que nadie jamás recibió. Sos único e irrepetible, vas a llegar a ver tu sueño, pagá el precio hacé contrato con Dios, decíle: acepto Señor, firmo contrato, yo sé que voy a darte todo pero yo sé que voy a recibir todo.

Matusalén vivió novecientos sesenta y nueve años, para nada ¿qué logró?, nada, dos versículos en la Biblia ¿Saben qué dicen de Matusalén? dice: nació, tuvo hijo y se murió. ¿Qué hizo en mil años? Nada, no es cantidad de tiempo, es precio que vos pagás por el sueño que vos alcanzás.
Mujeres, Dios las va a levantar para cosas grandes. Dios les va a dar a las mujeres cosas que a nadie le dio y te va a pedir lo que a nadie le pidió.
Dice que se le apareció el ángel a María y le dijo: "María vas a tener un hijo, el Salvador del mundo" y María le dijo: "Señor, no conozco varón".

Todo lo giran alrededor del varón las mujeres: me lo tengo que enganchar a éste, pastor ese que está ahí, está solterito engánchemelo pastor, porque se me va el tren.
Y el ángel le dijo: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti", enseñanza: mujer no necesitás un varón para alcanzar el sueño que Dios te va a dar, porque no es con varón, es con el Espíritu Santo que vendrá sobre ti. Pero no importa tu estado civil, lo que importa es que pagues el precio. Dios te va a dar lo que a nadie le dio.
Ana pactó con Dios y tuvo el primer profeta de Israel. El primer profeta lo tuvo una mujer que pactó con Dios, pagó precio. Le dijo: Señor te doy todo. Rut, fue la primera moabita, se le acercó a la suegra israelita y le dijo: tu Dios será mi Dios, ella no podía decir eso porque Dios era para Israel, pero fue la primera, una mujer que entendió la gracia, el mensaje de Jesús dos mil años antes que Jesús venga.
Son las mujeres las que se van a avivar de las cosas dos mil años antes, son las mujeres que van a traer a los profetas, son las mujeres las que van a traer la salvación a esta tierra , son la gente que pague el precio y que hayan entendido, se hayan avivado, de que el sueño que Dios programó lo hizo con tu nombre, a tu medida, y si hoy decís: Señor yo firmo contrato, mi vida te pertenece, entonces el reloj de la fe comenzará a correr y vas a llegar a verlo en esta generación.
  1. Sé que voy a llegar porque me estoy entrenando para mi próximo gran momento.
Vos no tenés que esperar que te llegue el sueño, vos tenés que funcionar como si el sueño ya lo tuvieses. ¿Cuál sería el milagro más grande que le estás pidiendo a Dios?, una empresa; pensá como empresario, vestíte como empresario y hablá como empresario.
Cuando nosotros ministramos, los pastores le decimos ¿Cuánta gente querés que Dios ponga en tu iglesia?, a mí me gustaría tener diez mil miembros, bueno empezá a funcionar como si ya los tuvieses, sí pero tengo dos nada más, pero ya empezá a funcionar, no esperes que te llegue para prepararte ya tenés que prepararte. Si tu sueño es viajar a Europa, ya tenés que tener pasaporte, ya tenés que tener la visa y ya tenés que tener la maleta abierta porque pronto le vas a poner la ropa; porque cuando uno se prepara para lo que viene como si ya lo tuviese esa gente llega a destino. Vos tenés que prepararte.

Estábamos en Misiones y la vicegobernadora organizó la navidad solidaria, y los pastores nuestros de allá me dijeron: vayamos a la reunión donde están anunciando la navidad solidaria , llegamos y había unas trescientas personas, nos acomodamos y estaba hablando un cura, luego un pastor y un diputado , cuando yo entré le pregunté al Señor ¿Qué tengo que hacer acá en este lugar? y el Señor me dijo: te van a llamar y vas a hablar dos minutos y vas a contar esta anécdota, eso Dios lo puso en mi corazón, yo me preparé par mi próximo gran momento. Cuando habla el capo máximo, la vicegobernadora, ya no hay más que hablar, pero le dicen que estaba yo, porqué no le dan para que digan unas palabras, pasé conté la anécdota, terminó y la gente se puso a llorar, aplaudieron, me abrazaban y la vicegobernadora me miró y me dijo, hoy voy a estar allí. Estuvo tres horas escuchando lo que decía. Con esto te quiero decir que vos tenés que prepararte, tenés que hablar, tenés que pensar, tenés que caminar como si ya lo tuvieras, porque cuando vos te preparás para el momento que va a venir, vos el momento ya lo capturaste en el mundo espiritual. Yo no estoy predicándole a dos mil, tres mil personas yo estoy predicándole hoy a tres millones de personas porque ya me estoy preparando para mi próximo gran momento, lo que se viene será glorioso. ¿Lo creen?
  1. Sé que voy a llegar porque no me asusta fracasar.
Si a vos no te da miedo fracasar vas a llegar. Tenés que reírte de los fracasos, hermano; fracaso es parte del proceso. Tenés que perderle miedo. El legalismo ¿qué ha hecho? siempre apuntar con el dedo al fracaso: ¡Ay! te equivocaste, lo hiciste mal, esto salió desordenado. Pero la gente que alcanzó su sueño hermano es gente que no le importó equivocarse. Prediqué la vez pasada: es mejor salir del barco y hacer dos pasitos en el agua y mojarse, que quedarse tonto y seco en la barca. Decí: no me molesta equivocarme.

¿Qué tenemos que hacer cuando nos critican? Había una mula que se cayó a un pozo y como la mula no podía salir el dueño dijo: vamos a matarla, la tapamos con tierra. Y le empezaron a tirar tierra. La mula estaba en el pozo dijo: aquí hay algo raro, extraño, y dice que le caía la tierra en el lomo y se empezó a sacudir, empezó a sacudirse y con la tierra que caía comenzó a subir, sacudir, subir, sacudir, subir. ¿Qué tenés que hacer cuando te critican?, sacudite, sacudite, sacudite, sos un tonto, sacudite; no lo vas a lograr sacudite y subí, sacudite y subí.
Vean lo que descubrí, cuando Jesús le dice a Pedro cuando éste le había negado tres veces. ¿Me amas?, ¿me amas?, ¿me amas? lo que le estaba diciendo Jesús era: Pedro ¿vos me amás? porque yo sí te amo, yo sí te amo, yo sí te amo. Y Pedro se fue de esa charla de cinco minutos con el amor de Jesús porque Pedro se había equivocado. Y si te equivocás, Dios te bendice con gracia de él. Pedro salió, y en dos mensajes se ganó a ocho mil. Yo no sé en qué te equivocaste, pero el Señor te va a decir: yo sí te amo; yo sí te amo; yo sí te amo y con la gracia que te doy vas a traer bendición.
  1. Sé que voy a llegar porque no estoy enfocado en mí, sino en gente.
Si vos te enfocás en gente vas a llegar.
Hay personas que dicen: yo me vi predicando en un estadio lleno, mal; vos no tenés que verte predicando en un estadio lleno, vos tenés que ver un estadio recibiendo al Señor.
Vos no tenés que verte con el delantal blanco de médico, vos tenés que ver la gente sanada por tu sabiduría y la obra de tus manos.
Vos no tenés que verte prosperado, vos tenés que ver cuánta gente vas a llevar en el coche, cuántos micros vas a comprar, para traer más gente.
Vos tenés que poner el foco en "gente" Si vos ponés el foco en gente entonces Dios te va a dar la fuerza para llegar.
¿Cuánta gente está anotada en tu sueño? ¿Cuántos van a ser bendecidos? ¿Hay gente en tu sueño para ser bendecida? o sólo vos viajando a Europa, vos haciendo aquello, o lo otro, o estás viendo gente europea conociendo al Señor y justo vos te fuiste a España de paseo ¿Me están entendiendo? Cuando uno pone el foco en gente, hay lista de gente bendecida, ¿Saben por qué muchos de ustedes están acá? porque en los sueños que Dios nos dio hace quince años atrás, al puñado de líderes que estábamos acá, vos estabas allí, y en el sueño que Dios nos dio, no estábamos nosotros bailando sobre una tarima, estaba la gente siendo bendecida, siendo crecida, siendo sanada, siendo prosperada.
Y así como hoy nosotros estamos acá por nuestro sueño, miles de personas más serán bendecidas.
  1. Sé que voy a llegar porque el sueño es sobrenatural.
Vean esto que escuché de Otoniel Fond. Él dice: una cosa es meta y otra cosa es sueño.
Meta es algo que lo puede lograr cualquiera, sin Dios. Si vos querés bajar de peso vos no tenés que orar, tenés que dejar de comer.
Si vos querés ahorrar, no tenés que orar, tenés que gastar menos de lo que entra. Dios diseñó ciertos principios para alcanzar las metas y esos principios los podemos saber los cristianos y los no- cristianos. Voy a soltar algo más fuerte todavía.
Para ser millonario tampoco necesitás de Dios. Hay millonarios que no tienen a Dios y son millonarios y ¿cómo son millonarios? hicieron los principios de Dios que los hijos de Dios ni nos avivamos, pero ya despertamos.
Pero para el sueño vos necesitás de Dios, porque el sueño es sobrenatural. No hay principio, no hay personas, no hay nadie que te pueda ayudar. Vos tenés que tener sueños y metas. Meta, voy a aprender los principios, como prosperar, como usar el don de hacer riquezas, como tener una mejor relación de pareja.

Para vos llevarte bien en la pareja vos no necesitás a Dios, porque hay parejas que no tienen a Dios y se llevan bien, se respetan, se comunican, cuidan los detalles.
Pero el sueño es algo sobrenatural. Cuando José soñó un sueño le dice a los hermanos: yo voy a gobernar sobre ustedes, eso era sobrenatural ¿Por qué? porque José era el número once, o sea que el primer hijo era el que iba a reinar sobre los demás, cuando se moría el primero le tocaba al segundo, al tercero, se tenían que morir diez hijos para que le toque a José y cuando le toque a José, ¿Sobre quién iba a reinar si se murieron los diez?, era sobrenatural. Al sueño de José, Dios lo dio vuelta, no mató a ninguno y lo puso sobre los diez hermanos.
Para el sueño que Dios te ha dado vos necesitás de Dios, es sobrenatural. Metas tiene cualquiera, hasta los no cristianos, pero sueños, los hijos de Dios que caminamos con él. Vos tenés que tener algo lo suficientemente loco que cada mañana te levantes y le digas: Señor, sin vos jamás lo voy a lograr, no hay nadie que me pueda dar vuelta la lista, esto es sobrenatural, pero me lo diste vos y si me lo diste vos, vos estarás conmigo y voy a llegar.
¿Ya saben que van a llegar?
  1. Sé que voy a llegar porque ya elegí como reaccionar.
Escuchen lo que me dijo el Señor ayer: ¿Sabés qué tenés que hacer Bernardo? ¿Qué Señor? Vos tenés que elegir de antemano como vas a reaccionar a las presiones y a la ingratitud. Vos ya tenés que tener la respuesta antes que te pase, para que cuando te pase reacciones bien.
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando te critiquen? Elegílo ahora.
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando no tengas una moneda? Elegílo ahora.
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando todos estén en tu contra?
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando no te saluden? ¿Elegiste algo bueno o eliminarlo?
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando nadie te diga: "gracias"?
¿Ya elegiste cómo vas a reaccionar cuando quedes anónimo y no recibas aplausos?, pero sigas siendo fiel.
Anónimo: gente que nunca van a brillar sus nombres, pero que no les importa. Hay gente aquí que nunca van a ser notados por nadie, pero el mundo es mejor gracias a ustedes. Hay gente que nunca serán celebrados por sus batallas, pero para Dios sos un héroe. Bendigo a los anónimos y me saco el sombrero, a los que han elegido seguir adelante a pesar de no ser nombrados, reconocidos, agradecidos y bendecidos.
Si vos ya elegiste cómo vas reaccionar, cuando no tengas plata, cuando estés enfermo, cuando te traten mal, cuando te dejen. Si vos ya elegiste la reacción, te voy a decir algo: vos vas a llegar a ver tu sueño y yo voy a estar al lado tuyo para celebrarlo, gloria al nombre del Señor.
  1. Sé que voy a llegar porque me relaciono con gente de destino.
Dice que Pablo llega a una ciudad y agarra a una mujer millonaria Lidia, la primera europea gentil fue una "mujer". Europa, se abrió al reino de Dios por una mujer, y Pablo dijo: si voy a sacudir a Europa, tengo que ganarme a una mujer, y se ganó a Lidia con toda la familia; y Lidia los hospedó y Pablo no quería, porque eran como cinco y Lidia le dijo: no, te quedás y él los bautizó a todos. Al otro día cuando Pablo va para hacerle discipulado a Lidia dice que aparece una nena endemoniada que grita: ¡Son siervos del altísimo, a él oíd! así durante varios días , el demonio los hostigaba , Pablo se molesta y le dice: ¡Sal demonio! se armó un lío grande porque la nena no podía adivinar más, los metieron en la cárcel más profunda, en el fondo de la roca, en una cárcel oscura, le pusieron la máxima seguridad, cadenas en los pies, en las manos, atadas a la montaña, con los presos violadores, asesinos de la época, pero había algo que el diablo no sabía, que Pablo estaba con Silas y Silas estaba con Pablo.
Voy a soltar algo poderoso: vos vas a recibir destino de la gente con la que te asociás. Si vos te asociás con gente soñadora, el destino de los sueños se te va a pegar. Por eso en la Biblia dice: no te unas en yugo desigual. Tenemos que hablar con todos, meternos con todos, juntarnos con todos hasta los más endemoniados. Pero para lograr los sueños, no hay que juntarse con todos, no hay que conectarse con todos.
Hay que conectarse con los Silas, con Pablo, tenés que juntarte con hombres como ellos porque tu destino es igual al de aquellos con quién te unas.

Cuando José está en la cárcel hay dos ladrones que tienen un sueño, un copero y un panadero; uno tiene un sueño que lo van a matar y el otro tiene un sueño que va a vivir, entonces ¿Qué hace José?, José le interpreta a uno, le dice: tu sueño significa que te van a matar, y le interpreta el sueño al otro: vas a vivir, cuando salgas de acá recomendáme. ¿Cuál es la enseñanza?, nunca te juntes con gente que tienen sueños de muerte, con gente que dice: tuve una visión.
La otra vez me escribió una persona de otro país: tuve una visión, vi un ataque mortal sobre tu cabeza, una enfermedad mortal. Te reprendo diablo, le escribí, cancelo tu palabra y te borro de la lista. No te conectes con gente que te maldice, juntáte con gente que tiene sueños de vida.
¿Qué hizo Rut?, estaba Rut, Orfa y la suegra, las tres viudas, y Orfa dice que le dio un beso a la suegra, le acarició el pelo y le dijo: me vuelvo a mis dioses. Yo no sé porqué hay gente que lo único que quiere es un beso: el pastor no me saluda, quiero un beso. Beso no sirve para nada, sino la Biblia diría bésense, en vez de predicar. Pero Rut no le dio un beso, no le acarició el pelo, le dio una palabra: "Tu Dios será mi Dios, donde vayas yo iré, donde vivas, viviré, donde mueras, moriré, tu destino será mi destino" y Dios la levantó a Rut porque se conectó a Noemí, con el Dios de Noemí. Vos no necesitás un beso y que alguien te salude, vos necesitás alguien que te de una palabra, que se conecte con tu destino de gloria, alguien que te diga: vas a llegar a ver tu sueño.
  1. Sé que voy a llegar porque la gente menos pensada me va a promover
¿Sabes quién te va a promover? la gente que no conoce a Dios.
Me llamó un ateo declarado, escribió un libro y me dice que trabaja en el gobierno: "Bernardo, hablé con los directores de cultura para que el gobierno de la ciudad auspicie tus charlas, porque yo me di cuenta que vos tenés cosas que decirle a esta ciudad", un ateo. Lo bendije.
Salí en un programa, la directora me invitó para dar una charla a cien personas de la secta Moon y me dijo que me va a juntar cien personas para decirle lo que yo quiera decirle. Esos son los congresos que a mí me gustan.
¿Quién tiró a José al pozo?, los hermanos, hermanastros, eran del pueblo de Israel, conocían a Dios. La gente que conocía a Dios lo echó a José al pozo, de ahí hasta llegar a ser ministro de economía, toda la gente que José conoció, ninguno fue del pueblo de Dios, por eso llegó. Todos los que lo promocionaron fueron gente pagana. No te fíes del lenguaje religioso.
Cuando Pablo y Silas caminaban, la nenita endemoniada gritaba: ¡Son siervos de Jehová, son siervos de Jehová! pero la nena estaba endemoniada servía al dios Apolos. No toda persona que diga: gloria a Dios, aleluya, te va a bendecir. Hay gente que dice: aleluya, gloria a Dios, pero están endemoniados. Cuántos fueron vacunados alguna vez por un gloria a Dios, aleluya hermanitos, soy cristiano, no firmemos los papeles hermanito, soy hermanito prestame quinientos pesitos que te los devuelvo, y estás esperando la plata de ese hermanito aleluya. Y te dijeron: no te juntes con los endemoniados, y los endemoniados son los que te devolvieron los quinientos pesitos. Daniel fue promovido por gente pagana, ¿qué quiero decir con esto? cuando conectes con tus sueños, buscá gente de destino, pero conectate, relacionate con todo el mundo, la gente menos pensada va a ver algo grande en vos, te va a promover. Hay personas que dicen: "yo voy a llenar mi trabajo de cristianos", mejor hacé que los endemoniados que estén con vos se hagan cristianos. ¿Están entendiendo lo que estoy soltando?
Me llamó el dueño de la radio más importante de Caleta Olivia, me dice: pastor, sabe que hay gente que no va a poder venir a la presentación de su libro porque están en los hospitales así que yo le regalo tres horas para que salga en vivo y usted pueda bendecir a los enfermos, a los hospitales, a la gente que no venga a la charla. Me regaló tres horas en la radio más importante, un hombre que no es cristiano. Vas a ser promovido por la gente menos pensada, bendecí a todos porque vas a ser promovido, vas a llegar.
Acá va lo mejor. Ayer a las cuatro de la mañana me despertó el Espíritu Santo, me dice: ¿Sabes por qué el Señor le dio de comer a cinco mil? sin contar mujeres y niños, o sea unos quince mil, porque era una comida, le podría haber dicho: vayan a comer a su casa, nadie se murió por no comer un día, pero esos quince mil iban a salir a hablar de lo que vieron, de lo que el Señor hizo y me dijo: Bernardo, activá a mi pueblo para que salga por las calles a decir lo que el Señor hizo, nosotros somos más que esos quince mil, vos tenés que salir a contarle a la gente lo que el Señor hizo.
Ahí estaban Pablo y Silas en la cárcel, estaba oscuro y Pablo esperó hasta la medianoche, todo ese día les habían pegado, los habían lastimado, los habían desnudado, todo el día habían sufrido, pero era la noche y dice que Pablo empezó a alabar y estaba con Silas y empezaron a cantar, pero para ellos cantar no era como para nosotros, cantar y emocionarnos, para ellos era un acto de rompimiento. Ellos no cantaban por cantar, no cantaban de memoria, ellos hacían rompimiento, entonces cuando Pablo está con Silas esperan a la medianoche, ¿Por qué esperan a la medianoche?, porque Pablo se guiaba por la orden del Espíritu Santo. Cuando Dios te da un rompimiento como el que vamos a hacer después para desatar prosperidad salvaje en toda las áreas, especialmente en la económica. Vos tenés que saber cuándo Dios te va a decir: "Ahora", entonces esperaron el momento cuando el Espíritu le dijo: "Ahora", Pablo lo miró a Silas, no se veía, estaba todo oscuro y le dijo: Silas ahora es el momento y empezaron a cantar y a orar, y empezaron a declarar: las cadenas se caen, las puertas se abren, y vino un terremoto y se cayeron todas las cadenas, todas las puertas, vino un sismo y yo cuando leí eso, dije: Señor, qué era lo que tenían Pablo y Silas. Nosotros a veces cantamos cinco horas y no se nos mueve ni la silla. A veces hablamos quinientas horas y no se sanan ni los mosquitos. Pero qué tenían estos hombres que los habían lastimado, estaban en una cárcel esperando lo peor, los iban a matar injustamente, lo único que habían hecho era ganar a Lidia y una familia y bautizarla, se pusieron a cantar a declarar, a cantar y a declarar, no tenían instrumento, no tenían luces. Yo quiero decirte que Dios te va a abrir todas las puertas. ¿Por qué Dios no le abrió la puerta sólo de Pablo y Silas? si esa era la única que hacía falta, le abrió la de todos los demás porque Dios te va a abrir hasta las puertas que no necesitás, vos vas a ir a un lugar y se va a abrir todo. Dice que se cayeron todas las cadenas, las que ataban a la roca y las que ataban las manos de todos los presos ¿Por qué se les cayeron las cadenas de todos los presos? ¿Si el Señor iba a liberar a Pablo y a Silas?, porque donde vos estás va a haber bendición, te van a decir en el trabajo que le aumentaron el sueldo y vos vas a decir: Pablo y Silas están acá. Yo estoy acá, y donde está un hijo de Dios está papá y donde está papá las cosas pasan.
Dice que se abrieron todas las puertas, Dios te va a abrir todas las puertas. Mónica de Carvalho vino la otra vez, y me dijo: Bernardo gracias, nos conocimos, me subió tres puntos el raiting del programa y me gané el premio a la mejor conductora. Por dentro dije: Gracias papá se está empezando a avivar que hay algo especial. Cuando se cayeron las puertas, los ladrones no se escaparon, se quedaron catalépticos, cuando vino el guardia se iba a matar, porque si se le escapaban los presos tenía que matarse porque si no mataban a la familia también y Pablo le dice; no te mates, ¿Si estaba todo oscuro? pero Pablo ya había visto todo, el fin antes que el fin venga , ya había tenido visión de lo que iba a pasar, y dice que el guardia agarró la lámpara, se tiró a los pies muerto de miedo: ¿Qué tengo que hacer para salvarme de ésta?, porque vos Pablo y Silas tienen más poder que el poder romano y Pablo le dijo: Cree en Jesús y Jesús te salva de ésta y te salva de la eternidad y te salva del infierno y te salva del pecado y te salva de la condenación, y de la maldición ¡Yo quiero ese Cristo! y toda la familia se bautizó. Cuando se cayeron las cadenas, los ladrones quedaron asombrados, porque la palabra que vos hables va a atar a la gente, a los ladrones se le cayeron las cadenas, le fueron cambiadas por las cadenas de fe, vas a atar a tus enemigos y no te podrán hacer frente, vas a atar a tus hijos a la bendición y quedarán inmovilizados, vas a atarlos a la prosperidad, tu familia está destinada porque antes el diablo le puso cadenas, pero ahora las cadenas se las ponemos nosotros, porque tenemos poder para atar y para desatar y los vamos a desatar de lo malo, pero los vamos a atar a las cosas buenas de Dios.
  1. Sé que voy a llegar porque Dios me dará "eso"
¿Qué tenían Pablo y Silas?, tenían "eso", eso, es lo que marca la diferencia, vos vas a algunas iglesias donde está "eso", y vas a otras iglesias donde hay un espíritu de muerte, vos hablás con algunos líderes que tienen eso, y con otros que no tienen eso. Los que tienen eso, traen terremotos, los que tienen eso adoran y las cosas pasan, porque tienen eso. Eso es lo que marca la diferencia. Hay personas que alguna vez tuvieron eso y lo perdieron y hay otros que no saben lo que es eso, pero eso es lo que necesitamos en este día. La parte mala de eso, no se puede enseñar, pero se puede contagiar, eso no es ser carismático, ni extrovertido, ni charlatán, eso no es un sistema, no es un modelo, pero eso se ve, se toca, se palpa cuando está. ¿Qué es eso?, no sé bien cómo definir eso pero es eso. Y cuando eso está, las cosas pasan, eso es lo que vamos a orar para que nos venga eso. La gente primitiva tenía eso, Pablo tenía eso y nuestra oración tiene que ser Señor, yo quiero eso. Pero eso es algo de Dios que viene sobre vos, es algo que está. Cuando Pablo salió de la cárcel, esto es lo que me dijo el Señor, salió de la cárcel, volvió a la casa de Lidia porque el diablo le había interrumpido la reunión, porque Pablo iba para la casa de Lidia y terminó preso y cuando Pablo salió con eso, llegó a la casa de Lidia y le dijo: terminemos el discipulado, sé fuerte, y Lidia le dijo; Pablo te lastimaron, te pegaron; no, no, Lidia vos dale con todo, Pablo la motivó. Estaba mal, ¿Qué es lo que hace que una persona lastimada termine lo que empezó? porque tiene eso, solo la gente con eso marca la diferencia. Pedile al Señor que te de eso, inunda mi vida, enamórame de ti otra vez, expande mi corazón para que mis palabras salgan con eso, mi adoración cante con eso y las cárceles tiemblen, la pobreza se sacuda, la unción descienda.
Profetizo que las puertas se caen, que las cadenas se salen, que donde levantes tus manos, Dios irrumpirá con su poder. Recibe ESO.